Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Habitual Enero 2007 Madrid

Percentiles bajos - Cir/peg

Sugusdemelon, el 26 de Enero de 2018 a las 23:29 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 69
Hola!
Llevo tiempo leyendo desde la sombra pero he decidido abrir tema por si alguna esta como yo.

Este es mi primer embarazo y estoy casi de 30 semanas.
En la 27 me hice la eco 4d y todo normal pero el ecografo dijo que parecia pequeña (es una nena!) Pero no le dio mayor importancia dijo que seria un error de fechas.
A la semana siguiente fui a mi medico que tocaba revision y se lo comente. Eco al canto y si que veia que iba 2 semanas x detras por el tamaño del ambomen que el resto bien. Me mandaron una doppler. En la doppler lo mismo. Abdomen pequeño (aunque he de decir que las medidas salieron menores que dias atras. Se le ha encogido el femur o q?) Y me dicen que es CIR tipo de. Baja con efecto inmediato y a descansar (mi trabajo es bastante estresante)
Asi llevo 1 semana me toca la semana que viene revision y claro aunque este haciendo reposo y comiendo para ver si la peque engorda no paro de darle vueltas.
Llevo el embarazo x privado. Al principio lo hacia tb por la seg social pero no tuve buena experiencia, salia llorando de cada visita. Tuve susto en la de la 12.

El caso. Alguna en una situacion similar? Intento comer mega sano y cada pocas horas. Reposo sobre el costado izquierdo. Etc trucos? Estara bien? Sana? Siento el rollazo

69 Respuestas

Última actividad por Sugusdemelon, el 22 de Febrero de 2018 a las 10:30
  • S
    Novia Habitual Enero 2007 Madrid
    Sugusdemelon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Al final el doppler ha salido bien. Que alivio. Si sigue asi aguanto hasta la 37 no mas me dicen xq lo mio es la placenta que esta calcificada. Espero que llegue a los 2kg.

    Myr que tal ha ido la eco de hoy?
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uiii de susto nada!!! Jiji, solo piensa que vas a conocerle!!! Ai que momentazo! Disfrutalo!! Cuando le veas la carita y lo tengas en brazos. ...

    • Responder
  • Myr.
    Novia VIP Marzo 2020 Alicante
    Myr. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii..lo raro es que el lunes pasado me dicen que pesa 3100 tirando por lo bajo...y ayer me dicen que pesa menos..que sé que hay margen de error...pero claro..de normal para arriba y no para abajo...pero bueno, el jueves a ver que sale...y siii,en nada lo tengo encima...que ganitas y susto a la vez!
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te tendran muy controlada. Te haran maduracion pulmonar ( si su intencion es inducir) y luego nacerá tu preciosa bebe y estará sanisima y preciosima. Ya veras que todo sale bien.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Enero 2007 Madrid
    Sugusdemelon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias guapa. El tema del peso ya no me preocupaba mucho porque va a buen ritmo pero con lo de la arteria umbilical me han dejado chafada. Siempre me han dicho q mientras el doppler salga bien no hay problema. Pues no ha salido bien a ver cuando me lo repitan...

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Mayo 2018 Barcelona
    Aha87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me ha pasado igual. Creo que los ecografos tienen bastante fallos de mediciones. En la semana 37 pesaba 2200, una ratita y ya me avisaron de que sería inducido para que creciendo fuera. En la semana 38, 2900 imposible que en una semana hay cogido 700gr de golpe. Mañana que ya estamos en la 39 volvemos y a ver con que nos sorprenden
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola wapa. Veo que tu pequeño está apunto de nacer. Tranquila, si todo sale bien , el estará. bien! Y lo del peso, ya lo veras cuando nazca. Conmigo no se equivocaron, el dia antes de mi cesarea pesaba 2.840 y nació con 2,900 kg, pero en la mayor parte de los bebes siempre se equivocan. No te preocupes por el parto que es el mejor momento de tu vida!
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranquila. creo e imagino que controlaran, si ven que no crece mucho pues te lo induciran.
    .animo y por favor, relajate y descansa que es peor que te pongas nerviosa.
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Septiembre 2017 Murcia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hace unas semanas le comentaba a la chica que abrió el debate....y ahora te digo que estaba como tu. Te cuento. Todas la revisiones cada mes me decian que venia grandote de femir y cabeza unas semanss de mas, pero perimetro abdominal de 2 o 3 menos. Aun asi les salia de peso de 41 semanas en la ultima revisión 3450gr y 51 cm. A los 3 dias me fui directa a induccion pasada de fecha y con la tension un pelin alta ni se lo pensaron. Pues bien, mi peque nació con 2995gr y 47cm . Perfecto y sano como una lechuga jejeje. Hoy, 20 dias después pesa 3.900gr . Ni te preocupes, los ecografos se bassn en medidas que son muy complicadas de tomar....y siempre hay ese pequeño margen de error. Tambien te digo.....para parirlo....mucho mejor ! Jajajaja estate tranquila que ya engordan fuera en cuestion de dias!!!!
    • Responder
  • Myr.
    Novia VIP Marzo 2020 Alicante
    Myr. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Voy a ver!y ya os cuento el jueves...
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te recomiendo consultar en El parto es nuestro-grupo en Facebook sobre otras experiencias parecidaa. Ayuda mucho Smiley smile
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Enero 2007 Madrid
    Sugusdemelon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Myr yo no me preocuparia mucho de peso sigue estando muy bien y lo que dice Anna depende mucho del ecografo y del ecografista. La mia cuando esta en podalica se mide mucho peor que en cefalica por ejemplo y si no para de moverse cuesta. Por el peso y la semana en la que estas no vas a tener ningun problema ya veras.

    El tema del peso y la barriga cada mujer es un mundo yo llevo un monton de kilos encima y ya ves tu lo q pesa mi niña va todo a mi y no tengo un tripon enorme.
    Tu tranquila y espera a que te repitan las medidas pero esta hecho!
    • Responder
  • Myr.
    Novia VIP Marzo 2020 Alicante
    Myr. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He ido por los dos..pero claro de 39+2 ya nl tenía idea de volver al gine..ayer en el hospital estaba mi gine privado, y le dijo q en 48h monitores y me quedaba ya..q yo soy muy poquita cosa y el nene ya puede nacer ...pero la gine q me atendía dijo que ya que tenía cita para el jueves pues jueves y q ella esperaría a la 40...así q nada, esperando el jueves nerviosa perdida...
    Yo creo que hubo fallo de medidas...porque esque no para de moverse...y grande grande me sorprende porque yo soy mini y mi marido es normal, más bien tirando a delgado...yo he engordado casi 15 kilos, y se me nota poco, porque partía de 40..así que no se..solo me queda esperar dos días...
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vas por privado? Y si podés cita con el gine que te ha ido mirando? Por lo que oí una vez a uno de los médicos que me hizo una eco, estaría bien que siempre se hicieran con el mismo aparato porque los valores cambian de uno a otro...
    • Responder
  • Myr.
    Novia VIP Marzo 2020 Alicante
    Myr. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo estoy un poco preocupada también...estoy de 39+2...llevo todo el embarazo oyendo que el nene no es nada pequeño, todo lo contrario que si seguía así se plantaba casi en los 4kg..en la eco de las 35semanas pesaba 2600grs...y el tamaño de la cabecita una semanas adelantadas..el lunes pasado, día 12, fuimos a eco para ver q tal estaba de posición todo de cara al parto y todo bien, 3100grs tirando por bajo porque al no parar quieto no le pudo medir bien el fémur...la cabecita ya más igualada a sus semanas de gestación así que yo tranquila..

    Ayer, fuimos al hospital por una falsa alarma de fisura de bolsa...cuál es mi sorpresa que de eso pasan bastante y me dicen que el nene viene muy pequeño, q les sale percentil 9, 2600grs...??? Si el lunes pesaba 3100?? Qué pasa?? Desde la semana 36 sí que me han dicho que la placenta tiene bastantes calcificaciones pero que él crece, así q no hay problema...en el primer doopler me todo de la semana 39 excepto abdomen q salía un poco menos...total q me pegan ela susto y me repiten doopler con otro ecógrafo para ver que le llegaba riego sanguineo a la cabeza...yo estaba en shock..me lo repiten y me dicen que está en percentil 12, 2850grs...que si era fumadora q la placenta estaba muy calcificada (no lo soy)...q el jueves tengo monitores que o bien ese día me ingresan y provocan o ya el lunes que hago las 40...así que todo el embarazo sufriendo de bebote grande y ahora result que es pequeño...no entiendo nada..y aquí estoy en casa en modo reposo absoluto (aunque el bebé esté ya a término) y comiendo cada dos x tres ....
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Enero 2007 Madrid
    Sugusdemelon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!

    Actualizo un poco. La nena esta cogiendo peso ya va por encima del 1.600 en la semana 33 pero me ha salido mal el doppler me lo repiten en 48 horas y estoy muerta de miedo porque no se muy bien que pasa no que consecuencias puede tener. Me ha salido muy alto la resistencia de la arteria umbilical. Por lo visto lo mio es psor placenta. Es pequeña y con calcificaciones vamos que se implanto en mal sitio y tiene mala valcularizacion pero hasta la semana pasada lod valores no preocupaban.

    A ver que me dicen pero estoy aterrada por si la nena no esta bien. Se mueve bastante supongo q eso es buena señal.

    Besos
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Enero 2007 Madrid
    Sugusdemelon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi es que no me han dicho que salga algo alterado en el doppler solo que puede ser insuficiencia placentaria y que no hay nada q se pueda hacer excepto reposo. Estoy de 31+4 espero que remonte en las proximas semanas. Se mueve un monton y cuando lo hace se me quitan las tonterias pero pensar que puede nacer por debajo de los 2kg me da panico.
    Arantxa a ver que te dicen en el gine. Espero que haya pegado subidon. No queda nada!
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Mayo 2018 Barcelona
    Aha87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola. Nosotros estamos en la misma situación. Eco semana 36 peso 2050kg así que imagínate. Mañana volvemos a ir y a ver si ha engordado un poco. Si es así otra semana más, así hasta la 40 no me dejaran más allá. El doppler me salen perfecto y la bebita tiene muchísima vitalidad y está sana. Te recomiendo tranquilidad que es lo que yo estoy haciendo, sigue comiendo sano y bueno, si nacen con bajo peso pues ya nos crecerán fuera.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Enero 2007 Madrid
    Sugusdemelon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Emma. Espero que luego cuando lo mire con perspectiva todo se haya quedado en un susto sin mas.
    Al estar en reposo yo no paro de subir de peso y eso que intento comer todo lo mas sano posible. Yo estoy con doppler semanal espero que la q viene vaya mejor
    • Responder
  • Emma
    Novia Adicta Julio 2014 Salamanca
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hijo fue también cir y luego peg, finalmente nació por rotura de bolsa a las 36+4 según eco, 37+1 según fur, peso 2340, me estuvieron haciendo ecos cada 15 días para comprobar que iba creciendo, la medida del abdomen siempre era muy inferior, ahora tiene 20 meses,es un niño sano y seguimos en percentil 3 pero a él se le ve perfectamente, no te preocupes.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Enero 2007 Madrid
    Sugusdemelon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Actualizo por si acaso.

    Segun la gine todo sigue igual pero que de momento esta mejor dentro que fuera. Que mientras el doppler siga asi espera que aguantemos hasta la 37.
    Al preguntarle x las medidas ( dbp y lf acordes a las semanas excepto pa) me dice que no son fiables al cambiar tanto de postura y que el peso puede variar que lo importante es el doppler.
    Ayer ya me vine abajo. No se xq pero esperaba salir con un: vamos genial! Y sigo con un todo igual.
    En fin siento el rollo pero necesito desahogarme se me hace cuesta arriba.

    Las demas como vais?
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayy, bueno, 4 semanas y media y organizando la boda, pasará rápido xD


    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no es por desanimarte pero a minutos se me hizo eterna. Tenía tantas ganas de ver a mi pequeño...
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Gracias! A ver si la espera no se hace muy larga ^_^


    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que alegría!!! Pues sigue igual q todo marcha. Ya no te queda nada nada!!!
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    CLaro y yo creo q con las revisiones tienes que estar súper tranquila. ELlos vieron q el contorno abdominal era inferior a las semanas de gestación y lo han mirado más. Con esto no significa q vaya a ser un CIR o un peg simplemente están revisando para evitar posibles sustos. Es como si el pliegue bucal sale alterado té miran más pero no significa que tu hijo tenga síndrome de down esto es parecido. Además digo yo q para q si hay bebes q nacen con 4 kilos pues también hay bebes q nacen con 2,300 y sin mayor problema.

    tu disfruta del embarazo y no le des Vueltas que lo importante es que te revisen.
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues en mi caso no me han hablado de percentiles, lo que sí es cierto es que, aun estando de 35+3, el abdomen y la cabeza pertenecen a 34+1 y la longitud del femur a la 36!! Vamos, que ya me dijeron que yo fui larga y delgada cuando nací y me da que mi hijo va por el mismo camino. La ginecóloga no le ha dado importancia, supongo que porque ha crecido correctamente de una semana a la otra.


    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Gracias! He probado de todo, pero nada ha funcionado por ahora... El finde intentaré ir a la piscina a ver qué tal.


    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para determinar un posible caso de bebés CIR no solo se fijan en el peso. Un bebé con un peso bajo puede ser q no hagan mas revisiones pero si el bebé va Justo de peso y se observa que el contorno abdominal es inferior a lo q debería empiezan a sospechar que pueda ser un caso de CIR y entonces continúan con el estudio. Al igual q si el percentil es inferior a 3 miran si hay problemas pero no tiene por q pasar nada
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Enero 2007 Madrid
    Sugusdemelon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anna! Pero esta muy bien de peso!! 5 dias no es nada esta muy bien.
    A ver si decide ponerse en cefalica. Has probado a gatear? O ponerte musica en la parte baja del vientre a ver si funciona.

    Ojala que en la proxima revision no quieran adelantarle y salga cuando tenga que salir.

    Me alegro un monton. Yo espero que el lunes mi chica haya subido otros 200gr o mas!
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Gracias! Cada vez se hace más largo xD
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien! Me alegro que ese pequeño esté creciendo muy bien! Ya queda pokito!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración