Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Adicta Junio 2016 Madrid

Plantearse ser mama... ayuda

Marta, el 28 de diciembre de 2015 a las 23:16

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 43

Hola chicas, Os cuento. La verdad es que quizá os parezca una chorrada o creáis que soy una egoista... el caso es que en junio me caso; yo tendré 30 y mi novio 38. HAce muchos meses que hemos hablado de empezar a buscar el bebé un par de meses antes de la boda, pues nos hace mucha ilusión ser papás....

Hola chicas,

Os cuento. La verdad es que quizá os parezca una chorrada o creáis que soy una egoista... el caso es que en junio me caso; yo tendré 30 y mi novio 38. HAce muchos meses que hemos hablado de empezar a buscar el bebé un par de meses antes de la boda, pues nos hace mucha ilusión ser papás.

Pero últimamente me vienen a la cabeza, no sé como llamarlo porque no son dudas, pues yo quiero buscar un niño... me vienen pensamientos como de todo a lo que voy a tener que renunciar si tengo un bebé. No gano mucho dinero, pero después de carreras, másteres y años de becaria cobrando poco más que para el abono transporte, por fin me he podido independizar y ahora tengo para pagarme mis caprichitos y ahorrar algo. Tengo un novio al que quiero como a nadie y el me quiere; él por su trabajo (médico) tiene algo más de dinero. Por fin podemos cumplir nuestro sueño de viajar, de conocer mundo. Por no hablar del físico (por muy superficial que suene creo que TODAS lo hemos pensado)

Y sé que suena egoista, pero un niño te hace renunciar a mucho. Que conste que sigo queriendo un bebé y no esperar mucho, pero no puedo evitar pensar en los 'contras'...

Os ha pasado alguna vez algo parecido??

GRACIAS!!

43 Respuestas

• M
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Mononoke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo creo que son miedos nada mas, la vida cambia, seréis uno mas y os tenéis que amoldar los unos a los otros igual que te amoldaste a tu chico y tu chico a ti supongo, si llega otra personita a casa pues tendreis que hacerle hueco y adaptaos unos a otros, y cuando pase ese tiempo pues podréis viajar (a otro ritmo claro pero tampoco es malo ir a otro ritmo). En conclusión, que no te sientas egoísta porque no creo que lo seas, o cuando has estudiado algo ¿ no has tenido que dedicarle tiempo? Cuando has conocido a alguien ¿ no le has dedicado tiempo en saber como es?... Empezáis otra etapa, y todo cambio tiene sus miedos, no te sientas mal por eso.
    • Responder
  • Elsa
    Novia VIP Enero 2015 Madrid
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Marta es una decisión muy personal y es algo que en el fondo solo lo podéis decidir tu chico y tú podéis ver las opciones y que os aporta cada cosa igual preferís esperar 1 año a quedaros embarazados ySeguir viajando o derrepente un día te levantas con ganas de tenerlo , en cualquier caso no te angusties esperad al mejor momento para ambos y a disfrutar de cada momento juntos ya sea embarazados o no ! Un beso guapa
    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo creo q hay q pensarlo todo. Son miedos a lo desconocido. Nada más. Puede q necesite algo de tiempo nada más. Y lo de viajar... Lo mismo no es. El ritmo de los viajes q he hecho te aseguro q no es apto para menores! Jeje. Es un cambio muy radical el pasar a tener niños, es normal. Yo la recomiendl un viaje de esos de impresión y ale a la faena! Jeje!
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te aconsejo que tengas hijos por el no!ento, no estas preparada (según mi opinión) cuando realmente lo estés lo sabras! Suerte!
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Septiembre 2015 Madrid
    Lau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente... Me ha enfadado muchisimo tu post. Se puede viajar igual con niños adaptando el viaje un poco, tu cuerpo... Pues si te cuidas no tienes por qué notar el cambio pero yo que estoy deseando volver a quedarme despues de un aborto que he tenido, creeme que nunca he pensado en mi cuerpo cuando solo pienso en concebir un hijo y tengo 24 años.No puedo entenderte lo siento...
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo alguna vez he pensado en los contras, pero la verdad es que para mi compensa.
    Lo de viajar lo podrás hacer. Quiza no el primer año pero luego sí.
    Hay que plantearse los contras pero si sabes q quieres tener hijos, mejor ahora que eres joven y podras con todo. Cuando el niño tenga 16 te haces otro peazo de viaje sin él y ya está jajaja

• Responder
  • Peresa
    Novia Máster Mayo 2014 Alicante
    Peresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no era tanto x renunciar a cosas sinonpor no lograr metas sobretodo a nivel profesional xo tal como esta la cosa me decidí y estoy a nada de ser mama.
    Lo de renunciar a cosas pues si hay q hacerlo al final luego es según os lo planteeis un bebe limita pero no anula asiq tendrás q dar una vuelta a tus pensamientos para ver si es el momento o si lo mejor para vosotros es esperar un poquito mas. La respuesta la iras viendo clara.
    Que vaya muy bien!!!
    • Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro q sí!! es lo más normal del mundo, es un paso importante y para siempre con lo cual hay que pensar bien los pros y los contras. Piensa bien en cómo te ves en el futuro y si estás dispuesta y te ves afrontando todos esos cambios. El embarazo no es facil, ya te lo digo... la maternidad no lo sé porque aun me queda un mes para ser mamá pero ya en el embarazo te entran mil miedos y mil dudas y psicologicamente es duro en ocasiones.. pero creo que son 9 meses de entrenamiento para lo q viene después!
    No te sientas mal ni egoista por tener esos miedos porq es lo más normal! Busca si quieres un debate que se llama Intimidad y bebé y algunas mamis cuentan su visión sobre algunas de las dudas que te planteas. Lejos de querer desanimarte solo intento decirte q lo pienses bien pero sin miedo!
    Animoos!
    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Abril 2015 Madrid
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay veces que pienso en las cosas que ya no voy a poder hacer, pero pienso en lo nuevo que me depara mi bebé y se me pasa. Yo creo k es normal pensarlo de vez en cuando, pero para mí, las ganas de tener a minpeque en brazos son mayores
    • Responder
  • Genzi
    Súper Novia Julio 2015 Barcelona
    Genzi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Renunciaras a cosas que quiza hasta mas adelante no podras hacer. Pero te puedo asegurar que vale la pena. Yo fui mami en julio y no cambiaria eso por nada del mundo! Es mi vida, te pone tu mundo patas arriba! Pero todo vale la pena por ellos!!Sopesa en una balanza y esta muy segura de que lo quieres y de que te cambiara todo. Lo importante y fundamental es quererte con tu pareja, y por lo que cuentas os quereis y mucho!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí no me pasó porque tenía claro que quería ser madre y todo lo demás era secundario pero supongo que depende de las circunstancias de cada una.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración