Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Habitual Septiembre 2016 Cáceres

Pastillas anticonceptivas

María, el 11 de Enero de 2016 a las 08:05 Publicado en el Grupo Vida en pareja 0 62

Hola chicas!!

Me caso en septiembre, estoy pensando en tomar la pildora este año, para regular la regla y estar más tranquila.

¿Te la receta directamente el medico de cabecera o hay que ir al ginecólogo?

Engordaré con ellas? o eso ya es un mito? ainss que ya me he comprado el vestido

Gracias!!

62 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 20 de Septiembre de 2019 a las 17:35
  • S
    Novia Adicta Marzo 2025 Zaragoza
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Antes que pastillas te recomiendo que preguntes por el anillo. Como te comentan las chicas es mucho mejor: más fácil de utilizar, más difícil olvidarlo (lo pones, a las 3 semanas lo quitas, 1 de descanso y lo vuelves a poner), si tienes vomitos o diarreas no te afecta.
    Yo por lo menos no he tenido ningún efecto secundario, llevo 2 años con él y no me he engordado, al revés, me ha sido más fácil adelgazar. Además, se me ha regulado la regla, tengo menos cantidad y a penas me entero de que la tengo porque no me duele casi nada.
    Por último, si eres fumadora o tienes migrañas, las pastillas son lo peor
    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Noviembre 2019 Albacete
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estuve tomandomela 5 años, me las mando el ginecologo porque estaba muchos dias con la regla y con mucho sangrado, pero no me hicieron ningun analisis de sangre, solo para la anemia qje tenia por el periodo. Estuve muy bien mientras las tomaba , pero a los 5 años como casi no tenia sangrado fui y me las quitaron por tener hipertension porque no era bueno y ademas me dijo que con 37 años me fuese pensando si queria tener hijos ya. Tomaba ovoplex

    • Responder
  • Maria
    Novia Novata Agosto 2019 Granada
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Cual es la marca de las anticonceptivas que usas?
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Septiembre 2017 Valencia
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te hablo de mi experiencia, espero que te ayude, yo estuve 1 año tomandome las pastillas y la verdad que al principio bien pero me empezaron a salir manchas en la piel y me las dejé porque se me empezó a manchar la cara... y ahora tengo puesto el diu de cobre, es un metodo que no tiene hormonas lo llevo 1 año y la verdad que estoy encantada, es un poco caro pero te dura 5 años, y no vas a notar nada ni tu ni tu pareja , no tiene ningun efecto secundario
    • Responder
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Es que es un tema muy personal, quiero decir, es como la loteria, puede ser que la tomes y te vaya genial y perfecto, o puede ser una pesadilla... como es una loteria que cada cuerpo reacciona como le da la gana. Yo desde luego no puedo tomarlas, comprobado.

    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Septiembre 2019 Islas Baleares
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, yo llevo mas de 10 años tomando pildora, siempre me la ha recetado mi ginecologa, no engordado nunca, nunca he tenido cambios de humor, ni me ha pasado nada de nada, cuando he notado algun cambio en mi cuerpo, he pedido cita con la ginecologa para comentarlo y normalmente esto me ha pasdo cada 2 o 3 años por que el cuerpo va cambiando y necesitas adaptar las pildoras al estado hormonal del momento. Pero aparte de eso yo estoy encantada y nunca he tenido ni un problema , ni un susto. Es más antes tenia unas reglas muy malas con mucho sangrado y dolores y desde que empece eso desaparecio.

    • Responder
  • Kim
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Kim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La verdad es que a mí me dan yuyu por historias como la tuya... y no acabo de ver la necesidad, habiendo tantas barreras físicas, de meternos químicos... nada nada, que tienes razón!

    • Responder
  • Kim
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Kim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo nunca la he tomado, pero una vez anduve cerca y yo lo que hice fue ir a planificación familiar y ahí me dieron una consulta con una ginecóloga... a la que no llegué a ir porque lo dejé con mi novio de aquella y no me quedaban ganas y no me volvieron a dar ganas Smiley xd

    • Responder
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo os cuento mi experiencia personal, en verdad tiene que recetartelas el ginecologo tras unos examenes de sangre donde observe como tienes las hormonas, tiroides etc.

    Ahora mi experiencia personal con las pastillas. Todo efectos secundarios y mucho riesgo para mi salud, engorde bastante (unos 7 kilos) que era casi todo retenciones de liquidos etc, cambios de humor muy muy fuertes (era como que todos los dias tenia la regla, me cambio la personalidad drasticamente) libido sexual nulo, no querian que ni me tocaran con un palo, podia meterme a monja porque no tenia ninguna reaccion sexual (ni lo pensaba vamos), vitamina b12 y acido folico dejo de existir en mi torrente sanguineo (me lo dejo a 0) y a saber que mas cosas que ni me habré enterado.

    Pero es mi caso personal, yo antes de las pastillas no tenia ningun problema de tiroides ni nada hormonal, era una chica sana, luego me tire 2 años realmente jodida una vez las deje (que solo las usaba como metodo anticonceptivo) donde me dijo la ginecóloga que claro, la glándula hipófisis tardaba de nuevo en "arrancar" porque como tu te estas tomando las hormonas por otra via, esta glándula deja de funcionar, y hasta que arranca.... tuve sangrados durante meses seguidos, solo dejaba de sangrar durante unos dias..fue horrible.

    Conclusión, nunca mas en la vida me pienso tomar nada hormonal.

    • Responder
  • B
    Novia Adicta Octubre 2016 Málaga
    Beautiful ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui al gine y ne dijo que me las tenia qie mandar el medico... asique supongo qie el medico de cabecera te recetara las qie mejor vea para ti..




    Tengo una pregunta y aprovecho este mensaje... es la primera vez qie la voy a tomar, me dijeron que las tome cuando me venga la regla..Ayer pense que me iba a venir (porqie habia sangrado muy leve... o al menos pense eso porque era minimo, casi no se veia) y me tome la primera pero resulta qie no me ha venido... hoy he dejado de tomarlas hasta qie me venga, ¿es malo?
    • Responder
  • Mara
    Novia Máster Junio 2017 Toledo
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El médico de cabecera

    Los efectos secundarios eran antes, ahora las pastillas anticonceptivas son el pan nuestro de cada día (aunque eso no quita de que puedan existir personas a las que les siente mal)

    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Octubre 2016 Jaén
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo suyo es ir al gine porque no deben d tomarse a la ligera.. Lo hablas con el y qt mande lo q mejor t venga a ti
    • Responder
  • Luna
    Novia Máster Noviembre 2016 Alicante
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El anillo vaginal muchísimo mejor, menos efectos secundarios, más fácil de usar y no le afectan los vómitos ni otros medicamentos. Lo mejor...
    • Responder
  • María
    Súper Novio Septiembre 2016 Zaragoza
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ni se te ocurra tomar las pastillas, el anillo vaginal es muchísimo mejor, Ni te lo pienses, el efecto secundario de las pastillas es mucho mayor, si se te olvida tomar alguna ya estás en riesgo, si tienes vomitos o diarreas también y con el anillo sólo tienes que acordarte de ponertelo y a las tres semanas quitártelo, Yo tomé durante muchos años las pastillas y hace ya años que me cambié al anillo y menuda diferencia, Pide cita en planificación familiar y ahí mismo te lo recetarán

    • Responder
  • Manuela
    Novia Experta Diciembre 2016 Cádiz
    Manuela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso en diciembre y tb he empezado este mes con un metodo anticonceptivo pero a mi la verad la pildora me fue muy mal yo estoy usando el aniñño vaginal, con el no he engordado peso alguno ninguan vez que lo he usado, sin embargo con las pastillas engordé bastante la verdad, tanto como 40 kilos en 6 meses pero xq yo ando con problemas de ovariso poliquisticos y las hormonas se me ponen revolucionada, y sin embargo cada ve q uso el anillo, no me ocurre nada. Es mas he empezado hacer dieta ya (bueno a comer creo porquerias de lunes a viernes de fotma q solo me permito comer porquerias un día a la semana o sabado o domingo), llevo dos semanas con el anillo y tres haciendo esto y he perdico un kilo.

    Mi recoendación es q vallas al ginecologo y ya despues el que te lo recete o vien la pildora o el anillo vaginal, yo esta vez no he pasado por el ginecologo pero porque mi medico de cabecera me ha estado haciendo analiticas y yo el mes anerior fuy al gine cologo por otro asunto y me dijo q sin problema q me lo pusiera de nuevo.

    Espero haberte podido ayudar

    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Octubre 2016 Albacete
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Debes ir al ginecólogo para que te haga una analítica antes de recetartelas. Yo llevo un año usando el anillo vaginal y estoy encantada, a mí no me ha hecho engordar y ahora mismo estoy a dieta y perdiendo peso sin problemas.

    • Responder
  • Rebe
    Novia Adicta Septiembre 2017 Madrid
    Rebe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo las estoy tomando y lo hice x el gine xq te hacen analítica para ver cual se adapta mejor a ti.... Es cierto q he cogido dos kilos q no me los quitó con nada pero a mi si me compensa ya q soy muy irregular y me estresaba más el hecho de los retrasos que los dos kilos pero eso ya es casa una wapa! Ya nos contarás q decides!
    • Responder
  • Athy
    Novia Experta Junio 2016 Vizcaya
    Athy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo te puedo hablar de mi caso... A mí el médico de cabecera me mandó al gine, y él me recetó las pastillas. Hace un par de años dejé de tomarlas definitivamente, (las he tomado por temporadas),porque como ya te han dicho por aquí, engordaba 3 kilos de golpe segun empezaba con ellas. Se me notaba todo en las piernas y el culo: retención de liquidos a tope. Era dejarlas, y en 1 mes (sin cambio de hábitos ni nada), deshacerme de esos 3 kilos... Personalmente, no me salía rentable....

    Además, yo quería dejarlas tiempo antes de empezar a intentar ser madre, para que mi cuerpo estuviera totalmente normalizado.

    • Responder
  • Bea
    Novia Máster Septiembre 2016 Cantabria
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo personalmente no puedo tomarlas, me hacían tener una retención de líquidos horribles,prefiero morirme de dolor que volver a coger diez kilos, también se de gente que no le ocurre lo mismo así que prueba a ver si tienes suerte
    • Responder
  • Paqui
    Novio Adicto Agosto 2016 Badajoz
    Paqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Vas al ginecologo te manda una analitica. Y te manda ls qie mas se adapte a ti. Yo no engorde
    • Responder
  • Rocio
    Novia Adicta Febrero 2016 Granada
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si es la primera vez que la tomas ve al medico(ginecologo)el te dira cual te va a ir mejor

    • Responder
  • Victoria15
    Novia VIP Agosto 2015 Navarra
    Victoria15 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo uso el parche y no me piden receta. Y me van estupendamente.

    • Responder
  • María
    Súper Novia Mayo 2017 Jaén
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo llevo tomandolas 3 años, a mi me las receta mi medico de cabecera, yo no engorde por ellas ni me han dado ningn problema, aun asi cada seis meses que tengo que ir a que me las recete me manda a hacerme una analitica!

    • Responder
  • María
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso yo las estuve tomando varios años. Fui al ginecólogo y después de algunas pruebas me recetó unas de las más flojas. Nunca me pidieron receta en ninguna farmácia. El caso es que a mí no me fueron bien. Pese a que iba al gimnasio regularmente y hacía dieta sana engordé y mucho. La retención de liquidos era lo peor y la circulación de las piernas me empeoró. Fué el ginecólogo quien me aconsejó dejarlas y no tomar otras. Todo depende de tu cuerpo, hay mujeres que las toleran muy bien y hacen vida normal y algunas pocas desafortunadas como yo que no les sientan bien.

    • Responder
  • Mery Lu
    Novia Curiosa Agosto 2016 Zaragoza
    Mery Lu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Pues yo he ido a ginecólogo privado y me hace receta indicando que es por periodo de 1 año, no es solo por la Seguridad Social, y si que me la han pedido en la farmacia, no en todas, es verdad... de cualquier forma lo mejor es ir y que el médico te las recomiende porque las primeras que me mandaron me sentaban fatal para todo, y las que tomo ahora son una maravilla.

    • Responder
  • Jessy
    Novia Máster Marzo 2017 Jaén
    Jessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor es que vayas a un ginecologo nena, yo estube un monton de tiempo tomandolas y ni engorde ni nada
    • Responder
  • Monica
    Novia Curiosa Junio 2016 Guadalajara
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo mejor es que vayas al médico y temande a planificación familiar a ginecólogo ,cada mujer necesitará un tipo de anticonceptivo difernte Smiley heart

    • Responder
  • Mggm
    Novia Experta Julio 2017 Badajoz
    Mggm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi consejo es que hables con tu médico. Hay otros métodos anticonceptivos con menos efectos secundarios y contraindicaciones como el anillo. Lo mejor es que él te explique y te recomiende el que mejor vaya contigo

    Yo ya llevo 10 años usando el anillo y no me piden la receta en la farmacia. Eso sí, son 19€ pero estoy muy contenta y no he tenido nunca ningún problema

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2016 Cáceres
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias a todas!!

    Iré al ginecólogo, y sobre los efectos secundarios, llegado el caso, tengo tiempo de dejarlas.

    • Responder
  • Ayla
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Ayla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El médico de cabecera te las puede recetar y te hace control de análisis, y creo que ya entran en la SS, con receta, por lo menos la que yo usaba entraba

    • Responder
  • C
    Top de las Novias Junio 2015 Almería
    Criscs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes q ir al ginecólogo y con las q yo tone drossure no engorde, al revés, adelgace
    • Responder
  • A
    Novia Experta Agosto 2016 Pontevedra
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi la píldora me la recetó un ginrcólogo. No necesitas receta pero te dirá cual es la que necesitas . No son todas iguales. Y no engordan. Al contrario te regulan todo. Te lo digo yo que he tomado 4 clases de píldoras diferentes
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración