Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rocio
Novia Habitual Agosto 2017 Castellón

Pildora y olvido

Rocio, el 29 de Julio de 2015 a las 07:59 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 14
Buenos días chicas,

Lo primero no se si he colocado el debate en el grupo correcto, de no ser así lo siento.

Lo segundo, se que el tema no tiene que ver con la boda pero seguro que alguna puede echarme una mano...

Voy al lío:

Yo tomo la píldora desde hace varios años y nunca se.me había olvidado ninguna pero el otro día cuando fui a tomarla vi que estaba la del día anterior y como habían pasado más de 12h no la tome...

Bien, ahora no se que hacer. Lo primero porque supuse que fue la del día anterior, pero tampoco puedo asegurar que no fuera de la semana pasada y yo no me diera cuenta.
Este viernes término con la cajita de este mes y la semana que viene me toca la regla pero ayer manche algo y tenía dolores aunque desaparecieron y no he vuelto a tener...

He llamado para hablar con mi ginecólogo pero esta de vacaciones...

Que debería hacer? Sigo con la píldora como si nada? Es normal ese sangrado una semana antes?

Como nunca me ha ocurrido estoy un poco desorientada y nerviosa...


Gracias a todas!!

14 Respuestas

Última actividad por Sarah, el 4 de Agosto de 2015 a las 20:19
  • Sarah
    Novia Máster Agosto 2016 Zaragoza
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En el prospecto de la píldora que tomes te indicará cómo actuar.

    En cualquier caso, después de un olvido, siempre es aconsejable usar métodos anticonceptivos de barrera (preservativos) hasta el comienzo del próximo ciclo.

    Para que no vuelva a sucederte puedes ponerte una alarma diaria en el móvil, además, al ser un tratamiento hormonal es importante lo de tomarlas siempre a la misma hora.

    • Responder
  • Leclair
    Top de las Novias Mayo 2015 Pontevedra
    Leclair ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Todo eso debe venir especificado en el prospecto de la caja, ponen exactamente los pasos a seguir si te olvidas de una. No todas funcionan igual, aunque me imagino que con el paso del tiempo se van estandarizando en general. Deberías haber seguido esas indicaciones. Ahora ya está, sigue con tu vida normal, tómate las que quedan en su momento y a tranquilizarse.

    • Responder
  • lur
    Novia VIP Junio 2016 Tarragona
    lur ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tomé píldoras durante 8 años y te puedo asegurar que más de una y de dos se me olvidaron jajajjaja entre mis olvidos y el hecho de que si tomas antibiótico el efecto de la píldora desaparece, al final me pasé al anillo vaginal. Más cómodo y seguro! y encima sin tanta carga hormonal.

    Yo lo que hacía era seguir tomándome la pastilla a la hora de siempre; saltándome la toma que me había tomado y au. Eso sí, esos días hasta que no me bajaba la regla tomava otras precauciones... por si las moscas ;-)

    • Responder
  • Saru
    Novia Experta Junio 2015 Madrid
    Saru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si se te olvida alguna has de tomarla tan pronto como te acuerdes.a mi se me ha olvidado alguna alguna vez ya que llevo más de 10 años tomándola y nunca me pasó nada.lee tu prospecto a ver que dice.
    • Responder
  • Estefanía
    Novia Experta Junio 2016 Zaragoza
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me ha pasado alguna vez y el ginecologo me explico y que manchas es porque tu cuerpo al no tomar la pastilla cree que es hora de sangrar y crea un periodo falso ( no sueles manchar mucho) lo k tienes que hacer estomar precauciones 10 dias o hasta que empieces las pastillas de nuevo y seguir con tus pastillas normal, si hoy te toca te la tomas . No te preocupes, es mas habitual de lo que pensamos. Un besico guapa
    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Agosto 2017 Castellón
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aiss espero que mi olvido no me venga con regalo... Jajaja

    Gracias!!
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Abril 2016 Córdoba
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso me pasó a mi y aquí está mi Emma de 9 meses jejeje Smiley smile
    Hay que tener mucho cuidado y ya está
    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Agosto 2017 Castellón
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas!
    La verdad que me dejáis más tranquila... Yo no me tome las dos juntas porque habían pasado ya más de 12h y he seguido normal pero como había sangrado no sabía que hacer...

    Seguiré con la cajita y el mes que viene más cuidadito!!
    • Responder
  • Esther
    Novia Novata Abril 2016 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    yo coincido con vosotras en no tomar 2 juntas si han pasado más de 12 horas, y usad condones al menos durante una semana.

    El pequeño sangrado puede deberse a que baja un poco el nivel hormonal, esto tb pasa a vees cuando se comienza a tomar la pildora. Yo no le daría mayor importancia.

    • Responder
  • P
    Novia Adicta Agosto 2015 Jaén
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,a mi tb se me ha olvidado y en la caja se ha quedado. No me he tomado.doble. eso sí usa preservativos u otro método durante ese tiempo hasta el siguiente ciclo. Tb he sangrado cnd no corresponde y mi gine me dijo q no hay q darle importancia. Ya si te sigue pasando más meses,sí.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Mayo 2015 Sevilla
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si han pasado más de 12 horas no debes de tomarte la pastilla q se te olvidoby la q te toca pq será un exceso de hormonas, así q toma te la siguiente. Por una q se te olvide y más llevando ya tiempo tomandote la píldora no debe de haber problemas ni riesgo de embarazo.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2015 Lleida
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tomo la pildora desde hace bastantes años y mucha veces se me a olvidado y lo que e echo es tomarme las dos seguidas y no a pasado nunca nada, respecto al sangrado puede ser restos, yo terminaria el ciclo de pastillas como si no hubiera pasado nada y esperar a que te baje la mensturación.
    • Responder
  • L
    Novia Máster Octubre 2014 Alicante
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo seguiria tomándola. Si no alterarás el ciclo , termina la caja
    • Responder
  • V
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo del sangrado no se pero a mi la pildora tambien se me a olvidado alguna vez y al dia siguiente me he tomado las dos, es diferente que tu caso yo la pildora que tomo tiene menos estrogenos, me parece que es, y no hay descanso, al no haver descanso hace meses que no me viene la regla y cuando me ha venido a sido manchar un dia y poquisimo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración