Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

T
Novia Habitual Abril 2019 Santa Cruz

Pedir préstamo???

Tania, el 1 de Agosto de 2017 a las 23:20 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 54
Chicas! Sé que muchas parejas lo hacen, pero es necesario?? Yo me lo estoy planteando...

54 Respuestas

Última actividad por Patri, el 28 de Septiembre de 2017 a las 10:20
  • Patri
    Novia Máster Septiembre 2018 A Coruña
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Personalmente a mi pedir un préstamo para una boda me parece un exceso (vamos, el típico respeto pero no comparto xD). Para nosotros la clave es pedir presupuestos y comparar calidad/precio, además de plantearnos muchas veces si lo que queremos poner tendrá utilidad entre los invitados (por ejemplo, a mi me hacía mucha gracia poner una coctelería que hace frappes, granizados, tés fríos, diferentes tipos de cafés...pero al final lo consulté con algunos de mis invitados y llegamos a la conclusión que estaría pagando 900 euros para que ese consumo lo realizaran 19 personas de 170 invitados). También lo que hacemos bastante es el tema de las manualidades, por ejemplo, nos pedían 80 euros por colgar una tira de luces, pues bien, hemos comprado esas mismas luces por 3 euros en aliexpress (3 metros con 30 leds y de pilas) y la chica de la floristería nos ayuda a colocarlo todo.

    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2018 Alicante
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si eso es,ademas nos dijeron que teníamos 15 dias para si cambiábamos de idea y no pagabas intereses.
    • Responder
  • Nerea
    Novia Adicta Junio 2018 A Coruña
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo bueno que tiene es que puedes ponerlo al tiempo que quieras para que las cuotas sean más bajas, y si después recuperas el dinero, lo cancelas y creo recordar que no tiene gastos de cancelación o son muy bajos. Yo es que vengo de un prestamo de La Caixa y no hay color!
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2018 Alicante
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la verdad que con él tema de bancos e intereses soy nula. yo tengo la cuenta en ing desde hace varios años y tengo preconcebido un préstamo personal por ser cliente pero estoy a vueltas con si lo pido o no por miedo a que me cueste pagarlo después y eso que son sólo 3000 lo que quiero pedir.
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2018 Alicante
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pienso igual que tú, ademas estoy igual
    • Responder
  • Nerea
    Novia Adicta Junio 2018 A Coruña
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo desde luego no lo pediría con nadie más. Aquí los intereses casi no los notas (en comparación), y es muy rápido a la hora de concederlos. Para mí, funciona de maravilla a todos los niveles. Y eso que aquí no tenemos ni cajeros!
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2018 Alicante
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros estamos pensando en sacar uno pequeño con ing también. que opináis?
    • Responder
  • Noemi
    Novia Adicta Julio 2018 Las Palmas
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    YO me caso en las PAlmas siendo de MAdrid ya que alli es mas baratito que lo que es MAdrid capital. Estamos ahorrando como locos. lo unico que vamos a financiar es el viaje de novios lo demas estamos intentnado tene todo el dinero pq sn te casas ya endeudado con monton de dinero. Pero es mi opinion personal!!!!!!! Si es tu decision adelante y mucha gente q lo hace

    • Responder
  • Anggie
    Novia VIP Octubre 2018 Barcelona
    Anggie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que yo no quisiera, pero leo otros debates y veo que dicen que gastan 20000€ y hasta 43000€ nosotros no podemos, yo quiero algo íntimo con las personas más cercanas pero no se, pensábamos que 6000€ serían sufiecientes, quiero algo bonito, tampoco cutre 🙁, pero hay no se ... me entró el bajón
    • Responder
  • Nerea
    Novia Adicta Junio 2018 A Coruña
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, ING te da muchas facilidades e intereses muy bajos. Nos conocemos bien 😂
    • Responder
  • Noemy
    Novia Adicta Agosto 2018 Málaga
    Noemy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mí idea era principalmente esa, ING que es mi banco y me concede préstamos pequeños y con muy bajos intereses
    • Responder
  • Arantxa
    Súper Novia Agosto 2017 Madrid
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También depende de la boda que quieras hacer , otra opción es solicitar lo mínimo y con los regalos lo dejarías pagado
    • Responder
  • Kari
    Novia Habitual Octubre 2017 Islas Baleares
    Kari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que penita! También piensa que no es necesario hacer algo tan escandaloso. Y que de la boda sacarías dinero y eso puede ayudar.
    • Responder
  • Nerea
    Novia Adicta Junio 2018 A Coruña
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Excepto en ING 😉
    • Responder
  • T
    Novia Habitual Abril 2019 Santa Cruz
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por todos los comentarios chicas. Anoche lo consulté con la almohada y voy a cancelar el tema de la boda... lo reteníamos hablado para 2020, pero como mínimo tenemos que ahorrar todos los meses hasta que llegue el día unos 200€ y me es imposible. El tema de pedir el crédito era simplemente por qué en vez de pagar 200€ como tengo que ahorrar, pues pagaría la cuota más baja que pudiera, pero sinceramente no quiero estar pagando un montón de años por algo que realmente va a ser súper sencillo y que me podría quitar en 3. A si que nada, muchas gracias a todas y cuando todo este mejor volveré a la comunidad, de momento me retiro ya que tengo ilusiones puestas en algo que por ahora es imposible de cumplir. Besitos 💋💋
    • Responder
  • T
    Novia Habitual Abril 2019 Santa Cruz
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para mí no tiene nada que ver eso, yo no llevo un año con mi pareja, llevo mucho más pero es imposible ahorrar por qué tenemos un bebe, una casa que pagar y un coche. Ni aunque lleve 20 años podría ahorrar, es completamente imposible para nosotros. Llegamos bien a final de mes, pero no llegamos súper resueltos. Anoche lo e estado consultando con la almohada y creo que voy a cancelar todo el tema de la boda. Ya tendremos tiempo algún día.
    • Responder
  • Diana
    Súper Novia Julio 2018 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy ahorrando, pero si me veo muy apurada al final, pediré un prestamo. No pasa nada por solicitarlo, intenta que puedas amortizar de golpe, o negocia los intereses. Seguro que hay una opción en tu banco específica para eso. Por lo menos para mi, es muy difícil ahorrar, por varias circunstancias y nuestros padres en principio no nos van a ayudar. Confío y espero que todo el mundo piense mas en pasarlo bien que en el dinero, pero por supuesto que nos va a venir estupendo. Ánimo guapa que todo se puede y hay que tener todas las opciones encima de la mesa
    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo si que lo voy a pedir porque quiero tener todo el dinero del banquete, ya que lo tengo que tener por adelantado, y no tengo nada mas que ahorrado para la señal que tuve que dar. Pero es cierto que debido a mi trabajo yo tengo un beneficio social a este respecto, no tengo ningún tipo de comisión ni de interés, así que, lo voy a pedir dos meses antes, pago dos mensualidades, y si con lo que saque de la boda lo puedo liquidar, perfecto, y si no, pues voy pagando poco a poco lo que me quede

    • Responder
  • MRandMRS
    Novia Máster Septiembre 2018 New York
    MRandMRS ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no lo contemplo porque no me gustan los prestamos aunque si es necesario pues es una opción.

    • Responder
  • Arantxa
    Súper Novia Agosto 2017 Madrid
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la situación de cada pareja No es lo mismo una pareja que lleve 10 años que otra que lleve un año El ahora no puede ser ni por asomo igual Pero eso cada uno ☺️
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Recomendación : vete a un banco, o lee muy bien la letra pequeña, los préstamos rápidos con poco papeleo tienen unos intereses brutales.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Mayo 2018 Alicante
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Nosotros ni lo planteamos, cada opinión es respetable.

    Nosotros nos casaremos con lo que vayamos ahorrando, en caso contrario no nos casaríamos, o nos esperaríamos a tenerlo ahorrado.

    Pero como ya he dicho todo es respetable y cada situación un mundo.


    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Haced lo que creáis mejor en vuestro caso, pero yo os recomiendo realismo. Si ahora mismo no habéis ahorrado nada, pensad que después de la boda tendréis que pagar el préstamo, y ese dinero tiene que salir de donde hasta ahora no habéis ahorrado, lo que os supondrá ahorrar después...
    • Responder
  • Veronica
    Novia Máster Mayo 2018 Álava
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo gastaría en función de lo que tengo y lo que espero recaudar...
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Octubre 2017 Orense
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es una de las cosas más importantes para las que pedir un préstamo, si la gente paga a plazos unas vacaciones, por qué no el día más importante de sus vidas? Es imposible que todo el mundo tenga ahorrado lo que vale una boda (mi presupuesto ya pasa de los 45.000€, y a día de hoy tener eso...), y los regalos llegan a cuentagotas (me caso en octubre, así que hasta septiembre no creo que empiecen a llegar la mayoría). Nosotros en principio pediremos un préstamo a finales de agosto para terminar de pagar el viaje y el banquete. Si no podemos devolverlo con los regalos, lo haremos poco a poco, que no hay prisa. Pero tengo claro que ese día no me voy a privar de cosas con las que llevo años soñando por no tener el dinero en efectivo para pagarlo.
    • Responder
  • Laura
    Top de las Novias Abril 2018 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Es necesario si no tienes el dinero o gastas más del que tienes y quieres cumplir con tus proveedores. Nosotros hasta que no hemos tenido una estabilidad económica adecuada no hemos decidido casarnos. Además mis suegros nos ayudan de manera muy generosa. Mi hermano, sin embargo, hizo una boda por lo alto sin ahorros y pidió un préstamo. En todos los bancos lo hacen, pero él fue al Popular. Es una tarjeta de crédito, como las normales, solo que con un crédito más alto, te lo que le pidas (5.000€, 10.000€, 15,000€...) y después de la boda tienes 3 meses para devolverlo. Si no lo haces, se transforma en un préstamo. Es un dinero que no te cobra intereses hasta que no empiezas a usarlo. Madre mía, parezco la del banco yo jajajaja
    • Responder
  • Liba
    Novia Adicta Septiembre 2018 Ciudad Real
    Liba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No t agobies... No todos podemos ahorrar, hay circunstancias... Como q haya temporadas de paro.. Hijos y gastos que no t dejen de ahorrar lo suficientes.. Algun q otro imprevisto q si tenias algo ahorrado se alla llevado todo...Yo he consultado con mi banco el credito q m pueden dar sin problemas... De ahy ya m hago mi presupuesto y si por ejemplo en la boda saco 10000 euros y m falta ppr pagar 8000 pues el prestamo lo saco el dia laboral siguiente y pago lo q m quede en el restaurante q si lp hablas con ellos no tienen problema en darte ese dia mas para pagarlo.Que por lo q sea no m hace falta pedir credito? Pues como aun no esta tramitado pues no me meto en pedir nada.Mientras todos los meses voy pagando alguna cosilla... M hice un esquema de todo lo q quiero hacer y lo dividi por meses... Ppr ejemplo... Enero. Anillos de compromiso, febrero..detalles niños, marzo..iluminacion...Y asi lo voy comprando poco a poco y no m resiente tanto el bolsillo de una.
    • Responder
  • Miss Bennet
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Miss Bennet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pienso igual, he visto a gente pedir préstamos o pagar a plazos cosas que en dos meses podría ahorrarlo y lo pagan en 20 plazos, y así mil cosas a la vez. Otra es la gente que dice q no esperes pagar con los regalos. Yo creo q la gente si tan allegados son sabe más o menos quién le puede dar al menos lo del menú. Yo me niego a que con la edad que tengo tener que esperar cinco años para tener ahorrado todo lo de la boda. Estamos intentando ahorrar todo lo que podemos y buscar donde nos ofrecen lo mejor calidad precio.
    • Responder
  • Miss Bennet
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Miss Bennet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te recomiendo los microprestamos rápidos tipo cofidis, tienen unos intereses altísimos. Mejor id a vuestro banco y preguntarles a ellos
    • Responder
  • Bizkaina
    Novia Máster Marzo 2018 Vizcaya
    Bizkaina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad que prefiero no meterme en un prestamo. Tenemos algun dinerillo ahorrado, y seguimos ahorrando clarl. Nuestros respectivos papis nos daran dinerito tambien como regalo y aqui la mayoria suele pagar su cubierto y algo mas como regalo asi que no creo que nos haga falta pedirlo
    • Responder
  • L
    Novia Máster Abril 2018 Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy igual.. de momento parece que nos llegará pero aún nos falta el viaje.. así que nose noseeee
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Junio 2018 A Coruña
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi opinión.. si os hace tanta ilusión como para pedir un préstamo y pagarlo con gusto después de la celebración, hazlo.. en caso de que pensándolo bien no creas que debas endeudarte porque al final te puedes arrepentir, déjalo. Te puedes casar y celebrarlo de forma íntima en casa, o dejar la celebración para más adelante. En nuestro caso tenemos dinero ahorrado, no cubre el total, pero sinceramente mi tía se casó el año pasado y con casi los mismos invitados y creo que lo que gastó fue en cosillas que fue comprando ella antes mes a mes. El resto con los regalos se cubrió, así que, aunque en mi caso por infortunios del destino 😂 No reciba el mismo detallito de los invitados, pues siempre tienes un colchoncito para responder.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración