Holis Seguimos con el juego de la semana y ahora es el turno para este dilema bodil: ¿Estás a favor o en contra de pedir un préstamo para la boda? *** Sigue aquí >> Detalles unisex. ¿A favor o en contra?
Holis
Seguimos con el juego de la semana y ahora es el turno para este dilema bodil:
En contra, si tienes que esperar un poco más para ahorrar te esperas pero yo no me voy a endeudar para casarme. Me parece una tontería si tú presupuesto es pequeño te ciñes a lo que tienes que luego vienen los dolores de cabeza con el dinero y estarás casado y pobre
En contra, me parece que lo mejor es ceñirse a lo que uno tiene y no excederse si no te lo puedes permitir porque luego vienen los madresmias y las cargas económicas a las que no puedes hacer frente.
Cada uno es libre de hacer lo que quiera. Pero es verdad que endeudarte por algo que nos es obligatorio y que puedes elegir opciones más económicas....
En contra totalmente. Como nos dijo el encargado de donde hacemos nosotros la nuestra "una boda no es una obligación y la haces en medida de lo que puedas". Para mí un préstamo es para algo importante, y casarte lo es, pero si no puedes por todo lo alto pues lo haces mas sencillo. Conozco casos de no tener ni para la fianza de 1000€ (y el banco no querer dárselos) cuanto mas pagar pagar 25000€ de boda (por decir una cantidad). Yo si no tuviera dinero haría algo en un juzgado y luego una comida sencilla en casa con la familia.
Entiendo el gran pastizal que supone hacer una celebración de boda por todo lo alto , jejej nosotrxs mejor que nadie lo sabemos de primera mano.
Pero es una eleccion personal.Creo que cada una debe casarse en funcion de la disponbiilidad economica propia, que no tiene que estar condicionada ni a que lxs invitadxs te lo financien y para mi tampoco un banco, porque al final dinero que no tienes, lo debes, y con intereses durante mucho tiempo al banco.Yo no podria, me sentiria agobiada, atada.Pero cada cual que gestione sus finanzas como mejor le convenga.
A favor sino lo alargariamos sin que llegase nunca la fecha. Evidentemente, será un préstamo pequeñito y que esperamos poder saldar tras los regalos o casi
En contra si es a un banco. En nuestro caso quisimos adelantar la boda por temas familiares (queremos que los abuelos vengan y están ya con muchos problemas), no nos daba ni para empezar (nuestro plan era ahorrar durante 3 años) así que nuestros padres se ofrecieron a pagar el banquete casi completo. Dicen que es un regalo de bodas pero para nosotros es un préstamo que les iremos devolviendo poco a poco aunque ellos no quieran (no es la misma presión que un banco que tienes que pagar sí o sí cierta cantidad al mes).
Nunca, no hay prisas por casarse, además hay q ajustarse al bolsillo, para mi parecer lo q más importe es q ese día estés rodeada de tus seres queridos
Yo no pediría ningún préstamo, ya tengo hipoteca y me niego a ampliar mis gastos mensuales que bastantes son ya... Pero que yo no lo pida no quiere decir que esa opción no sea válida para quienes lo necesiten, aunque lo mejor es ir ahorrando y ver que te salen las cuentas a pedir un préstamos enorme como he visto en alguna ocasión... Cuestión de prioridades lo llaman!!