Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Adriana
Súper Novia Julio 2014 Toledo

Percentil bajo - poco peso fetal

Adriana, el 13 de Septiembre de 2016 a las 18:59 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 45

Alguna esta pasando porque en el 3er trimeste le diagnostiquen riesgo de CIR (crecimiento intrauterino retardado). Es que a mi hace 2 semanas me diagnosticaron que el bebé pesaba poco (1600 gr y PC 15) y me mandaron a urgencias. . Allí me dijeron que todo ok, pero que efectivamente el bebé era pequeño, que me mandaban ya a monitores (registro) por si el líquido amniótico disminuía o el aporte de oxígeno bajaba y tenían que sacar al bebé antes de tiempo. El tema es que hoy he ido a otro control yenhan confirmado que es pequeño, estoy de 35 semanas y pesa 1900 gr (PC5) así que me mandan a controles semanales al hospital y si algún parámetro varía para mal, tendrán que sacar al bebé. Alguna esta pasando por algo así? Estoy super angustiada

Hoy he tenido el segundo registro y me han hecho también una eco de urgencia, y me han confirmado que el bebé es pequeño. Está en percentil 9, según ellos... Me han citado para otro registro (sería ya el tercero en menos de una semana), dentro de 48 horas.

A alguna mamá por aquí le ha pasado algo así??? Estoy muy preocupada, porque ha ido todo el embarazo bien, y en la semana 32 ha empezado todo este calvario... Todavía lo estoy asimilando, pero estoy todo el rato super preocupada por el bebé y las horas se me hacen siglos.

45 Respuestas

Última actividad por Rocio, el 17 de Diciembre de 2020 a las 17:40
  • Rocio
    Novia VIP Marzo 2010 Málaga
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas estoy perdida en tema percentiles y os quería preguntar por los percentiles bajos, si un feto está en percentil 10 se que significa bajo peso o en el límite dentro del rango ... pero eso significa también más bajo? O simplemente se refiere a la delgadez? Gracias 😘
    • Responder
  • Christinika
    Novia Adicta Mayo 2016 Zaragoza
    Christinika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Finalmente los médicos apostaron por esperar y no provocarme el parto. Mi hijo vino al mundo en la semana 40+3
    • Responder
  • Janie
    Girona
    Janie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola ☺️ Con cuantas semanas tuviste a tu bebe ?
    • Responder
  • Rocio
    Novia Curiosa Abril 2018 Córdoba
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes seguro k irá genial,mi hermana tamb se lo indujeron por el peso y luego nació chikita pero no necesitò incubadora ni nada!!espero dejarte más tranquila
    • Responder
  • B
    Novia Novata Noviembre 2018 Málaga
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, a mi me dijeron en la semana 21 que por un problema en una arteria intrauterina me podía pasar que mi pequeña no cogiera mucho peso y que si eso pasaba, no había ningún problema, que provocarían el parto (en principio natural) y que ya engordaria fuera. Durante todo el embarazo el peso ha ido bien, hasta que hoy he ido a la ginecóloga y me ha dicho que de peso anda justilla, aunque dentro de lo normal, estoy de 35+3 y pesa sobre 2.450 grs.
    Llevo de reposo desde la semana 23 por diversos problemas, contracciones y fisura en la bolsa y mi ginecóloga siempre me ha dicho que el reposo es estar el mayor tiempo posible tumbada, levantarte para duchas, asomarte a la ventana un poco, ir al médico y poco más (la visito semanalmente). Y también dice que cuanto más tiempo este tumbada sobre el lado izquierdo más alimento le llega a la bebe.
    No te desanimes que cuanto mas tranquilas intentes estar es mejor para tu bebé, sé que es muy difícil pero ahora mismo poco más podemos hacer.
    • Responder
  • Princesa
    Súper Novia Septiembre 2016 A Coruña
    Princesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tuve un CIR desde la semana 21, la lía percentil 1 o incluso a veces menos; en principio a mí me mandaron reposo relativo, lo justo para un mini paseo, comidas, ducharte y cositas así.
    Lo de el parto, normalmente si se puede se espera a la semana 37 (conmigo estuvieron cruzando los dedos y rezando para que llegara y llegó) porque ahora en la semana 37 es un embarazo a término (ya no es la 38) y el bebé puede estar fuera sin problemas, lo sacan porque dentro se retrasa más y no conviene.
    A mí en la 34 me pusieron corticoides para la maduración de los pulmones por un por si acaso y porque nos dió un pequeño susto.
    Conmigo fue un parto provocado con propex, pero después de 12 horas se complicó y fue cesaría de urgencia; pero en principio puede ser perfectamente unnparto vaginal.
    Ahora lo que necesitas es tranquilidad (te lo dice alguien que no fue capaz, que estuvo preocupada el resto dele embarazo) y dejarte guiar por los médicos, ellos irán haciendo sus controles y te irán diciendo; de todas formas ve a tu ginecólogo y pregúntale todas las dudas, mejor que él nadir te va a contestar.
    Para lo que necesites aquí estoy
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Agosto 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicaa, veo que el debate tiene tiempo, pero os agradecieria que si alguna sigue x aqui me contestara.. Ayer nos dijeron que nuestro bebe viene pequeño, percentil 3 en la semana 29. Que me tienen que hacer controles cada 15 dias y reposo. No se si repoao relativo, absoluto, si puedo pasear, hacer cosas en casa... No llegue a preguntar.. Tambien nos dijeron que normalmente les sacan antes, que no dejan pasar de la semana 37 pero igual, no llegue a preguntar el motivo, si cesarea, si dejan parto natural... xq fue bastante inesperado y no reaccione. Alguna mami me puede contar su experiencia? Veo que al salir todos crecen bien, que el "problema es dentro".. A mi ultimamente me ha subido la tension y me la van controlando, decian que quizas este relacionado.. Muchas gracias!
    • Responder
  • Ladyre
    Novia VIP Agosto 2017 Asturias
    Ladyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te agobies, lo que no crecerá dentro lo hará fuera. Mi hijo al final del embarazo no cogio bastante peso porque yo tuve hipertensión y cuando nació en la 39 no entraba en percentil de lo pequeñín que era, entro cuando cumplió el mes que empezó a coger peso por encima de la media. A día de hoy con 10meses y medio está en percentil 95 de peso y 92 de talla
    • Responder
  • Christinika
    Novia Adicta Mayo 2016 Zaragoza
    Christinika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón quise decir en el post anterior que nació con 2,960kg jeje pobrete mío, se me fue un kilo abajo Smiley xd
    • Responder
  • Christinika
    Novia Adicta Mayo 2016 Zaragoza
    Christinika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sacks. Lo primero de todo darte la enhorabuena por tu embarazo, y lo segundo tranquilizarte. Yo pasé un embarazo (desde la eco de la semana 20) que no se lo deseo ni a mi peor enemiga. El día que me hicieron esa ecografia, vieron que mi niño era demasiado flaquito (percentil 1) y decidieron empezar a controlarlo. Empezaron mandándome cada 15 días a revisiones, tuve que pasar por una amniocentesis, después pase a alto riesgo y revisiones cada semana... Ningún médico apostaba a que llegara a la semana 37 de embarazo. Todos me decían que habría que sacarlo antes, porque dentro no crecía, no engordaba... ¡Con decirte que en la semana 29 mi bebe pesaba 1,090kg! Pues bien, mi niño vino finalmente al mundo con 1,960kg y 49cm. Un niño que no necesito ni encubadora, que está sano y que ahora (tres meses después de nacer) ya está en un percentil 25 de peso. Con esto que te quiero decir, que las medidas, pesos y demás que hacen los médicos a través de las ecos, son estimaciones y pueden llegar a tener hasta medio kilo de error y que también en las últimas semanas de embarazo, nuestros bebes ganan peso mucho más rápido. Así que estate tranquila que tú bebe saldrá muy bien de peso. A mí me recomendaron que tras cada comida me tumbara del lado izquierdo unos 30 minutos, que así llegaba mejor la comida al peque. Así que si lo quieres probar... jejeje. Mucha suerte y mis mejores deseos para estas últimas semanas que te quedan.
    • Responder
  • Nube
    Novia Habitual Julio 2014 Barcelona
    Nube ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!Te han hecho doppler en esta eco?tranquila si te han dado para el 26 es que habran visto todo bien,también suelen citar cada 15 días para controlar el peso..mi peque iba bajito de peso desde la semana 33,también en percentil 10,y en ese percentil siguió..me hicieron monitores y doppler en la semana 36 y tenía que volver a los 15 días..pero no llegué,rompí aguas de 37 semanas,el parto maravilloso y sanisimo,pesó 2,500kg..a día de hoy tiene 4 meses y come muchísimo,pero sigue en su estilo de percentiles..

    Después de todos los nervios que pasé,hoy ya paso de percentiles..existen también niños pequeñitos sanisimos,igual que nosotros unos engordan más y otros menos. Ánimo!
    • Responder
  • Sacks
    Buenos Aires
    Sacks ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Adriana queria consultarte como salio todo espero estes conectada c este foro tidavia yo tengo el mismo pma estoy en semana 34 y el percentil me dio 10 con 1.900 kg y estoy preocupada para colmo el doppler me lo dieron para el 26 de diciembre y fakta mucho

    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mi niña ha seguido en su línea, por debajo de p10. Ahora tiene 2 años y medio.
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Octubre 2015 Valencia
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola se que este post es de setiembre sino me equivoco,pero buscando informacion os encontre,me gustaria saber como os fue,que tal vuestros niños ahora despues de estos meses,esque estoy angustiada he salido de la eco q me mandaron de urgencia en la semana 32 con peso 1640 kg y percentil 11,me ha dicho que esta dentro de lo normal por ahora y es seguir controlandome cada 12 dias aprox y despues segun vaya ya ir viendo opciones,me gustaria saber vuestras experiencias,casos y como fue todo al final!!muchas gracias.
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, el mío estaba en 9 en la última eco. Cuánto pesó tu bebé al nacer?
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, el mío estaba en 9 en la última eco.
    • Responder
  • Noari
    Novia Habitual Octubre 2015 Alicante
    Noari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi.pequeño está en un perceptil 11, y me dijo la gine que por debajo de 10 tendrían que inducirme el parto, pero como ya estaba apunto de cumplir se esperarían una semana más ya que todo lo demás estaba correcto. CIR es por debajo de 10.
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por cierto, mi marido estuvo todo el rato conmigo. Solo le pidieron salir para ponerme la epidural. Y yo a las 9 lo mandé a cenar.
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues había ido con mi madre porque luego íbamos a terminar de comprar algunas cositas para la niña. Sali a llamarla para avisarle lo que pasaba y entró conmigo. En el camino al paritorio (está en otra planta) llamé a mi marido que se vino corriendo. Me dio tiempo de llamar a mi mejor amiga (y madrina de la niña) que también quería estar presente. Mandé wasap, me metí en el foro a avisar jajajajja en paritorio me desnude y me puse la bata. Esto eran las 2 de la tarde y la niña nació por la noche, a las 11. A la 1 me ofrecieron comer algo y comí algo. A las 3 me subieron a la habitación y ya por la mañana mi marido se fue a casa a buscar el bolso con las cosas. En eso llegó la auxiliar para ayudarme a levantar, hacer pis y esas cosas, y ya fue cuando le dije que estaba desnudita y en seguida me trajo un camisón y una bata, unas zapatillas tipo las de spa y unas braguitas de usar y tirar. Cuando vino mi marido pues ya me cambie y vestí a la niña (también me habían dejado una mantita y un gorrito para la niña). Así que falta no me hizo nada Smiley winking
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Cuando ese día te llevaron para paritorio te dejaron avisar a tu gente??? Dejaron entrar a tu marido??? A mi me preocupa que en uno de los días de registor me manden también de repente para paritorio y no pueda avisar a nadie, no haya llevado las cosas, etc. Me recomiendas que vayamos en el coche con las cosas preparadas (mi maleta y la del niño) por si acaso? Gracias por contarme tu experiencia.

    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo hoy estoy justo de 36+1... Espero que no se adelante, yo estoy bastante confiada en que aguante hasta la 37 y luego veremos qué deciden, porque de momento tampoco me han dicho seguro que me lo induzcan, sino depende de si se produce sufrimiento fetal o no o de si deja de crecer dentro o crece muy poco. El miércoles tengo monitores (registro) y se me está haciendo eterno.

    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Fatimilla por contarme tu experiencia. La mía es parecida en el sentido de que iba todo bien, en percentil 50, hasta que en la semana 32 me dijeron que era pequeño... y le asignaron percentil 15... luego ha ido bajando en cada eco, de percentil 15 a 10, a 5, en otra eco a 9.. En fin, que parece que coinciden todos en que es pequeño, pero es todo muy confuso cuando uno te le asigna percentil 5 y a los dos días percentil 9... No sé, mi marido dice qeu lo tenemos que vivir todo dia a día sin pensar más, porque nos vamos a volver locos. Creo que tiene razón, pero me cuesta mucho dejar de pensar en lo que puede pasar.

    • Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, te cuento mi caso...

    Hasta la semana 35 nos llevó el embarazo un ginecólogo, todo muy bien, mi niña en percentil 50, estupendo. En la seguridad social coincidían los datos, así que tan tranquilos y contentos.

    En este tiempo, me fueron llegando comentarios del gine, que tenía muy poca paciencia y era muy dado a cesáreas, así que como tengo seguro privado decidimos cambiar de gine a otra doctora de la que nos dieron muy buenas referencias.

    Llegamos a consulta, pasamos a ecografía... La niña viene pequeña. Por medidas dos semanas menos de lo que debería y percentil 10. (Un día antes era percentil 50). Nos quedamos... Acojonaos... A partir de ahí, revisión cada semana y si no coge peso, para fuera.

    Por suerte, aunque poquito a poco, fue cogiendo peso y nació de 39+5 y dos empujones con 2660 gr. Era pequeñita... y digo era porque a los 25 días ya estaba en 3350 gr, come como una lima sorda, pero está perfecta.

    La gine nos dijo que estuviésemos tranquilos, que todo estaba controlado y que bebés pequeñitos también los hay, y es verdad, no todos van a pesar 4 kilos. Además, fue un parto rápido y buenísimo, y ya te digo que todo fue genial.

    Un saludo y ánimo Smiley winking
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues casi como a ti. Me indujeron con 37 semanas. Peso 2,290, 47 cm. En mi caso no hubo previo aviso. Me citaron para monitores, me hicieron eco de control y creyeron que había perdido algo de peso con respecto a la semana anterior... Y para paritorio. Me rompieron bolsa y me pusieron oxitoxina. Tras 3 horas solo había dilatado 1 cm. Pedí epidural pues iba para muy largo y dilate 8 cm en otras 3 horas. 1 hora más para que la niña se colocará y 40 minutos de expulsivo (es lo bueno que tienen los bebés peques). Con lactancia materna exclusiva ganó 1 kg en su primer mes de vida. Y con 2 meses ya pesaba 4,5kg Smiley smile aunque es complicado, no te angusties. Seguro que todo saldrá bien
    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Septiembre 2013 Huelva
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eón mío si te vale nació el 25 de agosto de 36+1 con 2230 y 44 cm pero estaba súper sano y saludable le doy biberon desde el momento 0 En la semana 35 pesaba 1890 y decidieron inducirlo en la smenas 37 pero mi peke tenía prisa x salir y rompí aguas decirte q estaban un poco en hospital que el peso era bajito pero se confundieron un poco piensa q el peso es algo orientativo luego suele pesar algo más decirte q estuvo conmigo en la habitación y a los dos días para casaHoy tiene 24 días y pesa 2800 y ha ganado 5 cm
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El ginecólogo privado me ha confirmado la semana pasada el diagnóstico de CIR, así que me ha recomendado que de a luz en un hospital de la seg.social en vez de en el privado como yo tenía pensado. Mi niño pesa con 36 semanas 2100 gr. Me han dicho que puede que me acaben induciendo el parto o haciendo cesárea en vez de esperar. Yo espero que ya llegue a la 37 aunque sea. Si a alguna por aquí le ha pasado algo así, estaría muy agradecida de que me contara su experiencia.
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por contarme tu experiencia. Efectivamente es muy parecida a la mía, los pesos del bebé coinciden. Yo tengo una pequeña esperanza de llegar a la semana 40, pero si no por lo menos llegar a la 37 y que sobrepase un poco los 2 kg.
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mío también fue percentil 52 en la semana 20 (cuando la selectiva ).
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Sí,ya te digo que al final me libré pero porque el percentil no bajó más... Empecé con un niño con percentil entre 85-75 y fue bajando en muy poco tiempo y por eso al final me asustaron tanto. Si lo lees ya digo que cir es percentil 3 y el mío bajó de golpe a 25 o así y al final fue pequeñito pero sano, no que fuera cir.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Son pruebas específicas y genéticas, con un simple análisis de sangre lo ven.

    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya verás que si Smiley winking
    • Responder
  • Vicky
    Novia Habitual Junio 2013 Madrid
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Adriana. Te cuento mi caso porque es muy parecido al tuyo. A mi bebe le diagnosticaron retraso en el crecimiento en la semana 30. No me acuerdo del percentil, pero era como de dos semanas menos. Desde entonces estuve de baja y haciendo vida tranquila. Cada semana iba a hacerme una ecografía doppler con el miedo de saber si seguía creciendo o no. Para la semana 35, el retraso del crecimiento ya era de casi 3 semanas (1995 gr, percentil 9, creo). Me dijeron que en la semana 37 me inducían el parto. La inducción fue bastante bien, tuve parto vaginal y la niña pesó 2060 gr. Estaba muy sana, pero por el bajo peso la tuvimos 10 días en la UCI dándole lactancia mixta para evitar que perdiera mucho. Salió de allí con 2200 gr y una semana despues pasamos a hacer lactancia materna exclusiva porque dentro de que era pequeña, ganaba peso bien. Ahora con 5 meses sigue por debajo de percentil 3 (rozando los 5 kilos) pero esta muy sana y es muy risueña y espabilada. Simplemente va a su ritmo. Espero que ahora con los cereales y el biberón le demos un empujoncito.

    Con esto quiero decirte que estés lo más tranquila posible, que ya estás en la semana 35, y si todo va normal llegaras a la 37, por lo que tu bebe aunque pequeño será un bebé a término, y como ya te han dicho puede estar perfectamente sano. Sé que es difícil, pero yo me tranquilizaba pensando eso, cada semana que pasaba, era una menos para la 37, y tú ya estás muy cerca y muy controlada, así que mucho ánimo y estamos por aquí para lo que necesites!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración