Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Adicta Junio 2016 Madrid

Plantearse ser mama... ayuda

Marta, el 28 de Diciembre de 2015 a las 23:16 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 43

Hola chicas,

Os cuento. La verdad es que quizá os parezca una chorrada o creáis que soy una egoista... el caso es que en junio me caso; yo tendré 30 y mi novio 38. HAce muchos meses que hemos hablado de empezar a buscar el bebé un par de meses antes de la boda, pues nos hace mucha ilusión ser papás.

Pero últimamente me vienen a la cabeza, no sé como llamarlo porque no son dudas, pues yo quiero buscar un niño... me vienen pensamientos como de todo a lo que voy a tener que renunciar si tengo un bebé. No gano mucho dinero, pero después de carreras, másteres y años de becaria cobrando poco más que para el abono transporte, por fin me he podido independizar y ahora tengo para pagarme mis caprichitos y ahorrar algo. Tengo un novio al que quiero como a nadie y el me quiere; él por su trabajo (médico) tiene algo más de dinero. Por fin podemos cumplir nuestro sueño de viajar, de conocer mundo. Por no hablar del físico (por muy superficial que suene creo que TODAS lo hemos pensado)

Y sé que suena egoista, pero un niño te hace renunciar a mucho. Que conste que sigo queriendo un bebé y no esperar mucho, pero no puedo evitar pensar en los 'contras'...

Os ha pasado alguna vez algo parecido??

GRACIAS!!

43 Respuestas

Última actividad por Nusky, el 3 de Enero de 2016 a las 23:29
  • Nusky
    Novia Adicta Octubre 2013 Valladolid
    Nusky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa!!si q es cierto q renuncias a cosas y q tu cuerpo cambiara. Pero por mucho que te lo digan no te creerás lo mucho que merece la pena hasta que no le tengas. Es un amor tan grande el que sientes que da igual todo lo pasado. Y luego está la manera que tiene de mirarte con el que te dice que a él/ella le da igual cómo seas o como estés, porque te kiere con todo su alma, te admira aunque tú no entiendas por qué. Y que con una sonrisa todo te olvidas de todo el día malo que has tenido y te encuentras riéndote a carcajadas en el suelo junto a el/ella. Es lo mejor que te puede pasar de verdad. Y luego lo que dices que "pierdes" tampoco es tanto, y llegará un momento en que recuperaras todo eso. Mucho ánimo!!!e
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Diciembre 2016 Girona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno quiza sea normal que ahora estas en una etapa que puedes hacer lo que quieras o querais.Tu quieres ser madre???? Si es asi ve a por ello cuando realmente lo creas ,ya que en el momento que lo sabes ....puedes oir su corazon ,tu prioridad sera tu bebe.El resto es secundario.Aunque con el tiempo y pico a poco puedes recuperar tu fisico ,viajar....todo seran etapas.Yo en mi primer embarazo llegue a pesar 72 kg estuve mucho de baja y no podia moverme,hoy dia peso 48 kg.No quiere decir que haya tardado 16 añis en perderlos queves la edad de mi hija mayor ni mucho menos....creo que al medio año estuve casi recuperada del peso.Pero yo te animo que lo medites y si realmente quueres,estoy segura que el dia que te quedes tus miedos se esfumaran.
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa. Puedes pensar mil cosas y tener miedos pero una vez que tienes a tu hijo no cambias tu vida por nada del mundo. Al menos esa ha sido mi experiencia. No me imagino mi vida sin ellos ni de otra manera. Viajar, aunque no de la misma manera que en pareja, lo puedes seguir haciendo. El tema físico, sí,es superficial y te diré que, aunque estoy en mi peso, estoy en peor forma que antes de tenerlos pero me importa muy poco. Porque no tengo tiempo de salir a correr como hacía antes pero si mucho tiempo para cuidar y mimarlos y soy muy feliz. Smiley smile eso no quiere decir que no me sienta bien conmigo misma,ni mucho menos. Simplemente que se prioriza. Es mi opinión. Yo te animo!
    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo e he enterado hace dos semanas de que vamos a tener un bebé y la verdad que ya me han cambiado las prioridades. Sé que me estoy perdiendo cosas pero estoy ganando otras que para mí no tienen precio. Espera u poco más y seguro que lo ves más claro.

    • Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, x si te sirve mi opinión de viajera empedernida y deportista q cuida bte su físico, te diré q cdo realmente estás preparada,esos miedos q tienes pasan a segundo plano. Yo cogí 17kg en 34 semanas q duró mi embarazo,a pesar d cuidar mucho la alimentación y hacer deporte. La vrdad q me veía fatal,xo cdo nacen se t olvida todo. En una semana perdí 11 y 7meses después m sobra 1,5kg nada más. En cuanto a viajar,todo depende del destino. Nosotrs hemos viajado x territorio nacional xq es muy peque,xo al año q viene abriremos fronteras. Está claro q a Europa, USA, Canadá,no hay problema,a donde no iria cn bebés es al sudests asiatico o similar
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2015 Barcelona
    Sbd84* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa! pues yo no tengo ese tipo de miedos yo tengo otros, que tenga un bebe y le pase algo por ejemplo, la responsabilidad tan grande que conlleva tener un hijo...pero a lo que voy a renunciar no... ya que lo hago con gusto y lo que viene es mucho mejor Smiley smile

    Sería importante que hablaras con tu pareja y esperarais un pelín, sobre todo después de la boda y cuando lo tengas 100% claro

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el primer punto habré entendido mal. Pienso como tu. En el segundo seguimos discrepando, si se siente pereza no se si realmente se está preparada. Por lo tanto no estoy juzgando quien es válido o no para esto sino que creo que si las ganas son autenticas otros pensamientos pasan a un segundo plano.
    • Responder
  • Neskita84
    Novia VIP Junio 2013 Vizcaya
    Neskita84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues Maria la que no estoy de acuerdo contigo soy yo. Yo no digo que se tengan hijos a lo loco, si lees lo que he escrito primero he dicho tener claro si se quiere ser madre o no, es el primer paso fundamental. Ese punto exige una meditación. Y si lo tienes clarísimo, entonces no esperar mucho a que sea el momento ideal porque difícilmente va a llegar (a no ser algo muy obvio como los dos sin trabajo, enfermedades etc).
    Y respecto al segundo punto claro que se puede sentir pereza! Como que no? Siempre he querido ser madre, llevó de hecho meses intentándolo, se me cae la baba con todos los bebés pero irremediablemente cuando me hablan de lo duro de la maternidad, de todo a lo que voy a renunciar, me da pereza porque ahora mismo vivo muy muy bien. Lo que no quita que mi deseo de ser madre este por encima de eso y lo vaya a ser a pesar de todo, pero pereza me da! Dices que respetas todas las formas de maternidad y sin embargo me dices que no estoy preparada para ser madre por pensar así...pues lo siento pero no.
    Feliz año chicas!!!

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No estoy de acuerdo contigo en 2 cosas. SI que hay que pensárselo, y bien, no es una decisión que debas tomar a la ligera, ya no por ti, por tu hij@. Y si realmente te apetece ser madre no creo que la palabra pereza tenga cabida en ese pensamiento. Por el mismo motivo que antes básicamente, si te va a dar pereza, con un crío la llevas clara clarísima. Me parecen igual de validas todas las opciones respecto a la maternidad, ningún hijo, 2, 4 u 8, pero si se teme el perder la figura, no ir de cañas o te da "pereza", mejor dejarlo estar porque en absoluto se está preparada para dar este gran paso. El más importante sin duda en la vida de una persona.
    • Responder
  • C
    Novio VIP Abril 2022 Madrid
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! Vengo de un foro donde una chica tenía los mismos miedos. Yo no soy madre y tengo los mismos miedos que tu que cuando tenga un bebe se corte mi trayectoria profesional, no poder afrontar algún pago economico, todas pensamos en el cuerpo que se te queda despues del embarazo (y la que diga que no miente) y no hablo solo de kilos, si no de secuelas como la diabetes, riñones y que todo vuelva a su ser. Y yo soy super viajera, me encanta conocer mundo y con un bebe es muy complicado. Yo creo que mas que el miedo es la pereza de otro cambio mas en tu vida.

    Pero animo, no eres la unica que lo piensas

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro, el destino tiene mucho que ver. Yo nunca he ido de mochilera y no iba a ser ahora la primera vez jeje. Pero participo en un foro de viajes y hay una sección específica para viajar con niños y, con bdebés, la gente ha hecho auténticos viajazos que nosotros nunca nos planteamos siquiera antes de ser padres, como Japón, Indonesia, Perú, Bali, Australia, Gambia....El que está acostumbrado lo ve normal, a mí me choca pero porque ni antes lo había hecho.
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Junio 2016 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me has entendido totalmente... Me tranquiliza saber q no soy la única pq me hacia sentir mala persona!! Y si, tu plan de disfrutar ahora pero no pensarlo ni dejarlo mucho, me gusta ^_^
    • Responder
  • Neskita84
    Novia VIP Junio 2013 Vizcaya
    Neskita84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también te entiendo, porque yo también he tenido esos miedos. Hay chicas que tienen miedo a no ser buenas madres, para mí mi miedo era perder mi comodidad de ahora, lo bien que estoy con mi pareja, salir del trabajo e irme al gimnasio, a tomar unas cañas, o pasarme el domingo tirada en el sofá. También al cambio físico. Es normal! todo cambio, y sobre todo algo tan brusco, asusta.

    Pero una amiga me dijo una vez, que lo que tenía que pensar era si quería tener hijos o no. Y si la respuesta es SI, no pensarselo mucho. Porque siempre te va a dar pereza, siempre va a haber un plan mejor. Y con los años vamos a tener menos paciencia y menos aguante.

    Yo si quieres algún consejo, disfrutaría un poco más de la comodidad que tenéis ahora, haceros un buen viaje y vivid este momento, y dentro de unos meses os ponéis tranquilamente, dejáis de poner medios y que venga cuando quiera Smiley smile Nosotros estamos así ahora y la verdad que lo estamos disfrutando un montón.

    • Responder
  • H
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende de a donde quieras viajar. Nosotros cada año hacíamos dos grandes viajes con mochila en mano y sin nada reservado más que el vuelo de ida y de vuelta. Como ya he comentado no me veo, por ejemplo, en un país con clima tropical, con una humedad de casi el 100%, un calor sofocante y pateando durante todo el día con un peque. Ni disfrutaría él ni nosotros.

    Hace unos años vimos una pareja de orientales con un peque que debía tener unos 6/7 meses en Siem Reap (Camboya) El pobre no paraba de llorar y estaba rojo como un tomatito mientras sus padres más felices que todas las cosas disfrutaban de las vistas. Mi móvil marcaba 46º y creedme que la sensación era de casi no poder respirar. Honestamente este tipo de cosas me parecen una irresponsabilidad y una temeridad.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    No quiero desanimarte....pero que se haga mayor no significa que vaya a comer menos (al contrario, comerá cada vez más porque según crece, necesita más energía) ni a dormir más (al contrario también, cada vez necesitan dormir menos). Son distintas etapas.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Completamente de acuerdo, mi peque de dos meses es bastante llorón y solo puedo darle paseos por el barrio, estoy deseando que sea un poco más mayor para que se calme y coma menos y duerma más o esta tranquilo.Todas mis amigas me dijeron que era lo mejor del mundo y lo mejor que te pueda pasar y a lo mejor yo lo veo todo negro o diferente, pero pierdes más que ganas por ahora: dormir, libertad, independencia...piensa que vas a tener a alguien dependiente 24 horas. Duro
    • Responder
  • H
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un hijo pone tu mundo patas arriba y es algo que hay que tener en cuenta. Yo tengo 32 años y acabo de ser madre. Soy plenamente consciente de que durante unos años se acabaron los viajes que solíamos hacer y en el plan que los hacíamos (mochila en mano y a la aventura) Nome veo en un vuelo de 15 horas con un peque y en según que países. En cuanto al físico yo solo gane 6.5Kg en el embarazo que se quedaron en paritorio y ahora con la lactancia he perdido incluso peso así que por ese lado contenta :-)Aun eres joven y tienes tiempo pero si decidís dar el paso ten en cuenta que tu vida va a dar un cambio radical y habrá cosas a las que tendrás que renunciar si o si.
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Está claro. Poder se puede. Y habrá niños y padres que lo puedan llevar mejor o peor.
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Junio 2016 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué bien que alguien entienda lo del físico y los viajes... me siento totalmente identificada contigo. Mil gracias por responderme ^_^

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero porque no habéis querido, no porque no se pueda. Es decir, que si se quiere, se puede hacer, no es igual que solos claro.
    • Responder
  • lur
    Novia VIP Junio 2016 Tarragona
    lur ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajaja yo tb he pasado por esa fase!! jajaj tengo muchas ganas de ser mami pero tb he pensado en el físico (ya que siempre he estado acomplejada por eso y temo no gustar a mi pareja) y en lo que tanto me gusta viajar! pero sabes qué? cuando pasas los 30 el físico cambia por si solo y eso que yo hago mucho deporte pero yo ya estoy con 33 y en un par de años me ha cambiado muchísimo; ya no solo los pechos que están más blanditos (siempre los he tenido fibrados y tersos y ahora parecen blandi blue) sino tb veo que me cuesta más mantener todo en su sitio jajajaj así que tema físico olvidado! xq igualmente se te va a estropear... tema viajar tb me preocupaba; nosotros somos super independientes y nos vamos a una media de 5-6 viajes al año! imagínate tener que renunciar a ello.. era impensable! pero después de este último año de ahorro total para la boda y no poder hacer vacaciones no ha sido tan malo... hemos hecho mini escapaditas y contamos que estaremos un par de añitos sin grandes viajes pero luego pueden venir los peques con nosotros :-) así como a las excursiones etc

    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también esperaría, tienes tiempo de sobra. Yo tengo 33 y acabo de ser madre y egoísta mente es un cambio muy grande y hubiera esperado más a serlo. Todo el mundo me dice que luego la vida vuelve a su cauce, pero también descubro madres cansadas y desbordadas. Yo creo que vivimos tan bien con viajes, salidas, independencia etc...que renunciar a todo de golpe, aunque sea por un tiempo cuesta, no como pasaba a otras generaciones.Yo creo que si lo piensas demasiado, no lo haces...
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues espera un par de años... Que prisa hay? Eres joven! Disfruta de lo que te apetece y cuando el bebe sea lo único en lo que pienses, adelante!
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo al contrario. Me niego a llevarme a mi hija de viaje. Tiene 14 meses y en junio nos fuimos un finde a Cuenca y no vino, ahora en Enero nos vamos a Londres y no viene. Mi marido y yo necesitamos y nos merecemos esos momentos. Conozco a mi hija y si viniera seria una locura total y para eso me quedo en casa.
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es q ése es el tema. Aparte de las circunstancias personales, nosotros somos muy felices como estamos, xro mucha gente de nuestro alrededor no lo entiende y se meten donde creo q no deben.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros la primera escapada con el niño la hicimos en mi cuarentena...una noche sólo y cerca, a Ávila (desde Madrid). Con 6 meses nos fuimos a Alicante, con 9 meses a Galicia y Norte de Portugal, con 10 meses a Alicante, con 10 y medio a Sur de Portugal y Lisboa, a días del primer año a una casa rural con mis amigas (el único niño que fue), con 13 meses de nuevo a Alicante y hoy volvemos de otra escapada de una noche (casi 15 meses). El próximo verano habrá nuevo bebé e igualmente iremos a Alicante, Galicia y Portugal. Vamos, que sí se puede viajar.
    A la primera cena fuera de casa con mis amigas tenía el niño un mes justo.
    Y salimos a xomer y cenar, yo me voy con él a desayunar y merendar, no se queda nunca con nadie y no hemos dejado de lado lo que antes hacíamos.
    A ver con dos jeje.
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Junio 2016 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mira, te digo mi opinión. Hay veces que la gente ve tener niños como una obligación, como algo que dan por hecho. Pero creo que depende de cada pareja. Y creo que si hay más contras que pros, no es malo decidir no ser mamá. Puedes ser feliz con tu pareja y con tu vida sin que ello depende de un hijo. Así que si por salud, trabajo o lo que sea no tienes niños, no te agobies ni te pongas triste. Y sobre todo pasa de la gente ^_^

    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Junio 2016 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias. Estaba súper liada y me sentía un bicho raro... creo que haré lo que dices, empezar sin agobios pero no dejarlo ^_^

    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que el día que verdaderamente tengas el deseo de ser madre todos los miedos desaparecerán y tus prioridades cambiaran es verdad que un bebe te cambia la vida y la pone patas arribas pero no acaba con tu vida se puede salir, viajar etc.... y aunque no lo creas te hará mas ilusión comprarle algo a tu bebé que comprarte un capricho para ti. Asi que no te agobies por la edad que eres joven que tu momento para ser mama ya llegara.

    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo pienso como tú. Yo soy algo más mayor (haré 38 en febrero). Me casé en abril aunque ya llevábamos juntos 7años y 3 conviviendo. A partir de la boda parece q se ha abierto la veda xra q busquemos un bebé xq todo el mundo nos dice q nos animemos! Hala! Así, como el q se compra una lavadora nueva! A mí me encantan los bebés (a mi marido no tanto, la verdad es q no les hace mucho caso a los niños de los amigos cuando nos vemos). Ahora mismo sólo tenemos un sueldo y encima quiere cambiar de trabajo (no es de lo suyo y cada día está más a disgusto y estresado). Lo veo todo en contra. Mucha gente me dice q me agobio demasiado, q no es tan complicado, xro realmente creo q cada un@ en su casa sabe lo q hay, y por mucho q me gusten los bebés me aterra pensar en ir a por uno con un sólo sueldo y de ahi pagar alquiler, gastos, comida, más el niño.... Realmente me asusta q no llegáramos a darle todo lo q necesitase. Encima yo tengo tratamiento por el tiroides y ya me han dicho q me costaría mucho quedarme embarazada. Y la verdad es q la "presión" es más de fuera q nuestra, xq nosotros estamos a gusto sin niños, xro tb pienso si en un futuro no nos arrepentiremos si no llegamos a tenerlos.
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo las dudas que se te plantean pero creo que muchas veces son dudas que nos crea la sociedad...que no puedes viajar?? Y quién dice que no?? Pues igual no te puedes ir de mochilera por la vida pero perfectamente puedes llevarte al bebé a cualquier país, mis amigos con hijos siguen viajando y yo pienso hacer lo mismo...quedar con amigos, nosotros quedamos en casa de los que tienen los hijos asi no tienen que dejarlos con nadie y nos montamos nuestras cenas y asi...al final no creo que sea renunciar a las cosas si no adaptarlas a la nueva situación...
    • Responder
  • Yoli
    Novia Habitual Octubre 2014 Sevilla
    Yoli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo bonita. Es un cambio muy grande en la vida de una pareja. Pero te has parado a pensar si empiezas a buscar y no viene... Que tambien pasa eh? Y eso te puedo asegurar que si que es un verdadero calvario. Puedes esperar y disfrutar tu luna de miel y luego mientras viene y bo disfruta tu vida de matrimonio. Pero no demores mucho la busqueda, teneis una edad ideal para empezar y tu futuro marido ya no es un niño. Te lo digo por experiencia mi niña. Suerte y piensa bien tus planes.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración