Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Súper Novia Noviembre 2015 Ciudad Real

Perdida!!cómo solicitar partida de bautismo

Cristina, el 27 de Junio de 2015 a las 08:29 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 17
Buenos días chicas!
A ver mi novio es de madrid pero de pequeño se vino a vivir aquí a Ciudad Real, el problema es que no se si se puede llamar para que nos envíen la partida de bautismo igual que partida de nacimiento que se solicita por internet! Ando un pelin perdida y si vamos son dos viajes porque no te las dan en el momento
Gracias de antemano
Besitos

17 Respuestas

Última actividad por Raquel, el 29 de Agosto de 2018 a las 17:48
  • R
    Novia Novata Junio 2019 Las Palmas
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicass, mi novio nació en Venezuela y se bautizó allí. Vive en Gran Canaria conmigo, como consigue la partida de bautismo porque no vamos a ir a Venezuela.
    • Responder
  • Anaaia
    Novia Máster Octubre 2018 Madrid
    Anaaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay que pedir el papel en la parroquia donde te bautizaron, lo puede recoger otra persona, pero ya no se si lo mandan a casa cuando vives en otra ciudad.
    • Responder
  • M
    Novia Novata Noviembre 2018 Sevilla
    Melanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Este tema me interesa.Entonces si nací y me bautice en Estepona ( Málaga) y me caso en un pueblo de Sevilla..tendría que pasar los papeles por la obispado de Málaga o solo por la de Sevilla? Para legalizarla digo...y hay alguna manera de conseguirlos sin tener que ir allí?

    Perdida!!cómo solicitar partida de bautismo - 1
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Junio 2021 Toledo
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de Barcelona y me bautizaron en un pueblo de Barcelona pero vivo en Toledo y me caso en Toledo, ¿Podría pedirselo a la pareja de mi madre que fuera a buscarlo y que me lo mandara por correo? esque si he de ir hasta Barcelona para un papel me dan las campanadas jajajaja besitos muchas gracias.Smiley smile Smiley kiss
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Mayo 2016 Málaga
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo iría a la parroquia donde tu tienes que pedir la tuya y se lo comentaría al cura. Se que la partida de fuera de la provincia tardan un poco mas y hay que hacer un papel especial.
    • Responder
  • Yulia
    Novia VIP Septiembre 2015 Alicante
    Yulia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No guapa, es algo individual. No es que sea un papel. Es que la parroquia donde te bautizan lo inscribe en su libro de bautizos. Por eso cada uno ha de pedirlo ahí donde se les bautizó.

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Noviembre 2015 Ciudad Real
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    DONDE ME HAN BAUTIZADO A MI PUEDO PEDIR LA DE EL?

    • Responder
  • Yulia
    Novia VIP Septiembre 2015 Alicante
    Yulia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vas a la parroquia donde te bautizaron y la pides ahí. Pueden cobrarte algo por los trámites.

    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también estoy bautizada en Madrid, primero llame a mi cura y me dio su email para que le pusiera todos los datos, a los tres días me volvió a escribir para que fuera a recogerla. Como me caso en otra diócesis entonces tiene que ir compulsada por tu diócesis, en mi caso pertenecía a la diócesis de Alcalá. La llevaron nos padres, le pusieron la firmar del obispo, 10€ y ya estaba todo.
    • Responder
  • N
    Novia VIP Noviembre 2015 Murcia
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso me bautizaron en jaen pero vivi en murcia. El cura q nos casa se puso en contacto con el de jaen y este mando la partida al arzobispado y de ahi a la iglesia en q me caso.
    • Responder
  • Valle
    Novia Adicta Octubre 2015 Madrid
    Valle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me dieron la partida en mi parroquia el mismo dia y luego me la sellaron en el arzobispado de madrid,al lado de la catedral de la Almudena,y también en el momento, asi que llama a la parroquia donde bautizaron a tu chico y pregunta si te la dan en.el momento o teneis que esperar y luego depende de la zona de madrid que se tendreis que ir al Arzobispado correspondiente,por.cierto a mi me cobraron 10 euros por cada cosa.
    Y algun familar de tu chico que viva en Madrid no podria hacercarse a tramitar eso?, asi os evitais el.viaje
    • Responder
  • Angela
    Súper Novia Junio 2016 Distrito Especial
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vas a la iglesia se cancela el valor y generalmente las entregas son personalmente pero el mismo día en promedio una hora
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Octubre 2015 Sevilla
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ve a la parroquia donde se bautizó. y te la dan. Creo que tuenes que pagar algo. Yo he pagado 10€
    • Responder
  • C
    Novia Máster Mayo 2017 Toledo
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Contacta con la parroquia a ver que pueden hacer, pero normalmente hay que buscarla en mano

    • Responder
  • Davoyeva
    Novio Leyenda Septiembre 2016 Asturias
    Davoyeva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como ya te han dicho llama a la parroquia y que te digan los tramites que vas a tener que hacer en Madrid para ir haciendo vía telefónica (o concertando citas para un solos dia) todo lo que puedas y tener que dar los menos viajes posibles...

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Llama a la parroquia donde le bautizaron, pero lo veo complicado porque si no te casas en la diócesis de Madrid tendrás luego que llevar la partida cuando la tengas al obispado de Madrid a que la "legalicen" es sólo ponerle un sello y soltar 10€ pero en nuestra diócesis exigen que estén así las partidas de otras... el trámite puede hacerlo otra persona en vuestro nombre con una autorización.
    • Responder
  • Lara
    Novia VIP Agosto 2015 Orense
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podéis llamar a la parroquia donde se bautizó y que os informen, así no dais el viaje para nada. A mi me la pidió mi padre y no hizo falta que fuera yo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración