Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Vero
Novia Experta Septiembre 2014 Alicante

Perímetro craneal bebe 1 año

Vero, el 27 de Abril de 2017 a las 15:16 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 26
Ya estoy aqui con mis dudas... hoy he tenido la revisión del año de mi niña y ya he salido angustiada, os cuento... le han medido la cabecita como en todas las revisiones pero lo han tenido que hacer en 3 ocasiones porque no se dejaba. Le mide 47cm el tema está es que me han dado cita para dentro de un mes para volver a medirla (la he oído decir que era algo más grande de lo que debiera) le preguntado y me ha dicho que estaba todo bien pero que quería volver a medirla. Estado mirando y en la revisión de los 6 meses le media 43.5, a 0.5 que debe crecer al mes creo que esta dentro de lo normal. También he mirado su desarrollo desde que nació y esta en lo normal creo, nació con 34cm. De verdad es demasiado grande para su edad? Tanto ha crecido en exceso? Me ha dicho que como nació tan pequeña y ha crecido tanto... no se no me ha dejado tranquila... siento el tostón chicas pero necesito una vez más vuestras opiniones y consejos . Gracias!

26 Respuestas

Última actividad por Julia, el 8 de Septiembre de 2017 a las 09:35
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Será por el aumento de percentil. Mi bebe también nació con la cabeza muy pequeña, más peque que la de tu hija y no entraba en tablas. Mi pediatra me dijo q no pasaba nada mientras a su desarrollo fuera como el de un bebé normal y q era importante que no hubiera cambios bruscos de percentil. quizss tu peque ha tenido un aumento muy rápido de percentil de cabeza y por eso prefieren tomar otra medida dentro de unas semanas. Te ha dicho algo de su fontanela?
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Marzo 2012 Zaragoza
    Aliena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hija con 12 meses 45.5. Nunca ha comentado nada el pediatra y no se la ve cabezona para nada.
    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se lo acabo de medir mejor (es muy complicado porque no se deja) y mide 48 eso ya me cuadra más 😥...
    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues viéndolo así está dentro de lo normal. He mirado en la revisión de los 15 meses se supone que le media 47'5 pero algo debe a ver mal porque no puede haberle crecido 1'5 cm en mes mes y medio es que como no se dejaba medir bien en la consulta...jo po lo que veo sus medidas tampoco son excesivas....
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira, te pongo las medidas del mío: -15 días : 35'5 cm. - 1 mes: 37'2 cm. - 2 meses: 39'5 cm. - 4 meses: 43 cm. -6 meses: 45'5 cm. -9 meses: 48 cm. -12 meses: 50 cm. - 15 meses: 50'5 cm. - 18 meses: 51'5 cm. -2 años (en otra página): 51'5 cm.
    Vamos, que a mi niño le crecía mucho el cabezón hasta que a partir de los 18 meses empezó a frenarse la cosa. Jamás me dijeron los pediatras (ha tenido varios) ni el enfermero nada de esas medidas, ni bueno ni malo. Mi niño es alto y, con un año, yo lo veía un tanto cabezón. No exagerado, de hecho la gente me decía que no cuando yo lo comentaba, pero sí que me parecía que la tenía algo más grande que otros bebés. Ahora ya no lo noto, lo veo como los demás. Y, por supuesto, es un niño perfectamente sano y sin ningún problema. Más listo que el hambre! No te preocupes, no sé por qué te dijeron eso, pero de verdad que no pasa nada, a unos les crece más y a otros menos hasta que se va ajustando el crecimiento.

    Perímetro craneal bebe 1 año 1
    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas se que cada niño tiene su ritmo y su desarrollo pero mi duda es, cuanto mide el perímetro craneal de un bebe de 16 meses más o menos? Es que creo que mi niña lo sigue teniendo alto y ya me estoy en paranoiando... le he medido ahora y mide 49.... es mucho? Ella está perfecta no tiene nada que me haga pensar que algo va mal pero como eb la revisión del año ya me preocuparon llega un punto que no se que pensar...
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso de las medidas depende de la destreza del enfermero y de lo que se mueva el peque. Yo le habría pedido que se la repitiera, porque está claro que está mal medido (es imposible que decrezca). Nada mucha paciencia y ya verás que no es nada, solo estar un tiempo así (hasta el año). Eso sí, como dices tú, a padecer...
    • Responder
  • Alegria
    Súper Novia Mayo 2015 Guipúzcoa
    Alegria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi hija en la revisión de los 18 meses le medía 49 cm! Su pediatra no me dijo nada y yo la veo normal
    • Responder
  • A
    Valencia
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola a mi hija también se le cerró muy pronto (3 meses) y hemos estado muy angustiados le hicieron una resonancia y las suturas estaban bien. Hoy justo acaba de hacer 8 meses y tiene 43 cm de PC le ha ido creciendo todos los meses pero lo que me ha dejado parado es que cuando se la midieron el mes pasado era 43.5 y este 43, su pediatra nos ha dicho que esta estupenda y que no le demos importancia a lo de las fontanelas, en fin a seguir padeciendo.

    Saludos.

    • Responder
  • Sasa
    Súper Novia Octubre 2015 Cádiz
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mio tiene la cabeza grande como su padre.Mide y pesa mas que la media pero a mi no me han dicho nada.Fue en la revision de los 6 meses.Cuando llegue el año habra crecido mas pero es normal si los padres son grandes y el padre y tio es de gran cabeza.Si le c=ece mas la cabeza sera bueno creo yo.lo malo es q no le creciera
    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De todas maneras, a los pediatras es por donde les da. A la pediatra de mi niña le ha dado por decir que la niña no tiene la cabeza "simétrica" (...). Mi respuesta es que nadie tiene ambas partes del cuerpo simétricas (ojos a la misma altura, orejas, etc). Y me quiso mandar al neuropediatra aunque reconocía que era algo meramente estético. Le preguntamos si esto podía afectar de alguna manera al desarrollo psicomotor o psicológico de la niña y nos dijo que no, que era una cuestión estética. Y yo sinceramente no le veo la cabeza "rara". No te preocupes que son un poco alarmistas.

    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te agobies. A mi hija la median desde los 3 meses porque se le cerró la fontanela super rápido, así que todos los meses a medir perímetro craneal.... Hasta que se cansaron y reconocieron que la niña estaba perfecta. Que es un pelín más cabezona, bueno, ya se corrije solo a medida que crecen. Si te fijas prácticamente todos los peques son desproporcionados.
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi enano le media en la revisión del año 50 cms justos (me acuerdo porque al día siguiente le compré un gorro de Tuc Tuc y me llevé la talla 52), así que para nada me parece raro, y el pediatra tampoco me dijo nada. Cierto es que mi niño estaba en percentil alto de todo. Si me apuras, yo a mi niño siempre le he visto un poquito cabezón (no en plan exagerado, eh? y seguro que mucho es por los rizos), pero los pediatras jamás me han dicho nada, y ha visto a varios.
    • Responder
  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo lo he mirado tambien por curiosidad, porque nunca me han dicho nada sobre esto, y cuando nació le media 32cm, y en la revisión de los 9 meses tengo apuntado 44cm, así que por lo que veo tu niña está dentro de lo normal, así que no te preocupes, que si viesen algo fuera de lo normal seguro que te lo dirian
    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no me dicen el percentil igualmente lo miro en la cartilla y esta en percentil 93 el perímetro cefalico, 85 de peso y 50 de talla vamos que yo creo que va compensada salvo por la talla pero es que nosotros somos bajitos.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hijo nació con 38cm de perimetro cefálico. En la revision de los 9 meses tengo apuntado 47 cm. Así que ya ves tú! A ver en la revision del año qué le sale, dentro de 20 dias
    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues más o menos veo que todas vamos por el mismo tamaño y a ninguna os han dicho nada como.para preocuparse así que intentare no preocuparme demasiado y a ver que me dicen en un mes.gracias chicas!!!
    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te dicen percentiles del perímetro? Mi pediatra todos los meses me apunta la medida y el percentile y de memoria creo que a los 11 meses eran 45 (no me acuerdo bien) y estaba en percentil 50, es decir normal. No me parece algo para que te alarmen la verdad
    • Responder
  • Pilar
    Novia Adicta Julio 2015 Cáceres
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo acabo de mirar la cartilla y a mi niña a los 9 meses le media 46 y nunca me han dicho nada...cuando nacio la media 35,5 y ha ido creciendo progresivamente....
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si fuese algo importante o llamativo, te habría derivado ya al neurocirujano. A mi hija con un año le mide 45 cm y a mi hijo con 2,5 años le mide 47 cm. Apenas hay diferencia entre ellos, es que La Niña es más cabezona que El Niño jeje.

    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se si te voy ayudar dar o no pero he estado mirando la cartilla de mi niña y ella cuando nació el perímetro craneal era de 35 cm a los 6 meses 41,5 Y a los 12 meses 45 cm en un año le ha crecido 10 cm tampoco veo tanta diferencia con tu hija a mi nunca me dijo nada la pediatra pero yo no entiendo de esto no te agobies verás como no es nada!
    • Responder
  • Lara
    Novia VIP Agosto 2015 Orense
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que es una medida normal, si tu peque tiene un desarrollo adecuado a su edad es lo que importa, a veces nos preocupan para después en la siguiente visita no hacernos ni caso.
    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ves? Pues a proporción a tus peques les ha crecido más que a la mía y no te han dicho nada... no entiendo entonces que me haya dicho eso jo...
    • Responder
  • Lara
    Novia VIP Agosto 2015 Orense
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo di a luz de 36+4 y les medía la cabeza 31,5 cm, así que les ha crecido en 9 meses 14cm.
    En la revision de los 4 meses me dijeron que eran de cabeza pequeña, pero no le di ninguna importancia, y ahora tampoco me han dicho nada. Tengo sus libros con las medidas delante y en dos meses les crecieron 6 cm y les han visto diferentes pediatras en consulta y nunca me dijeron nada.
    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi niña nació 3 semanas antes de tiempo por eso me ha dicho eso de "como nació tan pequeña y a crecido tanto..." no se me ha dejado con em come come...
    • Responder
  • Lara
    Novia VIP Agosto 2015 Orense
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo acabo de estar en la revisión de los 9 meses y a los dos les mide 45,5, así que no creo que sea mucho 47 cm con un año.A mi no me dijeron nada sobre si había crecido mucho o no, como nacieron antes de tiempo al pediatra esta vez le ha asombrado todo lo que han crecido, pero de la cabeza no me dijo nada.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración