Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Tania
Novia Habitual Septiembre 2016 A Coruña

Pliegue nucal semana 20

Tania, el 28 de Abril de 2018 a las 16:22 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 32
Hola chicas! Estoy embarazada de 21 semanas y esta semana me he hecho la eco morfológica por la Seguridad Social y por el seguro privado. En la Seguridad Social salió todo bien y en el privado también todo bien, pero me dijo que el pliegue nucal mide 6,8 mm y ese es un valor alto e indicador se Síndrome de Down. En el triple screening de la semana 12 me salió todo perfecto y un riesgo de 1/12.000 pero dice que esta medida ahora aumenta el riesgo por 3 y se queda en 1/4.000 que sigue siendo bajo pero ya es cosa nuestra valorar si hacerme la amniocentesis o no. Alguna ha pasado por lo mismo? Debería preocuparme con estos valores?
Gracias!

32 Respuestas

Última actividad por Tania, el 25 de Abril de 2021 a las 19:24
  • Tania
    Novia Habitual Septiembre 2016 A Coruña
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marta! Soy la chica que escribió la publicación en 2018. Decirte que estés tranquila porque ya ves que a mí me salía un valor más alto, decidimos no hacer amnio y hoy tengo una niña de casi 3 años fuerte como un roble y sin ningún problema. Así que tranquila! Un beso.
    • Responder
  • Cris
    Novia Experta Junio 2018 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El pliegue nucal de mi hija era de 2.8 en la semana 12 y en la semana 16 me hicieron la anmiocentesis y salio todo bien menos mal mi niña tiene casi un año,en la semana 20 no te dicen cuanto mide pero yo lei y creo que esta bien tiene que medir maximo 6 creo porque va aumentando.
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Mayo 2013 Navarra
    Itsaso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo estoy de 22 semanas, voy por la ss y solo me midieron el pliegue nucal en la semana 12. Me llevan por embarazo de riesgo y me hacen ecos cada 4 semanas. Ni en la de la 16 ni en la semana 20 me comentaron medidas del pliegue nucal.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2019 Valencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Sé que el foro tiene mucho tiempo. Cuando me hice la eco 20, también me midieron el Pliegue nucal, 5,55mm la verdad que noe dijeron nada al respecto. Pero cuando llegue a casa lo vi y sinceramente no paro de pensar.
    El cribado del primer trimestre me salió bajo, con la TN de 1,34.
    Alguien más está en ese caso? O le han medio el pliegue en el segundo trimestre?Gracias
    • Responder
  • Tania
    Novia Habitual Septiembre 2016 A Coruña
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Silvia! Claro, es lo que yo te decía, que no tiene mucho sentido hacerse una prueba invasiva como la amniocentesis o dejarse un dineral en otra en la semana 20 de embarazo, esas se hacen en la semana 12, igual que tomar la medida del pliegue... De verdad que no entiendo por qué algunos gines vuelven a mirar eso en la semana 20 y nos meten el miedo en el cuerpo de esa manera, entiendo perfectamente lo nerviosa que estarás porque yo estaba igual. Mira, yo tengo una tía comadrona y cuando le conté lo que me había dicho me dijo que no tenía sentido, que la única explicación que ella encontraba era que quisieran sacarme el dinero con alguna de esas pruebas. Así que estate tranquila porque nuestros nervios se los transmitimos al bebé y ya te digo que a mí me salía la misma medida y la niña está perfecta. Mucho ánimo!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Novata Julio 2014 Cádiz
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Tania. Muchas gracias por contestarme me dejas un poco mas tranquila, aunque no paro de dar vueltas la cabeza. La amniocentesis no me la quiero hacer pq es mucho riesgo me da mucho miedo, me dieron la opcion de una analitica de sangre no invasiva cuesta unos 500 euros y te dan el 99% de probabilidad, pero antes una chica me comento que esa prueba ya no tiene sentido que se hace a las 12 semanas. Es lo que me comentas que por lo que he leido eso se mira a las 12 semanas no se pq me lo han mirado de nuevo a las 20. La semana que viene voy a la SS a ver que me dicen, intentare relajarme lo que pueda. Muchas gracias. Besitos 😙
    • Responder
  • Silvia
    Novia Novata Julio 2014 Cádiz
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Arantxa; Muchas gracias por tu respuesta, entonces no tiene sentido esa prueba en la semana 20 verdad no lo sabia. Yo estaba pensando en hacermela fue la ginecóloga la que me lo comento, ya me quedo mas loca aun. Muchas gracias lo tendré en cuenta. Besos. Saludos
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Habitual Agosto 2019 Granada
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo me hice el test del adn fetal pero la ginecóloga me dijo q se hacía entre la semana 10-12, q después no tiene sentido. Yo me hice el más completo y me costó 895€.
    • Responder
  • Tania
    Novia Habitual Septiembre 2016 A Coruña
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Silvia! Yo no le daría mayor importancia. Tu medida es la misma que me salía a mí y a día de hoy tengo una niña de año y medio sanísima y perfecta! No sé por qué algunos ginecólogos hacen esa prueba en la semana 20, cuando lo estipulado es hacerla en la 12... El gine que me la hizo a mí no era el mismo al que iba siempre y cuando se lo dije al mío me dijo que no me preocupara, que el riesgo seguía siendo bajo y que él no haría la amniocentesis. Además, en la semana 20 ya no se puede hacer nada así que no tiene mucho sentido. Yo te diría que no te preocupases y que estés tranquila, pero si esto te va a agobiar o estresar mucho y prefieres hacértela adelante, lo mejor para ti. Pero lo dicho, mi niña tenía la misma medida y está perfecta! Ánimo y si necesitas cualquier cosa aquí estoy!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Novata Julio 2014 Cádiz
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Tania; Soy Silvia estoy en una situacion parecida a la suya. En la eco 12, media la translucencia nucal 1.1mm y el riesgo me salia 1/10000 bajo, se ve el hueso de la nariz.Ahora estoy de 20 semanas me hice ayer la eco y resulta que mide la translucencia nucal 6.8 el limite es 6 mm como maximo y pues el riesgo de sindrome de down aumenta aprox. 1/2600 me han dicho. Estoy muy asustada no he dormido en toda la noche. Me hablaron de una prueba en sangre que te dice el 99% probabilidad pero cuesta unos 500 euros. Me puedes ayudar o aconsejar, tu hiciste alguna prueba? Te fueron revisando esa medida y como fue la cosa? Muchas gracias. Saludos

    • Responder
  • Tania
    Novia Habitual Septiembre 2016 A Coruña
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Raven! Pues tengo una niña de año y medio preciosa y sanísima, así que todo genial! Muchas gracias por interesarte!
    • Responder
  • Raven
    Distrito Federal
    Raven ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola tania. Ya ha pasado algún tiempo y quería preguntar como nació tu bb?
    • Responder
  • Tania
    Novia Habitual Septiembre 2016 A Coruña
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas!!
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si tienes claro que fuese el que fuese el resultado seguirías, trata de no darle más vueltas, es un riesgo muy bajo, con el que al menos en la SS no se aconseja amniocentesis, en la privada... pues depende de con quien des, que también está el factor hacer caja. Y lo que sí hay que tener claro es que la amniocentesis sí tiene un riesgo, aunque hagas lo que te digan de reposo, que sí, que la mayoría no pasa nada que a 98-99 de 100 no hay problema, pero si has conocido algún caso del 1-2 restante, pues no se olvida. Pero sobre todo, antes de una prueba invasiva, que lo mire bien otro médico, ése y los demás indicadores, que al final como dijo la matrona en el curso preparto "también hay niños cuellicortos o chatos sin ningún síndrome". ¡Que vaya todo fenomenal!
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces yo no me preocuparía la verdad. Que el gine revise pero seguro que está todo bien.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Octubre 2017 Madrid
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues adelante cariño!!! Si todo lo demas esta presente y normal, no creo que le pase nada a la peque. Ademas el valor que es importante es el del triple ya que luego varia mas.
    • Responder
  • Tania
    Novia Habitual Septiembre 2016 A Coruña
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Estrella. Sí, tabique nasal presente, la arteria también y fémur con tamaño normal, supongo que por eso el riesgo me sigue saliendo bajo. No creo que me haga la ammnio porque ya tuve un aborto el año pasado y prefiero no correr riesgos, además saliera lo que saliese ya estoy en la semana 21 y quiero tener a mi niña. Gracias!
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Octubre 2017 Madrid
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tenia el tabique nasal, un arteria en la zona pelvica que es importante o el tamaño normal del femur? El femur en sindrome de down es mas corto y no pasa por la pervis una arteria.
    Yo me tuve que hacer una amniocentesis y desde entonces creo que es una prueba completamente necesaria. Si llevas las pautas que te indican y el reposo absoluto no pasa nada. Es mas yo tengo un peque y cuando me la hicieron este tenia un año y algo con lo que eso conlleva y no paso nada.
    Yo te recomiendo que te hagas la amnio pero eso eres tu quien tiene que valorar
    • Responder
  • Tania
    Novia Habitual Septiembre 2016 A Coruña
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Sí, el resto de indicadores están todos bien (hueso nasal presente, riñones no dilatados y femur y humero con medidas normales). En una semana tengo cita con mi gine y le pediré que me lo mire él a ver.
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero han visto algo más? Suelen mirar tb el tabique nasal sino me equivoco, yo me haría otra Eco con otro médico por quedarme más tranquila peor vaya si en la 12 estaba todo bien, yo tampoco recuerdo de que mi niña lo miraran en la 20. A ver con este embarazo
    • Responder
  • Nina
    Súper Novia Junio 2016 Sevilla
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me lo midieron en la 20 u estaba en 4'8,el máximo creo q es 6
    • Responder
  • Roli
    Novia Adicta Septiembre 2013 Murcia
    Roli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aunk menos conocido tambien existe un cribado en el segundo trimestre, yo si lo.sabia. con respecto a la amnio tienen mas posibilidades de tener un aborto de k tsalga con algun tipo de sindrome, el riesgo sigue siendo muy bajo. Las medidaa son muy relativas y yo en este aspecto me fio muuucho de la seg social
    • Responder
  • Tania
    Novia Habitual Septiembre 2016 A Coruña
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Conchi! Un abrazo
    • Responder
  • Conxichic
    Novia VIP Agosto 2017 Málaga
    Conxichic ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues con esos resultados seguro q sale todo GENIAL!!! Un abrazo grande
    • Responder
  • Tania
    Novia Habitual Septiembre 2016 A Coruña
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! En la semana 12 salia una medida de 1,4 y el riesgo 1/12.300 asi que quiero creer que me debo quedar con ese resultado y no darle mayor importancia a este. No me voy a hacer ninguna de las pruebas invasivas porque pase lo que pase quiero tener a mi niña. Muchas gracias a todas!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jamás me han medido el pliegue en la semana 20! Aún así, el riesgo es bajo y aunque te hicieras amnio, tendrías los resultados pasadas las 22 semanas y ya no se puede hacer nada.

    Yo no me haría nada.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Febrero 2015 Asturias
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi el pliegue nucal me lo dijeron en la semana 12. En la 20 no recuerdo que lo midieran...

    Qué resultados tuviste en el cribado del primer trimestre?
    • Responder
  • Conxichic
    Novia VIP Agosto 2017 Málaga
    Conxichic ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, a mi en la 12... por eso me parecio extraño...
    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jamas habia oido que se midiera el pliegue nucal en la semana 20.
    Pero vamos si te dió bien en el cribado del primer trimestre.
    A todas os dijeron el pliegue en la semana 20?
    • Responder
  • Nina
    Súper Novia Junio 2016 Sevilla
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pasé x el pliegue nucal alterado en la semana 12 y me hice el test de adn. Yo en tu lugar si q me la haría xq los resultados tardan pero en unos días pueden darte los primeros en los q están la t21.
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Junio 2013 Valencia
    Noee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ya no me haria amniocentesis... semana 20 + las 3 semanas en darte los resultados ya sea lo que sea no puedes hacer nada... el hueso nasal esta visible? No creo que este mal de todas maneras... a mi en cada sitio me dicen unas medidas del cuello del utero asi que... cada uno mide de una manera
    • Responder
  • Conxichic
    Novia VIP Agosto 2017 Málaga
    Conxichic ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El pliegue nucal se suele medir en semana 13, y es mayor de 3 milímetros en el 70% de los fetos que tienen alguna alteración cromosómica la translucencia nucal forma parte del test.combinado del 1 teimestre, y es mejor interpretar los resultados de manera conjunta con el resto de pruebas (analitica screnning).

    Si tienes resultados de eco 12 de medida pliegue nucal miralo y tomas decision. ...

    Seguro q sale todo bien wapa
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración