Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Vanesa
Novia Máster Septiembre 2020 Madrid

¿Por qué no tenemos empatía por los demás? ¿Es necesario?

Vanesa, el 10 de Junio de 2020 a las 10:06

Publicado en el Grupo Organizar una boda 79

Hola mundo. Acabo de entrar en un debate de una compañera, he visto las respuestas y... Flipo demasiado. Con el nuevo Boe estamos todos expectantes pero he leído comentarios tipo: "Hacer una boda en 2020 es una irresponsabilidad" "Es un fuerte foco de contagio" "Si quieres tener tu boda normal...
Hola mundo.

Acabo de entrar en un debate de una compañera, he visto las respuestas y... Flipo demasiado. Con el nuevo Boe estamos todos expectantes pero he leído comentarios tipo:
"Hacer una boda en 2020 es una irresponsabilidad" "Es un fuerte foco de contagio" "Si quieres tener tu boda normal aplaza" y mio cosas más.

Para la gente que aplazó espero y deseo que el año que viene puedan tener su boda a la perfección pero, ¿es tan difícil respetar la decisión de los demás?
Hay gente que no nos planteamos aplazar, hay gente que nos cansaremos con las medidas que se marquen. Y no por eso deja de ser menos boda o especial. Cada uno tenemos nuestras circunstancias y nadie más las sabe. ¿Tan difícil es mantener el respeto con la gente? He llegado a leer que si pasa algo y se muere alguien será nuestra culpa, WHAT!!?? De verdad que necesidad...

La gente que no respete eso, que se centre en sus bodas, en sus fechas pero que tampoco venga hacer esos comentarios que pienso están fuera de lugar. Siempre se puede decir las cosas con respeto y coherencia. No por no pensar igual, o aguantar en el 2020 somos de lo peor. Y como decimos nuestro boda, o al menos la mía, se realizará con las medidas de seguridad que marquen.

79 Respuestas

• Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto!!!! Es que no se sabe!!!

Además en mi caso no me gustaría esperar un año y pensar que alguna de nuestras abuelas o abuelo pueda fallecer y no verme casada!!!
    Oídos sordos es lo mejor, yo ya paso hace tiempo de estos comentarios aunque alguna vez no me haya podido resistir a contestar 🤪
    • Responder
  • P
    Súper Novia Julio 2020 Madrid
    PAULA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Opino lo mismo.... Si el gobierno permite hacer este tipo de eventos seguiendo unas reglas que tiene de malo? Porque hay que recordar que esto va para largo... Y sin vacuna ni las bodas en 2021 están a salvo, es una p**** pero es así

• Responder
  • Lidia
    Súper Novia Mayo 2022 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Yo también los he leído y en esos intento aportar un comentario megaposotivo para la novia, bastante tenéis las novias 2020 para que encima vengamos otros a hundir la moral
    El tacto cada vez es más virtud en la sociedad...Yo creo que sois unas valientes, tanto quienes mantenéis como quienes aplazanY la gente que comenta tipo y si alguien se contagia, me la juego a que son los que se han estado saltando la cuarentena y ahora se tiran el día de paseito y de bar en bar las 14 horas....Responsabilidad ante todo, pero creo que de eso, las que decidís mantener fecha ya la tenéis Asi que si les fastidia, a llorar a la lloreriaQue esto se trata de transmitir alegria y buen humorNovias 2020 vais a estar preciosas en vuestras bodas!
    • Responder
  • Estefanía
    Novia Experta Agosto 2020 Madrid
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te agradezco tus palabras, porque no le deseo a nadie esta incertidumbre que estamos pasando desde marzo, es durísimo como para meterte aquí a decir buenas noticias de tu finca hotel Hacienda masía o donde cada uno celebre y que te digan que te mienten y que estamos locos. En fin, que llegue ya verano y salgamos de dudas de quién tenía razón 😅
    • Responder
  • A
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo motivos de peso tanto profesionales como familiares para no poder aplazar al año que viene, y aplazar a dos años o tres vista ya eso si que no me lo planteo porque por el trabajo de mi pareja, es muy muy difícil hacer planes a tan largo plazo, así de tener que ser así directamente cancelaría, pero no es opción tampoco! Nuestra boda será íntima, pequeña, y con las medidas de seguridad pertinentes y listo! Y no por ello no la voy a disfrutar 😊
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino como tú la verdad! Soy súper positiva para este año!! Yo soy de las primeras que tuve que posponer pk me casaba el 21/3 y a una semana de la boda la tuvimos que aplazar pk Justo Caía en uno de los peores momentos y lo tuvimos claro la movemos a octubre al finde que nos dieran disponibilidad nos daba igual!
    Respeto la opinión de todo el mundo pero cuando veo gente de noviembre o incluso inicios del 2021 q se plantea aplazar pienso está bien que aplacen pero en base a que? Son brujos? No sabemos ni que pasará el mes que viene! El tema de la vacuna también me hace gracia “el año que viene habrá vacuna”, se está trabajando en ella pero no hay nada 100% cierto además de que va a ser un proceso gradual vacunar a la población, no va a ser de un día para otro durará meses o años incluso!!
    También hay que tener en cuenta que lo que publican hoy en el Boe mañana puede cambiar. Si en fase 3 las discotecas pueden abrir con mesas en menos de un mes están abiertas con control de aforo, se habla de público en estadios de fútbol y baloncesto a finales de junio! Que problema hay en las bodas? Ojalá no pase y toco madera, pero si hubiera un caso en una boda al final en 10 minutos puedes avisar a todos los asistentes si pasa en un restaurante donde caben 100 personas es mucho más complicado!!!Con todo este rollo quiero decir que hay que ir día a día y ser positivo!!!
    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Normal, si yo estuviese en vuestra situación estaría igual. Las medidas se irán flexibilizando así que con positivismo a esperar buenas noticias..y que se olviden de juzgar a la gente por todo, que es muy fácil. Ánimo!!

• Responder
  • Estefanía
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Apoyo cada una de tus palabras, de corazón de te lo agradezco. Porque hay días que te consiguen hacer hasta culpable por tener positivismo después de tanta penuria!
    • Responder
  • Novia22
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es que yo hay cosas que no entiendo. Nosotros estamos invitados a una boda en agosto y lo primero que si ellos la mantienen nosotros iremos sin problema y segundo que en el caso de que a mi no me pareciese bien y no quisiera ir, no haría sentir mal a la novia porque yo opine una cosa u otra.

Y responsabilizaros de que le pase algo a alguien eso ya pasa de castaño a oscuro, directamente es mejor ni tomarse en serio esos comentarios porque sino os van a acabar afectando.

• Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mucho ánimo y que nadie nos quite la ilusión!! Novias del 2020, allá vamos sea como sea!!
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola preciosa!!! De verdad...que poco tacto tienen algunas personas
    Yo desde aquí sólo quería dar mi apoyo a todas aquellas parejas que siguen para adelante en el 2020 y para las que tuvieron que posponer para el 2021...
    Cada boda es un pequeño “milagro maravilloso” y espero que cada uno lo haga como crea mejor y lo disfrute al máximo, que nadie pierda la ilusión por comentarios ya sean aquí o fuera de aquí...Animo a todas las parejas que no pierden la ilusión y a seguir adelante que sois unos valientes 😘😘
    • Responder
  • Estefanía
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente. Pero es fácil usar los sarcasmos de que nuestros lugares de celebración están en mundos paralelos y poner en duda que al final es cada comunidad la que decide después del 21 se junio muchos aspectos, como se lleva diciendo ya días.
    Yo no suelo entrar en debates porque me pongo mala, pero hay días que ya explotas
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, las medidas se van flexibilizando, la gente sale, se toma algo y ¿Donde está el problema? ¿Por qué una boda tiene que ser distinta? Si se cumplen las normas de seguridad no tiene porqué pasar nada, esta claro que quien no las cumpla en su día a día no lo hara pero eso aquí, y en Pekin. Ya lo que me hirvio la sangre es el hecho de culparnos si sucede algo 🤔🙄 en fin.

Yo he perdido a mi abuela por el Covid y lo que más deseo es que no me falte nadie más en ese día. Entiendo que haya gente con miedo y reacia pero deben respetar a los demas.
    Gracias
    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo!!
    • Responder
  • Novia22
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Madre mía..una cosa es opinar y otra juzgar! Si ahora todos salimos a bares, centros comerciales, reuniones de amigos..qué problema hay en ir a una boda? Entiendo como te sientes.

Desde luego que cada uno en su interior puede pensar lo que quiera pero con cuidado porque pueden hacer daño. Mucho ánimo y no echéis cuenta a esos comentarios!! Smiley heart

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración