Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Iris
Súper Novia Julio 2016 Barcelona

Piojos en el embarazo - ¿que tratamiento para eliminarlos?

Iris, el 21 de Enero de 2017 a las 22:51 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 14

Buenas noches, Acabo de descubrir que he pillado piojos (que asco) y estoy embarazada de 8 semanas, supongo que no podré usar los tratamientos habituales estando embarazada. Por el tema de pesticidas y eso. Mañana me acercaré a alguna farmacia para preguntar pero me gustaría saber si alguna le ha pasado estando embarazada y que hizo. T_T

Algún día me tenía que tocar pillarlos, siempre estoy rodeada de niños pero jolines ya podría a ver sido cuando no estuviera embarazada ya que no tendría problema en usar los tratamientos convenionales.

Gracias.

14 Respuestas

Última actividad por Ines, el 23 de Enero de 2017 a las 14:29
  • I
    Novia Curiosa Julio 2015 Valencia
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando era pequeña me lavaban el pelo con vinagre dos veces y mano de santo
    • Responder
  • Mª Antonia
    Novia Experta Agosto 2022 Islas Baleares
    Mª Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Unas gotas de árbol del té en el champú es natural lo encontraras en herboristerias, se usa más para preventivo pero igual te ayuda a reducir, lo uso para el peque y de momento no ha traído
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Octubre 2015 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me ponían vinagre y luego pasaban el peine. Funcionaba.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El vinagre hay que ponerlo en caliente pero eso es un remedio para prevenir, no sé si para eliminar sirve.

    A ver, los químicos que lleven no afectan al bebé como no afecta teñirse el pelo. Ahora también hay sitios, como si fuera una peluquería, que es solo para quitar piojos, podrías ir y que te miren a ver.

    • Responder
  • Iris
    Súper Novia Julio 2016 Barcelona
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno chicas, el de la farmacia no tenia mucha idea y aunque nos ha vendido una locion sin insecticidas no me fio de que los quimicos que llebe la loción pueda dañar al embrión.

    Asi que al final me voy a hechar vinagre en el cogote, me pondré un gorro de plástico y lo dejaré actuar un rato, luego pasaré la liendrera, me secaré el pelo y me pasaré la plancha desde raíz. Repetiré el proceso en unos días y asi hasta que almenos hayan pasado un par de semanas sin salir nada en la liendrera.

    Muchas gracias a todas por vuestra ayudaSmiley smile

    • Responder
  • Ayla
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Ayla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo use un producto que lo que hace es pegarse al pelo, creando una capa y luego con la liendrera los fui quitando (bueno entre mi madre y mi marido me peinaban). Es un rollo,porque tenía el pelo larguísimo y muy finito.

    Y para no volver a cogerlos, compre aceite de árbol de té y todos los días una gotita en la nuca, detrás de las orejas y en medio de la cabeza y se acabaron los piojos (y eso que en el cole tenemos plaga)

    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No descartes los tratamientos habituales. No pasan al torrente sanguíneo si los aplicas en el pelo, igual que un tinte, o una laca de uñas, o laca de pelo o cosas así. Son productos testados para niños muy pequeños así que tan tan malos no son. Habla con tu farmacéutica. Y quítatelos rápido!
    • Responder
  • Lucía
    Novia Experta Julio 2016 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El vinagre de manzana te ayuda a asfixiarlos y a las liendres también. Te impregnas bien todo el curro cabelludo y el pelo y te pones un gorro de ducha o algo parecido. Te lo dejas un buen rato y después te pasas la liendres. Ya verás qué bien funciona. Además te da brillo al pelo y si por casualidad tienes el pelo graso,ayuda a que eso también. Y puedes usarlo tantas veces como quieras para prevenirlos después.
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no descartaría totalmente los tratamientos habituales. Normalmente los usan niños, algunos bastante pequeños, por lo que no pueden ser muy potentes. Quizás no todos, pero es posible que puedas usar alguno.
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi hija como prevención con el champú le pongo unas gotas de aceite de árbol de te (para evitar volver a coger), y para quitarlos, leí en un grupo que va muy bien aceite de coco y pasar la liendrera.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2015 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que es una faena. Yo nunca he cogido piojos pero no me extrañaría, soy profe y en los coles parece que hay criadero...
    Una mamá de mi clase, harta de que su hija cogiese (hay tipos de pelo que están más predispuestos) le cosió a las cintas de pelo y coleteros un trozo de collar repelente de perros. Ahora hay algunas farmacias que venden coleteros repelentes, puedes probar a preguntar.
    Mucho ánimo y paciencia hasta que te deshagas de ellos.
    • Responder
  • Iris
    Súper Novia Julio 2016 Barcelona
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias chicas!!!!! Vaya marron me ha caido, además es que tengo el pelo larguisimo!!! Probare lo del vinagre y lo de la plancha del pelo.

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2015 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes probar con la liendrera eléctrica o como versión casera, una amiga mía cogió una vez y se pasaba la plancha por la raíz del pelo y así los socarró. Puedes probar con la plancha que eso es seguro para el embarazo y en la farmacia te dirán alternativas.

    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Noviembre 2014 Toledo
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quizás con vinagre??? Es lo que recuerdo de cuando mi madre me lo hacía de peque 👶🏻
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración