Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novio Curioso Agosto 2021 Sevilla

Plagiocefalia/braquicefali

Marta, el 20 de Octubre de 2023 a las 00:50 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1 7
Hola os cuento mi caso, mi hijo fue diagnosticado de Plagiocefalia, pero ahora le han diagnosticado braquicefalia.
Le compramos cojín para ir solucionando ya que a él le encanta dormir boca arriba , hemos ido a osteópatas, pediatras, fisio….
Ahora mismo está con sus fisioterapeutas, lleva así desde los dos Meses, y ahora tiene 5, y no le veo mejoría.Me agobie porque leyendo en Google ponía q podía haber afectación a nivel motor y cognitivo, aunque lo han evaluado y me han dicho q el peque no tiene problema, pero seguimos luchando porque esa cabeza vuelva a su sed.Le hicimos ecografía ya que nos dijeron q sus fontanelas podían estar cerradas pero tmb lo tenemos descartadoNos han derivado ahora a neurocirujano,….. que esperemos que no llegue a cirugía Alguien ha pasado por esto

7 Respuestas

Última actividad por Mileva, el 4 de Noviembre de 2023 a las 08:16
  • M
    Novia Adicta Diciembre 2020 Jaén
    Mileva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por aquí otra mami q ha pasado por ello aunque en nuestro caso fue plagio. Nosotros pusimos casco porque al ser un lateral la frente y la orejita se empezó a adelantar de un lado. Con el casco corrigen súper rápido al principio y es un chute de energía. Ahora veo fotos de esa época y estaba adorable 😍
    Si al final no os decidís tampoco pasaría nada. Las braquis se disimulan más con el tiempo y tienden a compensarse ya que el cráneo va creciendo y la zona plana queda más pequeñita. Mi consejo mientras llega el casco o no es que aparques el carro y portees lo máximo posible. A nosotros el cojín no nos sirvió de nada y ahora a toro pasado creo que limita el movimiento en el sueño. Mil veces mejor fisio+porteo
    • Responder
  • M
    Novio Curioso Agosto 2021 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os cuento ya le han hecho pruebas y fontaneras están todas abiertas, según me han comentado es postural x querer estar siempre boca arriba, de todas maneras seguimos con fisio y tmb voy a ir al neurocirujano haber que nos dicen
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Agosto 2019 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mio tuvo plagio 10 mm y posteamos mucho, cambios posturas y la almohada especial. Mi hijo al ser prematuro pasó sus dos primeros meses casi inerte asiq...pero le mejoró y aunque si le tocas se nota un poco (ya tiene 20 meses) es puramente estetico
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2022 Zaragoza
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros desde los dos meses luchamos con una bracocefalia, porteamos, hacemos cambios posturales, eliminamos la hamaca , ahora vamos al fisio de la ss dos veces a la semana y nos han derivado al neurocirugía, si a los seis meses sigue asi pedire el casco. Según ellos solo es físico con el pelo ni se notara, pero por un caso cercano familiar se que no es asi, asíque lo pediremos. Prefiero gastarme el dinero y ponérselo a los seis meses, que al año me digan que hay que operar porque ya no se le puede poner el casco.
    • Responder
  • V
    Novia Novata Septiembre 2018 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi peque tuvo plagiocefalia también (18mm entre diagonales), se lo detectamos con mes y medio/ dos meses pero los cambios posturales y el cojin no lo solucionaron y con 5 meses despues de visitas a varios neurocirujanos para tener varias opiniones optamos por el casco ortopedico.
    Tambien nos comentaron el tema de la fontanela, uno de los neurocirujanos insistia en que estaban cerradas, los demas lo descartaron y asi se demostro pues su cabecita siguio creciendo con normalidad. Su propio pediatra desde que nació nos habia dicho que tenia las fontanelas pequeñas, que no cerradas.
    A mi me daba mucho miedo lo que tu comentas, que tuviera algún tipo de consecuencia en el futuro. El casco puede parecer engorroso o molesto para ellos, pero para nada, en mi caso la niña se adapto genial (aun siendo agosto!) y en la primera revision a los 15 dias ya se notaba el cambio. En total fueron dos meses y se le redujo hasta los 4mm en ese momento, en las siguientes revisiones con el crecimiento natural del craneo habia desaparecido.
    Importante decir que esto nos paso en pleno confinamiento y que no pudimos probar la opcion de fisio nada mas detectarselo, empezamos a movernos cuando nos desconfinaron y ya era "tarde" para que el fisio le hubiera funcionado.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi hija pequeña se lo vieron con 2 meses y la pediatra me habló del cojín y de cambios posturales pero no hice caso. Me fui directa a una neurocirujana que la valoró y tomó las medidas, con su informe, me mandó a la rehabilitadora y ésta me pautó 20 sesiones de fisioterapia. Comenzó con 2 meses y medio y estuvo esos 20 días haciendo los ejercicios. Fue mano de santo. En su caso, tenía tortícolis congénita por contractura del esternocleidomastoideo y el trapecio.

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Julio 2022 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo le llevaría a un fisio pediátrico. En instagram tienes a @fisioosteopatialaurabenedito o @patriciaostariz_fisio que están especializadas en ello e igual te pueden aconsejar. Espero ayudarte!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración