Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

B
Novia Habitual Junio 2021 Asturias

Plazo reabrir expediente

Belén, el 13 de Abril de 2020 a las 14:49 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 8
Hola a toda/os, como muchos nos estamos planteando q hacer con la boda. Tenemos decidido, ya q los invitados asi nos lo han reclamado dejar la celebracion para el proximo año. Nos gustaria aun asi mantener la boda "oficial" q seria el 31 de julio. Ya sabemos q todo depende de como evolucionen las cosas pero si ponen muchas restriciones tal vez desistamos y lo pasemos todo para el año q viene. Alguien sabe si en caso de no celebrar la oficial ese dia hay algun plazo para reabrir el expediente? Es decir si no nos casamos y queremos volver a iniciar todo para el año q viene habria algun problema?

Spoiler: en el registro me han dicho q ni idea....🤷

8 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 21 de Abril de 2020 a las 13:49
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Sentimos mucho lo que está pasando y entendemos la incertidumbre que genera en torno a las bodas que están por venir. Espero que la situación se solucione lo más rápido posible para que todas podáis tener la boda con la que habías soñado 😍

    Respecto a lo que preguntas del expediente, tendrás que esperar que el expediente actual que tienes aprobado caduque.

    ¡Un abrazo!

    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Julio 2022 Barcelona
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Belén, me he sentido totalmente identificada con lo que comentas, ya que nos está ocurriendo exactamente lo mismo con los invitados: muchos no vendrían y no queremos que sea una celebración "a medias". Nosotros tenemos la celebración el 24 de julio, pero finalmente tendremos que aplazarla por ese motivo.

    En cuanto a la boda "oficial", estábamos a la espera de que nos llamaran para elegir fecha y justo sucedió todo esto, de modo que hemos llamado y nos han dicho que está todo paralizado por el estado de alarma y que no nos preocupemos porque se pondrán en contacto con nosotros cuando todo pueda volver a reactivarse y así podamos elegir fecha. Si tuviéramos la suerte de poder casarnos para nuestro aniversario de novios a primeros de junio sería estupendo, pero lo vemos demasiado justo. En fin... ahora ya estamos resignados y "nos da un poco igual" la fecha que nos den, pero segurísimo que nos casaremos este año a pesar de que lo celebremos el que viene.

    Mucho ánimo a todos!!!

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Septiembre 2020 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias!!! A ver si para cuando me toque ya lo han levantado...Un saludo!

    • Responder
  • Myri
    Novia Adicta Mayo 2024 Valencia
    Myri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso fue lo que me dijeron a mí en el Ayuntamiento y Juzgado donde solicité el traslado de expediente y me realizaron el cambio sin problemas, porque estaba libre la fecha, la hora y estaba dentro del Estado de Alarma. Un saludo!
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2021 Asturias
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas a nosotros nos caduca en septiembre, espero q en julio este todo ya mas normalizado y podamos celebrarlo. Sino a esperar y reabrir. Mucho animo a todas
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Septiembre 2020 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, entonces si tu firma oficial pilla en pleno estado de alarma no cuenta la fecha de caducidad del expediente? Nosotros tenemos la firma el 21 de mayo de este año y lo veo un poco apurado todo...

    Muchas gracias!!

    • Responder
  • Myri
    Novia Adicta Mayo 2024 Valencia
    Myri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo pregunté lo mismo en la ciudad donde nos casamos o casaremos y me dijeron lo siguiente: "actualmente según lo establecido por el Estado de Alarma puedes hacer los cambios obligados que sean necesarios siempre y cuando esté libre la fecha e independientemente de si se caduca o no el expediente y por su puesto que tu fecha se encuentre directamente afectada" (mi fecha era marzo y la cambiaron a agosto de este año). Así que a día de hoy, julio, es un mes que podría estar fuera del Estado de Alarma, por lo que tendrías que empezar de nuevo y esperar a que caduque. No sé si te servirá de ayuda. Un saludo y ánimo!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Tienes que esperar a que el expediente actual que tienes aprobado, caduque.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración