Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

G
Novia Adicta Julio 2017 Barcelona

Piel con piel con la mamá. qué opinais?

Gina, el 19 de Noviembre de 2015 a las 23:53

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 53

Hola chicas!Hoy hablando con mi marido le he dicho que no quiero que me pase como a mi hermana: le hicieron cesárea y no respetaron su momento con el bebé. Hizo el piel con piel con el papá y subieron a la habitación. Toda la familia lo vio y lo cogió y mi hermana fue la última en ver a su hijo. Le...
Hola chicas!Hoy hablando con mi marido le he dicho que no quiero que me pase como a mi hermana: le hicieron cesárea y no respetaron su momento con el bebé. Hizo el piel con piel con el papá y subieron a la habitación. Toda la familia lo vio y lo cogió y mi hermana fue la última en ver a su hijo. Le he dicho a mi marido que quiero ser la primera en cogerlo y que si no se respeta por lo que sea, y sube a la habitación con el bebé, que nadie lo coja si no lo he cogido yo. Pues no me suelta que eso es una gilipollez? El piel con piel y todo eso? Que lo va a respetar pero que cree que es una tonteria que no lo coja nadie porque yo no lo haya cogido. Por qué no puede compartir conmigo esa opinión? Soy su madre, llevaré 9 meses con él en mi vientre y lo acabo de parir. Es mi momento!Lo siento por el tostón pero me ha sacado de mis casillas.

53 Respuestas

  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Cuado estés embarazada y descubras que existe algo que se llama diada madre-bebé, a ver si piensas lo mismo jeje Smiley winking

    • Responder
  • Eva
    Novia VIP Julio 2015 Cádiz
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No querría disgustarse ¿vale? pero creo que tu marido tiene razón. Mi parto (cuando por fin mi endocendocrino me diga que puedo quedarme embarazada) también será por cesárea y la idea de que mi marido pueda ser el primero en coger a nuestro hijo me encanta... Durante los nueve meses, toda la atención se ha centrado en nosotras, en mi caso llevó varios meses preparándome para ese deseado embarazo y todo gira en torno a mí ¿qué hay de malo en darle ese pequeño protagonismo al padre? Sobre lo que comentas de la familia, tampoco te entiendo, la verdad...imaginó mi parto como un momento difícil, pero feliz. Imaginó a mí familia loca de alegría porque todo haya salido bien y deseando conocer al bebé, darle la bienvenida al mundo, tocarle, olerle, besarle y, por supuestísimo, cogerle en brazos ¿Qué hay de malo en eso? Disfruta de tu embarazo, mujer y no crees problemas donde no los hay. Un saludo y suerte.
    • Responder
  • Elsa
    Novia VIP Enero 2015 Madrid
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes toda la razón y más derecho que nadie así que habla con el hospital por el protocolo en mi caso me han dicho que si nos hacen cesárea el bebé se queda en el nido hasta que yo me despeje de la anestesia y luego nos dan 2 horas de piel con piel a los 2 juntos en. Una sala nada de familia solo la mama el pap y el peque un besito guapa
    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy totalmente de acuerdo contigo y con las demás chicas. El resto de la familia que se esperen a ver el bebe hasta que los padres hayan pasado unas horas a solas con el.

    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    En el Rey Juan Carlos de Mostoles siempre intentan que haya piel con piel con la madre en cesarea tambien. O con el padre si la madre no está en condiciones.

    • Responder
  • R
    Súper Novia Agosto 2014 Islas Baleares
    Rosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desde luego es vergonzoso.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    A mi cuñada le hicieron cesárea y sólo le enseñaron el bebé ya tapado y tal. Lo sacaron, lo cogió el padre para verle y se lo llevaron a la incubadora por protocolo. Ella pidió que la subieran a verle y le contestaron que tenía toda la vida para verle. Le vi yo antes que ella!!!! A ella la subieron al día siguiente.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que eso es lo suyo y lo que debería aplicarse en todos los hospitales, vale que una cesárea es una cirugía pero no es una cualquiera y el bebé se merece un recibimiento lo más parecido al que tendría si el parto fuera vaginal.

    • Responder
  • Rocio Pl
    Novia VIP Junio 2014 Huelva
    Rocio Pl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me parece de lo mas normal, aunque en mi hospital nos han explicado que si es cesarea el piel con piel lo hara con el papa, pero luego me lo pasarian a mi... si es parto natural directamente me lo pasan, pero no me gustaria ser la ultima en cogerlo si hubiese cualquier problema, ademas nos explicaron de todos sus beneficios asi que ese momento tiene que ser nuestro... Otra opcion es la que te dicen las chicas, avisar cuando ya haya nacido...aunque en mi caso mas de un@ creo que se molestaria...pero en fin, es nuestro momento y paso...

    • Responder
  • C
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El problema del piel con piel en cesareas(lo digo por experiencia propia) es que tras la cesarea, a ti te pasan a reanimacion, en esa sala hay personas operadas de dos millones de cosas diferentes, no sabes de que, y meter ahi a un recien nacido que no tiene ni media defensa todavia, pues no es lo mas recomendable.

    En mi caso, dentro de la sala de reanimacion habia un rinconcito habilitado para el piel con piel en caso de cesarea, para los 3, mama, papa y el bebe, pero al ser un espacio pequeño solo cabia una cama.

    Antes de mi cesarea hubo otra por lo que este espacio ya estaba ocupado, por tanto en mi caso, ademas de estar mi marido presente en la cesarea(esto depende del anestesista que te toque y de que vaya todo ok), fue el mismo el que hizo el piel con piel mientras yo me recuperaba y te puedo asegurar que fue para el lo mas maravilloso de su vida; a mi me hubiera gustado hacerlo por supuesto, pero bueno teniendo en cuenta todo lo que nosotras sentimos al llevar una vida en nuestro interior, tampoco está mal que ellos puedan llevarse este recuerdo tan especial en su corazon.

    • Responder
  • Genzi
    Súper Novia Julio 2015 Barcelona
    Genzi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes toda la razon!!! Tu has de ser la primera en cojer a tu hijo! Ademas de que sera la unica que el reconocera ya que ha estado dentro de ti durante 9 meses!!! No dejes que te quiten ese momento. Un saludo!
    • Responder
  • Nuria
    Novia Adicta Abril 2016 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi hospital es el de Valdemoro, no se decirte si toda la comunidad de Madrid es así porque lo desconozco. Aquí tampoco rellenamos plan de parto, no es necesario porque ya desde la preparación nos están avisando de lo que se hace. Yo de momento estoy encantada, mi sobrino tambien nació aqui y mi cuñada habla maravillas.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la Comunidad de Madrid es así, en el hospital donde di a luz en La Fundación Jiménez Díaz es el plan de parto así recogido.
    • Responder
  • Peresa
    Novia Máster Mayo 2014 Alicante
    Peresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo te entiendo. Es mas esta previsto q no avisemos a nadie hasta q nosotros hayamos tenido nuestro momento como familia (solos los 3). Así me curo en salud

    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa. Te entiendo perfectamente. Parece que algunos papis no entienden la situación. Intenta volver a hablar con él hasta que entre en razón. O directamente habla con las matronas y comentales. De todas formas pienso que la familia y demás no deberían de coger al peque en sus primeras horas a no ser que los papis lo dijeran. Pero este tema siempre trae polémica. Espero que vaya bien wapa!
    • Responder
  • R
    Súper Novia Agosto 2014 Islas Baleares
    Rosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que me parece lógico, todo el mundo habrá cogido a su bebé antes que su madre? Pero estamos locos o que?
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nuria, en qué hospital te han dicho eso? Me interesa muchísimo y me parece un gran avance .
    • Responder
  • Varoda
    Novia Adicta Septiembre 2013 Málaga
    Varoda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no pienso que sea ninguna tontería. De hecho, yo también se lo dije a mi marido Smiley winking

    Como te han dicho, ya hay algunos hospitales que fomentan el piel con piel en cesáreas. Infórmate si el tuyo es uno de ellos, y si no, tendrás que hablar con la familia para que respeten tu decisión.

    • Responder
  • Nuria
    Novia Adicta Abril 2016 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pregunta en el hospital, a nosotros hoy en la preparación al parto nos ha dicho la matrona que en mi hospital desde hace dos meses, en cesáreas programadas el papá puede estar en quirofano,el piel con piel se hace con la mamá y los tres a reanimación juntos. En cesareas de urgencia el papá no puede estar,pero el piel con piel es con la madre.
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me lo parece, ni creo que a ninguna de las que estamos por aquí... Smiley smile tu decisión es completamente normal y todos, incluidos los sanitarios, están obligados a respetar la, sólo déjalo por escrito
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Haz plan de parto y especifica que si se te realiza una cesárea, que no se te inmovilice mecánicamente (que no te aten los brazos) y que no se te separe del bebé aunque tengas que ir a reanimación paa poder realizar el piel con piel e inicio de la lactancia materna precoz (aportas referencias de los estudios y guías que hay publicadas al respecto). Añaes que si por tu estado no pudiera ser, sea tu marido quien haga piel con piel.

    Pero, ante todo, lo importante es que no aviséis a nadie de la familia hasta que tú no estés en la habitación y dejar claro a los familiares que no les quieres allí cogiendo a un hijo al que ni tú misma has tocado.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración