Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jessi Zgz
Novia Habitual Junio 2012 Zaragoza

Peticiones iglesia

Jessi Zgz, el 18 de Junio de 2012 a las 19:01 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 8 30

HOLA CHICAS!!

OS CUENTO, ME QUEDAN 12 DÍAS PARA LA BODA Y ESTOY ATASCADA CON LAS PETICIONES PARA LA IGLESIA, EL CURA NOS PIDIO QUE FUERAMOS NOSOTROS QUIEN LAS REDACTARAMOS PARA QUE LA CEREMONIA FUERA MAS PERSONAL Y ACOGEDORA, EL PROBLEMA ES QUE LLEVO TRES Y YA NO SE ME OCURRE NINGUNA MAS, Y AL IGUAL QUE YO SEGURO QUE HAY MUCHAS MAS NOVIAS QUE LES PASA LO MISMO, POR ESO SUGIERO QUE TODAS PONGAMOS AQUI LAS PETICIONES QUE SE NOS OCURRAN, YA NO SOLO POR MI, SI NO TAMBIEN POR TODAS LAS FUTURAS NOVIAS.

OS PONGO LAS MIAS!!!

- "Por todos nuestros familiares y amigos que ya no estan y no han podido unirse en este dia tan especial, para que alli donde esten compartan nuestra alegria" Roguemos al Señor

- Por (Novio) y (novia), porque la familia que hou se forma sea para toda la eternidad" R. al S.

- "Por todos los presentes, para que el señor los llene de salud y felicidad" R. al S.

30 Respuestas

Última actividad por Vanesa, el 11 de Septiembre de 2023 a las 17:49
  • Vanesa
    Novia Habitual Septiembre 2023 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De pura potra encontré este debate por el buscador de Google, ¡Y no sabéis lo bien que me viene! Estamos a nada de nuestro día y tenemos que preparar las nuestras también, ¡muchas gracias a las que se animaron a poner las suyas y sernos de guía!
    Por las que vengan detrás, por si les es útil: Nuestro párroco nos ha dicho que sean entre 1 y 3 solo los lectores de las peticiones, para que no se haga batiburrillo ni se apelotonen de pie, y viendo consejillos online, recomiendan que cada lector recite al menos, (de seguido) 2-3 peticiones, para que no se hagan cortas las intervenciones.
    ¡Ánimo a todos!
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Lugo
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guardo este debate porque me va a venir de lujo!
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buen debate el de las peticiones 😃😃😃
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Cantabria
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! me caso en 12 días y aquí estamos!

    ¿cuantas peticiones hay que hacer?

    uN ABRAZO!

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso lo mismo jejje
    • Responder
  • RAQUEL
    Novia Habitual Julio 2022 Palencia
    RAQUEL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Menudo debate más bueno. Aunque sea de 2012 sigue dando ideas a las novias de ahora.
    • Responder
  • Marina
    Novia Principiante Septiembre 2018 Salamanca
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me uno al debate que me interesa!
    • Responder
  • S
    Novia Novata Enero 2020 Burgos
    Sibela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué peticiones tan machistas!!!!!

    Por nuestro hermano N., para que sea siempre fiel al Señor como Abrahán y admirable por su piedad y honradez como Tobías.
    Para que sepa amar a su esposa como Cristo ama a su Iglesia, este siempre atento a honrarla y sea su alegría -y su ayuda.
    Para que, lleno de prudencia, sepa administrar bien su casa y prosperen todos sus trabajos.

    Por nuestra hermana N., para que sea siempre irreprensible en su conducta, brille en ella la dulzura y la pureza, la humildad y la prudencia.
    Para que cuide bien de su familia, la gobierne con fortaleza y merezca que confíe en ella el corazón de su marido.
    Para que, con su ejemplo y su palabra, eduque a sus hijos y a todos los de, su casa en la fe y en la piedad.
    Para que, a ejemplo de las santas mujeres, sea rica en buenas obras, insigne en la caridad y firme en la esperanza.

    El hombre administra la casa (es decir, manda), trabaja y "ayuda" a la mujer.

    La mujer, en cambio es la que que gobierna la "familia" (es decir, la única que tiene que cuidar de los hijos), debe ser dulce (jajajja) y pura (el hombre, no) y sobre todo, tiene que esforzarse por merecer la confianza de su marido, él no debe esforzarse por ganarse la suya, por lo visto. Se deduce que las mujeres tienen que luchar para que se confíe en ellas porque, en principio, no es muy recomendable hacerlo. Ademas tiene que ser "irrepensible en su conducta" , es decir, perfecta. El tío, no.

    No entiendo cómo a algunas mujeres le gustan estas peticiones. O es que no se paran a pensar en las connotaciones que tienen y lo que implica lo que están diciendo.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Curiosa Julio 2017 Salamanca
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las nuestras son:

    1. Por todos nuestros familiares y amigos que ya no están con nosotros o no han podido unirse en este día tan especial, para que allí donde estén compartan nuestra alegría.

    Roguemos al Señor.

    2. Por Sergio y Raquel, para que la familia que hoy se forma, sea para toda la eternidad.

    Roguemos al Señor.

    3. Por todos los presentes, para que el señor los llene de salud y felicidad.

    Roguemos al Señor.

    4. Por la paz en nuestros días, porque ella reine en nuestros corazones, por que sepamos buscarla y construirla para hacer un mundo cada vez mejor y más justo para todos.

    Roguemos al Señor.

    • Responder
  • Fluvilla
    Novia Experta Octubre 2016 Zaragoza
    Fluvilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué bien me va a venir este debate para elegir nuestras peticiones!!!

    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Octubre 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas chicas

    Me han encantado este debate, me quedan 18 diias y estoy tan de los nervios que no habia caido en todas cosas

    Muchas gracias, me han venido genial

    Saludos

    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Octubre 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas chicas

    Es genial este debate, a mi quedan 18 dias y estoy tan de los nervios que no habia pensado en esto, me habeis ayudado mucho

    Que todo os salga genial

    • Responder
  • Fátima
    Novia Habitual Julio 2016 Álava
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien chicas!!! Me vienen genial este debate, estaba súper pérdida... Cuantas hay que hacer?? Muchas gracias a todas!!
    • Responder
  • Henar
    Súper Novia Junio 2016 Palencia
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuantas hay que elegir? estoy a 10 dias y el domingo tenemos el ensayo con el parroco. Cada peticion puede subir y leerla una persona diferente?

    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Junio 2016 Alicante
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Muchas gracias por compartirlo! Ahora mismo estoy revisando las mías y he cambiado alguna gracias a estas ideas.

    • Responder
  • Natalia
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Cantabria
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Estan muy bien, a mi me han servido de ayuda, porque ni sabía que teniamos que hacer peticiones y tambien ando escasa de imaginación. Suerte en la boda guaap

    • Responder
  • Sasa
    Súper Novia Octubre 2015 Cádiz
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que ayuda a saber todas las peticiones q hay para q podamos elegir
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Jaén
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff chicas muchas gracias!!! El debate es genial...
    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Zaragoza
    Viajera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una pregunta, ¿cuántas peticiones hay que hacer? Gracias!
    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos dieron unas cuantas y pudimos elegir de alli. Os las dejo aqui;

    1. Por la santa Iglesia, para que Dios le conceda ser siempre la esposa fiel de Jesucristo. Roguemos
    al Señor.
    2. Por la paz de todo el mundo, para que cesen las ambiciones, desaparezcan las injusticias y
    enemistades y brote por todas partes el amor y la paz. Roguemos al Señor.
    3. Por los nuevos esposos N. y N.,para que el, Espíritu. Santo los llene con su gracia y haga de su
    unión un signo vivo del amor de Jesucristo a su Iglesia. Roguemos al Señor.
    4. Por nuestro hermano N., para que sea siempre fiel al Señor como Abrahán y admirable por su
    piedad y honradez como Tobías. Roguemos al Señor.
    5. Para que sepa amar a su esposa como Cristo ama a su Iglesia, este siempre atento a honrarla y
    sea su alegría -y su ayuda. Roguemos al Señor.
    6. Para que, lleno de prudencia, sepa administrar bien su casa y prosperen todos sus trabajos.
    Roguemos al Señor.
    7. Por nuestra hermana N., para que sea siempre irreprensible en su conducta, brille en ella la
    dulzura y la pureza, la humildad y la prudencia. Roguemos al Señor.
    8. Para que cuide bien de su familia, la gobierne con fortaleza y merezca que confíe en ella el
    corazón de su marido. Roguemos al Señor.
    9. Para que, con su ejemplo y su palabra, eduque a sus hijos y a todos los de, su casa en la fe y en la
    piedad. Roguemos al Señor.
    10. Para que, a ejemplo de las santas mujeres, sea rica en buenas obras, insigne en la caridad y
    firme en la esperanza. Roguemos al Señor.
    11. Por las familias que sufren a causa de las enfermedades, por las que no tienen el pan necesario o
    viven lejos de sus hogares, para que el Señor sea su auxilio y su ayuda. Roguemos al Señor.
    12. Por los miembros de nuestras familias que han muerto en la esperanza de la resurrección, para
    que Cristo los acoja en su reino y los revista de gloria y de inmortalidad. Roguemos al Señor.
    Celebrante: Escucha, Padre de bondad, nuestra oración y concede a tus siervos, que confían en ti,
    conseguir los dones de tu gracia, conservar el amor en la unidad y llegar con su descendencia,
    después de esta vida, al reino eterno. Por Jesucristo nuestro Señor.

    1. Por N. y N., para que Dios les conceda salud y paz, trabajo y alegría. Roguemos al Señor.
    2. Por N. y N., para que, apoyados en la fuerza divina, hagan de su casa un hogar acogedor, sereno
    y alegre. Roguemos al Señor.
    3. Por N. y N., para que viviendo la intimidad de su hogar, no sean insensibles a las necesidades y
    dolores de la gran familia humana. Roguemos al Señor.
    4. Para que en la alegría y en la tristeza, en la serenidad y en la angustia, en la enfermedad y en la
    muerte, Dios sea su apoyo y su esperanza. Roguemos al Señor.
    5. Para que Dios les haga padres responsables y sepan ser los primeros educadores de la fe de sus
    hijos. Roguemos al Señor.
    6. Para que colaboren juntos en la edificación de un mundo mejor y más justo. Roguemos al Señor.
    7. Para que aumente su fe, se ensanche su esperanza y crezca su amor. Roguemos al Señor.
    8. Para que en los momentos de prueba renueven su fe en el sacramento que hoy han recibido y
    soliciten la ayuda de Dios para vencer toda tentación. Roguemos al Señor.
    9. Para que el matrimonio sea para ellos una fuente de riqueza espiritual y humana. Roguemos al
    Señor.
    10. Para que, superando todo egoísmo, procure cada uno el bien del otro. Roguemos al Señor.
    11. Para que los dos formen una comunidad de trabajo en la sociedad humana, y sean célula viva de
    apostolado en la Iglesia santa de Dios. Roguemos al Señor.
    12. Para que su mutuo amor sea un testimonio vivo del amor de Cristo a su Iglesia. Roguemos al
    Señor.
    13. Para que no se sientan en soledad los que desde hoy se comprometen a vivir en compañía.
    Roguemos al Señor.
    14. Para que nunca les falte trabajo, para que tengan una vivienda digna, para que sean respetados
    por la sociedad. Roguemos al Señor.
    15. Para que consagren su vida a la educación de los hijos en el amor a Dios y el servicio a los
    hombres. Roguemos al Señor.
    16. Para que, a lo largo de toda la vida, no les falte la alegría, la felicidad y el apoyo de sus hijos.
    Roguemos al Señor.
    17. Para que las preocupaciones y problemas de la vida no les aparten de Dios. Roguemos al Señor.
    18. Para que no olviden nunca su responsabilidad de esposos y padres cristianos. Roguemos al
    Señor.
    19. Para que nunca les falte pan en la mesa, calor en el hogar y consuelo en la tribulación. Roguemos
    al Señor.
    20. Para que el afán por conservar y aumentar su patrimonio no impida la ayuda generosa que
    deben prestar a los necesitados. Roguemos al Señor.
    21. Para que tengan hambre y sed de justicia, para que colaboren lealmente a la difusión del reino de
    Cristo. Roguemos al Señor.
    22. Para que traten de comprenderse en los momentos de mutua dificultad y sepan perdonar y
    perdonarse. Roguemos al Señor.

    • Responder
  • Lydia
    Novia Habitual Septiembre 2014 Asturias
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Menos mal que he encontrado este debate.... a 19 días de la boda, la inspiración no me llega...y necesito peticiones, con estas vuestras seguro que se me ocurren ideas.

    • Responder
  • Charo
    Súper Novia Junio 2015 Salamanca
    Charo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo un cura q es genial, le he pedido q si podemos arreglar la ceremonia con un "si quiero ", q llevo mal ser el centro de atencion y mas hablar en publico y me dijo q sin problemas, lo me hicera sentir comoda a mi.
    • Responder
  • R
    Novia Novata Agosto 2014 Asturias
    Rebe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas, muchísimas gracias por este grupo, porque ayer, revisando el esquema de la ceremonia me dí cuenta que faltaban las peticiones,jeje. Me caso en 20 días y no había pensado en ninguna. Gracias por la inspiración, a ver si se me ocurre alguna más de las que pusisteis y las incluyo aquí.

    • Responder
  • Anna
    Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guapiii! Al final te han quedado muy bienn!!! Gracias por compartirlas aquí, seguro que sirven de inspiración para muchas novias!! A ver al final cuáles elegiis!

    • Responder
  • Jessi Zgz
    Novia Habitual Junio 2012 Zaragoza
    Jessi Zgz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    CHICAS FINALMENTE ESTAS SON LAS PETICIONES QUE HE HECHO, AHORA QUEDA QUE MI NOVIO DECIDA CUALES PONER.

    1. Por la Iglesia, porque sus frutos de amor, alegría y paz se manifiesten con fuerza en nuestro mundo haciendo presente así a Cristo, roguemos al Señor.

      2. Por la paz en nuestros días, porque ella reine en nuestros corazones, por que sepamos buscarla y construirla para hacer un mundo cada vez mejor y más justo para todos, roguemos al Señor.


      3. Por Jose y Jessi, los nuevos esposos, para que el Espíritu Santo los llene de su gracia en una unión de perfecto amor, paz y felicidad, roguemos al Señor.

      4. Para que el matrimonio sea para ellos una fuente de riqueza espiritual y humana, roguemos al Señor.


      5. Para que apoyados en Cristo hagan de su casa un hogar acogedor, sereno y alegre, roguemos al Señor.

      6. Para que en las dificultades sepan comprenderse y perdonarse, olvidar mutuos egoísmos y renovar fuerzas en las promesas que hoy se han hecho, roguemos al Señor.


      7. Para que sus hijos sean su felicidad toda la vida, para que sepan educarlos en el amor a Dios y a los demás, roguemos al Señor.

      8. Para que en este camino que hoy emprenden juntos, Dios sea en cualquier momento esperanza y sostén, roguemos al Señor.


      9. Por todos los hogares de la tierra, por esposos, padres e hijos, ancianos y huérfanos, por aquellas familias que carecen de lo necesario, por las que tiene enfermos, por las que viven separadas, roguemos al Señor.

      10. Por nosotros aquí presentes que participamos de la dicha de N. y N., por nuestras intenciones especiales en este día, roguemos al Señor.


      11. Por los que no están hoy con nosotros porque nos han precedido en el camino al Padre, y por los que por diversas circunstancias no han podido acompañarnos en estos momentos, roguemos al Señor.

    12. Por todos nuestros familiares y amigos que ya no están y no han podido unirse en este día tan especial, para que allí donde estén compartan nuestra alegría, roguemos al Señor

    13. Por Jose y Jessi, porque la familia que hoy se forma sea para toda la eternidad, roguemos al Señor

    14. Por todos los presentes para que el Señor los llenes de salud y felicidad”

    15. Por la santa iglesia que a todos nos acoge en el seno del señor, roguemos al señor

    16. Por los futuros hijos, fruto del amor y la unión, porque nazcan fuertes y sanos, roquemos al señor

    • Responder
  • Dorcary
    Novia Experta Diciembre 2012 Miranda
    Dorcary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas que bueno este debate, yo no había pensado en eso aún, porque me quedan 5 meses para la boda y me parecía muy pronto pero voy a tomar en cuenta sus peticiones para redactar las mías! graciasss

    • Responder
  • Jessi Zgz
    Novia Habitual Junio 2012 Zaragoza
    Jessi Zgz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien chicas me encantan vuestras ideas!! mañana or pondre alguna mas que se me ha ocurrido de momento voy a descansar que ya va siemdo hora un besoteee
    • Responder
  • Adriana
    Novia Adicta Septiembre 2012 Cusco
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ..x la union de la familia que es la yerma de donde nace la xaz mundial

    .. xq esta nueva unios traiga alegria a la comunidad

    ... x a este mundo lleguen nin*os amados y xrotejidos x el carino de sus xadres

    ojala te gusten

    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2010 Barcelona
    Mycutebride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las de Silvia me parecen perfectas, no tienen que ser muchas.

    Si tenéis familiares enfermos o que no han podido asistir podéis incluirlos en las peticiones.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira, te pongo las que pusimos nosotros:

    Oremos hermanos por las necesidades de la Santa Iglesia y el mundo.

    Oremos diciendo: “Te lo pedimos, Señor”.

    Por el amor que Silvia y Óscar se tienen, para que aumente y se afiance a lo largo de sus vidas, de tal forma que en los momentos difíciles se mantengan unidos y así puedan afrontar las dificultades. Oremos.

    Te lo pedimos, Señor.

    Por la nueva familia que Silvia y Óscar van a formar, para que sea un espacio de amor donde crezcan en la bondad, la comprensión y la ternura. Oremos.

    Te lo pedimos, Señor.

    Por los familiares y amigos que se nos han adelantado en el camino de la vida y gozan de la presencia del Padre para que desde allí celebren con alegría esta unión. Oremos.

    Te lo pedimos, Señor.

    Por la juventud, para que las lacras del relativismo y el desempleo no hagan mella en ella.

    Te lo pedimos, Señor.

    Escucha, Padre, nuestra oración y derrama tu gracia y tu paz sobre estos esposos; que tu justicia llueva sobre los que más la necesitan y que la felicidad que sienten hoy Óscar y Silvia llegue a todas las familias de la Tierra. Por Jesucristo nuestro Señor.

    Amén

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración