COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Arcoiris_Bb
Novia Experta Junio 2015 Valladolid

Picores en el embarazo

Arcoiris_Bb, el 7 de Enero de 2020 a las 21:32 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 10
Guardado
Responder

Hola! abro este debate para ver si alguna se encuentra en la misma situación que yo. Estoy de 33 semanas y desde hace unas cuantas me pica la barriga horrores, sobre todo por la noche. He probado de todo: bote de nivea azul, aceite de rosa mosqueta, cremas anti estrías... el caso es que mi barriga está super hidratada pero aun así me sigue picando. Y es que no es solo la barriga, por la noche, que es cuando más se acentúa también me pican los brazos, las piernas, la espalda, el pecho... y no puedo más!

He leído algo sobre la Colastiasis en el embarazo, a alguna os ha pasado? remedios? hasta el día 15 no tengo revisión y me estoy volviendo loca.

muchas gracias y Feliz Año!

10 Respuestas

Última actividad por Arcoiris_Bb, el 10 de Enero de 2020 a las 20:44
  • Arcoiris_Bb
    Arcoiris_Bb ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Gracias! voy a probar con eso a ver qué tal

• Responder
  • Marta
    Novia VIP Noviembre 2019 Vizcaya
    Marta ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo me he pasado a un aceite de rosa mosqueta con macadamia y no se qué del Eroski, y me va bien. No vuelvo al suavinex
    • Responder
  • Aidichu
    Novia Experta Agosto 2016 Málaga
    Aidichu ·
    • Denunciar
    Hola! Pues acabo de pasar por lo mismo que tu. Estoy de 30s y desde la 27 estaba con picores horribles que se extendieron y se acentuaban por la noche. Usaba suavinex antiestrias desde noviembre. Como no habia mejoria fui a urgencias y me hicieron la prueba de la colestasis dando negativo. Me metí en un foro y leí sobre la crema y decidí dejarla y mano de santo. Tambien en esa visita a urgencias me recetaron polaramine, baño con paños de avena y que me duchara con agua tibia. Me tomé el polararamine y me compré el aceite gel para pieles atópicas y la crema para pieles atopicas del mercadona y , yo no sé si ha sido una combinación de todo, pero los picores han desaparecido en dos dias.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Agosto 2017 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar

Hola chicas! Si se te extiende el picor no sé si será debido a alguna reacción alérgica a algo, pero a mí, en mi primer embarazo para el picor de barriga sólo me sirvió una crema de Mustela, el bálsamo hidratante calmante, no era fulminante pero si me calmaba bastante el picor. Suerte!

• Responder
  • Marta
    Novia VIP Noviembre 2019 Vizcaya
    Marta ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Jo, yo también me echaba suavinex y la he dejado porque he empezado a tener picores donde me la doy: pechos barriga y caderas. Se ve que da alergia. Desde que no me doy me pica menos, supongo que se me pasará
    • Responder
  • Arcoiris_Bb
    Arcoiris_Bb ·
    • Denunciar

Hola! pues la noche fue movidita. Al final fui a urgencias porque no podía más del picor y preocupada también por el tema Colestasis. Me hicieron análisis de sangre y por suerte salieron bien, así que han descartado la enfermedad. Lo achacan a las hormonas y me aconsejaron seguir echándome crema, que el bote de Nivea color azul lo meta en el frigo para que esté bien frio. También me recetaron una pastilla para cuando tenga muchisimo picor y no pueda aguantar, que no afecta al bebé pero que preferiblemente no la tome (así que intentaré aguantar sin tomármela)

Muchas gracias a todas por vuestros consejos!

• Responder
  • C
    Novia Experta Septiembre 2016 Valladolid
    Caracola ·
    • Denunciar
    Si no lo achacas a ninguna crema que t eches en el cuerpo yo me iría a urgencias ya. Una conocida tuvo colestasis y le tuvieron que inducir el parto así que mi consejo es mejor prevenir. Ya nos contarás!!
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Habitual Agosto 2015 Barcelona
    Meritxell ·
    • Denunciar
    Yo estoy de 34 semanas y tengo mucbo picor en la barriga y a veces pechos pero n se me ha extendido en otras zonas del cuerpo asi que supongo que es gestacional. En tu caso yo si que iria a urgencias antes del 15 pk aun falta y que descarten otros problemas o te den alguna medicacion tipo polaramine para mejorar el picor...
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar

A mi me pasó, empezó por la tripa y lo achacamos a la piel tensa pero todavía era muy pronto porque no estaba de muchos meses. Sin embargo, poco a poco fue extendiéndose a otras partes (caderas, pechos, brazos...) hasta que me di cuenta que lo que pasaba es que la crema de suavinex antiestrías había empezado a darme reacción alérgica (el picor era solo donde me daba...). Yo nunca he tenido alergia a nada y comencé a usarla desde el principio del embarazo sin problema, pero de pronto todo cambió... las hormonas que a veces salen por donde les da la gana. A mi también me daba por la noche pero claro es que me daba la crema antes de dormir, el resto del día me picaba de vez en cuando pero nada como por la noche.

No se si te pasará lo mismo, aunque he visto que ya has probado con varias cosas... quizá tu alergia sea más fuerte o sea a algo que lleva todo de manera general.

• Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar

Tener picores en la barriga es normal, pero ya cuando se extiende a otras partes del cuerpo no sé yo... La colastiasis es algo muy raro que sólo se da en el 1% de los embarazos, lo mejor que puedes hacer es consultarlo con tu gine, porque así tan generalizado no me parece normal...

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados