Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

T
Novio VIP Septiembre 2022 Islas Baleares

Perder peso embarazo

Tomeu, el 25 de Julio de 2024 a las 08:09 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1 26
Hola , estoy algo preocupado por mí mujer veréis llevamos desde septiembre del año pasado buscando el bebé con un aborto espontáneo en noviembre del año pasado por enmedio, mi mujer siempre se cuido con tema peso y tal hacia deporte y dieta lo que a veces le daban atracones por comer mucho pero se mantenía , después de casarnos fue a un psicólogo para solucionar lo de los atracones, total que el psicólogo le dijo que comería lo que le apetecía cuando le apetecía y que si un dia no queria dejar de hacer deporte que no hiciera , total dejo de hacer deporte y empezo a comer lo que quería. Cuando se quedó embarazada la matrona le dijo que perdiera peso se lo tomó fatal y de hecho comió más aun . Luego tuvimos el aborto y ahora llevamos 8 meses en búsqueda sin resultado , como dato desde la boda a ahora ha engordado unos 30 kg .Su familia y yo estamos intentando que se cuide pero es imposible se niega a hacer deporte o cualquier tipo de dieta ¿Alguna tiene algún consejo o pauta estamos desesperados?

26 Respuestas

Última actividad por Tomeu, el 7 de Agosto de 2024 a las 18:31
  • T
    Novio VIP Septiembre 2022 Islas Baleares
    Tomeu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas de momento le estado buscado varios sitio para hacer deporte y yo he ido a probar con ella , veremos cuál le gusta más , además hemos buscado un psicólogo nuevo tiene que empezar en las nuevas sesiones.
    • Responder
  • Amordefamilia
    Novia Habitual Mayo 2022 Málaga
    Amordefamilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo pintas muy mal, ella necesita ahora apoyo y suena a que estas harto. Pinta mal. Ambos deberíais ir al psicólogo a ver que solución os da como matrimonio. Es para lo bueno y malo no rendirse. Ánimo
    • Responder
  • T
    Novio VIP Septiembre 2022 Islas Baleares
    Tomeu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No quiere cambiar absolutamente nada y pobre de mi que le diga que no coja chucherías o chocolate, el deporte es tabú en casa.
    • Responder
  • T
    Novio VIP Septiembre 2022 Islas Baleares
    Tomeu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se lo he dicho de todas las maneras posibles , per si su ginecólogo le dice que no influye en nada poco puedo hacer
    • Responder
  • O
    Novia Curiosa Agosto 2025 Lugo
    Olivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que si su peso esta relacionado con el tema de tener aborto o no quedarse embarazada, deberias decirle de forma cariños que si no se cuida no seguir buscando un bebé. La obesidad (no se si tu mujer tiene obesidad) es peligrosa incluso para el bebé durante el embarazo , y ademas tras nacer el bebé podria tener problemas de salud.
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Octubre 2018 Girona
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Debes de ir poco a poco con ella motivadola hacer cosas que le gusten a ella.
    Además tu as dicho algo muy importante, que cuando la conociste a ella no le gustaba el deporte, que solo hacía dieta .

    Solo realizó deporte antes de casaros, porque tu se lo propusiste, ahí está la clave de todo.
    Cuando iniciaste una relación con ella , el problema ya estaba allí, solo que en su momento no lo veías como tal, todo se a magnificado, porque la mochila 🎒 se le an añadido cosas.
    Creo que la mejor manera de ayudarle, es intentar ir cambiando hábitos paulatinamente , ( sin decirle lo que tiene que hacer).
    Ser padres debe ser una decisión de mutuo acuerdo, si tú ahora no lo ves claro deben sentarse y dialogar que es lo mejor para ambos en estos momentos, un hijo no soluciona las cosas.





    • Responder
  • Amordefamilia
    Novia Habitual Mayo 2022 Málaga
    Amordefamilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Andar no es deporte, id haciéndolo para cualquier cosa: vamos a esto, lo otro,aprovechar e id andando con excusas. En casa comprar cosas sanas hará reducción de comidas negativas. No queda otra. Es hacer sin hacer...pasear para ir a tomar un helado ( tomáis un polo sin grasas) etc.
    • Responder
  • T
    Novio VIP Septiembre 2022 Islas Baleares
    Tomeu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que cuentas es muy parecido a lo que ella le pasa , tu tienes el hábito de deporte que ya es mucho. A mí preocupa mucho cuando tengamos el bebé y le digo de dejarlo estar y no tener hijos porque no creo que tener un bebé sea lo más sano para ella.
    • Responder
  • T
    Novio VIP Septiembre 2022 Islas Baleares
    Tomeu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tiene nada de motivación, estoy esperando que salga de ella porque antes tenía el hábito , fue casarnos y dejó el deporte.
    • Responder
  • T
    Novio VIP Septiembre 2022 Islas Baleares
    Tomeu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que me estás diciendo se lo he dicho mil veces y aparte su psicólogo le prohíbe hacer dieta o deporte , ahora mismo odia el deporte en cualquiera de sus facetas le he dicho todos los deportes que te puedas imaginar
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tiene que querer ella, como no tenga esa motivación…. Te lo digo que me sobran muchísimos kilos…. Seguid intentando animarla
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Octubre 2018 Girona
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!
    Te cuento yo mido 1,65 y mi peso normal era de 55 a 60 kg, En la búsqueda de embarazo y el tratamiento de reproducción Asistida empese a tener mucha ansiedad y en ocasiones me daban crisis orribles, lo único que me hacía feliz 😄 era darme atracones de comida, los bufet libres mis favoritos iva 2 veces por semana.

    2 años después me quede embarazada 🤰 y pesaba 75 kg, el primer trimestre lo pasé fatal con la comida, todo me sentaba mal, baje a los 62 kg, pero mi bebé 🚼 estaba bien ella crecía y ganaba peso normal.
    La niña se adelanto y nació prematura, causa por la cual debería quedarse ingresada en el hospital en incubadora, hasta que fuese la fecha probable de parto, el salir del hospital dejándola ayi para mi fue un shok, y empezó nuevamente la ansiedad, depresión, y crisis de pánico, ya el darme atracones de comida no era suficiente, llegué a él punto, que comía iva a baño, me provocava el bomito y luego volvía a comer subi a los 93 kg.
    Consiente que nesesitava ayuda fui con la psicóloga, nutriciónista.Mi doctora me mandó a tomar medicación para la ansiedad, para intentar disminuir el problema, siempre intentava tener mi mente ocupada, pero a sido muy difícil el no pensar en comer, hago deporte pero aún así , me cuesta perde peso, emos intentando muchos métodos y no funcionan, actualmente estoy en 86 kg si no cambia la cosa me are una reducción por endoscopia , no estoy contenta con mi cuerpo, me veo horrible, para salir me cambio más de 5 veces es una odisea, me aleje de todas mis amistades.
    Te explico un poco!!! Para decirte que no es facil reconducir una persona con Trastornos alimenticios y psicológicos.







    • Responder
  • Amordefamilia
    Novia Habitual Mayo 2022 Málaga
    Amordefamilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ese es el problema, los excesos no ayudan, creo bajo mi humilde opinión que le ayudará ahora más empezar por poco y que ella vuelva a ser quien era antes de conocerte, igual el deporte light para ti para otra persona es mucho, depende de cada uno. Mejor salir a andar cada día que salir a correr y si ahora peque sa más le costará coger ritmo. 55-58 kg para su estatura son ideales. Es importante que se sienta sobre todo agusto ella misma y deje reglas y normas para que le sea más fácil, además para el embarazo no recomiendan deporte con sobre esfuerzo con caminar es hasta mejor para el impacto de rodillas etc. Otra cosa es que tu sientas que necesites más y lo hagas ella lo entenderá. Por lo pronto animala a pasear con música o hablando a paso ligero pero id volviendo cuando ya notáis pocas ganas. Agua, verduras hoja verde aliñadas con fruta, pollo plancha o lo que le guste y la cantidad recomendada. Ya si se anima pues ir a un nutricionista pero es todo más simple en realidad. Ella se conoce mejor que nadie.
    • Responder
  • T
    Novio VIP Septiembre 2022 Islas Baleares
    Tomeu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuan la conocí pesaba 58 más o menos , pero no hacia deporte solo dieta estricta, con el tiempo la motive a hacer deporte. Dos años antes de la boda nos pusimos atope con el CrossFit en plan obsesivos pesando comidas y entrenando casi cada día , hasta que nos dimos cuenta que no era sano , nos quitamos de CrossFit e hicimos deportes más light tipo ir al gym a correr y tal , el problema que ella dejó todo de golpe , el comer bien y hacer deporte y paso al psicólogo que le dijo q nada de deporte ni dieta , el tema es que ella sabe de sobra que hay que hacer pero no puede ni quiere.
    • Responder
  • Amordefamilia
    Novia Habitual Mayo 2022 Málaga
    Amordefamilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ella antes pesaba 55kg??? Y siempre peso eso? La conociste pesando eso? No esta siendo nada fácil para ella. Lo primero es poner una dieta ( que no parezca dieta) pero que entre la dieta pueda comer algún capricho para que no sea tan costoso. Deporte duro no es aconsejable para quedarse embarazada, lo ideal es caminar, nadar... Intenta hacerla sentir sexy y guapa, atractiva y ayudará a motivarse a cuidarse, sino me temo que algo está pasando. El psicólogo debe estar al tanto para poder ayudarle mejor si aún así no os convence yo probaría otro. Mucho ánimo
    • Responder
  • T
    Novio VIP Septiembre 2022 Islas Baleares
    Tomeu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De momento lo intentamos de manera natural, que parece que si podemos al haber tenido un aborto en noviembre del año pasado, si llega el momento no querrá hacer dieta ni ejercicio.
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues para tratamiento de reproducción asistida no entraría porque su índice de masa corporal es mayor de 30, lo que indica obesidad y es uno de los requisitos para que te incluyan.


    • Responder
  • T
    Novio VIP Septiembre 2022 Islas Baleares
    Tomeu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver mide 165 y pesa 85 kg , pero no creo que sea obesidad. Si nos toca pedir ayuda y me imagino que se lo dirán aunque dudo que quiera hacer la dieta.
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Septiembre 2021 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Jo, que situación tan difícil para tu mujer. Yo tengo trastorno de alimentación por atracón, como cuentas de tu mujer, debe ser lo mismo o parecido. Entiendo perfectamente la recomendación de su psicólogo de comer lo que le apeteciese cuando quisiese, porque es la única manera de "mejorar" con esa aunque suene descabellado. Tiene que olvidarse de alimentos buenos y malos y alimentos que le hagan desatar los atracones. Y eso, de primeras, es incompatible con perder peso. Primero necesita cuidarse la cabeza antes de empezar a cuidarse por fuera. Así que te recomiendo que le eches paciencia y os toméis la búsqueda con calma, xq en el embarazo se producen muchos cambios hormonales y físicos para los que hay que estar fuerte mentalmente. Mucho ánimo
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tener sobrepeso por sí solo no es un impedimento para el embarazo, que será lo que quiso decir el ginecólogo o un motivo para un aborto, pero en cualquier unidad de reproducción asistida que ahí quienes llegan es porque no todo va bien por algún motivo, van a recomendar bajar de peso si hay obesidad (no sé si su peso lo considerarían ya así o no).
    Mucho ánimo porque si por un lado tiene una relación difícil con la comida, y el periodo de búsqueda se alarga, puede complicarse psicológicamente todo más. Para ella no será fácil, y para ti seguramente tampoco.
    • Responder
  • T
    Novio VIP Septiembre 2022 Islas Baleares
    Tomeu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La matrona le dijo que hiciera dieta y el ginecólogo que le dijo que así estaba bien que no influye el peso y claro se quedó con lo del ginecólogo, estamos intentando llevarlo con tacto sin agobiarla. A veces me cuesta entender que lea sea difícil intento ser todo lo empático que puedo.
    • Responder
  • T
    Novio VIP Septiembre 2022 Islas Baleares
    Tomeu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se niega a esperar para ser madre dice que tiene que ser ahora pero la estoy intentando convencer para cambiar de psicólogo. El médico le ha dicho que no se preocupe por el sobrepeso que no influye para quedarse embarazada y claro ella se queda con eso...
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si ella no está convencida y quiere, poco podéis hacer. Lo que describes de antes de atracones parece bulimia, así que es ya tiempo sin una relación "sana" con la comida. Quizá si es su ginecólogo/a quien le recomienda bajar peso para lograr más fácil embarazo encuentre un motivo que le compense el esfuerzo. Si se siente muy atacada, quizá logreis justo el efecto contrario por causarle ansiedad, enfado...
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he trabajado en TCA , soy enfermera y por eso digo que primero es el tema psicológico. La verdad que la diga eso, no es muy normal (salvo que estuviera muy muy delgada, que no es el caso). Asique lo mismo necesitais cambiar de psicólogo y cuando este mejor, que la ayude un nutricionista porque no deja de ser un profesional de la salud.
    Pero si, ante todo primero la cabeza.
    También te digo que si esta ahora asi, quizás no sea el mejor momento de ser madre, y esperaría a que se recuperase un poco a nivel mental/depresión pará la busqueda, y evitar así más presión.
    • Responder
  • T
    Novio VIP Septiembre 2022 Islas Baleares
    Tomeu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Silvia , tema nutricionista lo tiene prohibido por su psicólogo, lo suyo es un tema psicológico tiene un tca por atracones yo no sé si es bueno que le digan que coma lo que le apetezca.Es muy frustrante ya no es la misma no vamos a la playa ni a piscinas de amigos porque le dar vergüenza su cuerpo de hecho nosotros tenemos piscina y ni se mete... En fin ni dieta ni deporte quiere hacer
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Tomeu. Yo intentaría primero hablar con ella porque si es tema psicológico, no va a ser fácil. Ver que necesita un cambio por su salud. De segundas intentaría ir a un nutricionista que la enseñe a comer sano y le ayude con bajar esos kilos.
    Más que nada porque si empezáis con reproducción asistida, un requisito es no tener obesidad.
    Te mando mucho ánimo porque no es fácil... Nosotros llevamos más de 3 años de búsqueda (con aborto de por medio también) y mentalmente es demoledor.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración