Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sonia
Novia Experta Mayo 2025 Girona

Pétalos post ceremonia

Sonia, el 5 de Marzo de 2025 a las 12:42 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 30

Hola Comu. Como váis??

Yo ya casi ultimando cositas y me surge una duda. Estoy mirando como hacer el tema del confeti para el final de la ceremonia y no sé si coger pétalos secos o pétalos naturales.
Sobretodo lo que me hace dudar es, si los pétalos secos se quedan muy enganchados en el pelo. Porque la verdad es que no me gustaría ir a la sesión de fotos con el pelo lleno de cositas ni tocar mucho el peinado quitando cosas.Qué me recomendais? Alguna novia a quien le hayan tirado pétalos secos me puede explicar su experiencia?
Muchas gracias!!😊😊

30 Respuestas

Última actividad por Sonia, el 24 de Marzo de 2025 a las 14:52
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Síi yo al final haré pétalos naturales de todas junto con clavel para que sea más económico. He desechado el seco. Gracias por tu aportación!!
    • Responder
  • Jenny
    Embajador@ Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenía prácticamente decidido poner flores secas para que me las tirasen nada más acabar la ceremonia y mi amiga que se casó este año lo hizo así y yo no hacía más que ver trocitos de flores por todos lados, en el pelo, en el vestido y por todas partes así que he desechado esa idea....
    • Responder
  • Mj
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajjaa ya ves, la mujer era por si no comía mucho
    Por los nervios que al menos llevase algo en el cuerpo jajaja
    • Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras!! Si la gente lo hace con buena intención pero como tú dices...ya llevabas arroz antes jajajaj
    • Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si. Ese es mi miedo y lo que quiero evitar. Así que ya lo tengo claro o naturales o secos enteros. Gracias bonita!!!
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si, a mi también me salió alguno jajaja hasta en la cama había el día siguiente
    • Responder
  • Bride
    Súper Novia Julio 2009 Madrid
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tal cual!! Yo puedo dar fé de ello... Smiley xd Smiley xd

• Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si están enteros es otra cosa, yo seque algunos pero los corte para hacer confeti y claro al no tener fuerza eso se queda en el pelo de quien sea y bien metido
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No si no era invitada, fue una vecina que se acercó a casa de mis padres cuando salía. No lo hizo con mala intención pero vamos que llevaba ya una buena ración de arroz en el cuerpo antes de dar el si quiero
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mujer no lo hizo a malas pero se acercó cuando salía a la calle y zas puñado de arroz en toda la cara. Lo de que se mete por todas partes ya me lo había advertido una amiga, hasta en la ropa interior sale jajaja
    • Responder
  • Itziar
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que los secos deben quedar más enganchados en el pelo
    • Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ai madre! El arroz ya lo tenía bastante descartado pero ahora sí que lo he decidido. Gracias!!
    • Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aishh cuanto más os leo más claro tengo que los pétalos secos los voy descartando a no ser que los seque yo y confirme que están enteros. Gracias bonita!!!
    • Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía!! Qué "cañeros" tus invitados. Espero que no fuera con fuerza porque puede hacer daño.
    • Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues descartado!! Jajajaja
    • Responder
  • Bride
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Alucino con lo que leo... Había oído historias con el arroz, pero la tuya se lleva la palmaSmiley surprise Qué mala leche. A mí por suerte tan fuerte no me lo tiraron, y sólo lo hicieron al salir de la iglesia, pero sí te digo que cuando volví a casa me quité el vestido y escuchamos caer un montón de arroz en el suelo... Lo tenía por dentro del vestido... Smiley xd Se mete por todas partes...

• Responder
  • Bride
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si es tu estilo, genial. De los pétalos secos no te puedo decir nada porque no tuve, pero los naturales son preciosos, y en las fotos quedan alucinantes!!

• Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno a mi me lanzaron un puñado de arroz en toda la cara, me llenaron hasta la boca y todo el escote jajaja y lo mejor es que fue al salir de casa, no esperaron ni a que me casara.
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros usamos confeti de petalos secos y si que se quedaban pegado en el pelo, a nosotros no nos llegaron casi pero había invitadas con el pelo lleno
    • Responder
  • Merchi
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al micro es un rollo no te lo recomiendo
    • Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias. Creo que el arroz lo voy a descartar. Creo que voy a probar de secarlos y sino naturales y andando!!
    • Responder
  • Bride
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tuve pétalos pero no secos, sino naturales, y no se me quedaron enganchados... Sin embargo, el arroz sí, varios granos se quedaron enredados en el pelo. No te preocupes, luego en un momento si se te queda algo en el pelo te lo quitas y ya está. Las fotos quedarán perfectas.

• Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oohh qué chulo quedó!! Me encanta!!!! Pues probaré de secarlos al solm En el micro aún la liaré parda jajajajq
    • Responder
  • Merchi
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo en un principio los seque en el micro y era un rollo, mi suegra los dejaba al sol y mucho mejor y más rápido. Te paso una fotito para q veas cómo quedaron
    Pétalos post ceremonia 1

• Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Creo que probaré a secar alguno a ver qué pasa. Sí, yo me imagino las bolsas con todo chiquito y me da algo cuando lo imagino en mi pelo jajaja

Gracias!!

• Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola gracias. Supongo que si el pétalo queda entero no se engancha pero las bolsas a veces vienen muy pequeños y supongo que es cuando se enganchan. Pero tendré en cuenta la opción de secarlos yo. Smiley shame

Aprovecho y te pregunto.. se dejan secar sin más? O hay que tener alguna cosa en cuenta?

Gracias!!

• Responder
  • Alba
    Embajador@ Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A ver si los secas tú intentando que no queden demasiado secos y crujientes puede que vaya bien, lo suyo es probar. Por aquí hay novias que los han secado ellas y en las fotos no se veían mal, pero los de Aliexpress y tal no te lo aconsejo para nada.

• Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La verdad es que ese es mi reparo con lo seco... llevar todo lleno de cositos por todos lados. Creo que me decantaré por las naturales. Gracias!!

• Responder
  • Merchi
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, yo los prepare secos, que me los había secado mi suegra, y no se nos quedaron en el pelo ni nada

• Responder
  • Alba
    Embajador@ Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! he ido a bodas en las que han usado los pétalos secos y para mí se quedan como dices un poco enganchados al pelo y al tul en algunos vestidos.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Ana
    Ana Me caso en Noviembre de 2025 Albacete
  • Mj
    Mj Me casé en Octubre de 2024 Jaén
  • Merchi
    Merchi Me casé en Septiembre de 2024 Madrid

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa