Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Mayo 2028 Barcelona

permiso maternidad y permiso matrimonio

Mireia, el 10 de Enero de 2024 a las 18:43 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1 7
Hola,


Nosotros planeábamos una boda civil ante notario y disfrutar de los 15 días antes de que naciera nuestra hija. Nos ha comunicado el abogado que la notaría va muy lenta y que no será posible.
Nos casaríamos estando los dos por permiso de maternidad y paternidad, al volver de dichos permisos podríamos disfrutar de los 15 días o entendemos que están perdidos.
Si alguien sabe algo, os agradecería que nos dijerais algo 🥰
Muchas gracias!!

7 Respuestas

Última actividad por Alba, el 13 de Enero de 2024 a las 12:12
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me he casado recientemente y a menos de que vuestras empresas quieran llegar a un acuerdo con vosotros, perderías el permiso de matrimonio. Esos días, van desde el día del matrimonio (si es en laborable) o el laborable justo siguiente y son días naturales, por lo que si no los trabajas por cualquier otra causa contabilizan igual. Y si llegáis a acuerdo propio con vuestra empresa, dejadlo todo bien escrito, firmado y validado por rrhh y el comité de empresa o similar.


    Mirad a ver si podéis ajustar la fecha de la boda al final de los permisos de maternidad y paternidad y ahí sí que podéis disfrutarlos seguidos.
    • Responder
  • Luu
    Novia Habitual Junio 2019 Almería
    Luu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y no podéis postponer la boda hasta el último día de la baja? Entiendo que es solo el día de la firma lo que tendrías que postponer, que es el que cuenta para el permiso de matrimonio, la celebración la podéis seguís haciendo cuando pensaseis.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podéis suspender el permiso de maternidad/paternidad el día de la boda y reactivarlo 15 días despues, ya que quitando las 6 primeras semanas el permiso de puede repartir como se quiera durante el primer año
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Mayo 2021 Murcia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que al estar de baja, los perderías porque son 15 días naturales desde el hecho causante. Estando de alta podría negociarse con la empresa, pero de baja no lo tengo tan claro. Te recomiendo que llames al CAISS de tu provincia y te aclaren qué te corresponde y cómo.

    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2023 Cuenca
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Según dónde trabajéis. En mi trabajo (educación, comunidad valenciana) hay un año para cogerse los 15 días de matrimonio.
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Septiembre 2017 Girona
    Desi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El estar de baja ( en este caso paternal / maternal) no interrumpe el permiso por matrimonio es decir, no se puede disfrutar posterior a la baja laboral.


    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues al ser un permiso de 15 días naturales, creo que los perderías a menos q vuestra empresa esté abierta a posponéroslos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración