COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

S
Novia Principiante Septiembre 2016 Madrid

Posible autismo?

Star, el 24 de Febrero de 2021 a las 22:02

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 38

Hola ! Escribo un poco agobiada a ver si alguien me cuenta alguna experiencia similar y me da un poco de luz. Tengo un bebé de 11 meses, con muy buen desarrollo motor, pero hay cosas que me hacen sospechar de tea, porque buscas y todo son sintomas de tea. Os cuento:Es un bebé muy inquieto, que...
Hola ! Escribo un poco agobiada a ver si alguien me cuenta alguna experiencia similar y me da un poco de luz.
Tengo un bebé de 11 meses, con muy buen desarrollo motor, pero hay cosas que me hacen sospechar de tea, porque buscas y todo son sintomas de tea.
Os cuento:Es un bebé muy inquieto, que tolera mal los cambios de actividad y si está jugando y paras tiene rabietas. Por otro lado, suele responder a su nombre, aunque a veces llamas y te ignora, pero otras veces sí. Sobre todo me ignora más a mi, cuando le llama su padre siempre siempre mira...Señala con el dedo lo que quiere, pero cuando señala no me mira a mi, mira el objeto en cuestión. Sabe decir adiós con la mano, alza los brazos para que le cojan, sonrie , te mira a los ojos, balbucea con nosotros, pero no dice ninguna palabra concreta, es todo en su idioma... le cuesta mucho mantener la atención en cualquier cosa y en seguida pasa a otra actividad.Da palmas, no imita mucho, solo gestos como adiós, palmas y abrir y cerrar la mano para decir ven.
Se lo dije a su pediatra y dice que no hay nada de que preocuparse, que los niños con tea no tienen ansiedad por separación y no lloran con desconcidos.. no se si es eso cierto. Ella con desconocidos llora si la cogen ( solo pasa eso en el médico porque no la coge nadie más con esto del Covid que no seamos sus padres o sus abuelos). También va a la guarde desde hace un mes, y no nos dicen que vean nada raro. Llora al dejarla pero en seguida se le pasa allí, y cuando nos ve se echa a nuestros brazos.
No se qué pensar, me preocupa mucho el tema de que no mire siempre que la llamo y que no imite tanto como otros bebés que tiran besos, hacen el indio etc etc. Veo que tiene mucha falta de atención, imposible contarle un cuento por ejemplo.
Si alguna tiene bebés con experiencias similares se lo agradecería mucho

38 Respuestas

• M
    Novia Adicta Octubre 2020 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    Hola! El tea hasta los 3 años minímo no se hacebel diagnostico a veces incluso más mayor. Por lo que dices no creo que tenga nada que ver con TEA si no no te miraria nunca y menos te echarianlos brazos.
    Yo creo que simplemente va a su ritmo si no tiene ni un año... a veces queremos correr demasiado en que los niños hagan las cosas todo niño tiene su tiempo.
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Mayo 2018 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar

Cada niño evoluciona a una velocidad diferente, por ejemplo mi madre me cuenta que a mi nadie me entendia cuando hablaba hasta que entré en el colegio, con mis balbuceos mi madre me entendia y no necesitaba más, cuando en el colegio ya no servía eso pues empecé a hablar mejor.

De todas maneras entiendo tu miedo y lo comparto, en mi caso tenemos un sobrino con TEA, de cuando era pequeñito recuerdo que era muy tranquilo y muy bueno, lo de las rabietas fue bastante más mayor, cuanod alguien no le entiendo o no hace lo que el quiere. El casi nunca te mira cuando te habla tienes que pedirselo expresamente, en general no recuerdo que pidisese brazos excepto cuando quería una galleta y no llegaba a ese armario, mira que es listo, te pedía que le cogieses, abría el armario , cogía las galletas y ya que le bajases.

• Responder
  • Silvia
    Novia Curiosa Octubre 2015 Asturias
    Silvia ·
    • Denunciar
    Guapa yo no veo nada extraño en todo lo que cuentas, es muy pequeño aún. Yo tengo una niña de dos años que le ha costado mucho arrancar a hablar, con 18 meses solo decía “no” y ni si quiera nos llamaba a mamá o papá... El resto... hacen caso cuando quieren, sería preocupante si no hiciera caso nunca, pero si solo es a veces... es que no le interesa mirar cuando le llamas porque está a otras cosas 😅
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Junio 2014 Alicante
    Eli29 ·
    • Denunciar
    Hola!
    Ayer justo hablé con una pediatra infantil, y le comenté eso, de que a veces le llamo y no me hace caso, y me pregunto que si se anticipa de si lo vas a coger al brazo? Ósea que si estira las manos, tb me pregunto, si hace algo muy muy repetitivo, como mover muchos los brazos,
    Si estás agobiada llama a un centro especial en pediatría y se lo comentas.
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar

Creo que eso debería valorarlo un profesional, pero si la pediatra te ha dicho que no hay de que preocuparse no le des más vueltas ya que ella seguro que trata con niños en su consulta que tienen TEA.

Tengo familiares con bebés en ese rango de edad (este mes hacen justo un año) y no hablan casi nada (solo tata y gritos en idioma extraño Smiley xd ), cuando los llamas no siempre hacen caso pero saben que los llamas, uno de ellos hace el indio y tira besos, pero el otro por ejemplo hasta hace dos días no tiraba besos ni hace aún el indio y lo de leer un libro ni se te ocurra con ellos que no paran quietos...

Creo que cada niño tiene su ritmo y no por ello tiene que tener trastorno alguno, enserio es que has descrito su conducta y me ha recordado mucho a los bebés conocidos que te digo.

• Responder
  • S
    Novia Principiante Septiembre 2016 Madrid
    Star ·
    • Denunciar
    Se me olvidó decir que si que comparte con nosotros juegos y si nos muestra juguetes y nos mira para que le digamos cosas... No se me tiene un poco despistada
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇