Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Principiante Junio 2011 Sevilla

Pedida de mano

, el 14 de Junio de 2010 a las 14:34 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 17

OLA CHICAS, BUENO YO NUNCA PENSE EN HACER PEDIDA DE MANO, A MI CON QUE MI NOVIO ME LO PIDIESE ERA SUFICIENTE. PERO AHORA TODOE L MUNDO ME PREGUNTA, BUENO Y PARA CUANDO ES LA PEDIDA?

REALMENTE ES NECESARIO HACERLA?

TENGO ENTENDIDO QUE SE REUNEN AMBAS FAMILIAS PARA ALMORZAR O CENAR Y LAFAMILIA DE EL LE REGALA A LA NOVIA EL ANILLO Y LA FAMILIA DE ELLA LE REGALA AL NOVIO EL RELOJ, O LOS GEMELOS.

YO NO QUIERO TENER Q PONER EN EL COMPROMISO A AMBAS FAMILIAS ASI Q POR ESO NUNCA PENSE EN CELEBRARLA.

Q OPINAIS, DEBERIA HACERLA?

Y SI ES Q SI, ES OBLIGATORIO HACER LOS REGALOS? SE HACEN ASI? QUIEN PAGA ESA COMIDA?

GRACIAS WAPAS

17 Respuestas

  • Patricia
    Novia Novata Julio 2010 Guadalajara
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo si te soy sincera no la e exo ..... y la verdad que ganas no es que tenga demasiado ademas mi novio no viene demasiado porq trabaja fuera asiq...

    • Responder
  • Sandra
    Novia Principiante Abril 2011 Salamanca
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no lo vamos a hacer.........ni me lo habia planteado.

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola wapa! lo de la pedida es algo q antes se hacía mucho, luego ha habido un tiempo en que no se hacía y ahora poco a poco vuelve a estar de moda... pero lo importante es lo que queráis vosotros. Te dejo un artículo con un poco más de info sobre el tema ok?

    https://www.bodas.net/articulos/la-pedida-de-mano-esta-de-moda--c280

    • Responder
  • M
    Novia Principiante Junio 2011 Sevilla
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo q no la haremos, tampoco es q me haga especial ilusion. ahora q ya me van a poner la cocina ire haciendo cenitas con amigos, familia y tal y ya esta

    • Responder
  • I
    Novia Novata Agosto 2010 Guipúzcoa
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí no me gusta ese formalismo.... nosotros lo hicimos entre nosotros y luego informamos, sin más... pero si para vosotros es importante.... adelante!!

    • Responder
  • C
    Novia Novata Julio 2011 Valencia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tampoco tengo intención de hacer pedida de mano. Mi novio dice de organizar una comida con ambas familias y brindar por la futura boda, pero sin regalos ni compromisos por parte de las familias, en plan para hablar sobre ideas que tenemos para la boda y comentar con ellos nuestras evoluciones en los preparativos... Algo en plan light!

    • Responder
  • Su2010
    Novia Máster Agosto 2010 Salamanca
    Su2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no hago nada de eso.. se supone que se hace la comida en casa de la novia... y pagan los padres de la novia

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2010 León
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no hacemos nada de eso, la verdad...pero si la gente te lo esta pidiendo..pues podrias considerarlo, a mi si me lo pidieran de hacer..yo encantada..tolo q sea fiesta..jajaja, pero x mi parte no hay esa iniciativa de nadie asiq paso de complicar mas las cosas.

    • Responder
  • Isabel
    Novia Novata Julio 2009 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no hicimos nada de eso, aprovechamos un dia que nos reunimos con mis padres y los suyos para comer por un cumpleaños y anunciamos que nos casabamos, pero pedida como tal no hicimos.

    • Responder
  • M
    Novia Novata Marzo 2010 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola wapa, mira yo la hice, pero porque mi suegra se empeño en hacerla, todos los dias preguntaba bueno, cuando vamos a quedar pa ir a pedirle Mºjose a los padres, que fuerte me parecia cada vez que lo oia!! yo siempre contestaba, pero ni que me vayan a vender o algo asi, pero bueno la mujer se empeño, y claro ya mis padres dijeron que bueno, que quedabamos un dia a cenar (es que aellos tambien se lo habia dicho unas cuantoas veces, jeje)

    Eso si, dije que solo iriamos mis padres, mis suegros y nosotros, es que mi cuña siempre decia que queria ir, pa verme la cara, y dije que de eso nada, que pa cachundeitos cuando ella la hiciera.

    Yo pense que seria solo cenar, pero no a mitad de la cena mi suegra saco una cajita y me regalo una pulsera de oro preciosa, mi madre la pobre se quedo toda cortada, porque decia que ella no le habia comprado nada a fran, que creia que solo ibamos a cenar. Entonces lo que hizo fue que cuando hicimos la toma de dicho si que nos fuimos las dos familias a cenar y mi madre le regalo los gemelos, jejeje

    • Responder
  • Maria Jesus
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no la he hecho ni la voy a hacer sin embargo mi hermana nos reunió a los más allegados y cenamos en su casa.sobre los regalos pues ella el reloj y el anillo.en mi caso no existe era cena pero el me ha redecorado toda la casa a mi gusto como regalo de boda. Fue un show para sacarme como quería la casa Jajaja y ahora dice que falta otro regalo.yo no se sí comprarle un reloj de los que le gustan tanto esque después de tú regalo quedó a la altura del betún yo jejeje
    • Responder
  • Helena
    Novia Novata Septiembre 2009 Acoruña
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no regalamos nada, depende de lo que vosotros queráis hacer.

    Se lo dijimos a cada uno por separado, y juntamos ambas familias e hicimos una comida. Nos lo pasamos muy bien

    • Responder
  • B
    Novia Novata Mayo 2010 Toledo
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    María Angeles, yo creo que todo depende de lo que vosotros querais hacer, podeis hacer una cena con las dos familias como una especie de celebración de la noticia de que os casais pero sin que nadie tenga que regalar nada, y para que no os gasteis vosotros dinero llendo a cenar por hay, pues podeis organizar una cenita mas intima y familiar en alguna casa y que cada uno aporte algo de comer, por ejemplo. Nosotros la verdad es que no hicimos nada de eso!!!!!mas que nada por que alfinal se nos hecho el tiempo encima, pero si que teniamos pensado hacer una cena en nuestra casa con las dos familias

    • Responder
  • Hadagram
    Novia Experta Mayo 2011 Badajoz
    Hadagram ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mira mi pareja soluciono el problema, porque en medio de una comida de navidad, con ambas familias presentes en mi casa, anuncio que nos ibamos a casar en el 2011, con lo cual sirvio de comida de navidad y comida de pedida

    • Responder
  • Hadagram
    Novia Experta Mayo 2011 Badajoz
    Hadagram ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mira mi pareja soluciono el problema, porque en medio de una comida de navidad, con ambas familias presentes en mi casa, anuncio que nos ibamos a casar en el 2011, con lo cual sirvio de comida de navidad y comida de pedida

    • Responder
  • Y
    Novia Adicta Septiembre 2011 Madrid
    Yica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mª Angeles!! uumm nosotros no lo hemos planteado,... es posible que hagamos una pedida íntima... es decir él y yo solos!!

    Ten encuenta que nada es obligatorio.... todo es protocolo pero es tu boda y tu cena de compromiso, asi que organízala como quieras. 

    Yo no sabía que la familia del novio regalaba el anillo... yo creo que es el novio el que regala el anillo no la familia.. y lo mismo para el reloj o gemelos

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración