Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Concha
Novia Habitual Junio 2015 Sevilla

¿Por qué parir en Viamed (sevilla) y no en Ss? ¡contadme vuestra opinión, por favor!

Concha, el 30 de Marzo de 2019 a las 22:19 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2 43

¡Saludos chicas (y chicos)!

Perdonad que abra este post, pero no encuentro uno reciente (2019), y los que he leído divagan un poco con el tema, no son concretos. Espero que no moleste, y hacer bien. Soy Concha, de Sevilla.

Estoy muy indecisa, voy a dar a luz en junio, y tenía muy claro que quería la Seguridad Social por el tema de que me habían contado que si tienen que ingresar al bebé, te separan y se lo llevan a él-ella (en mi caso, niño) al Hospital Público, o Virgen del Rocío, y te dejan a ti en la privada... y me temo esto porque traigo embarazo de riesgo por una enfermedad crónica mía, que no perjudica al bebé mientras me medique, pero la medicación tiene contraindicaciones con la epidural.

Sin embargo, no estoy teniendo una buena experiencia en la seguridad social (si me pongo a contaros todo, no acabo) y creo que en Viamed, a donde también acudo de forma paralela, estaré más tranquila y cuidada... (voy a las dos porque en la SS se negaron a verme hasta la semana 12, y yo necesitaba por mi enfermedad que me indicasen cuánta medicación pincharme desde el momento uno a riesgo de aborto, así que me fui a Viamed).

Estoy ya en la semana 28 y es ahora cuando me están empezando estas dudas. Smiley atonished

Necesito saber experiencias de mamis como yo, que eligiesen Viamed (y si alguna tiene una experiencia como la mía, miedos a riesgos, a ingresos de neonatos y qué pasa entonces, lo agradezco).

He preguntado en Viamed si puedo ir a la visita a paritorios pero tengo que realizar el curso de preparación al parto completo para ello (claro, porque me imagino que lo cobran :p ), voy a intentarlo pero me pilla fatal el horario. ¿Alguna ha ido al curso?

Así que si me podéis contar un poco vuestra experiencia y comparaciones con la Seguridad Social, os lo agradecería mucho.

Por partes:

Al llegar:

¿Cómo es el servicio de urgencias al ir estando de parto?

¿Cómo es la sala de dilatación? ¿Te dejan estar de pie, sentada, o en camilla? ¿Hay suficientes elementos como para que no falten (pelotas gigantes, agarraderas) si hay varias mamis?

¿Cómo es la intimidad en esa etapa...?

¡Al dilatar y para paritorio!

¿Cómo os trataron?

¿Os preguntaron por vuestro Plan de Parto?

¿Qué tal las instalaciones?

¿Qué tal las posturas?

¿Os preguntaron si estábais de acuerdo con la epidural ?

¿Y si tuvieron que cortaros un poco, os preguntaron, o dejaron que el desgarro fuese natural?

¿Hay bañera-paritoria?

Posparto:

Aquí seguro que estáis todas muy contentas, porque me imagino que le gana a la SS por goleadas, pero os voy a preguntar cosas concretas si no os importa!

¿Qué tal la experiencia, la intimidad con vuestra pareja, las instalaciones? :p

¿Si habéis tenido complicaciones, cesárea, o el bebé tiene que ingresar por poco peso, etc., cuál es el protocolo?

¿Os ponen al bebé piel con piel sea cesárea o parto normal?

¿El padre/pareja está con vosotras, le dejan coger al bebé?

¿En comparación con la SS , os dan más cosas, no? ¿Qué os faltó que tuvieseis que llevar?

¿La atención en habitación?


¡Ay! Perdón por un debate tan largo... !! Bueno, os lo agradezco de todo corazón, y seguiré buscando información!!! Gracias por responder de antemano chicas, y enhorabuena !!



43 Respuestas

Última actividad por Barbara, el 23 de Julio de 2020 a las 15:49
  • B
    Novia Novata Septiembre 2018 Badajoz
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola . Podrías decirme qué precio tendría el parto en el Viamed ? Gracias
    • Responder
  • A
    Novia Novata Octubre 2023 Sevilla
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas! Estoy de 24 semanas y he elegido Viamed aunque estoy llevando los controles paralelamente en la SS. Queria preguntaros sobre las clases de preparacion al parto, ya que ya tengo fecha para empezar las de la SS y en Viamed no voy a poder hacerlos porque soy de Asisa y no las cubre, tendria que ser en Fatima o Santa Isabel. Me recomendais ir a dos cursos por la SS y privado o lo veis una tonteria, y si voy a uno a cual ir mejor.

    Aprovecho para contaros la experiencia de mi hermana que fue hace 5 meses en Viamed, todo genial. El trato muy bueno, dilatando y durante el parto estuvieron los dos solos y muy bien atendidos, le pusieron la epidural cuando mi hermana quiso, fue parto vaginal. En el postparto la atencion a mi sobrina muy bien tambien, y a mi hermana, te dan de todo solo toallitas para el bebe y ropita. Al ver como le fue a ella no he dudado, espero que vaya todo igual de bien.

    • Responder
  • Concha
    Novia Habitual Junio 2015 Sevilla
    Concha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Margarita,
    La verdad es que me he recuperado en casa muy rápido, aunque todavía me queda pero el cuidado del pequeño y el estar entregada a él te ayuda a mejorarte tú con más velocidad porque si no. .. no hay forma. Pero todo es muy bonito dentro del cansancio y todo eso jeje. Gracias preciosa por todas tus palabras desde el principio, y un abrazo fuerte para tu familia .
    • Responder
  • Concha
    Novia Habitual Junio 2015 Sevilla
    Concha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lola muchas gracias guapa e igualmente!!! Un besazo y espero que este hilo ayude a otras futuras mamás a elegir el lugar que más les agrade sin reservas. Un beso grande. Mi peque está muy bien y creciendo por días !
    • Responder
  • Lola
    Novia Adicta Octubre 2017 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro mucho de que todo haya salido bien a pesar del mal rato. Te deseo lo mejor y mucha salud para los dos. Un abrazo 🤗
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya susto guapísima!!! Me alegro muchísimo de que estéis mejor los dos!!!
    • Responder
  • Concha
    Novia Habitual Junio 2015 Sevilla
    Concha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lola, guapa. Gracias por tus palabras.
    Mi niño nació hace 17 días , está muy bien y creciendo rápidamente.. cómo cambian en unos días !
    El parto fue inducido, unas 12 h.. fue un buen parto, con algún momento de susto , pero lo peor ha sido el postparto porque tuve complicaciones, me dio la cara un angioedema vulvar terrible, duele muchísimo, y no me recuperaba, el niño estuvo mal encajado en el canal de parto , me dejó unos cardenales enormes, y lo tuvieron que sacar con ventosa y me desgarré entera, así que muchísimos puntos. Estuve ingresada 8 días, pero estoy mejor. Ya en casa. Y muy contenta con haber elegido Viamed. La tranquilidad y la seguridad que sentía y el respeto que han tenido los profesionales con mi recuperación, han sido de diez.Gracias preciosa y un abrazo fuerte y suerte para ti con todo !
    • Responder
  • Lola
    Novia Adicta Octubre 2017 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Concha qué tal te ha ido??? Espero que todo te haya salido bien y estéis genial los dos. Disfruta mucho de tu peque.
    • Responder
  • Naat
    Novia Curiosa Agosto 2018 Sevilla
    Naat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mucho ánimo Concha, que en nada estás conociéndoleSmiley love

    • Responder
  • Concha
    Novia Habitual Junio 2015 Sevilla
    Concha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Anita !! Lo dicho , estoy de 37+5. Ya lo tengo todo en la bolsa para mañana monitores. (Tengo monitores ya Porque estaba en podalica, pero la semana pasada parece que se dio la vuelta!).
    Estoy muy contenta de elegir Viamed. Gracias de corazón a todas x vuestras respuestas. !!! X si no lo Sabéis, ayudáis mucho!
    Ahora mismo tengo algunas contracciones.... Pero no creo que mañana me quede. Es que hoy he tenido un día algo tristón, con llorera,estoy fatal con las emociones y sentimientos... No sé si os ha pasado. Pero tengo algunos problemillas familiares y me están causando un efecto de Tristeza bastante fuerte.... Espero que se me pase o mejore cuando se me pase el tema hormonal.... Os ha pasado a alguna???
    • Responder
  • Concha
    Novia Habitual Junio 2015 Sevilla
    Concha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por responder , preciosa. !!
    Mañana voy a Viamed a monitores. Iré con la bolsa preparada por si acaso aunque no creo que me quede...

    • Responder
  • Anita
    Súper Novia Agosto 2017 Sevilla
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Concha, lo unico q te tienes q llevar para el bebe es ropira y toallitas. Y para ti, zapatillas de estar x casa y de playa pa la ducha, ripa interior y ropa para salir del hospital. Alli te dan un neceser con todo lo necesario. Di a luz hace menos de un año
    • Responder
  • M
    Sevilla
    Mednur ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ti te lo dan todo, camisón incluido, sinuqeores oeudes llevar el tuyo, pero allí te lo dan.
    Al peque no te puedo decir porque el mio estuvo en la incubadora, y allí si s elo daban todo.
    En planta por lo que conozco de conocidas si te Dan pañales, bibis.. Lo que tienes q llevar son los pijamitas.
    • Responder
  • Concha
    Novia Habitual Junio 2015 Sevilla
    Concha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por contar tu experiencia, salvar la vida de tu bebé es lo más grande que nadie en el mundo puede hacer por ti.Sin duda, la mejor elección. Me alegro mucho y espero que estéis de dulce, guapa.

    yo cada vez estoy más feliz de tomar la decisión de ir a Viamed, me están atendiendo muy bien, estoy teniendo algunas complicaciones estas últimas semanas de embarazo y el Dr me ha llamado, me ha felicitado cuando las hemos ido superando y ha atendido sin problemas mis emails.... es una tranquilidad inmensa que te aporta muchísimo. En cambio en la SS, lo último que he hecho ha sido recoger unos resultados y no me los querían ni dar porque el enfermero de turno no había visto nunca a una persona con trombofilia en el embarazo y no me quería dar el resultado de control de la heparina porque decía que tenía mucho recetado para pincharme, que aquello estaba mal (y yo diciendo, "mire usted, que estoy ya a término y me he pinchado cada día, cómo me va a decir esto ahora")... en fin. Todo lo contrario.

    Gracias chicas,

    ya mi última cuestión es saber qué te dan en viamed y qué no, si te tienes que llevar camisón propio, bodys, pañales.... voy a echar un vistazo a ver si encuentro o alguien que haya ido recientemente y me cuente.

    • Responder
  • M
    Sevilla
    Mednur ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola buenas, yo tuve a mi hijo en Viamed, fue un parto prematuro de 30 semanas y solo tengo palabras de agradecimiento a todo el equipo médico, desde ginecólogos, enfermeros de planta, enfermeras s de Neonatos y pediatras, gracias a ellos salvaron la vida de mi hijo.
    Llegue de urgencias y me pasaron directamente a monitores sin pasar por triaje, atención super rápida.
    Luego estuve una semana ingresada, haciendo todo lo posible por retener el parto, pero finalmente tuvieron que hacer cesárea de urgencias porque la vida del bebe corría peligro.
    Siempre estaré agradecida al Dr. Álvaro Jiménez ramila, quien salvo la vida de mi hijo.
    Desde q decidieron que tenía q sacarlo hasta q nació. Fue todo rápidismo, con un trato espectacular por parte de todos.
    Luego en la UCIN, estuvo un mes, y el trato humano por parte de las enfermeras y pediatra muy bueno.
    Tambien era mi duda si me separaran del Bebé, peor si es más de 28 semanas si lo oeudes tener Ali, sino hubiera sitio en la UCIN y la necesitará t elo dirían antes de tenerlo, eso fue lo q me dijeron a mi.

    Mi experiencia fue muy buena, sin dudas repetiría.
    • Responder
  • Concha
    Novia Habitual Junio 2015 Sevilla
    Concha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Posiblemente sí puedas, no te pueden negar la asistencia, pero tus citas, historial, y profesionales a los que te irán derivando corresponden a tu zona, me imagino que para el tema de trámites es mejor tenerlo todo controlado en una misma zona. Yo por ejemplo desde el principio he tenido ECOs en mi centro de salud, ECOs en el policlínico, análisis en la médica de cabecera, citas con la matrona en el centro de salud, Alto Riesgo en el Hospital, hematóloga en el policlínico, tocólogo en el hospital... vamos, cada uno en un edificio o sitio, y las clases de preparación al parto, con mi matrona, pero en otro centro de salud. Por eso te digo que hay citas que tú no puedes controlar que te las desvíen sin querer a tu hospital de zona (el más cercano a tu médica de cabecera o centro de zona elegido por ti), aunque tú inicies el estudio o seguimiento del embarazo en un hospital distinto. (Esto es mi opinión, a lo mejor no te cambias de zona, sólo de hospital y no tienes problemas), para lo que necesites saber mejor ve a atención al ciudadano de tu centro, pregúntale a tu médica de cabecera o llama a salud responde. Lo que te aconsejo es que se lo comentes a tu médica de cabecera ya que es agradable y empieces por ahí. un besito y suerte en este proceso guapa!


    • Responder
  • Naat
    Novia Curiosa Agosto 2018 Sevilla
    Naat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias, guapa!! porque no hay posibilidad de hacerlo sin cambiar de médico? ay, es que llegado el momento me gustaría ir al Virgen del Rocío, pero mi médica de cabecera es un amor. A ver cómo me las apaño.

    • Responder
  • Concha
    Novia Habitual Junio 2015 Sevilla
    Concha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa. Sí , lo puedes solicitar en atención al ciudadano (en tu centro de Zona) , o elegirlo tú misma si tienes certificado digital por la web de Atención Primaria, en trámites.
    Tienes que elegir un centro de salud y médico de cabecera distinto, al cual le corresponda el hospital que quieras y ellos ya les mandan en unos días tú historial y citas.
    • Responder
  • Naat
    Novia Curiosa Agosto 2018 Sevilla
    Naat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, vengo con una duda tonta. Estoy buscando embarazo y me estoy adentrando un poco en todo este mundo, jajaja. Yo también soy de Sevilla y tengo claro que lo llevaría todo por la ss. Mi duda es, ¿se puede elegir centro hospitalario? O solo es el que te toque por zona?



    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapísima!!!!
    • Responder
  • Concha
    Novia Habitual Junio 2015 Sevilla
    Concha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Margarita por tu experiencia. Eres una gran persona, se percibe tu capacidad de superación y que eres una persona resilente. . Espero que estéis muy bien y muy felices ahora y gracias por contarnos cómo te fue, es bueno saber que te respetan tanto el proceso.
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, hace tiempo que escribí en el grupo para contar mi experiencia positiva en Viamed, pero quería comentaros (porque he leído algo más abajo) que aunque no tienen silla ergonomica para dar a luz, a mi si que me dejaron ponerme como estuviese más cómoda. Tuve mellizos (uno nació fallecido) y al primero lo tuve en cuclillas y al segundo semi incorporada en la cama. Fue parto natural, y eso que yo iba con la idea de cesárea porque es difícil que dos niños se sincronicen en cefalica (y encima uno que no estaba vivo), pero llegué de parto, me hicieron eco, vieron que era factible y me animaron hasta el final a hacerlo. Fue un parto fácil pero muy complicado por las implicaciones físicas y psicológicas que dar a luz a un bebé fallecido y otro vivo conlleva, y el equipo se volcó al 100%. Con esto no pretendo convencer a nadie, pero sí desmitificar algunas creencias que se tienen del privado.
    • Responder
  • Concha
    Novia Habitual Junio 2015 Sevilla
    Concha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿Y qué tal te fue? Smiley laugh

    Ya nos vamos contando. Hoy no paraba de moverse , a ver si se ha colocado bien ya.... porque la última vez venía de culo

    • Responder
  • María
    Novia Adicta Diciembre 2016 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien ya el seis a monitores yo he estado ya. Y vamos otra vez el viernes. Lo malo que no dejan entrar al papa ni en monitores ni en la revisión del gine
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Diciembre 2016 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que las veces que he ido a revisión me. Han tratado muy bien y a las personas que conozco (mi pueblo pertenece a valme) están contentas
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Agosto 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Maria ya escribí un post en este grupo sobre mi parto en Valme hace tiempo, pero te resumo= salvaron mi vida y la de mi hijo provocandome el parto a las 32 semanas. Las 4 matronas que me tocaron fueron unos amores, los Gines igual, me informaron de todo en todo momento. Las instalaciones bien, como las de cualquier hospi público y el equipo de neonatología es lo mejor. He conocido a muchísimas mamis en el mes y medio que estuvo mi hijo ingresado y todas estaban muy contentas. Las quejas que podemos poner son de que el sillón del acompañante es incómodo (cosa que yo veo lógica porque al hospi se va a acompañar al enfermo, no a dormir la mona) o que la habitaciones son para 2... yo la verdad solo puedo recomendarlo, de hecho, queremos volver a ser papas y tengo clarísimo que tanto el seguimiento como el parto serán en Valme.
    • Responder
  • Concha
    Novia Habitual Junio 2015 Sevilla
    Concha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas cómo estáis ??
    Lola, mucha suerte para la próxima eco !! Verás que todo va genial , nervios fuera! Smiley smile

    María , mi prima ha parido en valme, la primera vez le tocó un parto complicado y un matrón novato pero no estuvo mal . Y el segundo allí también, le fue muy bien. Ella estaba contenta allí porque dice que que los equipos (sillas , camillas y todo) eran nuevos y la atendieron muy bien todo el embarazo.
    Pero no te puedo decir más. Smiley winking Y lo siento por lo de tu hermana. Vaya plan!!!

    Venga chicas ánimo y un abrazote !! Yo el 6 voy a monitores

    • Responder
  • María
    Novia Adicta Diciembre 2016 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si además tuvo que dejar la niña con dos días en casa con nosotros y volver a ingresar para limpiarse
    • Responder
  • Lola
    Novia Adicta Octubre 2017 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí también me tocaría Valme si voy por la SS, pero de momento no sé mucho. Cualquier novedad te voy contando.
    Vaya faena lo de tu hermana, lo tuvo que pasar fatal. Yo creía que la placenta salía entera!!! Este tipo de cosas debe ser difícil de darte cuenta por ti misma hasta que no coges una infección 😔
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Diciembre 2016 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolín en Macarena y virgen del rocío podéis visitar paritorio. En valme no me han dicho nada de visitas.
    Y en cuanto a lo de parir en viamed pues depende mi hermana la primera la tuvo en viamed y todo muy bien eso si se dejaron un trozo de placenta dentro y tuvo que volver a los dos días con una infección de caballo. La segunda la tuvo en sagrado corazón pero claro ya depende de la experiencia de cada uno.
    Yo iré a Valme alguien que me cuente algo de valme?
    • Responder
  • Lola
    Novia Adicta Octubre 2017 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Muchas gracias Concha!

    Espero que todo os vaya genial y pase rápido, independientemente de si vas al Viamed o a la SS, yo de momento cruzo los dedos para la siguiente eco (20 sem.) que estoy súper nerviosa.

    • Responder
  • Concha
    Novia Habitual Junio 2015 Sevilla
    Concha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Lola, e igualmente!

    Tranquila que aún tienes tiempo.

    En la SS: Normalmente cuando inicies las clases de preparación al parto, las cuales te las recomienda tu matrona-matrón a partir de las 20 o 24 semanas, y en ellas te dirán cuándo es la visita. A mí me toca Macarena, la visita fue al terminar las 5 sesiones de las clases, y al llegar a la visita, el equipo que nos lo enseñó (muy buenas profesionales, matrona de la universidad de Sevilla y la anestesista) nos dijeron que allí las visitas se programan todos los viernes a las 10 de la mañana, en el hall (por si alguna quería repetir visita), y otras mamás podían unirse sin problema, aunque no fuesen de nuestro "grupo de clases de preparación". Así que puedes sumarte un viernes que puedas.

    Como te digo, en Viamed te enseñan paritorio -si está alguno vacío- en la primera clase de preparación al parto. Pide el teléfono de la matrona en recepción (o te lo doy por privado), hay grupos los martes y los jueves por la tarde.


    ¡Suerte y que todo vaya estupendamente guapa!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración