Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

G
Novia Adicta Julio 2017 Barcelona

Piel con piel con la mamá. qué opinais?

Gina, el 19 de Noviembre de 2015 a las 23:53 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 53
Hola chicas!Hoy hablando con mi marido le he dicho que no quiero que me pase como a mi hermana: le hicieron cesárea y no respetaron su momento con el bebé. Hizo el piel con piel con el papá y subieron a la habitación. Toda la familia lo vio y lo cogió y mi hermana fue la última en ver a su hijo. Le he dicho a mi marido que quiero ser la primera en cogerlo y que si no se respeta por lo que sea, y sube a la habitación con el bebé, que nadie lo coja si no lo he cogido yo. Pues no me suelta que eso es una gilipollez? El piel con piel y todo eso? Que lo va a respetar pero que cree que es una tonteria que no lo coja nadie porque yo no lo haya cogido. Por qué no puede compartir conmigo esa opinión? Soy su madre, llevaré 9 meses con él en mi vientre y lo acabo de parir. Es mi momento!Lo siento por el tostón pero me ha sacado de mis casillas.

53 Respuestas

Última actividad por Aurora, el 25 de Junio de 2017 a las 01:50
  • A
    Novia Habitual Marzo 2017 Madrid
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues te entiendo perfectamente. Yo tuve a mi hijo por cesárea y con anestesia total y no pude hacer el piel con piel que era algo q deseaba . Y no me dejaron ver a mi hijo hasta un día y medio después de dar a luz . La primera vez q lo vi fue por una foto q me enseñó la matrona . No entiendo como siendo su madre no me dejaran verlo y fuera la última en conocerlo. Lo conoció todo el mundo antes que yo. Estuve en reanimación pero yo creo q es fundamental los primeros minutos y horas con mi bebé. Entre la cesárea y el día y medio q estuve sin verle no me subió la leche y la lactancia se fue por ahí. Otra espinita q tengo clavada. Pequé de novata. Si tengo otro hijo muevo Roma con Santiago para ser la primera junto con mi marido de estar con nuestro hijo.

    • Responder
  • Sonia
    Novia Curiosa Junio 2017 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero k nadie se apalanque...tendré k decirlo cada uno a su casita por Dios...y encima entre ellos no hay buen rollo...entre mi suegra y mi hermana y con mi cuñada paso de estar pendiente
    • Responder
  • B
    Súper Novia Julio 2016 Álava
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino como tu y yo en las charlas de preparto con el matrón le pregunté y le comenté que no me parecía normal que a una madre después de hacerle una cesárea la dejarán "sola" en una sala de reanimación y a tu bebe te lo "quiten" y se lo lleven a la habitación donde está su padre y vete a saber cuanta gente más puede haber y luego contando con que a tu bebe lo "sobe" todo el mundo en vez de estar con su madre. Yo creo que lo lógico es que a tu pareja le pongan una silla al lado tuyo y estar juntos los 3. No unos en un lado y tu en otro. Y sabes lo que me contestó? Que no vas a estar con tu bebe unas horas luego es para toda la vida. Que has pasado por una operación y tienes que estar sola para que te controlen no con tu pareja y bebe. Me parece fatal. Yo lo pienso mucho y mas porque se que si a mi me hacen una cesárea por un casual mi suegra va a querer estar en medio y fijo que a mi marido le diría anda trae al bebe que tu no sabes y lo tendría todo el rato ella y eso me pone..Smiley angry Smiley angry Smiley angry
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De todas formas, esto solo pasa con los primeros hijos. Con los segundos ybsucesivos, como alguien tiene que quedarse con el mayor, ya no van tantos a verte. En mi caso, mis suegros se apalancaron con el primero en la habitación; con la segunda, vino mi suegro a buscar al mayor y a mi hija la conocieron una semana después, no quisieron venir a la clínica ni traerme a mi hijo mayor por más que se les pidió.

    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2015 Jaén
    Nora Noa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy totalmente de acuerdo contigo y se como te sientes, mi bebe tardo en girarse y me decían los ginecólogos que seguramente fuese cesarea, yo también hablee con mi marido sobre ese tema, no me parece bien que todo el mundo haya cogido al bebe menos la madre, es normal que si te.hacen cesarea el.piel con piel se haga con el papa, pero en mi ciudad no suben al papa a la habitación hasta que no sale la mamá, pero claro a la habitación pueden pasar familiares, yo hable seriamente con mi marido y el respeto mi decision de no dejar pasar a nadie hasta que no estuviera yo presente aunque como el tuyo al principio me.dijo que era una tontería...finalmente mi hijo se dio la vuelta y tuve parto vaginal...pero entiendo perfectamente tu angustia, nueve meses con nuestros bebes para que lo coja todo el mundo y la última tú, yo también le traslade tanto a mi familia como a la de mi marido que si iba a cesarea respetaran lo que yo planteaba, todos gracias a dios lo entendieron,ánimo y espero que puedas disfrutar de ese momento con tu bebe y tu maridos solos
    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy de acuerdo en q la mama debería ser la primera en conocer al bebé y en que él piel con piel es algo además de increíble, imprescindible para el bebé, pero tengo un caso cercano en el cual el parto acabo en cesárea, como no quisieron avisar a nadie, al final el papa se vio solo en una sala de espera, pasándolo fatal, haciendo piel con piel con el bebe, pero sin saber cómo estaba su mujer, y en palabras de el, dice q le hubiese gustado estar con alguien y no sólo en el hospital nervioso y preocupado, dicho esto cambió mi manera de ver las cosas, y si vuelvo a tener otro peque, en cuanto la cosa se ponga un poco fea, pediré q vengan mis padres/ suegros aunq cojan al peque antes q yo
    • Responder
  • Kayla
    Novia Curiosa Julio 2018 Málaga
    Kayla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Más de acuerdo contigo imposible.A el le parecerá una gilipollez,pero no sabe lo que sentimos nosotras.Vamos,tu llevas 9 meses contigo al bebé,y bueno...Te haría muchísima ilusión que lo vieras tu la primera...Pero que a él le parezca una tontería me parece algo extrañísimo.
    • Responder
  • Lara
    Novia VIP Agosto 2015 Orense
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que va todo genial!! Mucha suerte!
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Abril 2014 Navarra
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes toda la razón guapa, pueden suceder muchas cosas y nunca se sabe. Hay que ir preparados para todo y tenerlo presente. De hecho nuestra matrona nos ha "comido el coco" con el piel con piel del papi y en el hospi ya me han dicho que igual no se hace. También el niño viene de bajo peso y ha habido disparidad de opiniones, espero y deseo que no tenga problemas de salud. Bueno, que si tardo un par de horas ni tan mal pero podria no ser asi. Lo que prevalece para mi desde luego es su vida, la mía y luego lo demás. Y lo de avisar iremos viendo sobre la marcha según las circunstancias, sin conocerlo no se van a quedar seguro. Yo creo que ahorrandoles los nervios (son mayores y tienen sus achaques) les hacemos un favor. Y que no pasa nada si tardan uno o dos dias mas en conocerlo que nosotros. Pero siempre respetando nuestra intimidad, nuestro bienestar y las normas del hospi...y razonando las cosas. No el aquí hago lo que me da la gana cueste lo que cueste....puff, con eso no puedo y hay gente muy terca. Y por experiencia cuando una está mal no tiene energías para luchar con esas cosas y no me quiero arrepentir toda la vida. Con todo lo vivido no sé si volveré a pasar por esta experiencia y quiero tener un recuerdo lo mejor posible de ello. Ya os contaré como acaba todo.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Mayo 2014 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy esperando a la segunda y con la primera no avise hasta q ya habiamos subido a la habitacion y con esta pienso hacer la misma, mi consejo que no llameis cuando os vayais al hospital, y asi te aseguras de estar tu con rl bebe y que nadie os moleste
    • Responder
  • Lara
    Novia VIP Agosto 2015 Orense
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Comparto todo lo que has dicho, sobre todo en lo de poner límites, pero sí te aconsejo que vayas con la mente abierta, me explico. Yo di a luz y quería hacer el piel con piel yo, o como mucho mi marido, lo tenía tan claro que ni se me había pasado por la cabeza todo lo que me pasó. Al final ni uno ni otro hicimos el piel con piel, estuvieron en una cuna térmica y yo tardé 14 horas en conocerlos. No los podía coger y después de la cesárea que me hicieron con el segundo de los peques, el primero fue parto vagina, no aguantaba casi en la sala donde estaban porque me mareaba del calor.
    Todavía se me saltan las lágrimas al pensar que no fui yo la primera que los cogió, que tardé tanto en conocerlos, que no hice el piel con piel.... y eso me hizo pasar un posparto horrible, pensé que hasta iba a tener depresión, y todavía arrastro un año después ese pesar.
    Te cuento todo esto para que seas consciente de que no todo va a estar en vuestra mano y que pueden pasar muchas cosas, que al menos las contemples para que no te pase lo que a mí .
    Espero que todo te vaya genial y enhorabuena por ese bebé tan deseado.
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Abril 2014 Navarra
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es perfecto cuando sabes que la familia va a respetar tu decisión. Por experiencia sé que si aviso a mi madre se presenta a primera hora de la mañana haciendo caso omiso de lo que le digo. Que además va a querer cogerlo antes que nadie y que además me llevará la contraria en todo y no me dejara ponerlo al pecho ya que ella me dio biberón. Ya tengo una mala experiencia donde vino fuera de horario de visitas, con más gente de la permitida y aun pidiendole llorando que cumpliera las normas pasó por encima de mi, de mi marido y de la enfermera. Mi marido se tuvo que marchar para no estar tanta gente y yo que estaba deprimida ( habia perdido un embarazo y me habían quitado una trompa) y además estaba dolorida y debil a causa de la operación, no podía dejar de llorar debido a la impotencia que sentí de ver que se pasaba por el forro mi estado físico y emocional. Asi que lo tengo claro, hasta que no lo vea claro no aviso. Hay familias y familias y yo conozco la mia.
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Abril 2014 Navarra
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente, totalmente de acuerdo. Los demás ya tendrán tiempo de conocerlo y tocarlo. Yo haré exactamente lo mismo que tú. Para algo llevo tres años intentandolo, 2 embarazos perdidos, muchos lloros y mucho sufrimiento (donde no ha estado nadie apoyando por cierto )más los 9 meses de embarazo que lo he llevado dentro y he pasado de todo, bueno y malo. Pues el momento Feliz de recibirlo en este mundo me lo reservo para mi y para su padre. Una vez se familiarice con nosotros y nos conozcamos un poco ya los conocerán los demás y ya disfrutarán de él. Tiene toda una vida para socializar con la familia. El avisar está muy bien cuando la familia respeta y comprende tus decisiones/motivaciones. Cuando no lo hace, toca poner limites sanos para defender al más debil e indefenso ( el bebe primero y la mamá que lleva un posoperatorio y su dolor correspondiente). Otro tema será tener un parto normal donde todo va bien y donde todo parece ser sencillo y facil como es tu caso. Yo estuve separada de mi madre al nacer debido a una enfermedad suya y sé de lo que hablo. Mis abuelos me cuidaron lo mejor que pudieron pero mi madre no se lo perdonará nunca y yo arrastro problemas . De hecho, como no pudo controlar el resultado de su embarazo, pretende controlar el mio. No todo es facil y sencillo para todo el mundo ni todas las situaciones y familias son iguales tampoco.
    • Responder
  • Ana!!
    Novia Máster Junio 2014 Navarra
    Ana!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino exactamente igual que tu y fue una conversación que tuvimos el ultimo mes y le hice jurar que nadie veria a mi princesa antes que su padre y que yo.
    • Responder
  • G
    Novia Adicta Julio 2017 Barcelona
    Gina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es precisamente lo que le pasó a mi hermana y acabó con depresió post parto. No quiero que me pase eso, considero que es un momento único y muy necesario para bebé y papás.
    • Responder
  • G
    Novia Adicta Julio 2017 Barcelona
    Gina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por supuesto! Jajajajaja
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es tu experiencia. La mía fue parecida, un parto perfecto, saqué yo a mi hija y me la puse encima, iniciamos la LM... De repente todo se complica, oscuridad y al despertar, casi 2 horas más tarde lo primero que me encontré fue sin la criatura en mi pecho, con miedo de no saber donde estaba. Estuvo con su padre, si. Estuvo bien, si. Pero no estuvo conmigo y el miedo que sentí al despertar y encontrarme sola eso no me lo quita nadie. Y encontrarme con toda la familia en mi habitación fue de las cosas que menos me gustaron, la criatura de mano en mano cuando nuestro momento había sido truncado.
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que la primera en cogerlo debe ser la madre!! Por muchos motivos, el parto es traumático para los bebés y estar con la mamá que reconocen su olor les tranquiliza, y si quieres dar lactancia materna te lo ponen al pecho nada más nacer...en caso de que esto no se pueda quiero que lo coja el padre porque es su otra persona más importante y tienen que crear su vínculo...Pero no veo correcto ni adecuado que el resto de la familia lo coja antes que la madre...es más opino que los padres y el bebé tienen que tener un rato a solas para conocerse...luego ya que llegue la familia y asi...pero sin ninguna duda los padres son los primeros!! Yo he hablado con mi marido y estamos de acuerdo que hasta que no estemos en la habitación aposentados, me dé una ducha o asi no vamos a avisar a nadie...son unos momentos con muchas emociones y hay que descansar antes de que llegue la gente...
    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero estás ya embarazada?
    • Responder
  • Nicca
    Novia Adicta Septiembre 2012 Málaga
    Nicca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver creo que es muy lícito que quieras hacer el piel con piel y coger a tu bebé,es lo que deseamos todas desde que sabemos que estamos embarazadas. También es verdad que una cesarea sin complicaciones no es motivo para separaros,pero debes tener en cuenta que puedesn surgir otras complicaciones (ojalá que no) y el saber que tanto el bebé como el.papá están acompañados en un momento difícil para ti puede ser un alivio( yo me saque a mi hija, hubo complicaciones y acabe en la uci,y lo UNICO que me consolaba era que ella estaba bien, super cuidada y que mi marido no estaba pasando por todo eso solo porque estaban nuestros familiares aunque el.piel.con piel lo hizo con el y no dejaba que la cambiarán o dieran el.bibi el no estaba sólo). Tienes que ir preparada para todo,porque si pasase algo (vuelvo a repetir no cesarea sin complicaciones) te va a dar igual quien la coja,sólo vas a querer que esté bien.Tienes muchos meses para que tu marido entienda la importancia de lo que le pides,pero no te agobies ni te hagas un problema donde no lo hay y seguro que no la habrá porque todo te irá genial. Ánimo y disfruta del embarazo que ya tendrás tiempo de pensar en el parto!
    • Responder
  • Eva
    Novia VIP Julio 2015 Cádiz
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, para nada me sienta mal, pero no comparto tu postura.
    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento lo mio. Tuve una cesárea de urgencia y no conocí a mi hijo hasta las 2-3 h pasadas. En mi caso, si quería que mi marido cogiera e hiciera el piel con piel con mi hijo hasta que lo pudiera hacer yo. Otra cosa es la familia. Les llamó mi marido para decir que había nacido y que había sido cesárea, pero que no queríamos que vinieran hasta que pasarán X horas (despertarme yo y un parde horas después) para que pudiéramos pasar un rato íntimo los tres solos. Mi consejo es que hagáis lo mismo. Decirles que esperen para ir a visitaros x horas desde que nace.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasa igual...por ello he acordado con mi marido no avisar a NADIE de que el niño ha nacido hasta que estemos los 3 (mi marido, nuestro bebé y yo) en la habitación...no quiero agobios de nadie...quizá a nuestra familia mas cercana les moleste esta decisión...pero yo tampoco soportaría que los demás pudieran disfrutar de mi bebé y yo no. Tampoco vamos a comentar a nadie esta decisión que hemos tomado.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para mí es el quinto embarazo (el segundo que va bien), sólo falta que después de todo lo pasado le cojan antes los abuelos que yo. Es un de echo del bebé a estar con su madre o padre en segundo término.
    • Responder
  • Pepa
    Súper Novia Mayo 2012 Cáceres
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía, es que a veces los hombres tienen una sensibilidad "diferente". Cómo que una gilipollez?!Tienes toda la razón. Es que ya no se trata de "pues yo lo cojo primero", se trata de algo más fuerte, de naturaleza pura. Es la madre quien debe/necesita tocar y ver a su hijo desde el primer momento, y eso está más que estudiado y comprobado. No es precisamente un capricho ni una bobada.

    Otra cosa es que por algún motivo "extremo" (y una cesárea no es motivo suficiente para separar al recién nacido de su madre) tenga que hacer piel con piel con su padre, pero ya eso de que el resto de los familiares le conozcan y lo cojan en brazos antes es algo que yo personalemnte no contemplo.Te aconsejo que hagas un plan de parto y lo especifiques. Luego también hay hospitales que por protocolo ya suelen respetar esto, y aunque es una cuestión más que obvia, yo por lo que he escuchado no es algo generalizado.
    • Responder
  • Alegria
    Súper Novia Mayo 2015 Guipúzcoa
    Alegria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinión (y espero que así sea en unos días) el piel con piel con la madre es súper importante. En mi hospital en caso de cesárea el piel con piel lo hace el padre. Aún así, en nuestro caso si me tuvieran que hacer una, hasta que yo no haya subido de reanimación y estado con la niña un rato no vamos a avisar a nadie, queremos tener un rato al menos para los tres como familia.
    • Responder
  • G
    Novia Adicta Julio 2017 Barcelona
    Gina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para nada me lo tomo a mal. Han comentado 30 chicas y solo 2 contando contigo han opinado como tú, ya veo cuál es la mayoría, no me lo tomo a mal. Pero ella me ha dicho que no cree problemas donde no los hay, no creo que esté haciendo tal cosa cuando pido que se respete el momento de los papás con el bebé. Para mí sí resulta un problema que todo el mundo coja a mi bebé antes que yo. Como bien dicen por aquí, no es un derecho de la mamá sino del recién nacido, el estar en los brazos de quien lo ha traído al mundo. Respeto vuestras opiniones, pero yo no concibo el no abrazar a mi hijo cuando nazca.
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te tomes a mal nuestros comentarios! En el debate pediste opiniones y las tienes... Es muy respetable tu postura pero no lo comparto... Es que el comentario que le habéis hecho a la otra chica en plan cuando sepas lo que es tener tu bebe dentro me cuentas... Yo lo he tenido dentro y te he contado sin mas!
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El piel con piel con mamá no es un derecho de la mamá, si no del bebé.
    • Responder
  • G
    Novia Adicta Julio 2017 Barcelona
    Gina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quizá es porque es tu segundo embarazo. En mi caso es el primero. Y no quiero que mi hijo haya pasado por los brazos de sus primos terceros sin que no lo haya tocado ni yo... Ese es un momento para los papás.
    • Responder
  • G
    Novia Adicta Julio 2017 Barcelona
    Gina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino lo mismo que Silvia, y que a ti tampoco te sepa mal. Cuando sepas lo qie es temer un bebé dentro de ti entonces me dices...
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino igual que la compañera, es mi segundo embarazo el primero por suerte fue parto natural y genial pero no me importaría que su padre fuese el primero en cogerlo, o sus abuelos, que se deshacen con ellos. Seremos sus madres y el vínculo estará igual que se puede hacer el piel con piel pues genial, y si no pues no pasa nada como tu dices pasan 9 meses dentro nuestro por mucho que lo manoseen ellos ya saben quien es mami!!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración