Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Súper Novia Septiembre 2016 Álava

Permiso por ingreso de cuñada ¿días laborales o naturales)

Nora, el 12 de Marzo de 2019 a las 13:10 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 9

Hola chicas!

Resulta que mi cuñada salió de cuentas el viernes día 8 y parece que la nena no quiere salir... tiene que volver el jueves y sino como muy tarde el lunes día 18 se lo provocan.

Mi duda es: si da a luz el viernes o el fin de semana, los días que me pertenecen por su ingreso, puedo cogérmelos a partir del lunes o al caer fin de semana los pierdo? y si se lo provocan el lunes, puedo cogerme ese día como ingreso? (sé que perdería el martes porque es festivo).

Espero que alguna me pueda ayudar porque estoy echa un lío...

Mil gracias!

9 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 12 de Marzo de 2019 a las 18:57
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Exacto, se tiene permiso por intervención quirúrgica o ingreso por enfermedad pero un parto no suele estar recogido como tal, salvo que sea cesárea, como te dice Conchi.

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El tema no es tanto ser cuñada como parto, hay convenios que si no es intervención quirúrgica o enfermedad grave con ingreso hospitalario, no corresponden días. Y un parto no está incluido en eso (si no es cesárea).
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa.Como todas te dicen en este caso tienes que mirar tu convenio y ver los días que te corresponden en él, ya que al ser por afinidad el estatuto de los trabajadores ni siquiera señala un mínimo ni nada.
    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso te iba a decir te conceden dias por cuñada?
    Porque yo di a luz en una ciudad distinta de donde viven mis padres y a ellos les dieron permiso pero porque mi hija nació por cesárea (además fue una cesárea programada con que ya sabíamos que iba a nacer así) y al ser cesárea es intervención quirúrgica pero si hubiera nacido por parto vaginal no le correspondia ni un día aunque estuviera ingresada y son funcionarios los dos
    • Responder
  • Trinidad
    Novia Adicta Junio 2018 Cantabria
    Trinidad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay una sentencia del Supremo que si te pertenece un permiso retribuido x ingreso como es esto y te toca librar lo puedes puedes empezar a usar el primer día laborable mientras el hecho causante siga es decir ella siga ingresada
    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira bien el convenio, no sé si por grado de afinidad entra. Ademas, los partos aunque sea inducción (con ingreso obviamente) no siempre están contemplados en los días de permiso
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si los días te pillan en finde o festivo, cuentan igual. Mi padre murió la madrugada de un jueves al viernes y el lunes me tocaba trabajar porque los tres dias fueron viernes, sábado y domingo.


    Por otra parte, asegúrate de que tu convenio establece permiso por grado de afinidad. El Estatuto de los Trabajadores solo da permisos por grado de consanguinidad y deja a los convenios el mejorarlo o no. Mi mArido no tuvo derecho a día de permiso retribuido para la boda de mi hermana (por tanto, su cuñada) y lo tuvo que coger de vacaciones.

    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues me suena que hay sentencias en las que dicen que son días laborales, o sea que si te pillaba finde o festivo deberían respetarte que los cojas en tus días de trabajo. Pero claro, igual de primeras te dicen que no, y ya depende de lo “tonta” que te quieras poner con ellos...
    • Responder
  • C
    Novia Experta Agosto 2018 Toledo
    Cashs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q depende de los convenios de las empresas, yo x ejemplo puedo cogerme los días como quiera durante el ingreso y al ser sanitaria pues como también hacemos festivos y findes.... Infórmate xq si está ingresada varios días entre q la inducen y eso lo mismo puedes cogerte los días saltando el festivo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración