Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Adicta Abril 2022 Ciudad Real

Permiso de matrimonio

Laura, el 21 de Febrero de 2022 a las 00:30

Publicado en el Grupo Organizar una boda 42

Hola!!! Me estoy agobiando porque estoy pensando algo que hasta ahora no había pensado! Os cuento y a ver si me podéis orientar: Me caso el 16 de abril por lo civil pero ese día será algo simbólico. Lo legal está tramitándose y finalizará cuando el juzgado nos cite para ello. La duda que acaba de...
Hola!!! Me estoy agobiando porque estoy pensando algo que hasta ahora no había pensado! Os cuento y a ver si me podéis orientar:
Me caso el 16 de abril por lo civil pero ese día será algo simbólico. Lo legal está tramitándose y finalizará cuando el juzgado nos cite para ello.
La duda que acaba de surgirme es... para solicitar en mi trabajo (en el sector público) el permiso de matrimonio imagino que tendré que entregar el documento que nos hagan en el juzgado, el problema es si en ese pone una fecha distinta, anterior al 16 de abril... Ya que he leído que los 15 días del permiso deben ser antes o después del de la boda, incluyendo ese mismo día.Puff que agobio...ante la incertidumbre!

42 Respuestas

  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros reservamos fecha rn el ayuntamiento para ir a firmar el día de antes de la boda. Nos dejaron reservar micho antes de abrir el expediente
    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi trabajo es así, por eso nosotros queremos que el documento oficial ponga que nos casamos el 23 de septiembre ya que la celebracion es el 24
    • Responder
  • F
    Novia Máster Octubre 2023 Zaragoza
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El permiso de matrimonio es con la firma legal incluyendo ese día. Es decir son 15 días antes finalizando ese día o 15 días después empezando por ese día.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El permiso de matrimonio se pide con el documento que te dan cuando firmas legalmente.
    • Responder
  • E
    Novia Novata Junio 2022 Tarragona
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, eso me han dicho, yo trabajo en ayuntamiento, no se si en todos sitios será así la verdad…
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que manía con el sector publico, el sector da igual. Son 15 días a partir de la firma a no ser q hables otra cosa con la empresa
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Abril 2022 Ciudad Real
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok. Pues voy a ir moviéndolo yo también para que se organicen, es verdad.
    Mil gracias Erika!
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Abril 2022 Ciudad Real
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si? Jo, pues a ver si a mí me dicen lo mismo porque por un momento he entrado en pánico! 🙈🙈🙈
    Casándote el 11 podrías cogerte el permiso en el plazo de un año, no? A partir de ese día.
    • Responder
  • E
    Novia Novata Junio 2022 Tarragona
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El tema de solicitar los dias en mi caso, los voy a solicitar ya, para que en la faena tengan previsión de que no voy a estar, y en cuanto tenga el papel oficial con la fecha de la boda lo daré como justificante.
    • Responder
  • E
    Novia Novata Junio 2022 Tarragona
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo trabajo en sector público y me han dicho que los 15 dias de permiso tengo hasta un año para cogerlos, siempre a partir de la boda oficial claro. En mi caso la boda civil es el 11/06 y la celebración el 18/06, y el permiso lo cogeré a partir del dia 13/06
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración