Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sutxulur
Novia Curiosa Junio 2019 Vizcaya

Permiso de Matrimonio estando en Paro

Sutxulur, el 27 de Agosto de 2018 a las 18:03 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 12
Buenas tardeeess,
Os escribo por una duda muuuy gorda que tenemos mi pareja y yo.
Cuando nos casemos mi pareja estara en paro y nos surje la duda de si estando en esa situacion te dan el permiso de matrimonio de 15 dias.
Sabemos que estando en Paro si tienes el permiso de paternidad, pero ¿Este otro?
Si teneis info la agradeceria porfa.

Un saludo y graciaaass

12 Respuestas

Última actividad por Anna, el 30 de Agosto de 2018 a las 10:30
  • Anna
    Súper Novia Marzo 2019 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que simplemente tiene que avisar que saldrá del país, y no habrá problema. Asegúrate en el INEM. Mi pareja seguramente estará sin empleo pero como no tiene derecho a prestación aun, ni nos preocupamos de inscribirle en el inem... le falta cotizar más!

    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2018 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay licencia por matrimonio si no está trabajando, lo que tiene que hacer es, si va a viajar, notificarlo en su oficina del SEPE, y hasta quince días puede estar fuera sin problema alguno.
    • Responder
  • Wwj❤️sara
    Novia VIP Junio 2019 Málaga
    Wwj❤️sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tiene que pedir un permiso si sale fuera de europa o españa . No cortan la prestación en absoluto... yo me quede en paro y fui a Portugal 5 días , eso si, con mi permiso. Si es fuera de europa es otro tipo de permiso que te lo conceden, o no ( dentro de Europa no es un permiso en si, es una notificación ) pero lo Suelen dar y más cuando se demuestra que es matrimonio. Sinceramente aquí cada una te dirá una cosa distinta y lo suyo sería que fueras al INEM.
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Definitivamente lo mejor que puede hacer Garazi es ir a preguntar por si acaso.
    • Responder
  • Layla
    Súper Novia Septiembre 2018 Valladolid
    Layla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me lo hicieron, el año pasado y yendo 10 días de vacaciones a otra comunidad autónoma, daba por hecho que era la norma, pero a saber...
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Te suspenden la prestación aunque el viaje sea menos de 15 días y sin salir al extranjero? A mí no me la suspendieron, aunque ya ha pasado un tiempo, igual han cambiado las normas...
    • Responder
  • Layla
    Súper Novia Septiembre 2018 Valladolid
    Layla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí se requiere permiso aunque sea destino nacional y te suspenden la prestación ese tiempo, a mí es lo que me hicieron la última vez. Luego igual, volver a fichar y listo. Pero vamos, que lo que han comentado, en caso de que te llamaran o algo, tendrías que volver para que no te sancionaran. Aunque si te preocupa el tema, lo mejor es que pases a preguntar por allí.
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hasta donde yo sé, viajar por España no requiere justificación alguna. Supongo que si tienes la mala suerte de que te llamen para algo (entrevista, curso, requerimiento de documentación...) justo cuando estás de viaje te tocará volver para la fecha que te indiquen, pero por lo demás, yo creo que no hay problema.
    • Responder
  • Sutxulur
    Novia Curiosa Junio 2019 Vizcaya
    Sutxulur ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas Cande,
    Gracias por la respuesta lo primero.
    Nosotros al extranjero no saldriamos por lo que no habria ni que avisar entonces?
    Respecto a lo de maternidad en el caso de la madre si se que se detiene el Paro y el tiempo que le dan lo cobra por la SS pudiendo activar de nuevo el paro una vez finalice dicho periodo, y enen caso del Padre como tu dices imagino que tendria que ser igual ya que si es un permiso de la SS...
    Un saludo
    • Responder
  • Sutxulur
    Novia Curiosa Junio 2019 Vizcaya
    Sutxulur ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Marta, un saludo
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me quedé en paro poco antes de casarme y fui a hablar con los del SEPE para preguntarles si había algún problema con la luna de miel y eso. Permiso de matrimonio no sé muy bien si se puede considerar así, lo que sí me dijeron es que avisándoles de las fechas podía viajar al extranjero hasta 15 días sin suspender la prestación, si pasas de los 15 días te la suspenden y a la vuelta te la reactivan. Yo cogí 15 días justos y a la vuelta del viaje tuve que pasarme por la oficina a "fichar" y listo, es un trámite sencillo. Pero no es por casarse, es un derecho de cualquiera que esté en el paro, puedes salir al extranjero 15 días al año sin que te suspendan la prestación. Si sales de viaje sin avisar y te pillan, te podrían incluso retirar la prestación, así que para qué arriesgar... En el caso del permiso de maternidad es diferente porque este depende de la seguridad social, lo que hacen es suspenderse la prestación y pasas a cobrar la baja de maternidad por la SS y cuando se acaba vas al SEPE a reactivar la prestación por desempleo. Y sólo tienes derecho a la baja maternal remunerada si estás cobrando la prestación por desempleo en el momento de pedirla. No sé cómo es la de paternidad, pero tiene sentido que funcione igual.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el permiso de matrimonio no te pagan nada. Solo son como unas vacaciones extras incluidas en el sueldo. Por lo tsnto si está en paro no tiene permiso ni se supone q lo necesita.

    Tened cuidado cn la luna de miel q se supone q en paro no puedes viajar si estás cobrando.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración