Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gema
Súper Novia Mayo 2019 Madrid

Plazas guarderias 2020/2021

Gema, el 31 de Enero de 2020 a las 12:03 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 8

Buenos días , nos hemos enterado de que ahora en Marzo/Abril salen las plazas para guarderías publicas, por lo menos en Madrid.

Hemos visto que se pueden pedir estando embarazada xq si no , ya hasta Marzo/Abril del año 2021 no se podria. El caso es que para Octubre mi bebe tendrá solo 3 meses y no le quiero llevar tan pronto.

Sabéis si se puede pedir la plaza y si te la dan llevarlo cuando cumpla unos meses más, como 7 meses u 8??

Muchas gracias

8 Respuestas

Última actividad por Beatriz, el 1 de Febrero de 2020 a las 06:51
  • Beatriz
    Novia Experta Julio 2015 Valencia
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que tienes que llevar al peque a la guarde y nace después de la fecha de matriculación es una faena porque ya sabes que no puedes optar a un apublica... Y el resto a lo mejor a esta llenas. Donde yo vivo es más fácil entrar el primer año, en el segundo ya e snjy difícil...
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, yo me informaría directamente en la guarde que me interesase... A ver qué te dicen...
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo conozco guarderías en las que hay que pagar desde que empieza el curso aunque no le lleves hasta más adelante para que te guarden la plaza (cosa que me parece fatal!!)
    Yo tengo suerte que en el barrio donde vivo no hay casi niños en la guardería así que cuando alguien va a apuntarse, les da igual cuando empiecen, ellos te guardan la plaza encantados jeje
    Asi que dependerá un poco de cada guardería y cada comunidad autónoma.
    • Responder
  • Mireia
    Novia Adicta Julio 2019 Valladolid
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Creo q depende del sitio, comunidad Autónoma, pública o privada... En el pueblo en el que vivo por ejemplo hay que echar la matrícula aunque no haya nacido, para el curso siguiente, matriculado está y tú ya le llevas cuando quieras, tenga 4 u 9 meses
    • Responder
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues tienes que ver si cuando se acabe el plazo de formalizar la matrícula el peque a nacido ya, si no ha nacido no te dejan.
    En el caso de que nazca y obtengas plaza no se si te darían esa opción porque creo que son bastante cuadriculados.
    El mío nace el agosto y el lunes pago la matrícula de la guarde, porque en las privadas ya han abierto los plazos. Luego ya nos plantearemos sí para el año que viene intentaremos cambiarnos o si nos gusta dónde está, pues nos quedamos. Mira que hay guardes que te gestionan el cheque guardería y te quitas 100€ mensuales
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros también nos planteamos que vaya a privada de enero a verano y en abril 2020 echar la solicitud en la pública para el curso siguiente. También te digo que estamos muy optimistas; viendo los criterios de admisión no es que vayamos sobrados de puntos así que lo mismo se nos facilita la decisión si no nos lo cogen y se va directo a la privada.


    Te recomiendo que te leas toda la info y valores opciones. Nosotros ya hemos empezado con el listado de guardes para ir a verlas.

    • Responder
  • Gema
    Súper Novia Mayo 2019 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya lio... la verdad es que tan pequeñito no queriamos llevarlo pero si no hacemos la solicitud hasta el año no lo podremos llevar a publica... si. El mio nace en julio. A ver que hacemos
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Gema,


    Yo me he descargado los pliegos y pone que el bebé tiene que incorporarse antes del cuarto mes; queremos informarnos a ver si esto es cierto porque el nuestro nace en junio y empalmando baja maternal, lactancia, vacaciones y baja del padre aguantamos hasta enero más o menos. Si no, lo que queremos preguntar es si llevándolo 1-2 horas al día es suficiente, y eso es lo que haríamos. Lo primero, claro, que nos lo cojan, que no lo tenemos nada claro.


    Nos resulta raro que amplíen las bajas y te permitan empalmarlas para estar más tiempo con el niño y, sin embargo, te obliguen a llevarle con 4 meses. Esto es lo que pone:


    Para formalizar la matrícula es necesario que el niño admitido haya nacido aunque su
    incorporación no se producirá antes de que haya cumplido los tres meses de edad. Esta
    incorporación, por decisión familiar y previa comunicación a la dirección del centro, podrá retrasarse
    hasta los cuatro meses de edad. La no incorporación del alumno una vez cumplido el cuarto mes
    supondrá la pérdida de la plaza asignada
    .


    Por otro lado, no sé cuándo nace el tuyo (por lo que dices en julio) pero si le dan la plaza y no lo matriculas antes del 29 de junio (ya nacido) pierdes la plaza y tienes que ir a convocatoria extraordinaria. Yo salgo de cuentas el 22 de junio y me veo montando una hoguera para desalojar al muchacho si nos dan plaza en la pública.



    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración