Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Curiosa Julio 2013 Niedersachsen

Porque en alemania los fotógrafos cobran 500€ y en espana 2000€?

Lidia, el 18 de Agosto de 2012 a las 12:26 Publicado en el Grupo Zaragoza 0 18

Hola chicas,

Me he vuelto loca o soy la única que no quiere gastarse 2000€ por un fotógrafo??

Vivo en Alemania y aquí por un trabajo similar te cobran 500€!! Y no hablo de fotógrafos malos, he visto sus trabajos. Otras parejas de alemanes que se han casado (familia de dinero por cierto), cuando les cuento lo que cobran en Espana se rien y me toman por loca! Y yo que he visto sus fotos de boda están muy muy bien. Aqui te dan las fotos en USB/DVD, si luego ya quieres hacer un álbum es decisión tuya, pero vamos que ni con el álbum más bonito, no te cobran la barbaridad de aquí.

Vamos, es que me sale mejor contratar al fotógrafo aquí y pagarle el vuelo + hotel!

Vosotras solo pensad en esto: cuánto te cuesta ganar a tí esos 2000€ y luego en dárselas a una persona que va a trabajar unas horas! La culpa la tienen los que lo pagan, en Alemania con sueldos más altos, nadie se le ocurriría pagar eso y acabarían bajando los precios, pero en Espana así nos va, viviendo por encima de nuestras posibilidades!

Saludos de una indignada que no le gusta tirar el dinero a la basura.

18 Respuestas

Última actividad por Paola, el 6 de Febrero de 2016 a las 19:43
  • Paola
    Novia Habitual Junio 2016 Zaragoza
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pregunta en Videotecnic es una empresa familiar y la verdad k son encantadores , y súper profesionales y salen muy bien de precio el reportaje básico pre, boda y post sale x 1000€ si kieres vídeo sale x más
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Agosto 2017 Islas Baleares
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa me caso el año que viene y quería saber si podrías ayudarme en darle una sorpresa ami novio e pensado hacerlo carteles de todo el mundo poniendo
    Cristian, el amor que siente Maria por ti es tan grande que a llegado a (CIUDAD )
    MUCHAS gravias espero noticias un beso
    Mi correo es *.**********@*******.************** en especial una del circuito de nurburgring me estoy volviendo loca mil gracias
    • Responder
  • A
    Barcelona
    Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Perdona, veo que se me envio el mensaje incompleto ... el explicar mis precios era para siginificar que, como además no soy el único, según lo expuesto, ese ejemplo de Alemania incluso podria resultar más caro que en España, vamos que el titular podria ser ¿porque en Alemania cobran 500 y en España menos? ;-)

    La respuesta es que el mercado es libre y te puedes encontrar de todo en todos sitios, pero ojo, digo "puedes" porque no siempre lo consigues o lo descubres tarde y es que lo normal es que te lleguen antes nombres y recomendaciones de fotógrafos reconocidos (con caché) que otros más modestos y ahí si que los precios van más o menos acordes aunque simplemente sea por la ley la oferta y la demanda...

    Realmente lo que importa es que lo encuentres y que te entregue un buen trabajo para que puedas contar allí tu experiencia ... suele ocurrir que mientras unos se llevan la fama, otros cardan la lana.

    Saludos

    • Responder
  • A
    Barcelona
    Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy de acuerdo contigo en algunas cosas, por ejemplo que el hehco de que guste más o menos o de que sea mejor o peor trabajo, depende de quien lo valora (es subjetivo) y de quien lo trabaja (mejor o peor profesional) pero no es el precio un indicador, o que porque pagar servicios que no necesitas, por eso "habemos" muchos fotógrafos con tarifas y/opacks ajustables según la necesidad. Sobre los 500€ de esa boda de ejemplo que expones, comentas que solo retocaba las fotos seleccionadas para el álbum mientras que la compañera que te contesta y yo mismo las retocamos todas, en mi caso no es más caro por ello, sino el mismo o inferior precio ya que trabajo por horas, con esos 500€ te llegaria para una boda de 8 horas si no incluye el IVA y de poco más de 6 horas incluyéndolo ...

    Saludos

    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Julio 2013 Niedersachsen
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Angel,

    en primer lugar siento haberle ofendido. Cuando escribí el mensaje era (y sigo siendo) una inexperta en fotografía, nunca había requerido los servicios de un fotógrafo y cuando empecé a mirar precios (pregunté a gente que se ha casado, foros...) y la mayoría hablaban en torno a 2000€, me pareció desorbitadísimo. Ahora estoy un poco mejor informada del tema y no escribiría este mensaje de este modo. Como bien has dicho por 2000€-3000€ te pueden hacer un super trabajo con más de un fotógrafo, retoques, albums, videos… que realmente lo cueste y que los pages bien a gusto porque realmente quieras tener ese recuerdo para siempre. Pero también por ese precio puede pasar que te hagan un trabajo que en realidad costaría menos y que el resto sea extra por llevar la palabra „boda“ (esto pasa en España con todo que lleva la palabra "boda", asi que por qué no también con los fotografos?). También te pueden un trabajo muy malo por 500-700€ y para eso mejor ahorrártelos y quedarte con las fotos de los invitados. Por ejemplo a dos parejas de Alemania que pagaron 600€ y 700€ no me gusto nada el trabajo cuando me las enseñaron ni creí que fueran de un profesional... ellos estaban muy descontentos y al final se habían hecho el album con las fotos de los invitados. Otros amigos por 500€ les hicieron un muy buen trabajo, había captado momentos preciosos durante toda la boda, y no solo mi humilde opinión, sino que mi novio que entiende mucho más de fotografía, dijo que eran fotos bien hechas. La fotógrafa fue a casa de los novios y se quedó casi todo el baile (en Alemania las bodas duran todo el dia), no incluia vídeo ni álbums ni reportajes ni había 89000 fotos, en total habría como unas 800, de las que ellos seleccionaron unas cuantas y la fotógrafa se las retocó. Yo no se si eso es un precio justo o no, pero la persona que cobró los 500€ no está arruinada ni mucho menos, quizá el equipo sea más barato y no haga tantas fotos. Pero lo que yo vi, me pareció más que suficiente. No dudo en que tengas razón de que en España hay más fotógrafos y artistas con mucho más talento que centro Europa (en tema de moda es también así), pero es verdad que en España la gente está más dispuesta a gastarse el dinero y que en Alemania se lo piensan mucho más todo. De manera, que en España es "normal" que un fotógrafo en media cueste 2000€ y en Alemania que cueste 500€. También es distinto, en Alemania la gente no se gasta tanto en las bodas y claro, cuando les digo lo que cuesta en genral un fotógrafo en España se escandalizan... y que si, que incluirá más cosas, probablemnente tendrá más calidad, un equipo más caro de amortizar....pero no todas las parejas queremos tanto. Durante las navidades (mi próxima visita a España) iré a ver fotógrafos y ya os contaré... no digo que me quiera gastar 500€ pero tampoco necesito 9000 fotos retocadísimas, ni álbum ni nada. De hecho ni necesito que retoquen todas.... Como he dicho ya os contaré, yo no quiero pagar menos de lo que tengo que pagar, pero tampoco quiero un "paquete de boda" con un servicio extra que no necesito. Saludos, Marina
    • Responder
  • E
    Madrid
    Eme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas,

    quisiera hacer un comentario al respecto. Yo soy fotógrafa y trabajo en Madrid (o fuera si es necesario). Trabajo con un ayudante al que pago su jornada de 8 horas... yo me llevo 900 euros por reportaje. Y la calidad de mi trabajo es buena. Tendemos a pensar que un fotógrafo de bodas trabaja las 8 horas del día del evento y poco más... pues no es así, el trabajo de edición que viene después, si se hace con cariño y cuidado, lleva muchísimas horas más... yo entrego entre 600 y 800 fotografías editadas, lo que me lleva varias jornadas de trabajo.

    La inversión que hacemos los fotógrafos en equipo es impresionante, os aseguro que cuesta mucho amortizar cámara, lentes, filtros, flashes, tarjetas... ordenador... yo por ejemplo llevo dos cámaras y 3 lentes y a cada boda llevo una mochila que contiene unos 8000 euros en equipo. Y también pagamos seguros por todo esto...

    Las cámaras digitales no duran eternamente, el sensor muere y se desgasta en cada disparo. Un sensor de una cámara profesional tiene una vida de unos 100.000 disparos... en cada boda, hoy en día, los fotógrafos tiramos unas 1200 fotos... No quiero decir que este trabajo en España no esté bien pagado. Creo que si la calidad es buena, un reportaje por 1200 euros es un precio justo. (Pongo mi tarifa como ejemplo, y no hablo de video, sólo fotografía). Hablamos de una España encarecida en la que un viaje en bus cuesta 1,50...

    Gracias por vuestra atención y felices bodas!!

    un saludo

    • Responder
  • A
    Barcelona
    Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Marina,

    Empezaré contestandote por el final, que resume muy bien tu escrito : " ... Saludos de una indignada que no le gusta tirar el dinero a la basura. ..."

    Pagar a alguien por hacer su trabajo no es tirar el dinero a la basura a no ser que nos consideres a los fotógrafos y su trabajo como una mierda, perdon por la palabra pero me sale del corazón. Las fotografías, el fotógrafo, las cámaras, los álbumes ... según dice en Alemania tampoco estan mal pero no leo entrelineas que sean una pasada, interpretando tu escrito, si nosotros damos basura no se que te daran allí.

    Dicho esto (perdón por la claridad pero si no reviento) según indicas en Alemania te dan las fotos en un pendrive o un DVD por 500€, claro que ahí no se incluyen copias, ni ampliaciones, ni álbum ... bueno y ¿si te dijera que muchos de nosotros hacemos eso pero más barato todabia? pero mejor, entrego tantas fotos y a tan alta resolución que no caben en un DVD y tienen que ser de doble capa (DVD-DL) y por poco más del mismo precio, no te entrego un álbum sino tres (el principal de 40x30cm más dos de 30x24cm) per ono cualquier calidad, son fotográficos profesiones y artesanalmente realizados a mano, de 60 páginas con unas 300 fotografías a gran resolución (más de 250 ppp) ¿te dan eso en Alemania? prueba, imprime este mensaje y pide precio. Pero sobre lo que dices "... Vamos, es que me sale mejor contratar al fotógrafo aquí y pagarle el vuelo + hotel! ..." oye pues te tomo la palabra y aun te sobrarian 500€, que te parece ...

    En alemania se rien de muchas cosas de España pero no de esta, no recuerdo muchos artistas de allí, lo siento por mi incultura, pero si recuerdo muchos artistas de aquí, de nuestra querida España y en todas las artes incluidas la fotografía ... no es bueno menospreciar a nadie proque no regale su obra.

    Respondiendo a tu pregunta, no no te has vuelto loca, ni tu ni nadie quiere gastarse 2000€ pero tampoco 500€, lo que is es una locura son unos zapatos por 200€, el precio de una pieza dental nueva ¿no es de locos? l oque hay que mirar es que incluyen con mucho detalle esos 2000 y esos 500, que impuestos se pagan, cuanta oferta y demanda hay. Te puedo decir que uno de mis proveedores estuvo recientemente en un salon o feria de lo que nos ocupa donde vives y fue la sensación, unos diseños espectaculares, como corresponde a la sangre mediterranea, lo cual es más dificil encontrar en centro europa y tirando hacia los nordicos o hacia el este .

    "... Vosotras solo pensad en esto: cuánto te cuesta ganar a tí esos 2000€ ..." pues mira si eres repartidor de publicidad te puede costar un par de años y si eres cajero de un supermecado casi 4 meses, pero si eres técnico o titulado medio en cualquier empresa ya lo ganas en un més o menos y eso sin tenerte que gastar milies y miles de euros en una cámara y sus objetivos, el equipo informático, focos y flash, impresora, fungibles y ya no digamos si tienes estudio o local ... además tu solo ves el rato de hacer las fotos y luego lo que se te entrega pero detras de eso hay trabajo de unas 3 a 4 semanas ... no es justo que lugo además digas "... y luego en dárselas a una persona que va a trabajar unas horas!..." tu no das nada, en todo caso pagas por un servicio dedicado y unos materiales de calidad, en todo caso los regalos los hacemos nosotros para incentivar y promocionar nuestro negocio, porque así como eso que dices que te cuesta tanto ganar seguramente será fijo y mensual vaya como vaya la empresa donde trabajas, nosotros dependemos de la cantidad de trabajos que aun tengamos que ganar menos por más ... todo para que tu no creas que te estafamos y podamos comer.

    "... La culpa la tienen los que lo pagan, en Alemania con sueldos más altos, nadie se le ocurriría pagar eso ..." esto si es bueno, además la culpa la tienen las parejas que si quieren un servicio profesional y productos decalidad... pues seguramente ninguno de nosotros iriamos a regalar el trabajo o trabajar por amor al arte a un lugar donde segun dices no lo valorais.

    "... pero en Espana así nos va, viviendo por encima de nuestras posibilidades!..." pero ¿no dices que vives en Alemania o ahora es que te solidarizas? todo el mundo ha vivido por encima de sus posibilidades y ahora aun en plena crisis quien no tiene un gran smartphone aunque deba pagar cuotas de 30 a 45 € mensuales que acabaran de pagar el doble que si lo compraran libre ... lo que si esta perdida es la escala de valores, per ode eso no tenemos la culpa los fotógrafos porque aunque hayan algunos que cobren mucho más que la media no somos todos y de todas maneras el comercio es libre ¿que te costaria actualmente que Picaso te pintara un retrato?, bueno pues en época de Picaso habian muchos que como él querian vivir de su arte, los quelo consiguen acaban teniendo caché y ese caché se paga, si quieres claro pero si no quieres tampoco es necesario criticarlo proque haber hay mucha y variada oferta.

    Creo que tu mensaje no ha sido muy afortunado, quizás no fuera tu intención ofender, pero ahí está.

    Saludos

    • Responder
  • Inmaculada
    Súper Novia Junio 2013 Zaragoza
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo hechos fotolibros con fotoprix y demas, y la calidad nose puede comparar

    Es verdad que los fotografos cobran una pasta, pero y el vestido??? Porque hay que tener en cuenta que las fotos te van a quedar de recuerdo toda tu vida. Pero el vestido cuantas veces mas te lo vas a poner??? Para la postboda si la haces y alguna otra rara ocasion

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Junio 2012 Zaragoza
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si tienes tiempo, y eres artistica. Hazte hacer las fotos de un fotografo, que te las de en CD y luego usa Hoffman para hacerte tu el album.

    Se necesita tiempo, sobretodo al principio. Pero el resultado es optimo!!!

    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Mayo 2012 Zaragoza
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Marina, pues si,si tambien tenemos muchas en la que se nos ve enteros, en plan posado con la familia y los amigos, la verdad es que solos tampoco queriamos ninguna así, pero eso es cuestion de decirselo a Laura. En realidad hará lo que tu le pidas. Y tienes razon q a las abuelas les gusta de cuerpo entero para ver bien el vestido!! ajajaja

    Si quieres, me mandas un privado con tu email y puedo enviarte alguna otra foto para q te hagas una idea.

    Espero haberte ayudado! un saludo!!

    • Responder
  • E
    Novia Habitual Mayo 2013 Zaragoza
    Elemz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi tambien me parece vergonzoso!!.

    Es como el boom inmobiliario pero en bodas, jajaja.

    Me dieron el otro dia un vale en fotoprix para un fotolibro y costaba 22 euros, era pequeño pero me quede impresionada por el resultado.

    Los mas grandes creo que costaban unos 40 euros, y habia tambien especiales para boda, que me no creo que suba mucho.

    Tengo una amiga que se casa este año que no ha contratado fotografo, a mi me da un poco de miedo, pero me lo estoy planteando, viendo que con los medios de hoy en dia, te lo puedes hacer tu.

    Os recomiendo 100 % aunque no sea para la boda, sino algunas vacaciones que probeis lo de los fotolibros de fotoprix (o cualquier centro de fotografia). Merece la pena

    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Julio 2013 Niedersachsen
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Gracias Natalia y enhorabuena por las fotos, son muy bonitas.

    Me gusta el estilo de Laura Chacón y el precio es razonable. Tengo una pregunta: son todas las fotos así tan artísticas y espontáneas o también hay algunas en las que se os ve "más enteros"? no se si me explico, me gusta que las fotos sean espontáneas pero que haya también alguna más clásica que pueda regalar a mi abuela, jejeje

    Gracias otra vez y saludos

    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Mayo 2012 Zaragoza
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Marina,

    a nosotros nos hizo las fotos Laura Chacon https://www.bodas.net/bodas/proveedores/fotografos

    por la mitad de lo que tu dices que te piden incluyendo una sesion preboda, el álbum, el usb y los traslados desde Barcelona (ella vive ahí). En mi perfil hay algunas fotos, pero en su blog tiene mas fotos de la boda y de la preboda, por si quieres echarles un vistazo. http://laurachacon.wordpress.com/2012/07/03/boda-de-natalia-miguel/

    Pidele presupuesto a ver si te cuadra el precio! un saludo!

    • Responder
  • Pilar
    Novia Curiosa Mayo 2013 Zaragoza
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Normalmente si sólo pides las fotos en un cd cuestan bastante menos, en torno a los 600-700 euros. Lo que sube el precio es la maquetación e impresión de los libros especiales para los novios y padrinos, por lo menos lo que he ojeado en un par de sitios de internet. Pero vamos, lo imprescindible se hace con menos de lo que parece, que ya habrá tiempo para hacer los álbumes de recuerdo y tal.

    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Julio 2013 Niedersachsen
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Noviembre 2012 Zaragoza
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy de acuerdo contigo, es una barbaridad lo que cobran. Yo tampoco estaba dispuesta a pagar 2000€ por unas fotos y lo que he hecho ha sido contratar el reportaje de fotos de toda la vida. Me explico: ahor cuando vas a preguntar precios te hablan del reportaje digital, es decir, el que las fotos digamos que están impresas en las páginas del album y nosotros hemos contratado el de las fotos de papel de toda la vida y nos ha salido por 700€. Además nos da un cd con todas las fotos que haga en la boda y una ampliacion de la foto que nosotros elijamos

    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que todo lo de una boda cuesta mas;peluqueria,maquillaje,fotos ect. Seguro que piensan que como te puedes permitir el casarte,tienes que pagar esas barbaridades...en fin,cosas de nuestro pais que no hay por donde cojerlo

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Junio 2012 Zaragoza
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que en el momento quie pones la palabra boda, los precios se doblan. En Espagna, hay un gran negocio con las bodas... Yo vivo en Italia, aqui cuestan un poquito menos. Pero tengo que decir que el trabajo de un fotografo espagnol, es de una calidad superior a los de aqui.

    Pero nada justifica los precios que piden.

    Espero que tengas suerte y encuentres lo que quieres!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración