Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alba
Novia Habitual Septiembre 2012 Pontevedra

Precio cura

Alba , el 11 de Septiembre de 2012 a las 12:55 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 61

Os cobro el cura por la celebracion de la boda ¿cuanto?

61 Respuestas

Última actividad por Belen, el 22 de Abril de 2020 a las 15:29
  • Belen
    Novia Adicta Agosto 2020 Valladolid
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    400€ a nosotros
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Mayo 2022 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ami me piden 500

    • Responder
  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2013 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A n osotros nos ha pedido la voluntad, que aun no sabemos que dar dependera un poco de los gastos!1

    • Responder
  • Monica
    Novia Adicta Abril 2013 Barcelona
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos han pedido 200 euros
    • Responder
  • S
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a mi el cura nos cobro 60 euros pero vamos que me parece logico no 400 ni esas cosas que se leen

    • Responder
  • Titixx
    Súper Novia Agosto 2013 Granada
    Titixx ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues no, porque ya no son los 150 euros.. despues pon las flores..ect y eso barato es porque aki en granada he escuchado hasta 500euros.. eske es una pasada...

    • Responder
  • Daniela
    Novia Habitual 0000 Pontevedra
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No ponen nada de adorno jaja a nosotros a lo mucho nos da el número de la pareja que se casa de mañana para poder ir a medias con las flores de la iglesia jajaja y nose que decirte desde las 12 de la mañana hasta las 18 H creo que se fastidiarian un poquillo las flores ^^ eso aparte de tener el mismo gusto que la otra pareja xd

    • Responder
  • Tabata
    Novia Adicta Julio 2013 Sevilla
    Tabata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues vaya donativo, yo tambien me caso por la iglesia y supongo que rondara este precio, pero sinceramente lo veo un poco excesivo, y aparte creo que no te ponen muchos adornos, por no decir ninguno, no lo veo justo....

    • Responder
  • Mªangeles
    Novia Curiosa Diciembre 2013 Sevilla
    Mªangeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me a pedido 200€ eso es lo primero q pregunte a la hora de cojer la iglesia, xq cada una tiene un precio

    • Responder
  • Titixx
    Súper Novia Agosto 2013 Granada
    Titixx ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    NOSOTROS NOS A DICHO EL CURA QUE EL DONATIVO ES UNOS 150 EUROS..

    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a nosotros no (aunque supongo que sí habrá que pagar por los papeles que luego hay que llevar al juzgado, porque si fuera a pedirlos yo al ayuntamiento también me los cobrarían). Sólo nos cobraría la limpieza en el caso de que se incumpla la norma de tirar arroz o confetti, porque mi iglesia es patrimonio de la UNESCO y si se tira arroz hay que limpiarlo con unas máquinas especiales.

    Como digo, es mi parroquia de siempre, supongo que si hubiera querido casarme en la catedral o en otra iglesia si me tocaría pagar, por el capricho de cambiar.

    • Responder
  • Daniela
    Novia Habitual 0000 Pontevedra
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El cura nos cobra 100 eros por la ceremonia ^^

    • Responder
  • Veronica
    Súper Novia Julio 2013 Cantabria
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero como donativo , por eso lo puedes desgravar Smiley tongue los donativos desgravan, tanto a la iglesia como a las instituciones sin animo de lucro, pero no como servicio ni pagas IVA

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sí tengo recibo!!!! Y desgrava en la próxima declaración de la Renta.
    • Responder
  • Veronica
    Súper Novia Julio 2013 Cantabria
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es que no deberían cobrar nada, como obligación, por imposición, es fácil? alguna tiene un recibo del pago dado a la iglesia con su iva correspondiente, si fuese un servicio no competente dentro de sus funciones y es un extra, y creen que deberián cobrar por ello, pues deberian daros un señor recibo, especificando lo que cuesta.

    es como cuando os imponen el fotografo dentro de la iglesia, etc...., que yo entiendo que es precioso y emocionante, y que es una vez en la vida.

    "El matrimonio es una institución en la que confluyen varios intereses públicos legítimos. La Iglesia defiende su potestad originaria para regularlo. A la vez el Estado tiene interés legítimo en el matrimonio en cuanto que es una institución que está ligada al desarrollo de la sociedad. Se impone por ello un estudio de la relación entre ambas potestades sobre el matrimonio.

    Poder originario de la Iglesia para establecer un sistema matrimonial propio

    La Iglesia declara su potestad sobre la base de que el matrimonio es un sacramento. Por ello es la Iglesia quien tiene la plena potestad para regular cómo los fieles católicos reciben el sacramento, y en virtud de ello establece diversos impedimentos y la forma válida de contraerlo así como la regulación sobre la prestación válida del consentimiento capaz de establecer la alianza matrimonial."

    como es uno de los sacramentos, es una de sus obligaciones, su obligacion no es adornaros la iglesia, poneros el coro, etc... y veo loable que pidan un donativo, la voluntad...., que se que muchas quedais encantadas, y dais un donativo, pero el decir 300, 400 por casaros no es licito Smiley laugh

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Noviembre 2010 Asturias
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola ,a mi no me cobraron nada , solo la voluntad,, si la iglesia es la casa de todos , no te tienen porque cobrar me parece un poco abusibo, yo di la voluntad y repuse un jarroncito que rompimos al firmar de los nerviosss jajaaj,y el cura super majo , dijo no porfavor no traigas nada , pero le llevé el par era lo menos que podia hacer.

    • Responder
  • T
    Novia Experta Agosto 2013 Acoruña
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No,el mismo cura nos lo pregunto aunq ya sabiams q era militar,pero no q abia eaw descuento de casi 150e,aunq aún asi m parece bastante caro
    • Responder
  • N
    Novia Experta Agosto 2013 Jaén
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como es eso?? hay que hablarlo con el cura y te sale mas barato por ser militar? no lo sabia, pero eso en todas las iglesias..?

    • Responder
  • Ara R
    Novia VIP Noviembre 2012 Valencia
    Ara R ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo mio fue la "voluntad" incluia la limpieza antes y despues de la tirada del arroz y su servicio, porque las bodas, para los curas son un "extra" no están obligados a dar misas personales

    yo di 100 euros creo, no lo recuerdo bien..

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Por qué se cobra? Porque se cierra una iglesia sólo para nosotras (¿cuánto nos costaría alquilar un local durante un par de horas?), porque celebran la boda fuera del horario de Misa, porque se encienden todas las luces (que no se encienden en una Misa normal), porque se tira arroz/pétalos y alguien tiene que recogerlos (esto no se hace en una Misa normal), etc. Si nos casásemos un día cualquiera en horario de Misa, no pagaríamos nada.
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Julio 2012 Cantabria
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos dijo que diésemos la voluntad, y le dimos 150 euros, la verdad que fue majísimo...

    • Responder
  • Veronica
    Súper Novia Julio 2013 Cantabria
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo siento chicas, pero nos timan mucho con las bodas no deberia cobrar un duro, bueno ahora euros jaja

    • Responder
  • T
    Novia Experta Agosto 2013 Acoruña
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi novio es militar, y nos casamos en una iglesia de rigen militar por lo que nos saldra mas barato,ya que hay costes que los miitares no han de pagar, aun asi, nos vale 150e, me parece una barbaridad pero es la iglesia de la ue siempre me vi saliendo de la mano de mi madrido!

    • Responder
  • J
    Novio Habitual Diciembre 2014 Granada
    Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo paga mi suegra...noes caro,ni el parroco impone cantidad sin embargo en mi pueblo si hay lista de precios...e leido que si es en tu propia parroquia no vale nada,eso noes asi,cobran si o si
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Mayo 2013 Granada
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues ami me cobra la "voluntad" minimo 200€..... asique de voluntad tiene poco pero bueno..!! pero que eso se lo preguntas tu al cura y te lo dicen!

    • Responder
  • E
    Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si te casas en tu parroquia, es decir en tu iglesia a la que se supone que acudes a misa y en la que has recibido los otros sacramentos, es gratuito, si te vas fuera de tu paroquia a una catedral, o una hermita si tienes que pagar por el uso. Casarse por es un sacramenteo católico gratuito, pero si quieres lujos, los tienes que pagar. Varía de la cantidad de público que tenga el lugar, y de los gastos de manutención que tenga.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ah, yo también llevé mi propio cura porque en Basílicas hay sacristanes y no casan. Y en los 330€ no entraban ni las flores ni la música ni nada.

    • Responder
  • Vero
    Súper Novia Julio 2013 Vizcaya
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros la iglesia nos cobra 200...nos incluye el organo....125 por tirar arroz o cosas semejantes...las flores a parte..y encima tenemos que llevar cura....asi ke...

    • Responder
  • N
    Súper Novia Mayo 2013 Alicante
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que son 180€, pero son ellos quienes tramitan el expediente matrimonial.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Diciembre 2013 Cantabria
    Mayz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi de momento me piden 350, de momento porque desde el año que viene van a cambiar algunas cosas...todavia no me dijeron si subiria el precio, sólo que ivan a actualizar las normas..ellos ponen las flores y ya me dijeron que no se permite tirar arroz, y por es tengo que dejar una fianza y si cumplo con todas normas me lo devuelven

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mñi me costó 330€ casarme en la Basílica.

    ¿Por qué se cobra? Porque se cierra una iglesia sólo para nosotras (¿cuánto nos costaría alquilar un local durante un par de horas?), porque celebran la boda fuera del horario de Misa, porque se encienden todas las luces (que no se encienden en una Misa normal), porque se tira arroz/pétalos y alguien tiene que recogerlos (esto no se hace en una Misa normal), etc.

    Si nos casásemos un día cualquiera en horario de Misa, no pagaríamos nada.

    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, en el ayuntamiento también cobran y es un organismo público...

    Yo entiendo que cobren más cuando uno se casa en una parroquia que no es la suya, porque se entiende que vas a esa otra porque es más bonita que la tuya, lo cual implica un cambio sólo en base a la estética. En mi caso el cura aún no nos ha dicho nada de donativo, aunque al ser mi parroquia de toda la vida no sé cómo irá. De todas formas, algo daremos, porque si la gente acaba tirando arroz o pétalos (aunque hemos dicho que no se puede) le toca al cura limpiarlo para que los de la UNESCO no se lo coman.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración