Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Máster Abril 2016 Málaga

Precio de gestionar todos los documentos para casarse

Marta, el 4 de Octubre de 2014 a las 13:20 Publicado en el Grupo Málaga 0 13

Buenas a todas:
Tengo una pequeña duda, ¿cuánto cuestan todos los documentos y trámites que hay que realizar para casarse en Málaga? Me refiero a: abrir el expediente matrimonial, partidas de nacimientos, reservar día de la firma de los papeles, etc etc.

Es sólo por tener una idea.
Muchísimas gracias de antemano.

13 Respuestas

Última actividad por Marta, el 9 de Octubre de 2014 a las 22:11
  • Marta
    Novia Máster Abril 2016 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ok. Muchas gracias por la info Smiley winking

    • Responder
  • K
    Novia Habitual Noviembre 2015 Málaga
    Kaori ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mí me han dicho que los expedientes se abren en el lugar donde esten empadronado los cónyuges y luego ya trasladar el expediente si quieres que sea en Málaga capital, por ejemplo mi caso es desde Vélez.

    Marta, en el Ayuntamiento son 114€ (si no recuerdo mal) pero es por casarte ahí, los papeles y tal son gratuitos.

    • Responder
  • Caro&gym
    Novia Habitual Mayo 2015 Málaga
    Caro&gym ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas pero no entiendo a ver una ves ya introduces los documentos no tardan unos dos meses por lo menos en los juzgados de malaga ??? luego ya lo que pides es traslado de expediente segun donde quieras hacerlo o como va yo con eso estoy liadaaaa???

    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Abril 2016 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas graciad a todas.
    Como preguntaba una de vosotras, me refería a una boda civil (nada de iglesias), solo lo q es gestión de papeles y firmar el acta matrimonial.
    Mi idea es celebrarlo luego en un hotel (enlace con la familia y amigos + convite), pero eso ya es otra historia.
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Noviembre 2015 Islas Baleares
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que lio. Nosotros empezaremos ahora los trámites y tenemos la intención e ilusión de casarnos el octubre de 2015. Esperemos tener tiempo Smiley smile
    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues eso depende de cada registro civil o ayuntamiento que lo gestione en cada localidad... el tamaño también influye, pues a más grande la localidad más suelen tardar. Por lo que he ido leyendo aquí en el foro, puede variar de 1 ó 2 meses a más de 1 año... Lo que también varía es el número de citas, en cúal tienes que ir con los testigos, si los testigos son 1, 2 ó 3, si los testigos pueden ser familia o no...

    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La tramitación para la apertura del expediente para una boda civil es gratuita, aparte son las tasas por casarte en dependencias municipales que no sea el juzgado o registro civil, donde sí es gratis.

    La tramitación de los papeles para una boda eclesiástica casi siempre conlleva un coste: de petición de papeles, para que el cura los tramite, el "donativo" para la iglesia...

    Por cómo planteaba la pregunta pensé que la boda era civil, por eso contesté así del tirón.

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Noviembre 2015 Islas Baleares
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y sabeis mas o menos el tiempo desde que vas por primera vez para lo de los papeles hasta que te dan el dia y hora de la boda???
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Julio 2015 Jaén
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    150 euros el tramite matrimonial en ayuntamiento, boda civil
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Septiembre 2014 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He leído abajo que es gratuita y de eso nada o quizás dependiendo el sitio,te cuento:
    Vivo en Madrid pero soy de Ronda (Málaga)
    El expediente lo tuvimos que empezar en Madrid y para trasladar partida de bautismo 25€,cuando terminamos los cursos prematrimoniales y abrieron el expediente,al llevarlo a la vicaría y mandarlo a Málaga 75€ y la iglesia a nosotros nos costó 150€ más lo que quieras dar de voluntad,por lo que me han dicho no en todos los sitios es igual,espero q tengas suerte y no tengas q pagar tanto
    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! La documentación necesaria para abrir el expediente es gratutita, igual que su tramitación.

    Luego, en principio, casarse por el juzgado es gratis; casarse en el ayuntamiento o en otras dependencias municipales tiene coste, que pone cada ayuntamiento, y que es quien mejor te puede asesorar, pues pueden cambiar de año a año.

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Junio 2015 Acoruña
    Sanina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente en el juzgado no cobran nada, en algún que otro ayuntamiento si, en el mío serian 90 euros, pero supongo que tendrá que ver con provincia y/o comunidad! Es como en la iglesia, que la que me gusta tiene los precios en el tablón de la entrada! Todo un negocio... triste ero verdad!
    Conseguir la documentación es gratis Smiley winking
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Junio 2015 Valladolid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se en Málaga, en Madrid si es por juzgado no cobran, quien te cobra es el ayuntamiento o alcaldes.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración