Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Súper Novia Agosto 2020 Asturias

Peso ideal

Maria, el 8 de Octubre de 2019 a las 23:16 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 36
Hola a todo el mundoooo!!!que tal??leí antes todo el tema de las dietas y yo soy una de las que se tiene que poner aunque me dé mucha pereza la verdad....me caso en junio así que tengo tiempo pero hay que ponerse lo antes posible!!!me gustaría saber midiendo 1,72 cual sería mi peso ideal ya que después de mis embarazos he cojido muchos kilos y me cuesta bajarlos.... gracias 🙂

36 Respuestas

Última actividad por Piper, el 26 de Febrero de 2020 a las 11:22
  • Piper
    Novia Habitual Octubre 2020 Las Palmas
    Piper ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo mido 1,73 y EN TEORÍA el peso ideal es entre los 72 kg y los 62 kg ( más o menos) para que tu IMC esté dentro de lo saludable. Claro está que el músculo pesa más que la grasa, así que lo que tienes que mirar sobre todo es el porcentaje de grasa corporal. Esto se mide mejor con un nutricionista que tenga una báscula especial para medirlo. Sin embargo, te diría que más que orientarte por la báscula, que te sacarás fotos y te cogieras medidas del pecho, cintura, cadera y demás. Otra forma de ver tu progreso es con la ropa. Quizá el número de la báscula no baje, pero has perdido grasa y ganado músculo. Se puede perder peso sin pasar hambre (y en verdad, yo siempre que me he puesto a dieta he comido más que de normal, pero como más sano y como cosas que sacian más).
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Agosto 2020 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias 🙂
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Agosto 2020 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y qué es lo que tomáis??
    • Responder
  • Silvia
    Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo estaba igual que tu, con sobrepeso y y cansada de hacer dietas, un día una amiga me habló de algo natural que estaba tomando y me animé, llevo pedido casi 7 kilos, es una maravilla!
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Agosto 2020 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Luisa 😉
    • Responder
  • Nerea
    Top de las Novias Agosto 2013 Luxembourg
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Deja los azúcares, todo lo industrial, el alcohol y los hidratos (o por lo menos el pan y la pasta). Ya verás cómo notas la diferencia
    • Responder
  • Isa🌟
    Novia VIP Julio 2020 Madrid
    Isa🌟 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María. Te comento un poco. SE SUPONE q el peso "ideal" en proporción a la altura en chicas es 10 menos que los centímetros en estatura. En tu caso, midiendo 1m 72 cm "deberías" pesar 62kg para tu peso "ideal" PERO ☝️ eso es teoría sobre el papel. A la hora de la verdad, hay q tener muchas cosas en cuenta: estructura corporal, constitución, situaciones vividas.... Por lo general, las mujeres después de ser madres experimentamos grandes cambios en nuestro cuerpo y no siempre se puede volver a estar como antes de manera "natural"(sin pasar x quirófano). Hay mujeres q si, hay mujeres q terminan adelgazando más de lo q engordaron (estos casos son casi los q menos)y la mayoría se queda con un poquito de más y a base de esfuerzo y sacrificio. No sé cómo serás pero lo q tengo muy claro es q no debes mirar los kilos. Si quieres perder peso, adelante pero hazlo d forma sana y controlada. Si haces deporte, los kilos y pueden engañar xq el músculo tb pesa. Lo importante es q tú te sientas bien al verte y para ello la dieta sana y el deporte es lo mejor. No te marqués metas en el aire xq son lo peor, te lo digo x experiencia. Ánimo y suerte!😘🍀
    • Responder
  • Luisa
    Novia Habitual Mayo 2021 Cádiz
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo mejor es un nutricionista, pero a mí me funcionó esto, que es muy básico:


    Deporte todos los días media hora intenso o una hora caminando, como dicen aquí.

    Cenar temprano y cenar proteína magra a ser posible (pollo plancha, chipirones plancha, queso fresco, yogur desnatado, pavo a la playa, gambas cocidas, merluza...). Media mañana y merienda siempre fruta. Desayuno y almuerzo lo hago como siempre. Ahí tienes las 5 comidas. Yo lo llamo la regla MMC (media mañana, merienda y cena). En las otras comidas te despreocupas un poco más, sin abusar. Pero así es que no se pasa nada de hambre.

    Dormir 8 horas (¡para mí esencial! aunque me cuesta... pero se notan los resultados)

    Beber 2/3 tés o colas de caballo diarias.


    Aunque eso sí, lo más importante de todo es asimilarlo como forma de vida, no hacerlo un tiempo y dejarlo, porque los kgs y la pereza vuelven. Estos perfiles de instagram te ayudarán a hacer comidas sanas y deliciosas:

    - Gu nutrición

    -Cenas para peques

    - Amaya Fitness

    - Futurlife (soy adicta a ellas)

    - Carlos Ríos (bueno, lo suyo es real food sin tema de dietas, pero tiene buenas ideas también).


    Y como ejercicio las rutinas de 10/15 minutos de Sergio Peinado están genial, muy fáciles y el chaval motiva un montón con su simpatía, y encima est muy bueno jaja. Son vídeos de Youtube que puedes hacer en casa, en un par de metros cuadrados, sin equipamiento y cuando no tengas apenas tiempo.


    Yo pesaba 60 kg con 1,57m y mi objetivo es 53 kg, ya voy por 57.

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Agosto 2021 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puff ya somos dos! Yo mido 1,65 - 1,67, y me quiero quedar entre 65 y 70kg, a ver si lo consigo. De momento voy a kilo por semana y yo creo que no está mal.
    Yo creo que con tu altura buscaría estar entre 70 y 75kg.
    • Responder
  • L
    Novia Experta Septiembre 2018 Asturias
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María, eso del peso es relativo a cada uno, yo soy muy delgada de normal, porque soy de las típicas que come de todo y no engorda, ronde los 42 kilos cuando me casé, parecía más una niña de comunión que una novia 😂😂 después de la boda me he puesto a entrenar y comer más sano (por compensar el desgaste del ejercicio, no por controlar el peso) ya que mi marido y yo los hemos aficionado a correr carreras de obstáculos. Ahora mismo rondo los 48 kilos y peso más porque me pesa el músculo pero estoy mucho más saludable que antes. Yo mido 155 para que te des una idea.


    Con tu altura tendrás un peso saludable entre 55 y 65, dependiendo de la masa muscular que cojas, porque no solo es importante la dieta (que es las dietas se come muchísimo, esas dietas milagrosas que no valen para nada, hacen que bajes de músculo y por eso bajas y luego lo recuperas tan rapido) también es importante el ejercicio, si no tienes tiempo de ir al gym, siempre puedes hacer unos ejercicios en casa y salir a caminar o trotar con frecuencia.
    Y sobre todo, no esperes un resultado en 2 semanas, es cuestión de mucho tiempo, esfuerzo y sobre todo de tu mente.
    Peso ideal 1Cuando me casé
    Peso ideal 2La última carrera que hicimos.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, María.
    Gracias por la aclaración, era algo que se decía siempre, pero está claro que cuanto más músculo más pesas y no precisamente por grasa, sino por músculo. Yo por ejemplo mido 1,50 y me parece que ahora mismo estoy en unos 48kg o 49kg, casi 50kg, y estoy más "gordita" que nunca, ya que siempre estaba entre los 42kg - 45kg jajaj. Pero ahora me veo genial de aspecto, se me ve bien, mucho mejor a cuando estaba más delgada.
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu peso ideal deberia de dartelo un endocrino... no solo va por altura, o por masa corporal... tambien hay que tener en cuenta tu estado salud, analisis, constitucion osea... incluso las hormonas reguladoras para evitar efectos rebote...


    Dos chicas midiendo lo mismo... su peso ideal puede ser todo lo contrario... la de una puede ser por debajo de la.media pero.la de la otra por encima de.la.media...


    • Responder
  • Rafi
    Novia Experta Noviembre 2019 Almería
    Rafi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes calcular lo fácilmente a través de internet. Pones calcular IMC y peso ideal, y hay páginas que lo ofrecen.
    Yo también soy mamá y mi forma de recuperar mi peso y mi firmeza ha sido cenar ligero, tomar fruta a media mañana y a media tarde, y dejar de lado fritos y azúcares. No soy amante de las dietas.
    Comiendo saludable y caminando una hora cada día más una hora de ejercicios combinados (cardio, sentadillas, plancha), es muy fácil ver cómo tu cuerpo mejora cada semana!!! Al principio cuesta ponerse, pero combiertelo en tu rutina y verad cuando en unas semanas te mires al espejo y te peses. Yo intento seguir este ritmo de vida siempre!! Suerte.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Octubre 2018 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El peso ideal, al igual que el IMC son cosas que pronto se dejarán de usar porque están desfasadas (según el IMC Pau Gasol en su primer año de NBA tenía desnutrición y Lidia Lidia Valentín sobrepeso). La densidad ósea, el volumen muscular, tipo de cuerpo... son factores que hay que tener en cuenta. Dos personas con la misma altura y mismo peso pueden parecer totalmente diferentes, incluso una parecer delgada y la otra no. Si quieres bajar de peso empieza haciendo ejercicio, comiendo de todo pero con moderación y eliminando el picoteo (sé que las patatas de bolsa, los refrescos y la cerveza con alcohol apetecen mucho, pero... hay que tomar menos)... y mírate al espejo, cuando te veas bien entonces mantén eso. Yo hace 7 años y medio que no me peso, no voy a controlar mi vida por un número, yo me miro al espejo y me veo bien o veo que he cogido un poco y pongo remedio pero sin obsesionarme.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Octubre 2018 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es algo que ya no se usa porque no tenía base científica, imagina a dos personas de 1.60 y las dos con 60 kg, una puede estar muy delgada y la otra puede estar rellenita... hay que tener en cuenta la densidad ósea, el tipo de musculatura, la forma del cuerpo... Es como yo, veo gente que es más o menos de mi altura, con mucha barriga y que pesa menos que yo ¿qué ocurre? Que yo barriga no tengo pero tengo unos músculos muy desarrollados (mi gemelo es dos veces el de mi marido que mide 1.96) porque toda mi vida he hecho deporte (a más volumen de músculo más peso).
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja, que va, no tanto, empecé cuando ella tenía menos de un mes, pesaba poquito y si eres regular, conforme el bebé va aumentando de peso tú vas aumentando en resistencia. Dejé de "usarla de pesa" cuando alcanzó los 9 kg, porque ahí ya era demasiado
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, María.
    A mí me han dicho en varias ocasiones, que para estar saludable, el peso ideal es estar más o menos a la par que tu altura. O sea si mides 1,50m, estar cerca de los 50kg, si mides 1,60m estar cerca de los 60kg, en tu caso si mides 1,72m, estar cerca de los 70kg.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Diciembre 2019 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te imagino haciendo esos ejercicios con tu hija y te imagino cachas perdida. Mi sobrino tiene 6 meses, pesa más de 8 kilos y me cuesta cogerlo un monton. ¡Vaya mérito el tuyo!
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay esos embarazos... Son destroza cuerpos. Yo no cogí mucho peso en el mío porque lleve una dieta muy estricta (seguida por el médico) y aunque en la lactancia perdí casi todo lo que había cogido, la manera de recuperar mi cuerpo (más o menos porque nunca vuelve a estar igual) fue haciendo ejercicios con mi niña. Por ejemplo, la cogía en brazos y me ponía a hacer sentadillas, la tumbaba en mi pecho y hacia abdominales, me tumbaba boca arriba y la levantaba para hacer pectorales... Eso y muuuuuchos paseos, cochecito pa arriba, cochecito pa abajo. Si te sirve yo mido 1.70 y peso 55kg y creo que ahora estoy en un peso genial y ya lo único que hago es mantenerlo
    • Responder
  • María
    Novia VIP Diciembre 2019 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Andar deprisa es mejor que correr. Le pones un poco de inclinación a la cima y es un buen ejercicio, correr si no adoptas la postura correcta o el calzado adecuado puedes hacerte daño en las articulaciones. Anda una hora a buen paso y eso es muy bueno para la salud. Y combínala con andar en el exterior, respirar aire en los parques y demás es también buenísimo.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Diciembre 2019 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si necesitas algo, aquí me tienes, aunque sea para animarte. En esto es muy bueno tener apoyo y que la gente te diga que lo estás haciendo bien y te digan que se nota.😉
    • Responder
  • María
    Novia VIP Diciembre 2019 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo sé, a mí me han machacado viva algunos pero cuando encuentras alguna que merezca la pena, se agradece. Te lo digo por propia experiencia, pero es bueno que te hagan una analítica antes de cualquier dieta. Yo por ejemplo tengo falta de vitaminas A y D y Ferropenia, así que tengo que tener cuidado.
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Agosto 2020 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias maria!!hace tiempo fui a un endocrino y me quito los hidratos de carbono que son lo que me dijo que más me engorda al ser tipo de muslo y cadera ancha....procuraré comer sano e intentar hacer ejercicio y el la medida de lo posible 😃
    • Responder
  • Veronica
    Top de las Novias Octubre 2019 Córdoba
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si pero como x salud m quede muy delgada y viendo q no recuperaba nada y seguía perdiendo fui a q m pusieran una dieta...para no perder más y ya m.dijeron el peso ideal, comidas y pautas
    • Responder
  • María
    Novia VIP Diciembre 2019 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira, comiendo sano y saliendo a andar todos los días una hora, es suficiente. Para mi con tu altura, hasta 80 kilos sería más o menos saludable. Menos de 55 kilos lo vería poco. También habría que ver tu constitución, porque no es lo mismo una persona que sea recia a otra que con la misma altura sea de constitución más menuda. De todas formas, si quieres algo más específico, ve a un endocrino y a un nutricionista (no siempre un endocrino es nutricionista y viceversa), porque es bueno saber el estado de tu metabolismo, y eso te lo dirá el endocrino con una analítica. Al nutricionista (si no lo es el endocrino) te vas con los resultados del endocrino y sabra ponerte lo que necesitas.
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Agosto 2020 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estás delgadita entonces!!yo 55 kilos no creo que los pueda pesar...me confirmaria con 65/68 kilos para estar bien
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2020 Cádiz
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay alguno que tiene tela jajaja
    • Responder
  • María
    Novia VIP Diciembre 2019 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo, estos ejercicios me hace hacer mi entrenadora personal y me deja muerta. Le pongo ganas pero termino arrastrándome por los suelos. Eso si, no hay que dejarlo 💪🏻
    • Responder
  • Veronica
    Top de las Novias Octubre 2019 Córdoba
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo mido 1.74 y peso 55 kg... Y ahora estoy bien pero hubo un tiempo q de 48 no subía... M puse en manos d un nutricionista y siempre m ha dicho q hacer 5 comidas y el peso ideal en torno a las 65kg...
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2020 Cádiz
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapa... a mi me da mucha pereza ir al gym, entonces busque algo que podría hacer en casa sin necesidad de ocupar espacio jeje
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Agosto 2020 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la ayuda de verdad 😀
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2020 Cádiz
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Peso ideal 3
    Peso ideal 4Peso ideal 5son estas cintas, y tiene diversos ejercicios, mira en youtube entrenamiento trx, tienes varios ejercicios dependiendo del nivel... la cinta mejor andar a buen ritmo, y si puedes ponerle un poquito de inclinación mejor
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración