Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Curiosa Junio 2021 Salamanca

Poca empatía de restaurantes ...

Sonia, el 3 de Julio de 2020 a las 08:08 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 16
Estoy hablando con muchas novias que SI QUIEREN CASARSE ESTE AÑO! pero no les dan apoyo ni ‘quieren’ dárselo en muchos (no todos) restaurantes, fincas, jardines, hoteles ... de Salamanca.
Les ponen todo tipo de pegas; que si el AFORO al 25 o 50% en el exterior (del interior no hablamos); que si NO BARRA LIBRE; que si NO COCKTAIL; que si TODOS con mascarilla..., y luego les dan fechas del 2021 para abril, mayo, junio o ya octubre!!!, claro, los meses centrales los tienen vendidos! Ponen sus propias reglas!!!
Me parece que se están lavando las manos totalmente porque NO quieren abrir porque no les compensa este año!Hay que ser consecuentes y todos somos mayorcitos para saber que hay que hacer y tenemos que poner TODOS de nuestra parte!
Como os afecta en otros lugares?








16 Respuestas

Última actividad por Miriam, el 4 de Julio de 2020 a las 12:05
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que también depende del sitio porque hay novias a las que no les han puesto problemasSmiley kiss

    Restricciones tiene que haber por la situación que estamos viviendo...

    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Julio 2021 Valencia
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aqui sin problemas, todo el apoyo posible, estado todos estos meses hablando con la chica responsable, ya somos como amigas, he pospuesto dos veces y ahora ya sin problemas para septiembre y todo su apoyo, aquí van abriendo las masías y lugares, porque no es lógico que se pueda ir a la playa, a los bares, restaurantes y chiringuitos con los turistas y no podamos hacer Bodas en Valencia, sería absurdo convivimos con gente de otras provincias y otros países todo el verano, así que aquí están muy cooperantes y guardando obviamente las medidas de seguridad pero dando todo tipo de facilidades. Siento leer eso pobres novias...

    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Julio 2023 Salamanca
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también soy de Salamanca y me casaba este verano. Al hablar con la finca, no me daban muchas garantías y lo entiendo la verdad. Si hay algún contagio, para el propio restaurante va a caer mucha responsabilidad, pues si lo hay, es que no tomaron las medidas adecuadas. Por ello, yo creo que incluso prefieren aplazarlas todas y evitar complicaciones.
    Luego hay restaurantes que prometen bodas "normales"; cuando todos sabemos que de momento, la ley no lo permite, pero el dinero es el dinero 😆
    En mi caso, hemos aplazado y desde ese día, hemos descansado y toda la familia, que hasta ahora nunca me habían dicho nada para no condicionarme, me lo han agradecido ya que no irían cómodos.
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!
    Como dices hay que empezar a "convivir con el virus" pero sin saltarse la normativa. Hay sitios que si que es cierto que se están tomando la normativa más al pie de la letra que otros o no están del todo actualizados. La normativa la verdad es que es un caos, en muchas comunidades no hay una normativa especifica de bodas y lo que hacen los sitios es cubrirse lo máximo posible cogiendo las normas más restrictivas. Las multas por saltarse la normativa son elevadas y yo creo que les sale casi más a cuenta "perder el negocio de una boda" que pagar la multa por incumplir o por el miedo a pifiarla. yo no lo llamaría falta de empatía sino miedo a salir en los medios por un rebrote y tener mala imagen y propaganda.

    Pero como dices es una marranada para la gente que quiere seguir adelante esta año y que lleva tiempo preparándola que la tengamos que mover al año que viene a una época de temporada baja por falta de disponibilidad en fechas pk la gente ya ha movido sus bodas o pk te tienen atado de manos con el deposito al no estar ya en estado de alarma.... Has pensado en intentar pedir la devolución del dinero y buscar otro sitio?
    Nosotros nos casamos en octubre en Barcelona (tuvimos que anular cuando quedaban 7 días en marzo) y de momento el hotel aun no ha reabierto pero no nos ha puesto problemas tampoco de aforos ni nada, tampoco queremos preguntar hasta septiembre ya que es todo tan incierto y cambiante.
    Ánimos y seguro que encuentras una solución

    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Quizas mi logica eh, le han dicho el 50% ya que guardan el 25% para contabilizar su personal.

    Con esto quiero decir la normativa contempla el 75% del aforo pero hemos de contabilizar tambien el personal del lugar, y si a ti te dicen no el 75% la mayoria de gente no va a tener en cuenta ese factor asi que es posible digan la cantidad del 50% para no piyarse las manos.

    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Agosto 2021 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues tendrán q reglarse por las leyes, el porcentaje se pone por decreto no es algo que los restaurantes puedan cambiar.
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Junio 2021 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy totalmente de acuerdo con eso, hay que empezar a vivir con ello (a mí nadie me garantiza que el año que viene las cosas estén bien) pero no todo el mundo lo hace al mismo ritmo, cada uno tiene su periodo de transición y adaptación... y los establecimientos se juegan mucho. Con mi opinión solo quería reflejar el otro punto de vista, y que nos pusiéramos también un poco en la piel de la otra parte 😊
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Junio 2021 Salamanca
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo entiendo pero yo creo que lo que no entendemos es que hay que empezar a convivir con este virus, el año que viene nadie sabe cómo estarán las cosas por lo que pienso que hay que vivir el presente.
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Junio 2021 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Probablemente no haya nadie más interesado en celebrar la boda (a parte de los novios) que los restaurantes, hoteles, etc... Las bodas les generan grandes ingresos. Pero hay que tener en cuenta que lo que estamos viviendo no es fácil para nadie y ellos se juegan mucho si deciden celebrar un evento de esas características y por lo que sea sale algo mal... Si a día de hoy, con el inicio de las celebraciones de bodas comenzaran a surgir brotes del virus (al igual que han surgido en algunas reuniones familiares), las medidas para el sector bodas podrían ser aún más restrictivas en el futuro. Además de la mala imagen y propaganda que le generaría al establecimiento en cuestión... Yo entiendo la parte de los novios, que hemos puesto todas nuestras ilusiones en un día, pero por mala suerte nos ha tocado vivir estos momentos difíciles y hay que aceptar las cosas como vengan si se quiere celebrar la boda este año. Al igual que algunos establecimientos están deseando comenzar su actividad, es lógico que otros prefieran dejar pasar tiempo y posponer todo lo posible, para ver cómo va todo. El miedo es libre...
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Junio 2021 Salamanca
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si sus propias reglas porque el aforo es del 75% en el exterior y no lo cumplen, ponen sus propias reglas. Y eso de que tienen todo ocupado para los meses centrales del 2021 ...umhhh, yo creo que lo llevarán igual pero a las que hemos tenido que aplazar nos ofrecen las fechas que no se cierran mejor.
    Lo que quiero decir es que muchos no están queriendo abrir este año porque seguramente no les compense y te ponen todo tipo de pegas y normas nuevas que se sacan ellos.
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esto... sus propias reglas? Siento decirte que es la normativa que hay, no creo que a ellos les interesen no facturar, ya que si ellos se niegan a dar el servicio deben abonar el dinero.

    Yo no he tenido problemas para aplazar pero si te digo que mi opción eran o 2 sábados de abril o viernes. Obviamente si el resto ya esta reservado de antes no es culpa de ellos y no van anular a otra boda su fecha por alguien que quiera aplazar, es mala suerte nuestra y es lo que hay.

    Mi reserva esta hecha de junio de 2019 y ya estaba casi todo 2021 reservado.

    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Agosto 2020 Zaragoza
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A 57 días de la boda, ayer me llamo el hotel porque no quieren hacerlo y prefieren pasarla al año que viene
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Julio 2020 Valladolid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ! Nos casamos en 22 días. Y es todo un maldigo caos ! Nuestro hotel nos ha dicho solo que no habrá baile ni barra libre pero no nos han puesto otros impedimentos. Además nos buscan alternativas para sustituir el baile. En cuanto a eso muy contenta.
    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Junio 2022 Toledo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, yo pienso que algunos de estos restaurantes, quizá no todos, no es que no sean empaticos, si no que la presión que tienen es muy grande. Si tienen una inspección y no cumplen la nueva normativa se les cae el pelo. Y si la gente que está allí no quiere cumplir la distancia de seguridad o llevar mascarilla pues tienen un problema. Hay que saber también cómo se vive desde el otro lado. Yo trabajo cara al público en una empresa familiar y estoy al tanto de todos los problemas que te puede traer que un cliente se salte las normas a pesar de ser decisión de este y tu no haberte dado cuenta o haberle llamado la atención y pase del tema.
    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no tuvimos problemas para aplazar a Agosto de éste año (nos casábamos en Mayo), sí que es cierto que hay restricciones de aforo, cóctel y baile, pero como en todos lados, pero siempre nos han ayudado y apoyado a seguir y nos han dicho que van a intentar adaptarlo todo para que sea un poquito más normal!
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uf.... Pues la verdad es que nosotros no hemos tenido problemas al aplazar al 31 de octubre. Lo que claro, imagino que si tenemos que volver a aplazar los meses fuertes ya los tendrán cogidos...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración