Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maiyudi
Novia VIP Junio 2015 Navarra

Planificación familiar natural

Maiyudi, el 11 de Marzo de 2016 a las 07:56

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 54

Hola chicas!!Quería preguntaros si alguna de vosotras que ya haya tenido un hijo después ha planificado no quedarse embarazada por métodos maturales y claro, a ver si le ha funcionado jajajaYo no quiero quedarme embarazada minimo hasta que mi niño tenga un año.He oido lo de la lactancia materna...
Hola chicas!!Quería preguntaros si alguna de vosotras que ya haya tenido un hijo después ha planificado no quedarse embarazada por métodos maturales y claro, a ver si le ha funcionado jajajaYo no quiero quedarme embarazada minimo hasta que mi niño tenga un año.He oido lo de la lactancia materna exclusiva pero no también he oido muchos casos que se han quedado embarazadas asi...Lo que estoy segura es de que no voy a volver a yomar pastillas (en la vida!!) y que los preservativos no me gustan nada..Sé que te puedes controlar si quedarte embarazada o no con las gráficas de temperatura y los TO y asi pero mi duda es cómo funciona eso antes de tu primera regla post parto, cómo lo puedes controlar??A ver

54 Respuestas

  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente igual que tú! También tomé pastillas por sop pero no quiero volver a tomarlas...me desbarajustaban el cuerpo.... estuve tomando un tiempo cápsulas de sceite de onagra y me regularon bastante el ciclo (bueno por lo menos no lo tenía cada 80 días jajja) lo que no sé es si se puede tomar durante la lactancia...de todas formas todo es esperar hasta la primera regla, a partir de ahí será más fácil controlarlo!! Si me entero de algún método te aviso!!
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esperate a que te baje la primera regla y mientras haz otras practicas sexuales sin penetración y listo.
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy un poco igual, no me apetece nada tener que usar métodos porque los preservativos me irritan y me producen malestar sean del material que sean, el diu ni loca y las pastillas no querría volver a tomarlas porque tengo sop y me volvieron el cuerpo loco, además de que con la trombofilia me da mucho miedo tomarlas. La hematóloga me ha dicho que ahora hay unas píldoras aptas para que no me afecten con la trombofilia pero está el tema del sop, me tapa los problemas de éste pero luego tiene efecto rebote y estoy muy dudosa. Supongo que cuando tenga al niño hablaré con los médicos a ver qué opciones tengo y me lo pensaré. Está claro que me gustaría tener otro bebé más adelante, pero cuando las circunstancias sean óptimas. Si doy el pecho seguramente arriesguemos con la marcha atrás los primeros meses pero no quiero tentar a la suerte porque, de 4 embarazos, 3 han sido a la primera y uno a la cuarta... Tampoco sé si los primeros meses será fiable controlar con la gráfica de temperatura porque mis ciclos nunca duran lo mismo y,además, hasta que no sube la temperatura no te enteras de que has ovulado y es un peligro si lo has hecho antes sin protección.

    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja ya preguntaré a ver si en algún sitio dan formación o asi...mi problema es cómo pillar la primera ovulación...las siguientes ya me las sé controlar jeje
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi la Gine me.dijo que con el diu con carga hormonal casi se llega al 99% de efectividad contra el embarazo, mientras que con el diu de cobre solo es el 79% ya que no tiene carga hormonal.A la persona del debate, porque no te acercas a algún lado que te expliquen como hacerlo? A lo mejor alguna iglesia imparten charlas ya que están en contra de los anticonceptivos. Vamos yo creo que evites los momentos de ovulación y probar marcha atrás por ejemplo...y si no sexo oral y ahi si que no te quedas jaja
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto. La fecundación ocurre en las trompas y la implantación en el útero y el DIU es lo que impide, que anide el embrión. Por eso si se mueve, puede evolucionar el embarazo.
    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Entonces con el diu llegan a unirse el óvulo y el esperma, se fecundan, pero luego no se pega a la pared y por eso no hay embarazo? no lo sabía

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A eso me refería!
    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ok, no conocía esta diferencia, gracias por aclarar Smiley smile

    • Responder
  • Elisabeth
    Novia VIP Abril 2014 Barcelona
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Creo que se refiere a que anticonceptivo es el método que previene que no haya concepción (no hay fecundación) en cambio contraceptivo es cuando si puede haber fecundación, pero el diu hace que ese ovulo fecundado sea eliminado antes de implantarse (por eso hay, sobre todo hace años, tantos hijos que nacieron de madres portadoras de DIU).

    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo nunca he intentado durante la lactancia (no he tenido acasiones) pero teoricamente he leído y debe ser lo mismo: controlar la tempe cada día por la mañana y también controlar otros signos de fertilidad (mucosidad, posición del cuello uterino, si es duro o blando etc.) ya que la tempe te subirá después de la ovulación y ya será tarde Smiley smile

    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas por los comentarios pero quiero que sea natural...es decir, no contemplo ponerme un diu ni utilizar ningún aparato (tipo diafragma o preservativo) lo que queremos es que sea natural, conociendo mi cuerpo y actuando o no los días que se puedan. Ya sé cómo funcionan las gráficas de temperatura lo que quiero saber es si alguna ha seguido este método y cómo ha sabido que el ciclo había empezado de nuevo durante la lactancia! Igual os parece una chorrada pero mi marido y yo preferimos no echar mano de ningún anticonceptivo que no sea la planificación...obviamente estamos abiertos a la posibilidad de que por alguna cosa esto falle y me quede embarazada a los 6 meses, y seríamos felices con un nuevo bebé pero preferimos alargarlo hasta que mi bebé tenga un año!
    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Silvia, Cerazet también es un anticonceptivo, sólo que en vez de ser combinado como la mayoría, este contiene desogestrel (una forma de progestágeno) y no estógenos. Mucha suerte con el final de embarazo y el parto!

    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Julio 2012 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no lo he usado pero el corrector en vez de poner nunca ha puesto mucho jeje. Pero si, lo veo un buen método para no quedarse embarazada la verdad.. Ya os digo yo no se si lo ysare algún día, pero ahora que conozco como va si algún día puedo dejar las pastillas quizá me lo plantee porque el condón a mi personalmente no me gusta..
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya sabes que yo me quedé en la lactancia pero ya no era exclusiva, de no haberme quedado, habría tenido la regla a los 10 meses. Es decir, que jugamos con fuego confiados en que era muy difícil justo acertar con el primer óvulo y mira...
    ¿Qué vamos a hacer después? Jamás he tomado nada y no me gusta la idea pero no descarto el Cerazet wue es compatible con lactancia. El DIU completamente descartado porque es contraceptivo. Y, jugar con fuego de nuevo...me cortó las venas jajaja!
    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Creo que diafragma es una buena idea, sobre todo si la usas con los espermicidas.

    • Responder
  • Watched
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Watched ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he pensado ponerme un diu cuando se pueda. No te lo has planteado?
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Julio 2012 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, yo ayer precisamente leí un artículo de un método anticonceptivo sin carga hormonal que esta prácticamente olvidado porque se piensa que esta obsoleto pero que muchas mujeres lo usa por precisamente no ingerir hormonas. Es el diafragma. La verdad es que yo no lo he usado mucho y no si se cuando me quede embarazada después lo usare, ya que yo se supone que por tratamiento solo puedo dejar las pastillas anticonceptivas durante la búsqueda y el embarazo. Pero me pareció curioso. Si te interesa busca algo de información sobre eso.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aunque yo prefiero poner medios antes que ir a lo natural, ya que falla y sobretodo cuando te vas haciendo mayor los ciclos se vuelven un poco locos, puedes probar a hacerlo antes de la ovulación y antes de que te venga la regla. A mi me funciono un tiempo la marcha atrás porque mi marido controlaba, pero después de quedarme embarazada al segundo intento ni loca lo vuelvo a hacer..ahora uso preservativo y en nada el diu.por cierto esta el diu de cobre que no tiene carga hormonal, deberías preguntarlo al Gine.
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya la cosa es que no quiero recurrir ni a diu ni a pastillas ni esas cosas...sé que si voy al gine o la matrona me van a recomendar alguna cosa de esas y ya...sé de gente que controlándose la temperatura y esas cosas han conseguido controlar el no quedarse embarazadas después de un hijo...y yo he usado esos métodos cuando no estaba embarazada...mi duda es cómo se controla durante ese tiempo antes de la primera ovulación...
    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no pones medios perfectamente te puedes volver a quedar. -con la lactancia exclusiva : me volvió la regla a los 3 meses, así que si hubiese jugado con fuego fijo que me hubiera quedado embarazada. -con To: me hice uno 5 días antes de lo que supuestamente ovulaba, me dio negativo la tira y me quedé embarazada. Luego lo perdí pero me quedé. Mi recomendación: si realmente no te quieres quedar, habla con tu gine o matrona y ve diferentes opciones. Yo utilice el diu durante dos años y perfecto.
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me ha cortado: a ver si entre las que estemos interesadas en este tema nos solucionamos las dudas jeje
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración