Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Tortucomtu2
Novia Adicta Octubre 2016 Barcelona

¿pesáis la carne que le echáis al puré de verdura?

Tortucomtu2, el 29 de Enero de 2017 a las 21:58 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 22
Hola!!
Una vez más acudo a vosotras porque estoy hecha un lío. Las que ya hacéis AC de triturados ( papillas) pesáis la carne y el pescado que le echáis a la verdura?
Acabo de leer que se recomienda unos 20-30gr de carne por ración de puré ( si no he entendido mal). Mi pediatra nunca me ha dicho nada ( en realidad nunca dice mucho de nada, siempre me dice que como yo vea... etc) y he ido a pesar el pollo que le he dado ( un contramuslo creo se dice, en carne no soy experta) y pesaba unos 100gr en crudo 😨. No he querido ni pesar lo que suelo echarle de ternera ni de cordero porque miedo me da... ¿Es muy importante esa recomendación o qué pensáis?
Y ya para las que conocéis el caso de mi bebé... ¿creeis que tendrá que ver con los gases que tiene? Influye? Es que no dejo de darle vueltas al porqué tiene esos pedos... y ya pienso en todo... A decir verdad los gases los tiene de siempre pero eran eructos ( que sí pienso que era aire al tragar biberón). Al pasar a la AC ya eran eructos+pedos ( lo digo así de claro, jejejeje) así que ya no sé...

22 Respuestas

Última actividad por Mamen, el 30 de Enero de 2017 a las 13:45
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nuncá jamás he pesado nada de lo que le he echado al puré o a las paillas ni nada de lo que le he puesto en el plato cuando ya le he puesto alimentos enteros.

    Y eso que yo lo hago en thermomix que puedes pesar con excatitud y por separado cada alimento que echas, pero en un puré no veo la necesidad.

    A ojo, y probándolo yo para ver qué tal sabe. Y ya.

    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tambien pesaba la carne,a mi me dijo q de 20-30 gr a 50 gr,y asi lo hice,ahora la niña desde los 13 meses come lo mismo q nosotros y ahi ya si q no controlo la cantidad de carne q come,porque si comemos por ejemplo coslillas al horno con patatas,pues en su plato echo un poco de costilla un poco de patata y un poco de verdura... si comemos cocido ,pues un cucharon q le echo y la carne la q a caido al cucharon..y asi con todo,vaya q desde q tiene 13 meses ya no se la cantidad de carne q come...

    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a la papilla de verdura le echo 50 gr de pollo o de ternera, dos días pollo y dos ternera y así sucesivamente. Ésa fue la cantidad que me dijo la pediatra.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues tranquila que no pasa nada, para que pase, tiene que ser algo muy muy muy continuado en el tiempo así que descansa que no pasa absolutamente nada.

    En la guía es cierto que lo ponía y estuve a punto de decirte que ese fue uno de los puntos que más me gustó jeje. Es que mucha gente cree que un puré o una cena sin carne o pescado está pobre y da hambre.

    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si. Como la congelo, antes de hacer los paquetes la peso en una báscula pequeña Y es lo q te comentan, hay que tener en cuenta si ha comido huevo u otra proteína.
    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo peso siempre, lo hago en la thermomix así que me es muy fácil porque lo peso directamente al echarlo. Yo es que le hago potitos para 5 o 6 días así que si le suelo echar un pechuga entera. Igualmente a mi la doctora si me dijo la cantidad que debía darle al día ( 20gr).
    • Responder
  • Tortucomtu2
    Novia Adicta Octubre 2016 Barcelona
    Tortucomtu2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas, resulta q me parecía exagerado pesar las cosas así q lo hice a ojo y mi ojo falla jajajajajaHoy ya lo pesaré hasta que coja el truco.. por cierto en la Guia de alimentación infantil de 9 a 3 años de Gencat.cat lo pone... Vaya noche he pasado con la dichosa carne 😧😧😧😧
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre lo gice a ojo, la verdad, y seguramente echaba más de 30 gr. Pero es que mi niño tuvo una temporada, al poco de empezar con purés, que se zampaba 500 gramos de puré en una sola comida. Luego, cuando se acercó al año, él mismo empezó a comer menos.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La recomendación para todos es 1 gramo de proteína por kg de peso. Lo que más proteínas tiene es la carne roja, seguida de la blanca, pescado azul y pescado blanco.
    El exceso de proteínas no es bueno por dos motiv9s, porque sobrecarga los riñones y porque el excedente se acumula y se transforma en adipocitos a la larga.
    Dicho esto, aunque no doy purés, no peso nada, doy a ojo. Lo que sí hago es seguir un consejo que me dieron. Imagino un plato redondo, la mitad es verdura, un cuarto hidratos y el otro proteína. Si se quiere repetir, siempre de verdura.
    Como te dice OlgaE, un filete de 100 gramos debería ser para 3 veces, si es de pescado, para 2 veces. Y si das huevo, ese día ya hay proteína suficiente por lo que carne o pescado sobrarían ya.
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo nunca he pesado la carne aunque muchas veces creo que le echo de menos...pero también pienso que demasiada proteina tan pequeño no será bueno... yo lo que hago con el pollo es comprar pechugas enteras y cortarlas por la mitad y las congelo, luego descongelo una mitad y se la echo al puré y eso me da para 3 días!! No sé cuánto pesa y no sé si será poco pero desayuna y cena leche de fórmula que de por sí ya tienen bastantes proteinas!!
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Piensa que nadie nace enseñado... Ya que haces la comida cada día, parte en 2 o 3 el trozo que acostumbrabas a poner. Creo recordar que el pescado tiene menos proteinas que la carne (porque tiene más agua) así que si la carne que acostumbras a poner la partes en 3, el pescado en 2. Creo que tampoco va a hacer falta pesar, simplemente reducir. Y si notaras mejoría de lo suyo, pues mejor.
    • Responder
  • Pepa
    Súper Novia Mayo 2012 Cáceres
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no peso nada. De igual forma que no peso ni calculo las proteínas ni lo hidratos de carbono, etc.. en mi dieta.
    Solo procuro no excederme con las proteínas al día. Pero hay veces que me sale peor que otras, jaja. Creo que un filete de ternera/pescado/pollo/conejo me da para cuatro raciones de puré del peque.
    No te preocupes, no lo estás haciendo mal ni mucho menos; eso sí, yo en tu lugar bajaría radicalmente la cantidad de proteínas (ten en cuenta el huevo o los lácteos también) y aumentaría la verdura, hortalizas, frutas y cereales en su lugar. Pero tampoco creo que sea necesario andar pesando nada.
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Adjunto otro enlace, en este hay una tabla (en PDF) de equivalencias de productos y su cantidad de proteínas. Así puedes echar el cálculo de cuántas proteínas toma tu hijo y donde debes reducir: http://www.guiametabolica.org/consejo/tabla-equivalentes-proteicos
    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo echo un filete al puré que hago para tres dias
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira, te dejo un artículo que se publicó en bebeymas, escrito por armando Bastida, es enfermero de pediatría. Tiene FB y la verdad que a mi me gusta mucho. Justo habla del exceso de proteínas e indica que entre 6-12 meses, 20 gr/día, y a medida que crecen: menos proteínas!!!!
    https://m.bebesymas.com/alimentacion-para-bebes-y-ninos/los-bebes-y-los-ninos-toman-demasiadas-proteinas
    • Responder
  • Tortucomtu2
    Novia Adicta Octubre 2016 Barcelona
    Tortucomtu2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que voy a llorar por lo que veo lo hago fatal. 😢😢😢Yo le echo 1 filete de ternera a un potito de verduras,un filete de cordero al día siguiente, medio lenguado ( eso si es peque) para otro potito, un contramuslo de pollo... ( compro la bandeja del bonarea de contramuslos y hago paquetitos y lo congelo.)
    En fin.. a partir d mañana pesaré la carne y el pescado. ¿Tiene casi 12 meses, qué cantidad más o menos le debería echar por potito ( para q nos entendamos)?
    Hablo de potito para q entendáis como ración, le hago la comida, rara vez le doy potito comprado.
    • Responder
  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pido al carnicero que el pollo, ternera, cerdo, cordero y pavo me los haga trozos y cuando llego a casa lo que hago es hacer paquetitos de 1-2 trocitos de la carne para congelarlos, y si suelo pesarlos, normalmente suelo hacer purés para un par de días y la enfermera me dijo que fuera aumentando 10grm de carne por cada mes que cumpliese hasta un máximo de 50 grm (creo recordar)
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola totu yo suelo hacer purés para dos días yo no lo peso yo le suelo echar un jamoncito de pollo, medio filete de ternera, un medallón de merluza etc.. No se si es mucho... A mi hija parece que le va bien no tiene digestiones pesadas ni nada. La verdad no se si tendrá algo que ver con el problema de gases que tiene tu peque...
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Septiembre 2013 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si a ojo mas menosSmiley winking yo mi niña tiene 11 meses y lo hago asi desde los 6 creo q lo estoy haciendo bien porque veo bienos resultados en la niñaSmiley laugh
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero le echas 100 gracias para una sola ración? O te da para varios días??? Yo solia pesar y ahora ya por costumbre hecho más o menos la misma cantidad.
    • Responder
  • Tortucomtu2
    Novia Adicta Octubre 2016 Barcelona
    Tortucomtu2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es verdad... no se me había ocurrido. Yo es que le hago cada día pero nunca me había fijado en la cantidad. Yo a ojo le echaba un filete de ternera... 😯
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Septiembre 2013 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola..Yo la verdad q no lo peso, porque no hago pure tidos los dias sino q cuezo la verdura y el pollo gran cantidad y lo reparto en 4 o 5 tarritos o nismo con el pescado y los congelo y cada dia saco 1 del cobgelador
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración