Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Adicta Junio 2015 Murcia

¿por qué clara novias es tan barato?

María, el 21 de Octubre de 2014 a las 21:11 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 64

¡Hola!

No quiero gastarme una fortuna en un vestido para unas horas, pero claro, tampoco quiero ir de baratillo, que la gente me vea y piense "qué novia más cutre" y que me lo he cogido en los chinos. He mirado hasta la saciedad debates sobre Ada Novias (antes Clara Novias), y por lo que parece, la inmensa mayoría de novias está muy contenta con su vestido de allí. ¿De verdad que la calidad es igual que en otras marcas? Tengo pensando ir a varias tiendas (pronovias, aire, etc.), pero yo no entiendo de tela, ¿cómo sabré si tienen la misma calidad?

Y hay algo que no puedo entender: si la calidad es buena, ¿por qué hay tanta diferencia de precio? Me da pánico pensar que el día de la boda se me rompa una costura o algo así. Aunque sé de una chica que se le arrancó la manga al ponérselo y era de rosa Clará.

Ay! ¿Por qué no puede haber algo intermedio entre los 500 de Clara Novias y los 1800 del vestido que me gusta de Pronovias?

64 Respuestas

Última actividad por Chiquitistán, el 1 de Diciembre de 2014 a las 21:03
  • C
    Novia Habitual Octubre 2015 Madrid
    Chiquitistán ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí, es de Pronovias también...su precio fue de 246,50 euros, y yo lo dejo en 190 euros. Es el modelo V-2007, de tul mórbido y sedoso...Tb tengo un cinturón de pedrería tb de Pronovias y tb de la colección 2015. Ese lo dejo en 150 euros. Me están consultando por el velo otras interesadas, te lo digo para que estés informada..espero que te guste!

    Cinturón 1

    .Velo Tul

    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola yo estube en Ada Novias (antes Clara Novias) de la calle mayor y la verdad que el trato no fue muy bueno adems de su pesima politica de 1hora 5 vestidos.....de los 5 que me prove me gusto solo uno pero despues fui a vertize gala k sus vestidos de su marca estan entre los 550-950 y genial yo no entiendo de telas pero me gustaron mas ls de vertize gala que las de clara novias adems de tener mas variedad en vertize gala, la chica fue encantaadora y despues de provarme 9 y volverme a provar 2 de los 9 encontre mi vestido!

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2015 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Chiquutistan.
    Podrias enviarme una foto del velo para verlo?.Es de pronovias tb?Me he cogido ya el vestido pero el velo aun no.si puedes decirme el nombre o ref para verlo?.Gracias
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2015 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya, qué pena. BUeno, por lo menos, la boda sigue en marcha. Espero que encuentres comprador. Supongo que ya lo habrás puesto en un comentario en el grupo "En venta".

    El bellamy No es mi estilo. Yo también sigo buscando, precisamente porque tengo miedo de que me pase algo parecido a ti: hay uno que me gusta pero no me hace sentir especial, tengo miedo de comprarlo y luego encontrar "el mío", porque sé que yo no tendré tu valor para comprarme otro teniendo ya uno.

    ¡Suerte y ánimo!

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Octubre 2015 Madrid
    Chiquitistán ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por motivos personales no pudimos casarnos en la fecha prevista este año..y hemos decidido posponerla al próximo, en octubre...por este motivo no está ni estrenado, ni arrugado, según me lo dieron lo dejé colgado en la percha.
    Llevaba enamorada de jn vestido que pensaba que no encontraría para mi boda, y casualidades de la vida, hay una tienda que me lo puede traer..y ése es mi vestido!!!
    El de pronovias es precioso, pero yo me veo yendo al altar con el otro..y me da un coraje horrible ver este vestido ahí.
    Quiero en parte recuperar el gasto que he hecho y por otra, aunque yo pierda, si alguien está interesado y le hace feliz sería fantástico.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2015 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Perdona la indiscrección, pero ¿has decidido comprarte otro vestido? ¿Es que ese no te gusta? ¿O es un motivo más doloroso?

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Octubre 2015 Madrid
    Chiquitistán ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uy!..se han debido solapar los mensajes...el mío es el Bellamy...es corte sirena, super favorecedor...de tul y chantilly...te he dejado la info en otro mensaje...
    Échadle un vistazo..a ver qué os parece!
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Octubre 2015 Madrid
    Chiquitistán ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María...
    Yo vendo el modelo Bellamy de la colección 2015 de Pronovias por 1200€ en vez de los 1800€ que cuesta en tienda...está totalmente nuevo y no lo he estrenado..está intacto en el armario.
    También tengo un velo de tul sedoso blanvo a juego que lo dejo en 190€..y el cancán..vamos, todo!
    No sé si estarías interesada..te garantizo que no está estrenado y tengo la factura de la compra para que lo corrobores si quieres..
    Ahí te dejo la información..
    Un abrazo
    • Responder
  • Nuria
    Novia Adicta Abril 2015 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mi vestido es de Ada Novias (antes Clara Novias) y con arreglos, cancan y velo 534 ,y estoy encantada, tanto en el trato como en el vestido.... Yo lo recomiendo
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2015 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No, es el Mayumi. Pero mi madre me lo vio y dijo que eso era mucha tela para mí, que no se ajusta y que me tapa demasiado. La verdad es que la vendedora no se esmeró lo más mínimo en cogérmelo bien, parecía que le daba igual venderlo que no. En fin, que lo he descartado pero no por el precio, sino porque creo que hay otros que me sientan mejor; aunque con ese la verdad es que me sentí una princesa en el probador.

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Octubre 2015 Madrid
    Chiquitistán ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María... Te puedo preguntar cuál es el vestido de pronovias que te gusta?...no será Bellamy?
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2015 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jeje, es cierto que la pregunta debería ser al revés: ¿Por qué los vestidos de novia son tan caros? Lo digo no sólo por Rosa Clará (donde ni he ido) o Pronovias. Os hice caso y miré en tiendas multimarca, y en TODAS los vestidos no bajan de los ****. Sólo en una me dijeron que tenían de 700-800 euros y que esos ni me los sacaban porque si celebro mi boda en el mejor restaurante de la ciudad y la ceremonia es en el sitio más bonito (la valoración es de la propia vendedora, ¿eh?, que yo no me quiero echar flores) no me iba a comprar un vestido de pobre. "¿Qué va a decir la gente?" Así, tal cual. Me quedé a cuadros. Es verdad que pese a la oposición de la vendedora me probé uno y no me gustó nada, así que encima se reafirmó en su idea. Pero vamos, después de ese y otros comentarios fuera de lugar, tengo claro que ahí no me compro el vestido por mucho que me guste. ¿Qué comentarios son esos? Yo me gasto el dinero que me dé la gana.

    Pero bueno, volviendo a Ada Novias (antes Clara Novias), tienen un precio muy digno y aunque es cierto que quizá, como ya dije, el corte no es tan limpio, tampoco tiene nada que envidiar. Los de Pronovias y otros sitios (al menos los que yo me he probado) también son de poliéster. Supongo que los de 6000 euros sí serán seda natural y esas cosas.

    Pero vamos, que ya he descartado Clara Novias no por la calidad ni nada, sino porque al final, el que más me gustó me lo he vuelto a probar y no me he visto con él. En cambio otro que antes lo tenía dudoso en la segunda prueba me encantó. Pero hay otros que creo que me quedan mejor, por eso y no por otro motivo el mío no será de Clara Novias, pero si hubiera encontrado el mío lo habría comprado sin problemas.

    Muchas gracias a todas por vuestras aportaciones y consejos.

    Un besico.

    • Responder
  • La Rubia
    Novia VIP Julio 2015 Córdoba
    La Rubia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes mirar tb en diseñadores de tu tierra que tb son ideales yo voy de una cordobesa Ana Torres a Clara o Pronovias ni me acerque
    • Responder
  • E
    Novia Principiante Junio 2015 Barcelona
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también me he hecho la misma pregunta, y al final me lo he comprado ahí. Me ha gustado el estilo y no he querido gastarme 3.000 €. Es verdad que la calidad de las tiendas de firma parecen algo mejor, pero tampoco parece que en el Ada Novias (antes Clara Novias) sea de los chinos. Para mi la relación calidad-precio es excelente, y si además te gusta su estilo (como es mi caso) lo veo una opción buenisima.

    En mi caso, en el Clara Novias de Barcelona, me trataron genial. Muchiiiiiiisimo mejor que en Aire Barcelona, donde incluso teniendo cita esperé casi 1 hora! y los probadores eran super pequeños y casi no había espacio para respirar dentro de la tienda.

    De todos modos para mi la pregunta es al revés: porqué son tan caros en las otras tiendas? Creo que se pasan muchos pueblos.

    • Responder
  • Olga
    Novia Habitual Agosto 2015 Barcelona
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como he dicho en otro post, en mi opinión el gran problema de Ada Novias (antes Clara Novias) (Bcn) no son los vestidos en sí, es la atención (o al menos ese ha sido mi caso), como en todo imagino que la que no haya tenido ningún problema estará encantadísima.

    Personalmente yo no he visto proactividad en las vendedoras, no explican nada, se lo tienes que ir sacando todo con sacacorchos y al menos a mí no me supieron aportaron soluciones, una pena la verdad. Estoy convencida de que el mismo vestido con otra vendedora más hábil me hubiese convencido, pero si no me ponen las cosas fáciles y veo problemas...entro en pánico y más con un vestido de novia. Quita quita!!

    Como ejemplo más claro solo os diré que fui a ver vestidos cuando todavía estaba la temporada 2014 y cuando ya salía por la puerta para irme fui yo la que vi unos diferentes y le tuve que preguntar por esos modelos y la chica me dijo, esos son de la nueva temporada 2015 y le pregunté y por qué no me has enseñado ninguno de estos?? Y me contestó, por qué tú me has pedido de la 2014...(perdonaaa???? pero cómo voy a preguntar por esos si ni siquiera sabía de su existencia!!!!!) Yo que trabajo vendiendo de cara al público veo que es falta de habilidad por parte de las vendedoras, siempre hay que informar al cliente de algo que crees que le puede gustar aunque no te lo haya pedido!!!

    Bueno, y ese solo fue el inicio de mi pequeña odisea en clara novias... una pena!! Finalmente acabó con anulación del pedido y marchándome a otra tienda donde me dieron mucha más seguridad y confianza. Y eso para que veáis que no todo depende de una tela...

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y al final fuiste a Ada Novias (antes Clara Novias)? yo estoy segura de que sabras que una tela es buna o no en cuanto lo veas y te lo pngan, por eso no te preocupes!

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2015 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola de nuevo!

    Como me aconsejasteis, he ido a tiendas multimarca. En cuanto a atención y servicio ha sido el sitio que más me ha gustado, se notaba que llevan vendiendo vestidos de novia toda la vida. El problema es que todos los que me probé (de La Sposa, Luna y Fara) son también caros: el más barato 1500 €. Y encima ninguno me gustó como para decir: ¡este es mi vestido! Sigo buscando, pero la verdad es que después de 25 vestidos estoy empezando a agobiarme.

    • Responder
  • Olga
    Novia Habitual Agosto 2015 Barcelona
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso que no todo es blanco o negro, no por no querer gastar **** necesariamente tienes que ir a parar a Ada Novias (antes Clara Novias), que puedes, sí, pero también hay muchos grises intermedios. En mi caso por solo 300€ más llevo un St. Patrick, que no me lo he comprado por marca ni nada, sino porque tenía todo lo que quería de un vestido.
    Lo que vengo a decir es que si en Clara Novias no os convencen siempre podeis encontrar muchos otros que siguen siendo economicos
    • Responder
  • Ana M
    Novia Principiante Octubre 2014 León
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Septiembre 2018 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo he comprado en Ada Novias (antes Clara Novias) y estoy encantada. Como en todos sitios tienen unos cuantos modelos con sus respectivos acabados y encuentras el tuyo o no si corresponde con tu estilo. Creo que las costuras, las telas, los diseños y los acabados estan mejor que bien: calidad-precio espectacular!
    Segun tengo entendido los confeccionan exclusivamente para ti con tus medidas pero fuera de españa de ahi que se abaratan costes
    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En la colección de 2014 no habia ninguno que me gustase, porque eran practicamente todos de palabra de honor, y yo queria escote barco. Y queria botones en la espalda, no corsé. Me ha gustado más la nueva colección, pero ya me casé.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2015 Granada
    Mora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sinceramente no pienso que sean baratos xq los diseños a mi gusto ( ya q los hay para todos los colores) son muy sencillos. A mi si me hubiera gustado algún modelo, me lo habría comprado sin problemas.
    • Responder
  • Paloma
    Novia Principiante Septiembre 2014 Madrid
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo soy novia casada con vestido de Ada Novias (antes Clara Novias), y la pregunta sobre los precios a me parece que debe de ser al reves. Como pueden ser tan caros los vestidos de otras marcas? me parece un desproposito alucinante que nos pidan 1.900 o 3.000 euros por un vestido, aunque sea de novia ( 500.000 pesetas!!!). Yo mire mucho, y es alucinante porque otras firmas que te piden miles de euros no llevan ni los vestidos forrados, cuando el mio estaba impecablemente acabado.

    Si leeis el enlace de abajo de una novia de una "firma cara", a lo mejor ayuda a valorar mejor lo que compramos por el valor y servicio y no solo por el precio y la fama de la marca.

    Yo 100% satisfecha y recomiendo siempre Clara Novias.

    http://m.facebook.com/login.php?next=https%3A%2F%2Fm.facebook.com%2Fstory.php%3Fstory_fbid%3D1486968861578982%26id%3D100007976475559%26refid%3D17%26ref%3Dbookmark%26_ft_%26__tn__%3D%252As&refsrc=https%3A%2F%2Fm.facebook.com%2Fstory.php%3Fref%3Dbookmark&refid=17&ref=bookmark&_rdr

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2015 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿De dónde es el tuyo?

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Septiembre 2015 Sevilla
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me he probado en Ada Novias (antes Clara Novias) y, si bien el trato es genial y los vestidos sientan estupendos, la confección y la tela dejan un poco que desear, aunque con esos precios la verdad es que están bien.

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Mayo 2015 Lleida
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo, en clara novias hay unos vestidos hermosos con pedrería, yo me probé alguno con toda la parte de arriba con pedrería y era hermoso, tanto que estuvo a punto de ser mi vestido, y no tiene nada que envidiar a otros de marca
    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2015 Barcelona
    Ssmm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!!! Ya lo tienes??? Te a ido bien?????
    • Responder
  • Noelia
    Novia VIP Julio 2015 Sevilla
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mi vestido es de alli y esta genial.
    Creo q no hay q pagar 3000€ para ir bien, sinceramente
    • Responder
  • Alicia
    Top de las Novias Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no fui a Ada Novias (antes Clara Novias). Vi los vestidos en la web y no me gustaban. Los vi demasiado vistos y simples. No vi un toque de distinción.
    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Septiembre 2015 Madrid
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hombre, yo he tocado y visto las telas y la confección de Ada Novias (antes Clara Novias) y no son muy allá, de hecho en la feria de las 1001 Bodas los tenían expuestos y el raso de algunos volantes parecia de los chinos

    Pero bueno, cada una es libre de decidir, donde se lo quiere comprar y sobre todo en este caso, cuanto se quiere gastar

    • Responder
  • Olga
    Novia Habitual Agosto 2015 Barcelona
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me probé en Ada Novias (antes Clara Novias) y al final no me lo cojo allí, la diferencia de precio yo diría que está en el trato, un poquito en las telas (aunque están muy bien) y en mi caso han sido sobretodo los detalles del vestido. Estuve apuntísimo de comprarmelo allí, es más, lo tenía pagado pero el día que les dije que sí me lo quedaba, esa noche casi me da un ataque de ansiedad, el vestido era bonito, mi estilo pero excesivamente liso (loreta01) y lo peor es que la chica que me atendió no me facilitó el tema del cinturón de pedrería que quería añadir, tenía que buscármelo yo y sería yo la responsable de que me quedase bien o mal...

    Les pedí que detuviesen el pedido y que me quería probar modelos que todavían no tenían, mientras fui a vinzenz novias y me enamoré perdidamente de un modelo de St patrick, era estilo casi igual, con más gracia en la caída, tela y los detalles y además no necesitaba añadir cinturón!! Qué más podía pedir!! Y sabéis lo mejor... todo por únicamente una diferencia de menos de 300€! Que algunas podéis pensar que es dinero pero de pagar 500 a 800 con lo que he ganado en tranquilidad (y calidad) no tiene precio.

    Aún así a amigas que se van a casar SÍ que les recomiendo visitar Clara Novias, porque pienso que lo mío ha sido mala pata y buscar algo muy concreto y por otro lado buena suerte de encontrar lo que quería en otro sitio tan bien de precio. no me hubiese gastado nunca 2000€ en un vestido!

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2015 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ayer estuve en Ada Novias (antes Clara Novias), la chica me atendió fenomenal, muy cercana y agradable. Y no me puso problemas con el número de vestidos para probarme.

    En cuanto a los modelos, encontré 3 ó 4 que no estaban mal, aunque como me pasó en Pronovias no vi ninguno con el que dijera: "Este". Yo sí noté una ligera diferencia de confección: por dentro la parte del corsé lleva menos tela y enjundia (ballenas, entretelas...) que los de Pronovias, por fuera quizá los de Pronovias me parecieron más "limpios", es que no sé cómo expresarlo, no sé exactamente el qué pero algo sí que lo noté. Ahora bien, esa pequeña diferencia no justifica los 1000 y pico euros de más.

    Por lo que alguna chica comentaba de no llevar etiqueta, todos los que me probé llevaban; se lo comenté a la de la tienda y me dijo que antes los de prueba (que si es de la temporada anterior es el que te venden porque ya no lo pueden pedir) no llevaban, pero que ahora sí, todos la llevan. Le eché un vistazo y ponía 100% poliester, claro, nada de seda ni otras cosas. A lo mejor en eso está la diferencia.

    Pero vamos, que de momento gana Clara Novias. Seguiré buscando a ver si encuentro uno con el que me vea bien de verdad. Tengo miedo de no encontrarlo, ni caro ni barato.

    ¡Chao!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración