Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Principiante Septiembre 2016 Madrid

Posible autismo?

Star, el 24 de Febrero de 2021 a las 22:02 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 38
Hola ! Escribo un poco agobiada a ver si alguien me cuenta alguna experiencia similar y me da un poco de luz.
Tengo un bebé de 11 meses, con muy buen desarrollo motor, pero hay cosas que me hacen sospechar de tea, porque buscas y todo son sintomas de tea.
Os cuento:Es un bebé muy inquieto, que tolera mal los cambios de actividad y si está jugando y paras tiene rabietas. Por otro lado, suele responder a su nombre, aunque a veces llamas y te ignora, pero otras veces sí. Sobre todo me ignora más a mi, cuando le llama su padre siempre siempre mira...Señala con el dedo lo que quiere, pero cuando señala no me mira a mi, mira el objeto en cuestión. Sabe decir adiós con la mano, alza los brazos para que le cojan, sonrie , te mira a los ojos, balbucea con nosotros, pero no dice ninguna palabra concreta, es todo en su idioma... le cuesta mucho mantener la atención en cualquier cosa y en seguida pasa a otra actividad.Da palmas, no imita mucho, solo gestos como adiós, palmas y abrir y cerrar la mano para decir ven.
Se lo dije a su pediatra y dice que no hay nada de que preocuparse, que los niños con tea no tienen ansiedad por separación y no lloran con desconcidos.. no se si es eso cierto. Ella con desconocidos llora si la cogen ( solo pasa eso en el médico porque no la coge nadie más con esto del Covid que no seamos sus padres o sus abuelos). También va a la guarde desde hace un mes, y no nos dicen que vean nada raro. Llora al dejarla pero en seguida se le pasa allí, y cuando nos ve se echa a nuestros brazos.
No se qué pensar, me preocupa mucho el tema de que no mire siempre que la llamo y que no imite tanto como otros bebés que tiran besos, hacen el indio etc etc. Veo que tiene mucha falta de atención, imposible contarle un cuento por ejemplo.
Si alguna tiene bebés con experiencias similares se lo agradecería mucho

38 Respuestas

Última actividad por Patricia, el 28 de Febrero de 2021 a las 18:38
  • Patricia
    Novia Experta Enero 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Con 11 meses la criatura es muy pequeña para detectarle nada, a no ser que tuviese un autismo de caballo. Con esa edad el cerebro del bebé está aún formando sus conexiones, la memoria es muy limitada, puede que se acuerde de que X es su nombre, luego ya no... Que lo que ayer le hacía gracia hoy ya no, que ese juguete le guste y mañana no y al otro de nuevo sí... Como bien dices, que sea sociable es ya muy importante, pero de todos modos nunca dejes de consultar con el pediatra y lo más importante, ver si continúa evolucionando, o se estanca o retrocede.


    El autismo tiene otras señales, no queda solo en el pasotismo o rabietas... creo que eso son las bases sobre las que asentará su personalidad. Otros rasgos del autismo son por ejemplo, la constante manía por alinear o apilar tooooodo, aleteo con las manos como un pajarito, caminar de puntillas, rechinar de dientes... Pero encima es que tiene múltiples niveles, por eso a veces el TEA se confunde con el proceso madurativo del bebé, porque mientras se va desarrollando puede parecerse lo uno a lo otro. Lo importante es que según pase el tiempo esos comportamientos 'raros' terminen... Por eso siempre hay que observarlos y en su caso consultar con los profesionales nuestras dudas todas las veces que hagan falta.

    Mucho ánimo... Si yo te contase la lucha que llevo ya... Y eso que ni sabemos a ciencia cierta si mi hija lo tiene 😥
    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo que cuentas, tu bebé tiene un desarrollo completamente normal.
    Un bebé con tea no suele responder cuando le llamas, ni mirar a los ojos y evita bastante el contacto con cualquier persona
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2014 Girona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu bebé bajo mi punto de vista tiene un desarrollo normal, mi hija a veces cuando la llamas se hace la sueca, es imposible contarle un cuento porque su atención se desvía rápido, y cuando tiene algún juguete y se lo quitas se pilla una rabieta pero luego se le pasa.


    Cada niño es un mundo y se desarrolla de una forma distinta, hay bebes que caminan a los 10 meses otros bebes que no gatean que pasan directamente al caminar, otros les cuesta más hablar y otros no tanto... cada niño tiene su propio ritmo.
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Junio 2014 Alicante
    Eli29 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues x si le pasa algo, y no me lo quito de la cabeza
    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Junio 2018 Islas Baleares
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo no soy profesional en el tema, pero trabajo en una guardería y te puedo decir que lo que comentas es de lo más normal en muchos niños. Con estas edades las diferencias entre unos y otros son abismales. Hay niños de 2 años que hablan perfectamente y otros q no entiendes nada de lo que dicen, pero todavía es pronto! Mucho ánimo!

    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero angustiada por que? Porq lo q hace es de bebe normal
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Junio 2014 Alicante
    Eli29 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias x responderme, ando bastante angustiada 😞😞
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, es completamente normal...
    Lo no normal seria q no mirase a nadie


    • Responder
  • E
    Novia Habitual Junio 2014 Alicante
    Eli29 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una pregunta chicas, mi bebé tiene 11 meses, y estoy preocupada por este tema, cuando le está hablando su padre, me mira a mi, en vez de a él, que es el que le está hablando, esto es normal?
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdonad que me meta en el debate, pero me parece interesante. Has comentado que has trabajado con niños con tea. Cuáles son los síntomas o actitudes de estos niños? Gracias.
    • Responder
  • Cledes
    Novia VIP Julio 2020 Asturias
    Cledes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa yo no veo ningún síntoma de alerta, lo veo todo muy normal, soy maestra y he trabajado bastante tiempo con niños con tea
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay que alegría me da leerte! Mi hijo todo lo "explica" señalando, con gestos, ruiditos... Pero hablar nada de nada...
    Espero que enseguida arranque y no me manden a atención temprana porque es algo que me preocupa bastante la verdad
    • Responder
  • S
    Novia Principiante Septiembre 2016 Madrid
    Star ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas a todas de corazón, sois todas maravillosas. Intentaré disfrutar de estos meses que luego me voy a arrepentir de no haberlo disfrutado
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me malinterpretes, te voy a decir esto con respeto y mucho cariño... ¿Qué haces buscando signos de TEA en Internet con un bebé de 11 meses que por lo que cuentas parece de lo más normal? 🤷🏻‍♀️ Y te lo digo como mami de un niño que tuvo un retraso madurativo bastante acusado, pero es que con un añito ni se me pasaba por la imaginación, hasta los 18-20 meses no empezamos a alarmarnos y todo lo que comentas de tu peque me resulta normal, hace cosas que el mío no hacía a esa edad y yo no veía nada raro. Además el pediatra te dice que no hay motivos para preocuparse, ya sé que como madres le damos más importancia a todo, pero no podemos angustiarnos de más, cada niño tiene su ritmo, si no hace una cosa, pero hace otras acabará haciendo de todo, ya lo verás. Y lo de la ansiedad por separación es cierto, era una de las cosas que hacía sospechar de TEA con mi hijo, que se iba con cualquiera sin llorar. En fin, de verdad, no le des tantas vueltas, si te surgen dudas consulta al pediatra y olvida Internet, que hace más mal que bien, las lloreras que me pegaba yo cada vez que me ponía a investigar un poco y me parecía que mi hijo tenía de todo, fue horrible, por eso te aconsejo de corazón que no lo hagas. Ánimo, ya verás como todo va perfecto 👌🏻
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por lo que comentas no veo síntomas de TEA, es muy pequeño, es normal que se distraiga de cualquier actividad y se canse pronto y que a penas diga palabras... Mi hijo tiene 25 meses y todavía pocas cosas dice, pero dudo que tenga TEA porque por lo demás es muy sociable con nosotros, mira a los ojos y da besos y abrazos (aunque no muchos 😂) yo veo que tiene un desarrollo de lo más normal.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Curiosa Octubre 2015 Asturias
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues hacia los 21-22 meses ya empezó a decir más palabras. En enero en la revisión de los dos años nos mandaron a atención temprana porque no hacía frases de dos palabras... pues aún no nos han llamado pero ya ha empezado a hacerlas. La mayoría de casos es así, simplemente llevan otro ritmo. Y si se hacen entender como la mía, con sonidos y señalando... menos esfuerzo hacen por hablar
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me pasa igual ... Mi hijo tiene 19 meses y solo dice "si" y alguna palabra suelta pero sin referirse a ello , cuando arrancó a hablar??? No veas las ganas que tengo de verle hablar o aunque sea me llame mamá.
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me olvidaba... Si tienes dudas, me puedes hablar por privado. He trabajado con niños con autismo, asperger, altas capacidades (hay niños de altas capacidades q tb tienrn conductas q se repiten en autismo o asperger sin tenerlos)...
    Pero por lo q dices, al menos ahora esta hsciendo todo lo q tiene q hacer para su edad
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes! Mi hijo con esa edad no decía adiós con la mano ni nos imitaba y ahora con 19 meses ya lo hace, también lanza besos, a aprendido a bailar, sabe dónde está cada parte del cuerpo y la cara, se sabe los colores primarios...

    Para jugar siempre ha sido muy inquieto también, cuando coge un libro se lo cuento pero pasa las páginas tan rápido que no me da tiempo a contarle mucho jeje.

    También se aburre enseguida de todo, pero creo que es algo normal en los niños. Una vez leí los minutos de atención que tienen según su edad, y ahora creo que eran entre 3 y 8 minutos así que es muy poquito.
    Yo también estaba preocupada antes por tema TEA porque no habla nada (solo dice tete, aita, papá...) Pero no nos llama por palabras (no sé si me explico). Se lo comenté a la pediatra y me dijo que si entiende todo y nos hace caso a las órdenes que le damos que no nos preocupasemos, que poco a poco irá soltándose (no te imaginas las ganas que tengo de que llegue ese momento jeje)
    Además si ahora tu peque va a la guarde y allí tampoco te han comentado nada estate tranquila que seguro que está todo perfecto.
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo que dices es exactamente normal en un bebe

    es muy normal q a veces le llames y no te mire, vamos lo NO normal seria lo contrario jajaj. Mas si esta concentrada en una actividad... es mas cuando son mas mayores tb es normal q les llames y a veces no se giren

    si os busca es buena señal tb... los niños con tea, muchos directamente ni buscan.

    si se mueve a nivel motor, y con lo que dices, buena señal.. los tea muchos apenas se mueven o tardan mas...o se mueven como niñ normal pero de pronto empiezan a dejar de hacerlo

    tema habla... 11 meses con lo que dices, es lo normal! el niño de media hasta los 2 años no habla con palabras mas fluidas y variadas...palabras sueltas echarl a partir de 12-15 meses... osea que esta dentro de lo mas normal

    si llora con desconocidos, al miedo a la separacion, nor al tb...eso significa que son realmente conscientes de esa situacion y desconfian... es normal en niños (los tea les cuesta distinguir eso)

    rabietas... otra cosa muy normal... rabietas q niño no tiene?? es mas muchos niños con tea de pequeños apenas tienen rabietas hasta x tiempo y luego todos juntos... porq suelen estar al principio mas en su mundo...

    Resumiendo, por lo q dices, ahora mismo tu hij esta dentro de lo mas normal...

    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo que cuentas a mi no me parece que tenga nada. Mi hija empezó a mandar besos a los 11 meses, a decir que tenía un año con el dedo sobre los 14 meses, a decir adiós también sobre los 14... y ahora tiene 20 meses y solo dice hola, aita, ama, agua, sonidos de animalitos y muchas cosas en su idioma que no le entiendo, pero tanto el médico como las profes de la escuela infantil me han dicho que es una niña totalmente normal y que la mayoría de los niños no hablan a esa edad.
    El error que cometemos en comparar q nuestros hijos con otros de su misma edad. Mi niña tiene un compañero en clase que con 17 meses hablaba por los codos perfectamente, y yo también caí en el error de compararlos.

    Y bueno, lo de leerle un libro a mi hija sigue siendo imposible con 20 meses, aguanta dos paginas y se va. Pero le gusta coger los libros con imágenes y señalarlas para que le diga que son.
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Junio 2014 Alicante
    Eli29 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si un año de diferencia se nota. El mío le pongo en el suelo, lleno de juguetes a su alrededor y está de lo más entretenido
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Mayo 2018 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo lo veo muy pronto, no se a que edad se lo diagnosticaron pero si recuerdo que la otra primita ya hablaba y andaba así que tendría ella un año y el niño 2. No todos empiezan a andar o hablar a la vez, pero ya un año de diferencia es cuando empieza a extrañar.

    Yo también fui muy buena, a mi me dejaban con la caja de las pinzas de la ropa y volvían y seguía igual, me entretenía mucho, al final cada uno es de una forma diferente! Igual que de adulto unos somos más tranquilos que otros.

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mío comenzó a gatear con 9 meses, como lo hacía tan bien y encima le pilló confinamiento hasta los 15 no echó a andar y ahora se despierta ya corriendo jejej yo entiendo los agobios, a todas nos preocupan mil cosas y mas estos temas que no dependen de nosotras y que no entendemos del todo bien porque no lo hemos vivido (al menos yo).


    Es bueno que preguntes a los profesionales, pero confía en su criterio.
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Junio 2014 Alicante
    Eli29 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Okis! Muchas gracias! Es q mi peque tiene 11 meses, y a veces tb le llamo, y ni caso...y en el desarrollo motor va bastante despacio, y mi bebé es muy tranquilo y muy bueno.
    • Responder
  • S
    Novia Principiante Septiembre 2016 Madrid
    Star ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Si va por delante en desarrollo motor, no se suelta a andar pero si lo intenta en seguida se cae, pero si que gatea y se pone de pie y camina agarrado a muebles. Ay esto de la maternidad son todo preocupaciones, es que veo que está tan disperso
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Mayo 2018 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues no me acuerdo mucho, ya tiene 9 años y fue hace bastante, creo recordar que lo hablaron con la guarde y el pediatra porque tenía problemas de atención y aún no hablaba nada, tiene una primita un año menor y la primita ya sabía latín y se veía mucha diferencia entre ambos en cuanto a evolución.

    • Responder
  • S
    Novia Principiante Septiembre 2016 Madrid
    Star ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por contarme tu experiencia! Mi hija si que nos echa los brazos porque le encanta estar en brazos, y le gusta mucho el contacto físico, y si que nos mira a los ojos, aunque ya te digo que a veces es como que nos ignora... Que tal esta tu sobrino? Dicen que con atención temprana mejoran muchísimo
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Junio 2014 Alicante
    Eli29 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces no te preocupes! Tranquila
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Todo lo que cuentas yo lo veo normal... Tiene 11 meses, no sé si anda si quiera pero sería normal que siguiera hasta gateando. Si el pediatra y la guarde que son los que saben y los que habrán visto muchos casos dicen que entra dentro de lo normal no le des más vueltas.

    Además, con el confinamiento es normal que todos hayan tenido un retraso en el desarrollo (me lo comentó una psicóloga que le hizo una revisión a mi peque a los dos años, que lo están viendo un montón).

    Por otro lado y como ya te han dicho, no todos los niños evolucionan igual, mi peque desarrolló todo el tema motor muchísimo más que el habla (de hecho está empezando a hablar ahora camino de dos años y medio) y su pediatra, psicóloga, profes de la guarde... dicen que es completamente normal.

    • Responder
  • S
    Novia Principiante Septiembre 2016 Madrid
    Star ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si ella siempre q que la vamos a coger nos echa los brazos, y cuando está por el suelo y quiere que la cojamos también nos echa los brazos y nos dice ven con las manos. No hace ningún gesto repetitivo... Muchas gracias por vuestra ayuda!
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Junio 2014 Alicante
    Eli29 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!
    Si no es indiscreción como lo notasteis a tu sobrino? Muchas gracias!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración