Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

F
Novia Novata Julio 2023 Córdoba

pesadilla postboda - Fotógrafa

Fátima, el 1 de Agosto de 2024 a las 13:16 Publicado en el Grupo Bodas.net 1 24

Hola a tod@s,

No he hecho nunca un post como tal comentando un servicio, pero si me volviera a casar, lo hubiera agradecido muchísimo y lo hago de cara a esos futuros novios que no pasen por lo que nosotros hemos tenido que soportar.

Me gustaría centrar mi post en el servicio nefasto postboda que la fotógrafa Mónica Ortega Photos nos dio y que ha terminado siendo una pesadilla.

Tengo que destacar que hasta el día de la boda y pagando todo religiosamente, todo fue sobre ruedas. Tuve que ir un poco encima de ellos pero el día de mi boda vino una chica que se llamaba Ana, y a la cual le daré gracias infinitas siempre por lo bien que se porto. Al principio, estaba un poco reticente que no fuera la propia Mónica la que venía a cubrir el día de mi boda ya que tu contratas un servicio que ves por redes y saber que la persona que viene no le conoces realmente su trabajo o no sabes si será igual , me generaba dudas, pero a día de hoy, puedo decir que me alegro muchísimo que Mónica no apareciera por mi gran día.

Todo comenzó con la entrega de las fotos. Estuvieron un poco fuera de fecha, esto la verdad que pone un poco nervioso pero no es el kit de mi post, el problema se dio más bien cuando se inventó la forma de pago final, sin que esto estuviera firmado previamente en contrato.

Me paso la mitad de las fotos por WeTransfer y me indico que si quería el resto, tenía que pagar el último pago restante. Nosotros en contrato firmamos que se entregaba todo el trabajo y después se pagaba lo que quedaba. Evidentemente, se lo comentamos y esperábamos que nos dijera que era un error por su parte pero no fue así, nos dijo que lo habían tenido que cambiar porque había novios que no le habían pagado en el pasado y que bueno, no es que no se fiara de mi pero que tenían que hacerlo así. Yo le comente que la entendía, pero que no era algo que nos implicase nada a nosotros y que no se nos notificó cambio de contrato en ningún momento. Esto a Mónica se notaba que no le hizo gracia, es más, me dijo en varias ocasiones que accedería de buena fe, como haciéndome un favor, cuando solo se estaba ciñéndose a un contrato que ella misma había creado.

Finalmente, me entrego las fotos completas y en mi último pago iba el importe de lo que quedaba del servicio + los álbumes de fotos ( contratamos 2 para nuestros padres y uno para nosotros). Este fue el mayor error que cometimos, realizar este trabajo con ella. Una vez que ya pagamos todo, se desentendieron de nosotros 100%.

Solicitamos 10 fotos de blanco y negro a color, de 1500 que nos paso, creo que 10 no era tampoco un imposible, a día de hoy no tengo estas fotos ni las tendré nunca a color porque Mónica nos dice que si la hemos contratado a ella es porque nos gusta su estilo y que si el fotógrafo considera que esa foto esta mejor en blanco y negro que así tiene que ser. ¿Qué trabajo le supone a ella esto? Ninguno. También nos dijo que creía que las había borrado y no había pasado ni 1 semana de la entrega por un medio que dura 7 días para poder descargártelas, lamentable.

Tras ir detrás de ella hasta para que nos indicase cómo pasarle las fotos para los álbumes de fotos, finalmente, mandamos el número de fotos que ella nos indica. Número que no coincidía con contrato pero nos indica que ha cambiado el proveedor de los álbumes, y no lo vemos raro así que nos ceñimos a su petición. La verdad, que elegir 80 fotos de 1500 ya es un trabajo minucioso y te vuelves un poco loco, imagina si tienes 3 álbumes enfocado mas a una familia u a otra. Le indico el total de fotos para cada caso y cuando recibimos los álbumes, nos encontramos en cada álbum 20 fotos menos y las fotos sobrantes en un sobre, sin sentido.

Según nos indica, el proveedor había cambiado de número de hojas de álbum a último momento y en vez de llamarnos y pedirnos que volviésemos hacer la selección, la hizo ella a su gusto. Su respuesta fue que pensó que nos iba a gustar. La verdad que 20 fotos en cada álbum es algo que se nota mucho y mas cuando tienes fotos favoritas y no aparecen. Creo que hacer esto por parte de un profesional, deja mucho que desear cuando hablamos de un álbum de un momento tan especial.

Del mismo modo, la calidad de las fotos que nos manda en cada álbum, son totalmente oscuras y lúgubres en comparación a la original, podéis ver un ejemplo de la foto al final del post, a la izquierda una impresa por mi en cualquier estudio y a la derecha la del álbum, así que decidimos reclamarle una devolución porque no cumplía con nada de lo que habíamos contratado. El importe de los 3 álbumes ascendía a un total de casi 1000 €, así que no era algo como para pasar del tema. Añadir que la calidad de los álbumes en general, era nefasta, sin ni una caja protectora, colores y calidad muy básica ( podías comprarlos en Amazon, por ejemplo) y las fotos mal pegadas, un trabajo que no correspondía con una profesional de la fotografía para nada.

Tras varios mensajes para explicar nuestro descontento y ella sin aceptarlo, nos indica que nos va a devolver algo menos de la mitad del importe de los álbumes y que nos hará la entrega de las fotos en usb ( esto viene en contrato , las fotos totales con su máxima calidad en una caja con un pen) . A día de hoy no hemos recibido ni dicho pen ( incumpliendo una vez más su propio contrato) ni el importe ridículo que ella misma nos ofreció y el cual aceptamos por no seguir con el tema ya que lo que más nos importaba, eran las fotos en el pen a color.

Tras su desaparición, hemos recurrido a un abogado que le mandaba burofax certificados y hasta nos hemos puesto en contacto con consumo y ni abre nuestros mensajes. Según nos han dicho, es algo a lo que debe de tener costumbre hacer ya que sabe que es muy complicado poder reclamar, son procesos judiciales , dinero y tiempo en general.

Espero que este post sirva de ayudar para aquellos que se replantean fotógrafo para su gran día y si ya tenéis sus servicios contratados, os deseo mucha más suerte que la nuestra.

Gracias por vuestro tiempo en leerme y un saludo,

pesadilla postboda - Fotógrafa 1

24 Respuestas

Última actividad por Ignacio, el 22 de Octubre de 2025 a las 23:30
  • I
    Novio Novato diciembre 2024 Málaga
    Ignacio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entiendo que no porque esa es de Granada, Monica Ortega es de Sevilla, y el estilo fotográfico es bastante distinto.
    • Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • I
    Ignacio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Directamente no tiene página de proveedor porque si tuviera nadie contrataría sus servicios. Es significativo que la mayoría de sus reseñas en Google sean en la misma línea que en este foro.

• Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que es curioso es que en esta web no aparezcan reseñas en un página de proveedor
    • Responder
  • I
    Ignacio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Al pasarlo por un detector de IA sale como resultado que al 72% de probabilidad sea un texto escrito con Chatgpt.

Añadir además que recientemente Mónica me ha bloqueado en Instagram, pese a que no sigo ni a su cuenta ni interactuó con ella. Tremenda pájara, de verdad parejas que estéis valorando seriamente contratar sus servicios, leed las reseñas en Google y las escritas en este foro y HUID.

• Responder
  • I
    Ignacio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

(contenido duplicado)

• Responder
  • C
    Novia Novata Octubre 2025 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Quien no vea que esto lo ha escrito la propia Mónica y además usando chatgpt...

• Responder
  • I
    Ignacio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Comparto nuestra experiencia aquí por si pudiera ser de ayuda para personas que estén considerando a Monica Ortega Photos para el reportaje de su boda, pues nuestra sensación es la misma que la de Fátima, muy alejados de las expectativas.

El resumen para mí es que si una persona pone su nombre a una empresa debe al menos preocuparse por lo que sucede en ella, cuidar a sus clientes y dar la cara ante ellos, y ninguna de ellas sucede si contratas a Mónica Ortega. Además, como clientes, hubiéramos agradecido más transparencia por parte tanto de ella (con la que solo tuvimos la llamada inicial) como de su equipo, que al final es quien verdaderamente parece trabaja ahí.
    Contratamos los servicios de Mónica Ortega para realizar las fotografías de nuestra boda. Primero tuvimos una conversación por teléfono, en donde quisimos asegurarnos que ella fuera quien realizara el reportaje de la boda, mostrando su disponibilidad. Un mes antes de la boda nos contactó una persona de su equipo, para realizar un cuestionario previo, aportando nosotros una serie de fotografías de referencia (dentro de las que ellos mismos tienen en Instagram). Hasta el día antes de la boda no supimos quién venía a realizar el reportaje, ni quedó organizado a nivel horarios. Como era de esperar a estas alturas, ni rastro de Mónica, ni siquiera una disculpa o comunicación formal por su parte. Las dos personas de su equipo fueron amables y simpáticas, pero definitivamente no tuvieron en cuenta ni todo lo compartido en el cuestionario previo ni las fotografías de referencia. Pasadas las semanas indicadas en el contrato, y después de no haber recibido ninguna fotografía, escribimos para saber cuál era su previsión de entrega, nos compartieron la mitad de las imágenes junto con la factura de los honorarios pendientes. Antes de realizar este abono quisimos confirmar con ellos por qué se nos cobrara las dietas de desplazamiento de Mónica, si finalmente ella no había venido y el reportaje ha sido realizado por dos personas que viven en la misma localidad que nosotros (de hecho incluso una de ellas nos indicó que éramos vecinos) Su respuesta fue que era un importe indicado en el contrato. Al recibir el resto de fotografías vimos que el total estaba lejos del mínimo acordado por contrato (que parece solo importa cuando les es favorable a ellos, ya que ni para los tiempos ni para los mínimos de fotos a entregar cumplieron) Añadido a esto faltan fotografías muy importantes (con los padres de los novios sin ir más lejos) y su respuesta fue que tendríamos que haber contratado el pack adicional de una hora en casa con cada uno (primera noticia que si no lo contratas ella no saca fotos de TUS PADRES a lo largo de toda una ceremonia y celebración)
    En definitiva seguramente Mónica sea una buena opción para amigos y familiares suyos de Sevilla, pero para el resto solo es un intermediario para contratar a otros fotógrafos, del que no puedes esperar tener una comunicación fluida ni una tranquilidad, al que tienes que perseguir con diferentes intermediarios que muchas veces tardan días en responder.
    • Responder
  • I
    Novia Novata diciembre 2024 Córdoba
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, me gustaría aprovechar este hilo para compartir nuestra experiencia, con la intención de orientar a futuras parejas que estén considerando contratar a Mónica Ortega Photos (@MonicaOrtDomin), y que conozcan algunos aspectos que me hubiera gustado saber antes de contratarla.

Nuestra experiencia con Mónica Ortega no fue del todo negativa, pero sí estuvo muy por debajo de nuestras expectativas.

La contratamos basándonos en las fotos que mostraba en su dossier y en redes sociales. Sin embargo, a pesar de pagar por su nombre, el trabajo fue realizado por otros fotógrafos independientes que ella presenta como “su equipo”. No conocimos sus nombres hasta dos días antes del evento y, más tarde, descubrimos que uno de ellos tenía su propia empresa de fotografía en nuestra ciudad. Aún así, nos cobraron gastos de desplazamiento desde Sevilla, lo que nos generó cierto malestar. Al menos, los fotógrafos que asistieron fueron muy correctos durante toda la celebración.

La entrega del reportaje se realizó a los tres meses, sin adelantos. Recibimos la mitad del material por WeTransfer, ya que no cuentan con una plataforma propia de entrega. Nos indicaron que la otra mitad sería enviada únicamente después de haber realizado el pago completo, algo que no estaba estipulado en el contrato. Al ver que esta práctica se repetía en otras reseñas, decidimos no entrar en conflicto.

Aunque algunas fotos nos gustaron, la mayoría no reflejaban el estilo que Mónica Ortega mostraba en su dossier, que fue precisamente el motivo por el que la contratamos. Por ello, nos sentimos bastante decepcionados; fue como si no la hubiéramos contratado a ella.

No recomendaríamos sus servicios si buscas un trato transparente y de confianza con tu fotógrafo.

• Responder
  • L
    Novia Novata Junio 2024 Sevilla
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola a tod@s,

Quiero compartir mi experiencia con Mónica Ortega Photos, ya que, a diferencia de lo que se relata en este post, mi vivencia fue completamente opuesta y realmente satisfactoria. Desde el principio hasta el final, todo marchó sobre ruedas y no puedo estar más contenta con el resultado.

Las fotos que recibimos son simplemente impresionantes. Capturan todas las emociones de nuestro día especial sin caer en poses forzadas o artificiales. Cada imagen es un fiel reflejo de los momentos espontáneos y auténticos que vivimos durante nuestra boda. Mónica y su equipo tienen un talento increíble para capturar la esencia de cada instante, y eso se nota en cada una de las fotografías.

Es cierto que Mónica cobra el 100% por adelantado, pero esto no fue un problema para nosotros. Entendemos que, dada su alta demanda y la calidad de su trabajo, es una práctica justificada. Su fama y lo solicitada que está no son casualidad; es el resultado de un servicio excepcional y una dedicación absoluta a su arte. En nuestro caso, todo fue transparente y profesional desde el primer momento.

Respecto a la entrega de las fotos, no tuvimos ningún inconveniente. Nos llegaron en el plazo acordado y en perfectas condiciones. Además, Mónica estuvo siempre disponible para resolver cualquier duda o solicitud que tuvimos durante el proceso. La atención al cliente fue impecable y nos sentimos acompañados en todo momento.

En cuanto a los álbumes, quedamos encantados con el resultado. La calidad de las impresiones y el diseño de los álbumes fue excelente, y recibimos exactamente lo que habíamos contratado. No hubo sorpresas desagradables ni cambios de última hora. Todo fue tal y como lo habíamos acordado desde el principio.

Entiendo que cada experiencia puede ser diferente, pero en nuestro caso, Mónica Ortega Photos superó todas nuestras expectativas. Si estás buscando un fotógrafo para tu boda, te recomendaría sin dudarlo a Mónica. Su profesionalismo, talento y dedicación hacen que valga cada euro invertido.

Espero que mi experiencia pueda servir de ayuda a aquellos que estén considerando contratar sus servicios. No dudéis en confiar en ella para capturar los momentos más importantes de vuestro gran día.

¡Un saludo a todos y mucha suerte en vuestra búsqueda!

• Responder
  • F
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias Laura por tu tiempo leyendo el post y tus palabras. Me alegro que esto pueda servir de ayuda. ♥️
    • Responder
  • Laura
    Huelva
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras Fátima, siento lo ocurrido.
    Seleccionar un proveedor tan importante para el día más especial de nuestras vidas, es algo muy delicado.. Depositar toda la confianza para un momento irrepetible, y que después, tengáis que pasar por este horror.. No me lo quiero imaginar.
    Gracias por tu comentario tan transparente, es de mucha ayuda para todos los que nos sentimos tan ‘inseguros’ en este proceso de elección.
    Ojalá lo podáis solucionar. Saludos.
    • Responder
  • F
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es eso, jugar con el tema sentimental es de además de poco profesional, de ser mala persona. Mil gracias a ti Estela por tu comentario😘
    • Responder
  • F
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si…. La verdad y encima pagando puntualmente Smiley sad ojalá no se repita. Mil gracias por tu mensaje😘
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Julio 2009 Madrid
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una pena que tuvieras una experiencia tan nefasta con un proveedor tan importante como la fotografía... Espero que se solucione de alguna manera. Ánimo.
    • Responder
  • Estela
    Novia Novata diciembre 2024 Córdoba
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por compartir tu experiencia. La verdad que las fotos tienen un valor sentimental y sí esta persona, nada profesional, no ofrece mínimo el servicio, se puede intuir el tipo de persona que es!
    Ánimo y ojalá que se solucione
    • Responder
  • F
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sandra mil gracias!! Ojala esto no vuelva a pasarle a nadie….
    • Responder
  • F
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mil gracias JorgeSmiley heart me alegro que ayude!

• Responder
  • F
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias CristinaSmiley heart

• Responder
  • F
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me gustaría puntualizar un tema porque parece que hay un proveedor con un nombre similar, esta fotógrafa es de Sevilla, para que no haya confusión --> @monicaortdomin

• Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Abril 2025 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Fátima, lamento la situación. Gracias por avisar y espero que se solucione lo antes posible
    • Responder
  • Jorge H
    Novio Máster Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge H ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo siento mucho Fátima, la verdad que es un horror que te toque algo así... gracias por avisar.

• Responder
  • F
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias Sandra! Ojalá ayude😘
    • Responder
  • Miriam
    Admin Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Fátima!

Lamento mucho lo sucedido con este proveedor... ☹️

Ahora mismo paso nota al departamento competente para que estén al tanto de lo ocurrido.

¡Un abrazo! 😘

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración