Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Beatriz
Novia Habitual Julio 2011 Madrid

Placenta previa oclusiva total

Beatriz, el 27 de Septiembre de 2014 a las 17:57 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 22
Hola chicas estoy un poco plof por que me an dicho que tengo placenta previa oclusiva total estando de 20 semanas! He abierto este debate por si alguna le a pasado y luego le a subido la placenta y a tenido una embarazo normal y un parto natural! Y si no le a llegado a subir la placenta a cuantas semans le programaron la cesaría! La verdad es que me preocupa!

22 Respuestas

Última actividad por Anabel, el 17 de Julio de 2015 a las 12:10
  • Anabel
    Novia VIP Julio 2014 Cádiz
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!! El domingo hago las 19 semanas y ya te digo en principio como el anterior embarazo.. mi otro niño tiene cinco añitos así q yo igualmente he esperado Smiley tongue y también tengo que decir que en ninguno de los dos embarazos he sangrado lo más mínimo, así que ánimo a todas y siempre hay excepciones!
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Agosto 2013 Gran Canaria
    Arcoiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que suerte tuviste! La mia no se movio ni un ápice...
    A mi me gustaria quedarme de nuevo embarazada,(aun tengo que esperar un añito mas por haber sido cesarea ya que me recomedaron esperar por las cicatrices) y la verdad que me encantaria que la placenta estuviera bien colocada... Sin embargo, tengo todas las papeletas para que vuelva a repetirse...
    De cuanto estas ya?
    Espero que todo te vaya muy bien!
    • Responder
  • Anabel
    Novia VIP Julio 2014 Cádiz
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo en mi anterior embarazo tuve así la placenta y durante todo el embarazo era cesárea programada y en las últimas semanas milagrosamente se quitó y ahora vuelvo a estar embarazada y te pongo al detalle el informe " Placenta de cara anterior |/|||| de grannum de inserción baja tapizado OCI" y como mi ginecólogo ya sabe mi anterior experiencia no le ha dado importancia y ni reposo.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Julio 2014 Zaragoza
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias arco iris por la aclaracion, un saludo.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Agosto 2013 Gran Canaria
    Arcoiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Raquel la diferencia es que tipo de placenta previa. Cuando es parcial se puede tener parto vaginal que seguro seria el caso que tu conoces pero en este debate hablamos de placenta previa oclusiva total. Un parto vaginal con oclusiva total es inviable en todos los casos, ya que esto significa que la placenta esta obstruyendo totalmente la salida al bebe.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Julio 2014 Zaragoza
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una prima de mi marido tenia placenta previa y tuvo parto normal, eso si, estuvo mucho tiempo de reposo absoluto.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Agosto 2013 Gran Canaria
    Arcoiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oclusiva total y te ha subido como para parto vaginal???? Pues eso si que es milagroso ya que para oclusiva parcial si hay mas opciones pero para una total es cesarea asegurada. Me alegro de que puedas librarte de la cirugia y te deseo un parto lo mas rapido posible!!
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi en la semana 21 me la detectaron, y ahora a 15 días de dar a luz ya está en su sitio. Por suerte ha subido!!!
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuanto me alegro que todo fuera bien. En mi caso también la detectaron en la 20 y aunque salí asustada nunca Manché una gota de sangre por la placenta, cesárea programada en la 39 y niña sanisima. A la semana de tenerla tuve que ser ingresada por unos coágulos infectados en la zona posterior de la barriga debido a que en la cesárea perdí mucha sangre pero bueno ya recuperada, solo me queda un pelín de anemia. Pero desde luego la cosa asusta, a la primera gota yo estaba advertida de salir pitando al hospital.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Agosto 2013 Gran Canaria
    Arcoiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Imagino que a estas alturas ya todas las que comentasteis este post habreis dado a luz. Creo que es importante, ya que este tema suele asustar a las futuras mamas dar testimonios. En mi caso, me detectaron placenta previa oclusiva total en la ecografia de la semana 20. En las anteriores revisiones nunca me habian dicho nada ni yo habia tenido ninguna señal de nada. Hice vida normal, evitando coger pesos y sin relaciones sexuales, hasta la semana 30. Hasta esa semana, mi embarazo fue perfecto y seguia trabajando sin problemas. Una mañana me levanté de la cama y cuando llegue al baño note un coagulo muy grande caer. Me mire y estaba sangrando. La verdad que era una hemorragia importante y constante asi que directa al hospital maternal. Alli me atendieron rapidamente, me revisaron y estuve ingresada 10 dias. En ese tiempo, me pincharon dos dias para la maduracion pulmonar del bebe y me advirtieron de la podibilidad de una cesarea de urgencia si seguia sangrando. Por suerte, no volvi a sangrar mas y me dieron el alta hospitalaria. Segui de reposo en mi casa, sin salir mas que para revisiones medicas. Me dieron la baja laboral y me marcaron cesarea para el mismo dia que cumplia 38 semanas. Sin embargo no llegue a esa fecha. En la semana 35, de nuevo otra hemorragia y vuelta al hospital. Intentaron mantenerme un poco pero en menos de 24 horas me hicieron cesarea de urgencia porque no cesaba el sangrado. Todo fue perfecto. El niño, aun siendo prematuro, nacio sin ningun problema, yo me he recuperado de la cesarea perfectamente. La proxima semana mi bebe hace 3 mesecitos ya.

    Resaltar que en mi caso, la placenta no me produjo ningun dolor ni molestia. Los sangrados fueron repentinos, sin avisar, ni señales previas, ni nada de nada. Por eso hay que estar alerta para ir pronto al hospital pero por lo demas, mi embarazo lo recuerdo como una etapa muy feliz.

    • Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi me pasó como a ti, cuando me dijeron que era placenta previa estuve una semana fatal, el mismo día de la eco me dió un bajón enorme.. pero varias chicas de aquí el foro me dijeron que ellas también tenían y se les solucionó, así que me calmé un poco.... lo que si me dio por hacer un poco antes de tiempo la canastilla del hospital por lo que podía pasar jaja, pero ni sangré ni nada, también me dijeron que lo único malo es eso, que si no sube pues cesarea programada (como las famosas, así que tampoco es tan grave), tú cuídate y no tengas relaciones porque eso sí te puede hacer sangrar, yo el primer mes estuve haciendo bastante reposo pero luego ya la verdad que no lo hice, estuve trabajando en el restaurante que tienen mis padres en verano, a plena faena y no me pasó nada Smiley smile así que ánimo y suerte!! verás como también te cambia

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Julio 2011 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá que me pase como a ti por que me estoy comiendo la cabeza.un montón, a mi no me dijo nada de tener reposo pero aun así la voy hacer! Tengo miedo por si sangro,tu sangrantes? A mi lo único que me dijo que el único problema que había es que si en la 28 semanas no subía en vez de parto natural era cesaria! Pero no me dijo nada de que era posible sangrar y que era peligroso!
    • Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me paso!!!!!!! en la semana 21 me vieron placenta previa total, me mandaron reposo relativo, nada de relaciones ni esfuerzos grandes, en la semana 28 me mandaron una eco para hacer el seguimiento y ya se había colocado!!!!!! así que muy contenta, verás que a ti también te sube, porque a partir de la semana 21 empiezan a acrecer y mientras crecen suben y consigo tamibén la placenta, suerte!!!!!!!!!!

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Julio 2011 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas intentare no pensar en el tema y disfrutar del embarazo y en la semana 28 que tengo la próxima eco haber si ha subido!!
    • Responder
  • X
    Novia Máster Septiembre 2013 Acoruña
    Xiomara! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no tengo este problema pero no leais nada por internet por favor!!! Solo se consigue asustar a la gente. Haz caso solo de lo que te diga el medico!!!! Un beso guapa y descansa!!
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa yo en mi anterior embarazo también me lo dijeron y luego a medida que fue avanzando el embarazo se fue colocando. Mi peque nació de 41 + 3 y con parto normal. fueron 4,100 de niño. AHora estoy embarazada del tercero y la placenta está insertada normal.

    Mucho ánimo y piensa que en la mayoría de los casos se coloca en su sitio, aún te quedan muchas semanas y lo normal es que al estirar cambie de posición.

    • Responder
  • Bruja
    Novia Adicta Abril 2014 Navarra
    Bruja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy en la semana 18 y también la tengo así. Esperemos que suba o por lo menos el que no se adelante. Yo es que también he leído y creo que es peor.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Julio 2011 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi lo que me da miedo es que se adelante mucho por este problema! La verdad es que mi medico no le dio mucha importancia pero como en internet veo que puedes manchar,tienes que tener reposo y que puedes tener un parto prematuro eso es lo que me preocupa! Mi médico en ningún momento me a dicho nada de esto.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Abril 2014 Salamanca
    Elvira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me detectaron la oclusiva total en la semana 12 y me digeron que nada de preocuparse que a veces hasta la 34 no sube y sino cesarea programada en la 38. Mejor seria que la tuviéramos arriba pero que le vamos ahora estoy de 16 y ojalá tengamos suerte.
    • Responder
  • Neftys
    Novia Adicta Julio 2014 Asturias
    Neftys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La placenta previa no se diagnostica con certeza hasta la semana 33-35, Xq a lo largo del embarazo por el crecimiento uterino puede ir "desplazándose" hacia arriba. Si al final te queda placenta marginal podrías tener un parto natural. Si sigues con placenta previa la cesárea se programa a la 37-38
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, a mi me la diagnosticaron a las 20 también, no ha subido nada y ahora de 37+4 estoy esperando que me digan ya el día para la cesárea. Será la semana 38 o 39.
    • Responder
  • Grillo
    Novia VIP Julio 2014 Cádiz
    Grillo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por lo que he leído, suelen ir subiendo, aunque no se si de 20 habrá muchos cambios, pero supongo q si, te queda justo medio embarazo. Lo peor q te podría pasar seria una cesárea, y aunque no la tuvieras baja podría acabar en cesárea y no es tan malo. Yo tengo dos partos vaginales y una cesárea, así q se lo q son las dos cosas.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración