Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maiyudi
Novia VIP Junio 2015 Navarra

Planificación familiar natural

Maiyudi, el 11 de Marzo de 2016 a las 07:56 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 54
Hola chicas!!Quería preguntaros si alguna de vosotras que ya haya tenido un hijo después ha planificado no quedarse embarazada por métodos maturales y claro, a ver si le ha funcionado jajajaYo no quiero quedarme embarazada minimo hasta que mi niño tenga un año.He oido lo de la lactancia materna exclusiva pero no también he oido muchos casos que se han quedado embarazadas asi...Lo que estoy segura es de que no voy a volver a yomar pastillas (en la vida!!) y que los preservativos no me gustan nada..Sé que te puedes controlar si quedarte embarazada o no con las gráficas de temperatura y los TO y asi pero mi duda es cómo funciona eso antes de tu primera regla post parto, cómo lo puedes controlar??A ver

54 Respuestas

Última actividad por Shemayt, el 14 de Marzo de 2016 a las 21:02
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pienso igual. Mis reglas eran muy regulares, y para un día que tenemos relaciones sin protección porque teóricamente mis días fértiles ya habían pasado, debí ovular tarde o algo, y el resultado anda ahora caminando por mi casa.
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno lo que queda tremendamente claro es que cada pareja tiene sus prioridades y sus circunstancias para tomar las decisiones que consideremos oportunas...que creo que ya todos somos mayorcitos jajaja muchas gracias por todos los comentarios!! Creo que en conclusión he pensado estar con la marcha atrás hasta que me venga la primera regla y controle un poco mis ciclos...me informaré en un sitio que hay en mi ciudad a ver si hay algún truquillo más que se pueda seguir y os lo comento!!
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Todo es muy relativo.y todo tiene sus fallos.En mi caso no me costo nada de nada quedarme embarazada.Estuve 10 años con anticonceptivos,anillo y parche concretamente,y al 3 mes de dejarlos, me quede.Sin mirar los días fértiles ni nada.Por aquel entonces ni siquiera sabia que existía días fértiles como tales,pensaba que todo el siclo era fértil (eso me da vergüenza hasta de decirlo ) Luego cuando mi niño cumplió los 12 meses, dos días seguidos l hemos echó sin preservativo haciendo la marcha atras,y me quede embarazada,y lo perdi.Paso, porque nos hemos quedado sin los preservativos.Espere dos reglas después del aborto y al primer mes de intentar,me quede otra vez.Ese embarazo ya si que lo hemos buscado.Tengo dos hijos,y ya no quiero tener mas .Y si te digo la verdad,yo,y hablo por mi,que no se me entienda mal,porfavor,yo por mi,no me fió de ese método.Si el preservativo se puede romper,la pastilla se te puede olvidar de tomar,o la puedes vomitar,y un sin fin de cosas,si eso puede fallar,pues lo otro también,a mi parecer.Y hay mujeres que si les cuesta quedarse,las hay que no les cuesta,por a ver,hay de todo.Si seguro no hay casi nada en este mundo,ese método tampoco.Y si me aprietas, ese método el que menos.Ya no por el método en si(que también),pero en cosas que puede surgir:si por ejemplo se te olvido de tomarte la temperatura, o si se os acabaron los test de ovulación y OS apetece hacer el amor,muy cómodo no es, guiarse cuando hacer el amor por los test,o por la temperatura,no es espontáneo,como debe de ser las relaciones.Y que conste,no estoy criticando el método,ni a la chica que lo quiere hacer,que no se me entienda mal.Tan solo digo los inconveniente que yo veo en este método.Y también estoy consciente,que cada cosa tiene sus inconvenientes,tanto los anticonceptivos, como el método natural,Lo que pasa,que una tiene que sopesar todo,mirando sus pros y sus contras y decidir si le conviene,y si le convence.A mi,y hablo por mi,no me convence.y Adriana,todo eso lo que he dicho,no lo hubiera dicho si no me citas,porque creo que no me incumbe,yo tan solo en mi anterior mensaje le he comentado de la marcha atrás,y ya que me has citado,pues término de dar mi opinión.

    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros llevamos muchos muchos años solo con la marcha atrás y no me he quedado embarazada hasta que no nos hemos puesto a ello de forma consciente. Creoque pasadas determinadas edades, no es tan fácil quedarse embarazada sin quererlo, y a veces siendo joven también es muy dificil, aquí hay montones de hilos de chicas mes tras mes queriendo quedarse embarazadas y no consiguiéndolo... Por lo que me resulta dificil creer que si el método se realiza bien (sin descuidos) el resultado de embarazo sea tan fácil. Si encima se combina con TO yo es que casi lo veo imposible, vamos, a no ser que te saltes las normas, claro, y lo hagas aunque estes ovulando. Como digo, para mi no fue tan fácil quedarme embarazada ni intentándolo conscientemente, mucho menos creo que vaya a ser fácil sin quererlo, y prueba de ello es todos los años que hemos tenido relaciones así y no ha habido embarazo.

    En cualquier caso, antes de tomar otra vez hormonas y alterar el ritmo natural del cuerpo,con los grandes peligros para la salud que eso conlleva, hay una cosa que se pueden hacer los hombres, que es muy poco invasiva y que encima es reversible, que es la vasectomía.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he estado con marcha atrás dos años y pico y solo me he quedado embarazada cuando he querido pero era muy muy regular y sabía bien cuándo ovulaba sin necesidad de TO. Pero siendo consciente de que podía pasar que me quedara.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    pues eso, abstencion o anticonceptivos.

    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya hemos hablado de la abstención en los días fértiles!! De todas formas, como ya he dicho en otro comentario, no mos importa volver a quedarnos embarazados...solo queremos espaciar un poco los embarazos!!
    • Responder
  • C
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El unico modo 100% fiable sin tomar anticonceptivos de ningun tipo para no quedarte embarazada es no ``hacer´´ cositas, vasectomia o ligadura de trompas.

    el resto de ``trucos´´ aunque sea minima, una posibilidad existe.

    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mucha suerte!!Smiley smile

    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que si combinas marcha atrás con temperatura y asi y con abstención los 5-6 días más fértiles no tiene por qué pasar nada...yo tuve una amiga que estuvo 9 años con la marcha atrás y nunca se quedóSmiley surprise la verdad es que solo la marcha atrás tiene sus riesgos...esta amiga tuvo mucha suerte jajajaja queremos tener más hijos...la verdad que no sé cuántos...cuando llegue al momento de no querer más no sé qué haré la verdad...ya lo veremos cuando llegue!!
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola.Veo que habláis de marcha atrás, así me quede embarazada,pero bueno ese embarazo lo perdí.Una amiga mía tiene cuatro niños,dos últimos con marcha atrás. Lo mismo si !o combinas tomándote la temperatura y los test de ovolacion es diferente,pero marcha atrás sola,es como si lo hicieras sin la protección alguna.En mi caso yo tampoco quiero tomar mas anticonceptivos,estuve 10 años con ellos ,pero a diferencia de ti yo ya si que no quiero mas hijos,tengo dos y ya si que me planto.Usamos preservativo, y por ahora nos va bien,y la verdad mucho tiene que cambiar las cosas para que yo vuelva a los anticonceptivos.En tu caso,si piensas tener mas hijos,tampoco te arriesgas mucho con ese método, ahora la cosa va a cambiar cuando ya no quieras tener mas hijos,ahí tendrás que pensartelo dos veces si confiar en ese método.

    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok lo intentaré pero cuando estaba en búsqueda del bebé me costaba muchísimo tocarme el cérvix...no se si no lo hacía bien o no era capaz de interpretarlo correctamente...al final dejé de hacerlo porque no me aportaba ningún dato fiable!! Jajaja volveré a intentarlo a ver si con la práctica mejoro!! Gracias!!
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no intento no quedarme embarazada, justo lo contrario, así que nunca he evitado nada. Lo que si decirte es que a mi la regla me vino a los9 meses y lo que si noté, es que la primera ovulación me dolían muchos los pechos (creía que tenía mastitis). A veces se puede notar ésta primera ovulación, solo que si no vigilas de alguna otra manera (evitar penetración o marcha atrás), si podrías quedarte embarazada sin saberlo.No se si la temperatura puede servirte, ya que si das pecho, interfiere en el sueño y por tanto, en el patrón de temperatura. Aunque imagino si puede darte, igualmente, alguna pista de ovulación cercana. Tambien podría ayudarte mirarte el cèrvix... Éste sube y se abre cuando se ovula, con el tacto podrías notar la ovulación.
    • Responder
  • Zara
    Novia Adicta Octubre 2014 Sevilla
    Zara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hasta que me ha venido no me he tomado temperatura ni he hecho TO, pero si que me imaginé que me iba a venir porque me note un flujo que antes no tenia. Me ha venido a los 3 meses de dar a luz y durante este tiempo hemos tenido cuidado. Este mes estoy a la espera de que vuelva a aparecer y si es así comenzaré con TO.
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No digo que esté de moda, pero si que lo son...aunque la lactancia se haya hecho desde siempre ha habido muchos años que estaba casi hasta mal vista y que los pediatras recomendaban a la primera de cambio pasarse al biberón...de todas formas puedes leer más abajo que lo primero que he dicho es que ambos somos conscientes que puede fallar y que si nos quedásemos embarazados sería super bienvenido pero solo queremos darle un pequeño descanso al cuerpo entre los dos embarazos...
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tu puedes querer utilizar el método anticonceptivo mas natural que desees, estar en contra de anticonceptivos orales o "físicos", pero debes ser consciente de que pueden fallar y encontrarte con una sorpresa que a lo mejor no es nada agradable. En cuanto a lo de la abstención, obviamente era una broma, pero no es descabellado, era lo que hacían nuestras bisabuelas y abuelas... Y no esta "de moda" lo natural... La lactancua materna o el colecho son practicas que sehan realizado siempre, no modas
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente lo mismo que quiero yo!! Mientras esperabas a que te viniese tu primera regla te has estado mirando la temperatura o te has hecho TO?? Es por saber si durante ese tiempo se puede "captar" la ovulación y asi...notaste algo cuando te iba a venir o te pilló desprevenida??
    • Responder
  • Zara
    Novia Adicta Octubre 2014 Sevilla
    Zara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maiyudi, otra que está en contra de pastillas, preservativos... Nosotros durante la lactancia hasta que me ha venido la primera regla (que ha sido a los 3meses con LME) hemos hecho marcha atrás. Este mes estoy un poco a la espera de que mi ciclo sea regular como antes del embarazo y si es así, lo haremos controlando la ovulacion. Ya se que no es fiable 100% pero queremos tener más hijos pero espaciar un poco el tiempo entre ellos.
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchisimas gracias por tu comentario!! Y por tu comprensión!! Yo tomé pastillas anticonceptivas por sop porque tenía ciclos super irregulares pero cuando las dejé tomé unos meses aceite de onagra y me fue bastante bien asi que he pensado en recurrir a eso para el sop que es totalmente natural y no me hace ningún efecto adverso!! Es muy buena idea lo de la marcha atrás, lo podremos usar mientras no me venga mi primera regla y voy conociendo mis ciclos y luego ya con gráficas y TO ya podré controlar mejor...muchas gracias por el consejo!! Smiley winking
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Maiyudi, desde luego el tema no tiene gracia ninguna, y menos cuando lo estas enfocando desde una visión tan sensata como es no seguirte metiendo más hormonas en el cuerpo (lo que son realmente las pastillas anticonceptivas). Yo me he negado durante toda mi vida a tomar pastillas anticonceptivas, porque me parece que a no ser que tengas un problema médico grave (hay a quien se las recetan porque pacece SOP) que haga totalmente impresdindible que las tomes, tienen demasiados efectos secundarios como para que no quererse quedar embarazada sea razón suficiente para tomarlas. A mi al menos me parece que si no te quieres quedar embarazada, hay muchísimos métodos mucho menos peligrosos para la salud que las pastillas anticonceptivas, que al fin y al cabo, y como tu bien dices, no son más que hormonas que alteran totalmente el funcionamiento natural de tu cuerpo.

    En nuestro caso, que como digo, yo me he negado y me seguiré negando siempre a tomar pastillas anticonceptivas, al principio de nuestra relación empezamos utilizando el preservativo, pero a medida que la relación se fue consolidando, decidimos utilizar la marcha atrás. Eso si, éramos conscientes también de que es un método que no es 100 % infalible, pero teníamos claro que si me qeudaba embarazada, iba a ser bien recibido. El caso es que así hemos estado muchos años, y no me he quedaod embarazada hasta que realmente no nos hemos puesto de forma consciente y concienzuda a ello. A lo que voy es que, en una relación de adolescentes, yo recomendaría preservativo si o si,te guste o no te guste, porque además es el único metod anticopceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual, que me parece incluso más importante que prevenir un embarazo, la verdad. Pero en el caso de personas adultas, con relaciones estables y consolidadadas, puede utilizarse otros métodos como el que utilizamos nosotros y la realidad es que es bastante dificil ya a determinadas edades que te quedes embarazada sin quererlo conscientemente.

    PUedes utilizar un método combinado como puede ser la marcha atrás y el método de prolongar la lactancia natural para evitar quedarte embarazada. Que por cierto, este último método de la lactancia (MELA) se recomienda en el manual que me ha dado a mi la matrona, que es de la Asociación Española de Matronas, así que no será un método tan descabellado, digo yo. A mi al menos me sigue pareciendo mucho más descabellado el meterse hormonas pal cuerpo, pero bueno. Después de la lactancia, puedes utilizar la marcha atrás combinado con las gráficas de temperatura y los TO. Combinando ambas cosas, yo creo que es casi imposible que te quedes embarazada.

    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Obviamente...ya se que el método natural no es el más fiable, y si, se basa en la abstención en los días fértiles...De todas formas no le veo la gracia a este tema...ultimamente todo el mundo defiende a capa y espada todo lo que sea natural, la lactancia materna, el colecho, la alimentación sin papillas...no veo por qué no aplicarlo también a este ámbito!! Obviamente siendo consciente de sus virtudes y limitaciones pero como todo!!Lo que estoy segura es de que no quiero hormonas que alteren mi cuerpo ni objetos que no me gustan nada en mis relaciones...
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues obviamente tengo mis motivos personales pero asi de primeras me niego a volver a tomar hormonas en ninguno de sus formatos (pastillas, anillo...), odio los preservativos con ganas, me irritan y me cortan bastante el rollo, no pienso ponerme un diu porque no me apetece nada tener algo ajeno a mi cuerpo dentro sin necesidad...sé que el método natural no es 100% fiable pero si se lleva bien no tiene por qué haber problema...obviamente los dos estamos abiertos a que puede fallar y nos podemos volver a quedar embarazados y no pasaría nada, lo recibiriamos encantados (queremos tener más hijos solo quiero controlar un poco un periodo de descanso entre los dos embarazos) y otra cosa que me gusta de la planificación natural es que estamos los dos involucrados en ella...si son preservativos solo se involucra él y si son hormonas/diu o similar solo nosotras...de esta forma los dos nos responsabilizamos de nuestra fertilidad!! Al igual que cuando buscamos el embarazo era cosa de los dos, para evitarlo también...
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues como no practiques la abstencion ... Mas seguro que eso no existe nada Smiley xd
    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una pregunta: ¿porque crees que es eficaz utilizar un método natural? Quiero decir que está comprobado que no es fiable... Y si no te quieres quedar pues el único remedio es utilizar algo "no natural"...

    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno pues si ya te ha tocado a ti 99 de nosotras tendremos suerte?? Jajaja que no..es coña... estoy informándome de un sitio que hay en mi ciudad que te ayudan con eso...a ver si un dia de estos (antes de que nazca victor si puede ser jajaja) me paso a preguntar y os digo
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dímelo a mí jaja. Creo que no llega ni al 1% las mujeres que quedan embarazadas sin ver una regla, pues toma bingo jaja.
    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, muy fiable no parece q es... De toda la vida se han quedado embarazadas sin la regla durante la lactancia. Yo creo q método natural no hay ninguno. Para mi es ir "a la buena de Dios".
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso no es un método fiable al 100%...
    • Responder
  • Lalo
    Novia Habitual Septiembre 2013 Barcelona
    Lalo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!pues yo también cumpli todo eso, LME hasta los 7 y me vino al segundo mes de dar a luz!Smiley atonished
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En español es el método MELA. Lo primeros 6 meses lo cumplí a rajatabla y estaba tranquila. Luego igual pero ovulé jeje.
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2010 Queensland
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Haber para que la lactancia funcione como método anticonceptivo al 98 % creo , se tienen que dar 7 preceptos que creo son y bebe menor de 6 meses se llama LAM en ingles , mira google

    LME a demanda sin dejar pasar mas de 4 horas por el dia sin tomas o 6 horas por la noche

    No chupetes

    no biberones

    no sacaleches

    las siestas la mama las tiene que hacer al lado del bebé

    la mama no se separa del bebé.

    Esto lo hacen mucho en los países subdesarrollados , una vez introducidos los sólidos el riesgo aumenta mucho por eso las mamas de muchas tribu africanas lo que hacen es poner el bebé a la teta unos minutos cada hora .Luego esto es muy difícil de seguir los 7 preceptos yo lo hice porque no me quedo otro remedio , y luego mi niña estuvo con LME a demanda hasta los 11 meses y la regla me vino a los 13 cuando ya no comía por las noches .Cada mujer es un mundo y siempre a riesgo asique tienes que estar dispuesta a asumirlos

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ok! jaja. Yo había pensado en esperar a la primera regla e ir haciéndome ecos no sea que no me baje la regla por el sop, incluso tomar soniase, que no tiene problema si doy pecho y a ver si con eso me regulo (me ha ido bien pero junto a la metformina). Quería probarlo solo y si no me va bien añadir de nuevo la metformina. Una vez que vea si los ciclos son regulares (conseguí tenerlos entre 28-32 días), pues ya veremos a ver... Lo que me da miedo es que se me vuelva a "descojonar" el cuerpo y no sepa si no me viene la regla por el sop o por la lactancia...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración