Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Adicta Abril 2022 Ciudad Real

Permiso de matrimonio

Laura, el 21 de Febrero de 2022 a las 00:30 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 42
Hola!!! Me estoy agobiando porque estoy pensando algo que hasta ahora no había pensado! Os cuento y a ver si me podéis orientar:
Me caso el 16 de abril por lo civil pero ese día será algo simbólico. Lo legal está tramitándose y finalizará cuando el juzgado nos cite para ello.
La duda que acaba de surgirme es... para solicitar en mi trabajo (en el sector público) el permiso de matrimonio imagino que tendré que entregar el documento que nos hagan en el juzgado, el problema es si en ese pone una fecha distinta, anterior al 16 de abril... Ya que he leído que los 15 días del permiso deben ser antes o después del de la boda, incluyendo ese mismo día.Puff que agobio...ante la incertidumbre!

42 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 2 de Marzo de 2022 a las 10:21
  • Silvia
    Novia VIP Marzo 2022 Islas Baleares
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me refiero a que los 15 días de permiso, si te los quieres coger antes de que te llegue el libro de familia, puedes hablarlo con tu empresa, y cuando te llegue lo envías. Así lo hemos hecho nosotros.

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Abril 2022 Ciudad Real
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale, gracias! Lo miro a ver.
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Abril 2022 Ciudad Real
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Llamé esta mañana al registro de mi pueblo y me dijeron que hasta que no nos citen para darnos la resolución (ya abrimos expediente) no podemos concretar la fecha... Asique nada, parece que me toca esperar.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Correcto, el 23, mi celebracion del paripe es el 24
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Junio 2022 Toledo
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Paea que el documento oficial po ga una fecha tendreís que firmar ese día, dudo que se pueda poner la fecha que a uno le vaya bien si no es la real.
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Junio 2023 Jaén
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Https://www.guadalajara.es/es/procedimientos/matrimonios-civiles-mod-1029.html


    Esto es de Guadalajara...por si te sirve...
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Junio 2023 Jaén
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la Junta municipal sale un calendario con las fechas 22/23 ( una vez que tengas el expediente abierto).
    Ej en la junta de Barajas los segundos jueves del mes.
    En la junta de Centro el tercero..Me lo he inventao. Según te venga bien, coges esa fecha online, si está libre. Yo todavía no puedo hacerlo hasta final de octubre q abramos el exp...

    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Junio 2023 Jaén
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sé cómo será allí...
    En Madrid tienes que abrir el exp, en el registro único, una vez que te abren el exp, si te Casal x lo civil, tienes que reservar fecha en la Junta municipal, aquí en Madrid va por distritos que pertenecen al ayuntamiento

    Aquí en Madrid está el teléfono 010 de información municipal, busca algún teléfonos par a información de trámites de tu ayuntamiento, x si te pueden orientar o acercarte si te pilla bien.
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Abril 2022 Ciudad Real
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola. No, soy de CLM.
    Perdona, eso de la Junta Municipal como tendría que hacerlo? Disculpa mi ignorancia...
    Gracias!
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Junio 2023 Jaén
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eres de Madrid? Si ya tienes abierto el expediente puedes reservar la fecha que te interese. Claro lo que no sé si los trámites del registro terminarán antes del día que quieres que sea la boda, x lo que he leído decía que había mejorado y tardaba sobre dos mese...prueba a reservar la fecha en la Junta municipal que esté más cerca a la fecha que te interesa. Suerte
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Abril 2022 Ciudad Real
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wow, que bien! Que facilidad!
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Abril 2022 Ciudad Real
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Silvia perdoname pero no me entero bien.
    El que os llega un mes después y el que te coges antes?
    Madre mía estoy espesita 🙈🙈🙈
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Abril 2022 Ciudad Real
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro...hazlo así, no cometas el mismo error que yo 🙈🤦😪
    La apertura del expediente la firmamos el 11 de este mes y ya quedamos en que nos llamarían... No nos dieron cita ni nada pero mañana llamaré yo y a ver si puedo explicarles el tema para que nos citen sin trastocarnos mucho...🤞🏻🙏🏼
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Abril 2022 Ciudad Real
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Imagino.
    Mañana trataré de contactar con el juzgado y explicarles la situación a ver si pueden citarnos en una fecha que no me trastoque mucho...🤞🏻
    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En principio escojes el dia però claro hay que hacerlo con tiempo para poder asegurarte fecha
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Abril 2022 Ciudad Real
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Pedro, he consultado a un sindicato y es así, si... 🥺
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Abril 2022 Ciudad Real
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso parece, que pierdo esos días pero claro...si la fecha del juzgado consigo que caiga en esa semana (y no mucho antes, para así que esté más próxima al día 16) pues...tendrá que ser así 😑☹️
    • Responder
  • Pedro
    Novio Adicto Abril 2022 Guadalajara
    Pedro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los 15 días empiezan a contar desde el día siguiente o desde el mismo día de la fecha oficial que quede registrada en el juzgado y registro civil.

    No sé si en el sector público irá diferente, pero no suele ser habitual que te dejen cogerte los 15 dias de permiso cuando quieras. Consultalo con el jefe de RRHH por si acaso.

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si estas de vacaciones y te pilla cuando te casas no te daran los 15 dias, a caso que llegues a una acuerdo con la empresa. Pero en principio si los coges cuando coincide pierdes una semana

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Abril 2022 Ciudad Real
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía pues llamaré al juzgado y pediré que nos citen el día más próximo al 16 que puedan.
    La cosa es que esa misma semana nos pilla de vacaciones de Semana Santa en el trabajo y el permiso no debería coincidir no?
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuenta desde que legalmente estas casada, es decir si el 28 de febrero te casas, por ejemplo, a partir de ese día cuentan los 15 días
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Contará cuando te cases legalmente, lo otro no tiene valor
    • Responder
  • Marta_Hds
    Novia Experta Agosto 2022 Valencia
    Marta_Hds ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Háblalo en tu trabajo, a mí por ejemplo me dan dos años de tiempo desde el día de la firma oficial.😊
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Marzo 2022 Islas Baleares
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros por ejemplo nos llega 1 mes después de firmar, pero lo he hablado con el trabajo, me lo cojo antes y cuando lo reciba lo entregaré. Si hablas con tu trabajo no creo que tengas problema.

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah claro, es verdad. No en todas las localidades es igual. Preguntad en la vuestra a ver si os dejan 🤞
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En nuestro ayuntamiento no te dejan coger fecha antes de que se apruebe el expediente, veo que no funciona igual en todas partes..
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Junio 2023 Jaén
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! No sé de dónde eres.
    En Madrid tienes que esperar a abrir el expediente para pedir cita.
    Y el exp caduca al año. Por ej. Nosotros nos casamos en junio del 23 y ya hemos pedido cita para abrir el exp en agosto, y con eso, poder pedir cita, y pensando en lo que tú dices. Vamos a pedir si es posible el día antes de la fiesta, para poder coger los 15 días de viaje. Que es lo que nos interesa
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que me caso por el ayuntamiento por eso precisamente, por la facilidad de poder reservar la fecha
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Abril 2022 Ciudad Real
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok Elisabeth, mil gracias.
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Abril 2022 Ciudad Real
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien. Tendré que llamar al juzgado entonces a ver...
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Abril 2022 Ciudad Real
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Miriam.
    Pero para que te pongan como fecha el 23 tenéis que hacerlo ese día no? No por decirles oye ponme esta fecha lo harán...o si?
    Ese es mi agobio. Que yo no sé cuándo nos llamarán para hacer lo legal y si es bastantes días antes del de la celebración pues ya me trastoca los planes del viaje y tal en el caso de que no coincidan con el permiso 🤔
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El permiso por matrimonio en el sector público es de 15 días naturales, a partir del día de la firma, tal y como establece el E.T. Sin embargo depende de cada Administración, autonómica o local, mejorar dicho permiso.


    En ocasiones se pueden disfrutar antes o después del día de la firma. A veces, incluso, se pueden fraccionar.
    Como cada Administración es distinta te aconsejo que lo preguntes en RRHH de tu lugar de trabajo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración