Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alba
Novia Habitual Septiembre 2012 Pontevedra
Alba , el 11 de Septiembre de 2012 a las 12:55

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 61

os cobro el cura por la celebracion de la boda ¿cuanto?

Os cobro el cura por la celebracion de la boda ¿cuanto?

61 Respuestas

  • Noe
    Novia Adicta Junio 2013 León
    Noe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    A nosotros tambien...y tp sabemos al final que pasara..

    • Responder
  • E
    Embajador@ Marzo 2014 Murcia
    Evote ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me han dicho que la "voluntad", minimo 150€, de ahí en adelante todo lo que quieras... Yo daré 150€ porque no va nada incluido, ni flores, ni coro, ni alfombra.... nada, simplemente es la "voluntad" por poder casarme en la iglesia en la que he sido catequista y he participado durante muchos años en muchas cosas.

    • Responder
  • Mariola
    Novia Experta Julio 2013 Gran Canaria
    Mariola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me cobró 150€.. incluye un ave maria, la musica de entrada nupcial y las flores que hay en la iglesia.. de todas maneras el tio de mi futuro nos va a cantar el :-)

    • Responder
  • Y
    Novia Experta Junio 2013 Álava
    Yolitast ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo aún no he hablado del precio, pero por otras personas que se han casao en la misma iglesia sé que si que cobra... no sé cuanto, pero me han dicho que rondara los 200€ o así...

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2013 Palencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    120€ por no ser mi parroquia. No entiendo porqué cobran

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2014 Madrid
    Noviafeliz!!!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso en la catedral de alcala de henares, en la Magistral, y son 400 euros. eso sí, te aseguran que no te están cobrando por casarte, solo que hay que cubrir los gastos que generes (luz, aire acondicionado... imagino que de todo el mes...) y la organista...

    • Responder
  • Mays
    Novia Habitual Junio 2013 Sevilla
    Mays ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El famoso donativo fue 285, me quedé impresionada cuando vi a antonio sacar tanto dinero, yo le pregunté que solo era 85 porque eso me habian dicho pero cuando llegamos a la capilla, ala 200 euros mas y siendo hermano sino 300 euros, flores, coro, musica de ceremonia y canon de fotografia todo aparte, La iglesia se aprovecha de todo

    • Responder
  • Y
    Novia Habitual Diciembre 2012 Valencia
    Yomarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí me cobra 180€ en total y a aprte las flores

    • Responder
  • Veheral
    Novia VIP Junio 2013 Madrid
    Veheral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros el cura nos dijo que era la voluntad y no hablo de cantidad ni de nada, pero bueno luego puede salir por que la voluntad es de x y no habra mas remedio que darselo.

    • Responder
  • Verónica
    Novia Adicta Junio 2013 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí me pasa lo mismo, me caso en una parroquia muy bonita en Madrid capital y el párroco nos ha dicho que le demos un donativo y no dice de cuánto!!! asi que no sabemos cuanto darle.. aun nos quedan 8 meses para la boda.. no sabemos si preguntárselo abiertamente o darle lo que podamos.. solo nos dio precio cuando nos habló de que podía ponernos ese día una bonita alfombra roja que iba desde el altar hasta el final de la escalinata a la salida, y nos cobraba 100 € por la limpieza y la colocación. Así que no sé si tomarme eso como donativo, o si es que a parte de ese dinero tendré que darle el famoso "donativo" a parte?? que me aconsejáis chicas?? estoy algo perdida..

    Al menos no nos ha puesto pegas en el fotógrafo, dice que elijamos el que queramos. Tampoco nos obliga a coger coro, nos pone un CD con las canciones que elijamos y el desde el altar las va cambiando (todo gratis).. Pero el detalle enorme q nos hace es el de subir al altar también a mi suegro y a mi madre para que esten los padres y los novios, dice que ya lo hizo en una boda y salió muy bien! nos parece un detalle bonito Smiley winking

    Podéis darme algun pequeño consejo?

    Gracias!!!

    • Responder
  • Ana María
    Novia Habitual Septiembre 2012 Barcelona
    Ana María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí, nos dijo que estaba muy feliz de casarnos. Y ojalá se acordara siempre, pero justamente se jubila porque el pobre padece alzheimer. Se equivocó en la ceremonia y repitió 2 veces toda la tanda de plegarias (no se acordaba de que ya las había dicho después de la homilía). En fin, no nos importó, contábamos con que en algún momento se despistaría. Mi marido le iba guiando por lo bajito cuando se desviaba de lo que habíamos ensayado, jajaja. Pero fue una ceremonia muy entrañable.

    • Responder
  • Ana María
    Novia Habitual Septiembre 2012 Barcelona
    Ana María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hombre, indignante tampoco lo veo yo. Supongo que si en tantos sitios lo hacen así, será porque los curas estarán un poco hartos de ver los miles y miles de euros que la gente se gasta en trajes y en fiesta para las bodas y que si no les piden nada, muchos no darían ni las gracias. Hay que pensar que el donativo, las parroquias no sólo lo usan para el mantenimiento del templo, sino también para ayudar a la gente necesitada.

    Yo estoy segura de que si el cura te pide 300 euros y tú le dices que no puedes dar tanto, no te va a decir que no te casa. Es más, yo creo que te casaría igual si le dijeras que no le puedes dar nada. Pero claro, si luego te presentas con una boda a todo lujo, se va a dar cuenta de que no es que no lo has podido dar, sino que no has querido. Hay que ser un poco coherentes también, ¿no te parece?

    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Febrero 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me parece indignante que la iglesia cobre por casarte pero bueno si queremos boda bonita en la iglesia habra que aguantarse y soltar la pasta pero que no digan que es un donativo que un donativo tu das lo que puedes no lo que te piden que pagues eso se llama cobrar por los servicios prestados y punto.

    • Responder
  • C
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A MI 60€ DE ``DONATIVO´´, A PARTE LAS FLORES.

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2011 Alicante
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros 200 y si queríamos dar algo mas....a parte flores..Smiley smile

    • Responder
  • Luna
    Súper Novia Julio 2013 Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a nosotros nos cuesta 400, flores incluidas porque se encargan ellos.

    En Madrid no hace falta que sean catedrales, con que sean un poco grandes o importantes... ya tienes el precio por las nubes.

    Espero que te ayuden tantas opiniones!

    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi hermano le cobraron 150 €

    • Responder
  • Navarrica
    Novia Experta Septiembre 2012 Navarra
    Navarrica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestra Iglesia 300€, es la de mi chico, pero también la más buscada aqui, así que nos cobran igual que a todo el mundo!

    • Responder
  • Maria Jose
    Súper Novia Mayo 2011 Valencia
    Maria Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me cobraron 180 euros en la mia y es un pueblo, eso de la voluntad se ha quedado en el pasado...

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Septiembre 2013 Barcelona
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de in pueblo de Barcelona,y aunque hace unos años casarse en la iglesia del pueblo era gratis si estabas empadronado en el el mismo pueblo,ahora cobran 100€ por los gastos de Gestion de los papeles y aparte las flores claro!
    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso x lo civil pro por aqui en barcelona a partir de 200 euros, al menos en nuestra zona....
    • Responder
  • Galilea
    Novia Habitual Julio 2016 Sevilla
    Galilea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Sinceramente, eso es lo que me parecería más normal. Que fuera un donativo, pero que cada uno diera lo que quisiera, si tienes más mas y si tienes menos pues poco o nada. ¿Qué hay gente que seguramente no daría nada? Pues allá ellos con su conciencia. En la iglesia de mi pueblo, por ejemplo, tampoco se da nada, solo se decora la iglesia y se les deja bonita, además la limpieza suelen hacerla las mujeres del pueblo, por lo que cuando hay boda la familia se encarga de limpiarla antes y después. No sé, eso de tengan un 'precio' estandar para casarte, como si fuera un negocio... No me parece demasiado bien, la verdad.

    ¿Qué bonito que seais su última boda, no? Se va a acordar siempre de vosotros!

    • Responder
  • Ana María
    Novia Habitual Septiembre 2012 Barcelona
    Ana María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros se lo preguntamos el segundo día que tuvimos reunión con el párroco. Se lo preguntamos directamente después de hablar de muchas cosas, porque como no nos decía nada, no queríamos irnos sin saber cómo iba ese tema. Me imagino que cada cura tendrá su forma de abordarlo.

    • Responder
  • Ana María
    Novia Habitual Septiembre 2012 Barcelona
    Ana María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí no me cobraron nada. Nuestro cura nos dijo que la Parroquia no cobraba, que lo que la gente solía hacer es dar un donativo, pero que si no nos iba bien, no pasaba nada. Nos casamos el sábado pasado, y lo que vamos a hacer, porque la familia nos regaló un sobre con dinero, es ir y entregarle 100 euros y unas fotos que nos hicimos con él después de la ceremonia para que las tenga de recuerdo, ya que nuestra boda es la última que ha celebrado como sacerdote, pues al día siguiente, el domingo, era su misa de despedida por jubilación.

    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2012 Cádiz
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi 150€, dicen que es para pagar la tramitación de los papeles, la limpiadora, la luz, etc
    • Responder
  • Galilea
    Novia Habitual Julio 2016 Sevilla
    Galilea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Supongo que eso varía dependiendo de la iglesia ¿no? Yo la duda que tengo es como te lo piden... Osea, por todo el morro te dicen 'tienes que dar un donativo de X'? O tienes que preguntarlo tú? Yo me quiero casar en la capilla de un colegio, y sé que el donativo es altito, pero no sé muy bien como sacar el tema si no me lo dicen... ¿Lo pregunto directamente?

    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El cura te cobra el donativo por casar, a mí hermano le cobraron 150 €!

    • Responder
  • R
    Novia VIP Abril 2012 Almería
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es el " supuesto donativo " Obligatorio!!! Yo tuve que da 150.

    • Responder
  • Y
    Novia Máster Agosto 2013 Valladolid
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo vivo en valencia, pero nos casamos en valladolid. Alli cada iglesia tiene su precio: alguna pequeña de barrio la voluntad, la antigua 350, san nicolas 110... y si vas a la que corresponde a uno de los novios tampoco te cobran nada. pero cada zona tiene una costumbre....

    • Responder
  • Alondra
    Novia Experta Abril 2012 Murcia
    Alondra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aquí en Murcia suelen tener precios estándar salvo que lo celebres en la catedral o en algún sitio emblemático. Suele rondar los 125€. De todos modos hay siempre excepciones por si los novios estuviesen en paro o algo similar.

    Luego, si la novia no se casa en la iglesia que le corresponde sino que elige otra, suele haber una tasa por fuga de iglesia que suele rondar los 30€ creo.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración