Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Máster Octubre 2012 Valencia

¿pedir permiso en el ayto para tirar la traca de la boda?

Amparo, el 10 de Mayo de 2012 a las 08:13 Publicado en el Grupo Valencia 0 28

Hola a todas, a ver si alguien me informa. Mi suegra me ha dicho que para tirar traca en la calle hay que pedir permiso en el ayto. Nosotros somos de paterna. ¿Alguien de Paterna que me lo confirme? En el caso de que sea así, ¿Con cuánta antelación hay que comunicarlo? ¿Hay que decir cuántas tiras y eso?

Gracias,

28 Respuestas

Última actividad por Amparo, el 17 de Agosto de 2013 a las 19:31
  • A
    Novia Máster Octubre 2012 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya. Nosotros tuvimos que pedir permiso en el ayuntamiento para tirar la traca, poniendo las horas y la calle en que se tiraban.

    • Responder
  • M
    Novia Principiante Julio 2013 Valencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me han dicho que han prohibido hasta el arroz en muchos pueblos, asi que no me extrañaria nada... incluso que pongan una tasa Smiley smile

    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2012 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por si alguna no lo sabe, ciertos ayuntamientos te piden que les solicites el permiso para tirar traca el día de la boda. Preguntarlo antes de casaros.

    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2012 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya, muchas gracias. Ahora en vacaciones nos pasaremos, más vale prevenir qué curar. Besos

    • Responder
  • X
    Súper Novia Junio 2012 Valencia
    Xideral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, puedo decir que SI hay que pedir permiso...."en teoria" Yo lo pedí, me sellaron la copia y tuve que dársela a la persona encargada de tirar las tracas.

    Como no pasó en ese momento ningún policia local, pues nadie se lo pidió y así quedó la cosa.....

    O sea, q mucha casualidad tendria q ser q en ese justo momento q está la persona en cuestion arrimando el mechero a la mecha...jajajajaja, pasara x allí un poli, pero vamos.... tampoco cuesta na acercarse al ayto y te quedas tranquila, xq en paterna prohibido está!

    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2012 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vale. Sí, preguntaré porque faltaba ya una multa... jeje

    • Responder
  • Rebeca
    Novia Curiosa Septiembre 2012 Valencia
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por lo de las tracas depende de donde os caséis. En zonas como mi pueblo, en Náquera, que cualquier punto está a menos de la zona establecida por la Generalitat como riesgo forestal por incendio, no se puede encender ningún tipo de fuego, a menos que se pida permiso al Ayuntamiento y éste estime que no hay riesgo ninguno para la masa forestal. Mirároslo, porque no vaya a ser que se pongan pejigueros y os casquen una multa, que en mi pueblo ha pasado...

    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2012 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una chica del foro que se ha casado este año me dijo que si, preguntaré de todas formas. Pero gracias por la información. te casas en San Pedro??

    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Junio 2013 Valencia
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Amparo mis amigos se casaron en paterna, en la iglesia de Santa Rita en 2010 y tiraron 3 tracas, salida del novio, salida de la novia y salida de la iglesia y no pidieron permisos. Ahora k como fue en 2010 igual a cambiado la cosa.

    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2012 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que hay que pedir permiso para tirar cualquier tipo de traca. Me pasaré por el ayto ahora en vacaciones para preguntar y relleno la instancia.

    • Responder
  • M
    Novia VIP Octubre 2012 Valencia
    Majo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    La verdad que ni idea, yo creo que si es tirar unas traquita de nada no sera necesario pero si ya es algo mas gordo si tocara pedir, es asi o toca pedir tiremos lo q tiremos ?

    Alguna esta puesta en el tema ?

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Abril 2013 Valencia
    Aniset ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y en Valencia Capital???? me caso en Santa Catalina y claro, al ser el centro centro la verdad no sé si se podrá! Alguien sabe algo??? Gràcies xiquetes!!
    • Responder
  • Campanilla
    Novia Adicta Julio 2012 Valencia
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso en Moncada pero no creo que por tirar una o dos tracas pase nada no??

    • Responder
  • Maria Jose Ferrer Lopez
    Novia Curiosa Octubre 2011 Valencia
    Maria Jose Ferrer Lopez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Amparo me alegro haberte ayudado no hace falta encargar la traca en caballer siempre tienen un beso

    • Responder
  • Babylore
    Novia Adicta Octubre 2024 Valencia
    Babylore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso iba a decir yo, pero esque las bodas son todo el año pero cada una un dia, las comuniones empiezan y terminan a la vez cuando pasan los meses y no creo que tengan que hacerlo por eso, creo que es diferente, pero no lo sé la verdad, si puedo preguntare a mi hermana a ver que hizo, bueno aunque no sois ninguna de aqui jeje.

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Abril 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ostras, pues ni l ohabia pensado. En el ayuntamiento de Valencia, tambien hay que pdir permiso para las tracas de la iglesia, para las salidas de lso novios de las respectivas casas y para el castillo del convite?

    • Responder
  • Nati
    Súper Novia Septiembre 2012 Valencia
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo ayer estuve en una comunión en Aldaia y no se pide permiso, no sé en Paterna.

    • Responder
  • Babylore
    Novia Adicta Octubre 2024 Valencia
    Babylore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no sé que hizo mi hermana, yo soy de Xativa, y aunque aqui hay fallas tambien y eso, supongo que habria que pedir permiso, nosé cuales pidio pero si que fue en algun momento.

    Creo que se debe pedir sea donde sea porque estas utilizando elemento con riesgo, que bueno, una traca y ves que tonteria jaj pero bueno, entrara en el rango de que no se puede tirar a la ligera, digo yo.

    Vamos que no me es de extrañar que se tenga que pedir el permiso para donde se tenga pensado.

    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Julio 2012 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi amiga que es de Ribarroja tambien me comento el otro dia que para la boda de una amiga tienen que pedir permiso al ayuntamiento, asi que tendre que informarme, xq si se hace asi en Ribarroja y Paterna tambien lo haran en Manises....

    anda q lo de paterna tiene delito, con las peazos de cordassssssss que hacennn!!! jaajajjaa

    • Responder
  • M
    Novia VIP Octubre 2012 Valencia
    Majo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso en un salón de puzol y si me han dicho que tengo que pedir permiso pero me han dicho que sea en la comisaria ? alguna sabes si es cierto o me han tomado el pelo ? No sera traca sino un castillo de fuegos.

    Cuando salga de casa de mis padres (es en Valencia ) si que me van a tirar una mini traca ... para la calle tb hay que pedir permiso ? en las bodas de mis hermanos las tiramos y no pedimos permiso ni nada pero imagino que al ser en el ayuntamiento es diferente,no ?

    Besetes

    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2012 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ah ok!!! Muchas gracias. En paterna también hay tienda de caballer. Sí, me esperaré al final que me da yuyu tener la traca en casa jeje, ¿Pero la tuviste que encargar?

    • Responder
  • Maria Jose Ferrer Lopez
    Novia Curiosa Octubre 2011 Valencia
    Maria Jose Ferrer Lopez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Amparo yo me case en moncada y tambien tuve ke coger estancia una para tirar en casa de mi madre y otra para tirar cuando salimos del ayuntamiento. La traca tambien me la compre en caballer la tienda de burjassot la ke esta al lado del tunel tienes de todo tipo de 10, 20, 30,50 etc.... yo cogi la de 30 y me costo cada una mas o menos 20 euros,de antelacion la cogi 3 dias antes de mi boda espero haberte ayudado un besazo enorme muaaaaka

    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2012 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿¿La compraste de caballer?? http://www.carloscaballer.com/tiendas.asp ¿Podrías informarme de los precios? En algún sitio he leído que hay de 30m y 50m. Un saludo, ¿Con cuánta antelación la has comprado? ¿La encargaste o vas allí y la compras?

    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2012 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya, yo tampoco pero mi suegra me lo dijo, y flipé!!!!

    • Responder
  • Y
    Novia Experta Junio 2012 Valencia
    Yuva25 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que curioso, pedir un permiso para tirar una traca, no lo habia oido nunca!!

    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2012 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ok pues iré a presentarla ue paso de lios que yo quiero tirar en mi casa, en la del novio, iglesia y salón jejeje

    • Responder
  • X
    Súper Novia Junio 2012 Valencia
    Xideral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola wapa, yo soy de paterna y está prohibido tirarla, pero sin permiso. Tu tranquila, vete al ayuntamiento un día (abren por las tardes también) y pide una instancia para tirar traca.

    Es una solucitud, solo tienes que poner el nombre y dni de quien se vaya a encargar de tirarla y listo.

    Yo la tengo en casa y aún no la he presentado, pero me acercaré sin falta en lo que queda de semana o la que viene como mucho.

    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Junio 2013 Valencia
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Amparo, tengo entendido que en paterna esta prohibido tirar traca. Pero mi amiga se caso en la iglesia de santa rita y tiro traca al salir de sus casas, al salir de la iglesia y no recuerdo que pidieran permiso...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración