Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Berlin

Placenta previa

Sandra, el 8 de Octubre de 2018 a las 10:46 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 17

Buenos días futuras mamis!

Quería haceros una consulta y si alguien ha pasado por una experiencia similiar que me contara su experiencia. Estoy embarazada de 23 semanas , y en la eco de la semana pasada, me dijo el gine que la placenta no está bien colocada, pero que es pronto para diagnosticar placenta previa. El caso es que me he puesto a leer en google y me he entrado en pánico por las posibles consecuencias que esto conlleva. Alguien ha pasado por esto?

Un saludo y gracias!

17 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 15 de Noviembre de 2018 a las 10:11
  • S
    Berlin
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!!

    Primero de todo muchas gracias por lo comentarios, a diferencia de otros foros, leeros aquí ha sido un gran alivio y una gran ayuda para no volverme loca! Afortunadamente hace una semana tuve la revisión y la placenta se ha recolocado, así que mucho más tranquilica. Ahora a esperar que la recta final vaya todo a pedir de boca y mi niño venga al mundo feliz Smiley smile

    Muchas gracias y muchos besos!


    • Responder
  • Marta
    Novia Principiante Octubre 2019 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo la he tenido asi hasta la semana 27 aprox... y al final se me ha corregidl ya solo me quedan dos semanas y salgo de cuentas! No te vuelvas loca con google...no es un problema para el bebe ni para el parto...intenta tener reposo y una vida calmada...!animo! Un besito!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Jaén
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Sandra,

    ¿Que tal fue esa eco?¿te dieron buenas noticias? espero que todo fuera bien, se haya recolocado y tú estés mejor.

    Un saludo!

    • Responder
  • Miam
    Súper Novia Julio 2017 Orense
    Miam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo estoy de 30 semanas y me dijeron lo mismo que a ti en la eco de las 20. También me dijeron que solia cambiar, y en mi caso así ha sido, así que de momento no te preocupes demasiado. En cualquier caso, como ya te han dicho, para estos casos están las cesáreas. Sé que no es lo ideal, pero de momento espera a ver qué pasa!
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Julio 2016 A Coruña
    Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa .
    Yo estoy de 24 semanas, llevo todo el embarazo manchando... Y en la semana 13 un sangrado tipo regla q pensé que había lo había perdido... Pero quedó así la cosa, hasta la semana 22 todo bien, haciendo vida normal y todo...en la eco de las 20 semanas no m dijo que estuviese baja ni nada... Y d repente en la 22, tuve una hemorragia muchísimo más q una regla, era como un grifo abierto...horrible... Nada, vine x urgencias y me ingresaron, placenta previa oclusiva total... El sangrado paro y a los días me dan el alta... Estando de 23+3, d nuevo lo mismo, otra vez ingresada, el sangrado cesaba, y al día siguiente en la misma cama del hospital , otra vez... Ahora estoy de 24+2 y m dijeron que la placenta parece ser marginal... (Se supone que es un poco mejor) pero tengo hematomas ahí q hace q sangre.
    Asiq cielo, si no sangres tu ni te preocupes que eso se puede ir moviendo a medida que crezca el útero! Q todo vaya genial!!😘😘
    • Responder
  • Anian
    Novia Habitual Agosto 2008 Madrid
    Anian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sandra: yo también tuve placenta previa en la semana 16 y se dieron cuenta porque sangraba. Mi gine me dio progesterona y reposo para evitar un aborto y poco a poco se fue recolocando. Al final parto vaginal y todo genial.

    Como te han dicho las otras chicas, no te agobies porque queda mucho tiempo para que se recoloque y en el peor de los casos será cesárea, aunque esperemos que no.

    Suerte y ya nos contarás como te va!!!
    • Responder
  • Airun
    Súper Novia Abril 2015 Valencia
    Airun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aún es pronto y lo más seguro es que te suba. Yo sí tuve placenta previa y mi niño nació por cesárea de urgencia pero afortunadamente todo salió bien. No te pongas en lo peor y disfruta lo que te queda que se pasa muy rápido!
    • Responder
  • Yeyi
    Novia Máster Julio 2017 Sevilla
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el peor de los casos sería una cesárea programada, pero no te preocupes, porque también tengo entendido que se puede cambiar sola
    • Responder
  • Odipar
    Novia Habitual Marzo 2012 A Coruña
    Odipar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la tenía antes de la semana 20 (y ocusiva además), luego se me recolocó y parece ser que es lo más habitual.

    De todas formas no te preocupes, al final, por lo que me dijo la matrona el peor de los males sería más reposo y cesárea programada.

    • Responder
  • S
    Berlin
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii, google es lo peor en estos casos!


    • Responder
  • S
    Berlin
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Martina!

    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la tuve , y a las 24 semanas ya había subido. No te agobies que es pronto todavía. Y olvida Google!
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2016 Albacete
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también tuve placenta previa hasta que en la eco de la semana 32 me dijeron que ya había subido, y mi parto fue 100% perfecto. Tampoco manche en todo el embarazo. Lo que me dijo un día la matrona cuando se lo dije es que el ginecólogo me dijera que nivel de placenta previa tenía, porque digamos que si está 100% no cambiaría la cosa pero si no estaba 100% si podría y ya no me dio tiempo a preguntar ya que en la siguiente visita estaba ok
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2017 Cuenca
    Mga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa!! Yo me tiré todo wl embarazo con placenta previa y creía q me tendrían que hacer cesarea y al final en las ultimas semanas es cuando se recolocó y tuve un parto totalmente normal...el problema es si mancharas, no hagas sobreesfuerzos y si sangras ve a que te miren xro por lo demas ni te preocupes hasta ultima hora...ya te digo que se me recolocó en las ultimas revisiones que es cuando maa grandota se pone la barriga
    • Responder
  • S
    Berlin
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Laura! Me quedo más tranquila leyendo comentarios como el tuyo. Google a veces es una pesadilla total.

    Pues entoces estamos más o menos igual, yo no me noto nada, ni sangrado ni nada alarmante. Así que imagino que puedo seguir haciendo mi vida normal. Yo tengo la siguiente eco para el 30 de octubre, así que crucemos los dedos y que nuestras placentas vayan sobre ruedas al lugar donde tiene que estar.

    Un saludo y muchas gracias!

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero de todo, no mires google, solo nos hace poner más nerviosas.

    A mi también me detectaron placenta previa en la eco de las 20 semanas. Estoy de 26 y no noto nada, no he sangrado ni nada por el estilo. La que me hizo la eco ni le dió importancia, se lo comenté a la matrona en la última consulta y me ha puesto una eco extra para el día 24 (estaré de 28 semanas) a ver si se ha desplazado, que es lo más habitual.

    Me dijo que en estas semanas ni caso a la placenta, que cuando el útero crece suele migrar y ponerse bien. Que mientras no sangrara no tenía porque preocuparme. Y eso he hecho, he seguido iendo al gym y he seguido sacando a pasear al perro 1h cada día.

    Cuando hay que prestarle más atención es ya a partir del tercer trimestre, más que nada porque si que es peligroso que se desencadene el parto con la placenta previa, pero eso ya lo tienen en cuenta y normalmente ya te programan cesarea una o dos semanas antes de la fpp.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sandra! Yo no puedo contarte una experiencia personal, pero en el grupo de mamis de Enero hay varias futuras mamás que les dijeron lo mismo, pero por lo visto puede rectificarse por sí sola, así que es posible que vaya subiendo y finalmente se coloque en una buena posición y no te de la lata.

    Si no fuera así tampoco te agobies, es verdad que puede traer complicaciones si se diera un parto natural, ya que según su posición puede obstruir el canal del parto y que no pueda salir el bebé, pero para eso están las cesáreas!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración