Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Adriana
Súper Novia Julio 2014 Toledo

Percentil bajo - poco peso fetal

Adriana, el 13 de Septiembre de 2016 a las 18:59

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 45

Alguna esta pasando porque en el 3er trimeste le diagnostiquen riesgo de CIR (crecimiento intrauterino retardado). Es que a mi hace 2 semanas me diagnosticaron que el bebé pesaba poco (1600 gr y PC 15) y me mandaron a urgencias. . Allí me dijeron que todo ok, pero que efectivamente el bebé era...

Alguna esta pasando porque en el 3er trimeste le diagnostiquen riesgo de CIR (crecimiento intrauterino retardado). Es que a mi hace 2 semanas me diagnosticaron que el bebé pesaba poco (1600 gr y PC 15) y me mandaron a urgencias. . Allí me dijeron que todo ok, pero que efectivamente el bebé era pequeño, que me mandaban ya a monitores (registro) por si el líquido amniótico disminuía o el aporte de oxígeno bajaba y tenían que sacar al bebé antes de tiempo. El tema es que hoy he ido a otro control yenhan confirmado que es pequeño, estoy de 35 semanas y pesa 1900 gr (PC5) así que me mandan a controles semanales al hospital y si algún parámetro varía para mal, tendrán que sacar al bebé. Alguna esta pasando por algo así? Estoy super angustiada

Hoy he tenido el segundo registro y me han hecho también una eco de urgencia, y me han confirmado que el bebé es pequeño. Está en percentil 9, según ellos... Me han citado para otro registro (sería ya el tercero en menos de una semana), dentro de 48 horas.

A alguna mamá por aquí le ha pasado algo así??? Estoy muy preocupada, porque ha ido todo el embarazo bien, y en la semana 32 ha empezado todo este calvario... Todavía lo estoy asimilando, pero estoy todo el rato super preocupada por el bebé y las horas se me hacen siglos.

45 Respuestas

  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok, a ver que pasa conmigo. A ver si aguanta hasta la semana 37 por lo menos y sobrepasa los 2 kg. Con eso me quedaría ya algo más tranquila.
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que es súper curioso como sucede todo dependiendo quien te atiende. En mi caso nunca me nombraron cir, pero por tamaño y peso siempre me quitaban de media 1-2 semanas de gestación . Para entrar en un percentil 50 tenía que restar 3 semanas! Y aún así nunca me dijeron nada, solo en la semana 36 me recomendaron reposo. Y en la 37 pensaron que había bajado de peso y me lo provocaron.
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Percentil 25 cuando nació??? Pregunto porque un percentil de 25 no es CIR. El mio está ahora con percentil 9. Pesa 1900 y estoy de 35 semanas.

    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi lo de la trombofilia ni me lo han nombrado. Eso como lo detectan? Por análisis de sangre???

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me pasó eso y creo que la trombofilia tuvo mucho que ver. Luego me fueron haciendo ecos doppler y se me normalizaron solas,pero al final sí que dejó de llegar bien el alimento o lo que tuviera que llegar.
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estuve con ese riesgo todo el embarazo por la trombofilia y me veían de continuo. Luego ya al final el niño dejó de coger peso normal y me asustaron un montón, casi me lo inducen pero al final me libré. Nació de 39+5 con 2,880 y fue pequeñito pero sano. En mi caso creo que el percentil era de 25 y el bebé cir es de 3 si no recuerdo mal. Ahora con 5 meses está con un percentil 50 y poco a poco se va normalizando.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2018 Madrid
    Mandarina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Te comento.. A la hermana de una amiga le pasó lo mismo con su bebe. Yo no estoy embarazada y siento que no pueda expresarme en mejores términos pero lo intentaré: la cuestión es que el bebé con 7 meses intrauterino dejó de crecer, estuvo un mes así, y decidieron provocarle el parto porque no estaba desarrollandose de manera normal dentro de ma barriga de la madre y nació por cesarea. Fue un bebe muy muy pequeñin, pesaba 1 kilo y algo y ahora mismo tiene casi un año, está sano y tiene un percentil como los niños de su edad. Entiendo que estes agobiada pero no te preocupes, estas yendo a los controles y es lo que importa, que te vayan controlando que todo esta bien.
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo no encuentro el otro debate al que te refieres, podrías poner el enlace? Gracias

    El mío pesa ahora sobre los 1900 gr y estoy de 35 semanas.

    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El problema es por una de las arterias uterinas. En la semana 20 ya detectaron que en una de las arterias tenía un problema, pero me dijeron que a lo mejor se compensaba con la otra arteria y que no pasaba nada, o que no se compensaba y podía pasar... Parece ser que al final, ha pasado...

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A lo que te han dicho yo te añado que pidas que te miren la causa del CIR, puede ser una trombofilia tuya no detectada, algún problema de arterias uterinas...

    • Responder
  • Amalia
    Novia VIP Julio 2015 Cantabria
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa yo no he pasado lo q dices xo si una amiga...su bebe no cogia alimento y tuvieron q hacerle cesarea de urgencia.su bebe nacio de 7 meses cn bajo peso creo q 1,200 o asi y estuvo en neonatologia dos meses....eso si el niño arranco y arranco y ahora ya tiene 2 años y esta fenomenal!! No te preocupes xq lo importante es q estes controlada en todo momento y en el peor caso de tenerlo q sacar piensa q ya casi son 2 kg q es buen peso xa un prematuro..piensa q hay niños cn 700 gr q salen adelante.Otra smiga ha tenido un niño a la semana 31 cn 1,800 ,ahora tiene 3 meses y pess ya 5 kg.Deja que los profesionales te aconsejen q estas en buenas manos...e intenta star lo mas tranquila posible xa q tu bebe no lo note.suerte!
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Adriana. Hace ni mucho otra usuaria abrió un debate por lo mismo. Usa el buscador a ver si te aparece, porque sabemos muchas chicas que hos pasado por eso y ahí todas contamos nuestras experiencias. Mi consejo es que hagas todo el reposo que puedas, y que no te preocupes por nada. Primero porque los ecografía pueden tener hasta un error de medio kilo. Y segundo porque un bebé de 2 kilos puede estar perfectamente sano. Mi bebé nació con 2,290 y me provocaron el parto en la semana 37 por bajo peso. Y ya ves! Sanisima que estaba al nacer! Chiquitita, eso si... Otro consejo: vete pensando en pañales de prematuro (los del Mercadona son los mejores) porque todos les van a quedar gigantes!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración