Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Silvia
Novia Leyenda Mayo 2021 Huelva

Percentil 100 en semana 33 🆘

Silvia, el 29 de Marzo de 2025 a las 07:55 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1 28
Buenos días chicas.
Quisiera saber si alguien se ha encontrado en el mismo caso...
Estoy de 33 semanas+1 y ayer tuve eco de control, ya anteriormente rondaba percentiles grandes (94-95) pero ayer nos dijeron que se pasaba, llegando a 100.Ademas me vieron que tengo más líquido amniótico de lo normal, y sospechan que sea una diabetes que no ha dado la cara (tengo dos curvas hechas que han sido negativas, y van a hacerme la tercera de 3h)El caso esque estoy preocupada, porque el tamaño de la cabeza es muy grande y el abdomen (ya equivale a 38-40 sem) pero el fémur es cortito (percentil 12 y algo menos de la semana que estoy).
No se si alguna ha vivido todo esto y puede darme su opinión.Me derivan a alto a riesgo para vigilarlo más.Solo espero que mi bebote venga bien 🫂

28 Respuestas

Última actividad por Gem, el 10 de Octubre de 2025 a las 15:53
  • G
    Novia Adicta Mayo 2022 Asturias
    Gem ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué lástima. Me da pena oír malas experiencias en el parto. Yo tuve un primero normal ni maravilloso ni horroroso. Al menos fue natural y sin complicaciones. Muy cansado por un expulsivo largo, pero ya.

Sin embargo mi segundo hijo decían q venía normal y nació en 40+4 con 4200g y salió solo de 3 empujones q hice muy suaves. Nadie vio q venía grande y mira mejor porque me puse sola de parto y otra vez natural y muy rápido.
    Lo normal es q nuestro cuerpo cree bebés que somos capaces de dar a luz. Creo que por desgracia se abusa mucho de las inducciones😔
    • Responder
  • Emg
    Súper Novia Septiembre 2018 Madrid
    Emg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas por vuestras experiencias. A ver qué me dicen en la eco 36 y si ha frenado un poco el crecimiento. Os voy contando 😊😊
    • Responder
  • Claudia
    Novia Curiosa Abril 2024 Madrid
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Leyendo el post me ha venido a la mente mi caso, en la semana 37 miden a mi peque y me dicen que es percentil 97, hacemos la prueba larga del azúcar a la que no me negué pues nose porqué y sale negativa, en la 39 hacen eco y es percentil 72, así que de verdad pedid varias opiniones, cuántas más semanas más difícil es medirlos.
    Al final me programaron inducción pero afortunadamente el parto se inició 2 días antes de la fecha de inducción espontáneamente cuando ella estuvo lista y nació en la 40+5 Smiley smile
    • Responder
  • A
    Novia Experta Julio 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! Yo me hice ecografía esta semana estoy de 34 semanas y también pesa 2300y no me ha dicho nada de que sea grande me dijo que estába bien de peso. Me vuelven hacer ecografía en 3 semanas
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo. Ahora que lo pasé, ojalá no me hubieran hecho inducción y me hubiera puesto de parto yo sola una semana más tarde, y si llega a ser algo mas grande, pues mira, no era nada exagerado.
    Con un desgarro de útero ya no voy a poder pasar por más partos .. en caso de embarazo ya iria a cesárea programada. Pero ya ni quiero volver a ser madre por todo lo que pasé.
    • Responder
  • G
    Novia Adicta Mayo 2022 Asturias
    Gem ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Así es , se equivocan mucho a día de hoy. A mí en semana 37 me dijeron q venía muy grande q me iban a tener q inducir q pesaba ya 3600.
    Y nació en 40+1 que me puse de parto yo sola con 3600.
    Si os quieren inducir yo pediría varias opiniones.Es una pena que te induzcan sin ser necesario. Te pierdes un parto natural q puede ser muy bueno cuando tu cuerpo está listo.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te sirve de consuelo, a mi me digeron percentil 98 en la semana 34 y me repitieron la curva de glucosa que volvió a ser negativa.
    Pedí otra opinión y ademas entre medias tuve cita con la matrona y ambos me digeron que venía grande pero sin exagerar.
    Efectivamente, en la eco de control de peso el percentil era 80 (en el que ha estado todo el embarazo y ahi sigue).No te puedo decir el desenlace porque aún no he dado a luz pero siempre he tenido claro que el peso no iba a ser una razón para aceptar una proposición de inducción.Ten en cuenta que es muy habitual que te digan que viene muy grande y finalmente nace un bebé con un peso normal.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El percentil de cabeza es verdad que no suele fallar porque la cabeza no va a encoger.. pero el peso no es exacto ni puede serlo.
    Entonces te pasa como a mí que el fémur me salía más cortito. Yo tuve muchísimo miedo, hasta llegué a pensar que iba a tener enanismo, porque con la cabeza grande y el fémur corto era una posible opción... Y al final también fue largo de talla (nosotros somos altos los dos).

Pero si no hubieran empezado con la inducción y las maniobras previas, como el Hamilton, ruptura de bolsa y tal, yo creo que si me hubiera puesto de parto espontáneo hubiera ido todo mejor. Porque al final el niño se puso trasverso con la cara hacia arriba y un hombro encajado... Y creo que vino todo de ahi. Y al final para ser un tamaño normal.
    Asique nada, estate tranquila que si tiene la cabeza grande no pasa nada y que no te metan miedo con el peso porque fallan... Me dijeron que pasaría los cuatro kilos, repitieron curva de azúcar 3 veces .. mil cosas.. pa na.
    • Responder
  • Emg
    Emg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anda pues sí que hay diferencia y entiendo margen de error porque si al final nació en la 39 con 3.600 nada mal. Muchas gracias por contarme tu experiencia. Espero que estés disfrutando mucho de tu peque.

A mí me han dicho percentil alto de cabeza y abdomen, fémur normal o incluso 1 semana mas pequeño. Veremos que pasa en la siguiente eco en la semana 36.
    Muchas gracias de nuevo!🙃
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por cierto, en tu semana, en la 32 según las ecografías mi nene ya estaba en 3100... Para que te hagas una idea. Que hay margen...
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa. Yo tuve percentiles grandes todo el embarazo, y me indujeron el parto en la semana 39 y la verdad que el niño es completamente nornal. Peso 3600 kg que es lo que segun ellos estimaban semanas atras ya, lo que pasa que si es largo, nació con casi 53 cm y la cabeza bastante grande, eso sigue asi (tiene 4 meses y la cabeza de un niño de 9 m) pero por eso acabamos en cesárea urgente, no habia manera de sacarlo.
    Mi consejo es que estes tranquila, que los pesos muchas veces se equivocan. Y si puedes, que sigas hasta tu fecha. El cuerpo es sabio y yo lo pase muy mal en la inducción porque fueron muchas horas y al final pase el dolor del parto mas la cesárea.
    • Responder
  • Emg
    Emg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Silvia, qué tal fue al final tu experiencia?

Estoy embarazada de 32 semanas y me han dicho percentil 92, pesa 2300. Estoy asustada. Es mi tercer hijo y con los otros no me ha pasado nunca. De salud está sanito sanito pero me da cosa que vaya a nacer gigante. Os han inducido en la seguridad social? En qué semana? Qué pedo os estimaron? Acertaron? Smiley smile muchisimas gracias
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas.
    Ya estoy de 37+5 semanas y como el bebé sigue creciendo mucho (la semana pasada estaba en 3600g aprox) y tengo el polihidramnios leve, van a hacerme este viernes la maniobra de Hamilton para intentar que me ponga de parto espontáneamente, porque no quieren que pase de la semana 39 para evitar una cesárea.

Alguna lo ha vivido? Puede contarme experiencias? Sino ingresaría para inducción farmacologica la siguiente semana.Gracias
    • Responder
  • A
    Novia Experta Julio 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaa a mi nunca me me dijeron nada de percentiles y siempre me dijeron en las ecografías que todo normal y cuando nació mi hija peso 3750 y 50 cm y en menos de una semana había subido de peso a más de lo que había pesado al nacer que la pediatra no daba crédito por que no es algo normal y me pregunto si a mi me habían avisado en las ecografías que iba a ser una niña tan grande y le dije que no que nadie me dijo nada., fue un bebé muy grandote y gordota ahora tiene 2 años y medio y pesa casi 19 kg y usa ropa de 5 años con esto te digo que no te preocupes que va a estar todo bien 🙂 ropa cómoda y suelta y listo
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien Silvia, me alegro que ya te hayas quedado más tranquila, vas a tener un bebezote grandote y gordito pero muy sano
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas.
    Ya he ido a la eco del privado para pedir segunda opinión. Como no era diabetes, que la curva de 3h me salio perfecta, ya pensando en otras causas.... Pero me he quedado mucho más tranquila porque, aunque seguimos en percentil 100 y femur pequeño, no le ha dado importancia, simplemente sera un niño gordito al nacer. Porque no ha visto nada fuera de lo normal ni posibles causas infecciosas, me ha enseñado como respiraba el líquido y todo para ver qué estaba todo bien .
    Que el tener polihidramnios leve, no debo estat preocupada, que al ser grande el niño, pues mas líquido genera.El peso estimado para la semana que estoy (35) es de 3350g. Así que mas o menos como en lo público las mediciones.
    • Responder
  • S
    Novia Novata Marzo 2025 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya verás como todo está bien 🫂
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! Al final voy a hacerme una ecografía por privado (yo solo voy por SS) con un gine experto por si ve algo raro y para quedarme más tranquila.
    Ya os contaré
    • Responder
  • S
    Novia Novata Marzo 2025 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola silvia. Yo te puedo ayudar con el tamaño del fémur… en el tercer trimestre estaba en el percentil 7. Yo acojonada x si estaba ligado. A alguna enfermedad pero gracias a dios no!del peso se acercó bastante a cómo nació! Y siempre está en percentil bajito como cuando estaba embarazada! Aun así puede variar mucho por la persona q lo mida… te lo digo xq yo iba x el público y privado y había veces q por mm te cambiaban totalmente de percentil y peso.
    Supongo que te irán viendo todas las semanas y igual no te dejan q pases de X semana. Un besito y ánimo q estás ya en la recta final!
    • Responder
  • Lara
    Novia Experta Agosto 2020 Huesca
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final nació con 3,7 kg, grandecita pero normal! Mucho ánimo que ya queda poquito para verle la carita
    • Responder
  • Lara
    Novia Experta Agosto 2020 Huesca
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Seguro que el nene viene grande pero sin más. Las mediciones a medida que avanza el embarazo suelen tener mucho error! Mejor que te hagan la curva larga por descartar, pero ya verás que está todo bien! A mí me la hicieron con mi hija de 35 semanas y me salió perfecta
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tengo mucha idea del tema pero te diré que a una amiga en esa misma eco le dijeron que el bebe pesaba cerca de 3kg y que era mucho.
    Como es lógico ella se asustó pensando que aún tendría que crecer muchísimo más pero finalmente el bebe nació con 2.700 así que no se hasta que punto es fiable las medidas y peso que puedan darte ahora y cuanto es el margen de error.
    En cualquier caso intenta llevar una dieta propia de diabetes por si acaso y no te preocupes porque te tendrán bastante controlada y si crece mucho más en la semana 37 te lo inducirán.

Ánimo que ya no te queda nada y todo saldrá bien 😘

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias 🫂
    Si, os voy contando.
    La verdad que te entra en miedo y ya hasta que no lo tengas en brazos, no te quedas tranquila.
    • Responder
  • Cris
    Novia Experta Abril 2025 Toledo
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estate tranquila porque si has estado cuidándote durante el embarazo, seguramente solo sea una diabetes no detectada y listo! No todas las partes del cuerpo crecen al mismo ritmo, y los percentiles pueden variar y cambiar cada semana.
    Además, ahora que irás por alto riesgo le irán pesado y midiendo más a menudo para tenerle controlado y harán lo que mejor sea para el bebé. Nos vas contando ! 😘
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por responder guapa.
    Me quedas algo más tranquila.
    Comenté lo de la inducción a la gine y me dijeron que eso si iría viendo. También imagino que pueda acabar en cesárea.
    De la dieta de momento no me han puesto, pero es cierto que como este embarazo me costó mucho tiempo conseguirlo, el año pasado he estado con nutricionista y yo cuido bastante la alimentación desde que he estado con las FiVs, siempre integral pasta y arroz, la patata cocida, proteínas abundantes, desayuno fruta y yogurt... Aunque claro, dulces han caído de vez en cuando, cosa que me quitaré. Yo soy enfermera y claro, te vienen a la cabeza posibles cosas que pueden pasar, y ya estaba pensando en acondroplasia o algo asi, pero empezaremos a pensar que sea la diabetes que suele ser lo mas normal.Me hago la curva larga el dia 1, asique ya tendré más información.
    Es verdad que nosotros somos grandes, yo mido 172 y mi marido 185 (altos aunque no gordos) y sabíamos que seria bebe grande, pero no tanto claro, que rompe todas las estadísticas.
    • Responder
  • Cris
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón por el tostón 😅🙏🏽
    • Responder
  • Cris
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas Silvia ! Lo primero de todo, soy ecógrafa, que no ginecóloga, así que únicamente te hablaré desde mis conocimientos. Un percentil 100 es bastante elevado, y teniendo en cuenta el peso que tiene el bebé para tus semanas efectivamente el procedimiento a seguir es hacer la curva larga por si acaso la diabetes gestacional no ha podido ser detectada en la corta, y más si tienes alto líquido amniótico, ya que es algo que se produce por la diabetes. A veces también se puede desarrollar una especie de “intolerancia” a los hidratos durante el embarazo que hace que el bebé engorde más rápido. Independientemente de que salga positiva o negativa, a pesar de que ahora te pusiesen con dieta para diabetes gestacional, el bollito seguirá creciendo ya que en estas en la etapa del embarazo donde más peso semanal cogen, han valorado que si sigue a ese ritmo te induzcan el parto antes de tiempo? Normalmente en estos casos, cuando el bebé está bastante grande, suele dejarlo unas 3-4 semanas más como mucho, y lo inducen para que el peso del bebé no sea desorbitado, ya que el bebé sufre más para nacer, y hay más probabilidades de desgarro en la mamá. Sea como sea, estate tranquila, es algo que ocurre y no es nada fuera de lo normal, es peor que el bebé venga bajo de peso y no engorde lo suficiente a que venga grande, y suelen tenerlo controlado, además de que el peso por ecografía puede fluctuar varios gramos. Mi consejo en estos casos siempre es el mismo, salir a caminar todos los días y limitar la ingesta de carbohidratos como pasta, arroz, pan etc a lo mínimo, pocas cantidades y si puede ser integral, mejor. Y compensar la escasez de carbohidratos con proteína, como huevo, carne, pescado.. Lo que mejor le viene a tu bebé ahora mismo son proteínas para que los órganos maduren y puedan trabajar por sí mismos en el caso de que se adelantase (ya sea porque te lo inducen o porque el bollito decide salir antes)
    Estate tranquila que tu bebé va a estar perfecto y sanote, un abrazo !!

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También añadir, que el último mes ha duplicado básicamente su peso.
    28 de febrero pesaba 1600g y ayer 28 marzo 3100g.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración