Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Habitual Enero 2007 Madrid

Percentiles bajos - Cir/peg

Sugusdemelon, el 26 de Enero de 2018 a las 23:29

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 69

Hola! Llevo tiempo leyendo desde la sombra pero he decidido abrir tema por si alguna esta como yo. Este es mi primer embarazo y estoy casi de 30 semanas. En la 27 me hice la eco 4d y todo normal pero el ecografo dijo que parecia pequeña (es una nena!) Pero no le dio mayor importancia dijo que seria...
Hola!
Llevo tiempo leyendo desde la sombra pero he decidido abrir tema por si alguna esta como yo.

Este es mi primer embarazo y estoy casi de 30 semanas.
En la 27 me hice la eco 4d y todo normal pero el ecografo dijo que parecia pequeña (es una nena!) Pero no le dio mayor importancia dijo que seria un error de fechas.
A la semana siguiente fui a mi medico que tocaba revision y se lo comente. Eco al canto y si que veia que iba 2 semanas x detras por el tamaño del ambomen que el resto bien. Me mandaron una doppler. En la doppler lo mismo. Abdomen pequeño (aunque he de decir que las medidas salieron menores que dias atras. Se le ha encogido el femur o q?) Y me dicen que es CIR tipo de. Baja con efecto inmediato y a descansar (mi trabajo es bastante estresante)
Asi llevo 1 semana me toca la semana que viene revision y claro aunque este haciendo reposo y comiendo para ver si la peque engorda no paro de darle vueltas.
Llevo el embarazo x privado. Al principio lo hacia tb por la seg social pero no tuve buena experiencia, salia llorando de cada visita. Tuve susto en la de la 12.

El caso. Alguna en una situacion similar? Intento comer mega sano y cada pocas horas. Reposo sobre el costado izquierdo. Etc trucos? Estara bien? Sana? Siento el rollazo

69 Respuestas

  • S
    Novia Habitual Enero 2007 Madrid
    Sugusdemelon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por vuestro tiempo y mensajes.
    En mi caso es tipo 1. Con 29 semanas calcularon un peso de 1075 gr y el resto de medidas en percentil 50.
    Mi peque de mueve bastante y en principio en la doppler dijeron q funcionaba todo bien pero con el ritmo de trabajo que llevaba que tambien afectaba
    • Responder
  • Isthar22
    Novia Habitual Julio 2016 Madrid
    Isthar22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo te cuento mi experiencia:

    Me detectaron CIR severo en la semana 25 y además parámetros que indicaban que yo tenía preeclampsia. Por si no sabes lo que es, son subidas de tensión altas que pueden derivar en situaciones peligrosas. De inmediato me ingresaron y estuve haciendo reposo y con continuos controles hasta la semana 28, cuando tuvieron que sacar a mi bebé porque mi situación se estaba complicando y ella comenzaba a tener sufrimiento fetal. Mi pequeña nació con sólo 613 gr. Como ya sabían que iba a nacer antes de tiempo, me habían administrado previamente corticoides, que ayudan a la maduración pulmonar. No sé si gracias a eso, o a que ella ha sido siempre muy fuerte, a pesar de haber estado al principio bastsnte delicada y haber pasado 3 meses en el hospital, ella evolucionó bien y hoy es una niña feliz y sana, con sus correspondientes revisiones, etc..

    Con esto quiero decirte que hay muchos bebés CIR que salen adelante (tras un duro camino, claro está), pero como ya te han dicho, un CIR no suele ir a mejor y yo que tú empezaría a hacerme a la idea de que es probable que vaya a nacer antes de tiempo.

    No te han mirado el posible motivo de ese crecimiento retardado? Tienes bien la tensión? Yo también te aconsejo que te la controles diariamente. Y creo que tampoco estaría de más que fueras tb al público de nuevo y te lo llevaran por alto riesgo (es sólo mi consejo), para tener dobles controles/opiniones. Y desde luego ante un caso problemático suelen estar más preparados los públicos. También te diría que te informes de qué hospitales te corresponden con un buen servicio de neonatología, uci neonatal, etc.

    Sigue con tu reposo e intenta mantenerte tranquila, pues todo el tiempo que pase dentro de tu tripa mucho mejor para ella!!


    Ánimo, que ya estás en la 30 y haber pasado de la 28 es muy positivo para el bebé.
    • Responder
  •  Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo conozco un caso que las medidas del bebe estaba por debajo y no cogía peso pero aguantó hasta la semana 37 y estuvo unos cuantos dias de incubadora y para casa. Osea que estate tranquila, descansa y come bien. Seguro que sale todo bien guapa, yo creo que si vieran mucho peligro como el caso de Laura deberían ingresar a la paciente, no se pueden arriesgar tanto los medicos, creo yo. Un beso y ánimo
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Octubre 2017 Madrid
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Tampoco quiero asustarte porque conozco casos de CIR que estan perfectamente. Muchas veces no es por otra cosa sino porque no llega bien el flujo sanguineo por el cordón umbilical y terminan sacando al bebe.
    Animo y como te han dicho mucha proteina y nada de teinas o cafeinas sumado a muuuucho reposo
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Octubre 2016 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!

    he leído tu caso y me ha recordado mucho al mío... si te soy sincera no es buena señal, que no quiere decir que vaya mal o que te vaya a pasar lo mismo que a mí.

    solo te recomiendo que prestes MUCHÍSIMA ATENCIÓN a los movimientos del bebé, y que si dejas de notarlo unas horas te plantes en urgencias de la pública. Y tómate la tensión todos los días dos veces. A las malas te lo sacarán en seguida y con 30 semanas los bebés salen adelante. Ojalá hubiese tenido yo dos semanitas más en vez de dar a luz en la 28.

    dos semanas entre una doppler y otra es demasiado tiempo. Y por desgracia suele ser raro que el CIR se recupere... si tiene percentil bajo de perímetro abdominal significa que el bebé está retrasando su crecimiento, y que algo no va bien. Come mucha proteína, no tomes nada de cafeína.

    De verdad, no es por asustarte. Pero es algo muy grave muchas veces.

    yo por culpa de eso no tengo a mi primer bebé conmigo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración