Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lorena
Novia Habitual Abril 2021 Valladolid

Precio desde X, engaño total, precios abusivos

Lorena, el 14 de Noviembre de 2019 a las 12:16

Publicado en el Grupo Bodas.net 130

Buenos días. Me decido a abrir un debate, porque no sé si soy yo, o si los precios que se ofertan nada tienen que ver con la realidad. Me estoy volviendo completamente loca con los precios y los presupuestos, me queda mucho tiempo, pero me estoy agobiando, pensando de dónde recorto (no pondremos...

Buenos días.
Me decido a abrir un debate, porque no sé si soy yo, o si los precios que se ofertan nada tienen que ver con la realidad.
Me estoy volviendo completamente loca con los precios y los presupuestos, me queda mucho tiempo, pero me estoy agobiando, pensando de dónde recorto (no pondremos coche, ni música, ni fotomatón, ni candy bar, ni tarta, ni... porque no nos da).
Lo que más me fastidia es la publicidad engañosa, es decir, si yo oferto un producto desde X precio, lo lógico sería ir al proveedor y encontrar dicho producto, pero en el 99% de los casos en un gancho y dudo que sea legal.
Ejemplos:
- Vestido desde 490€ y vas a la tienda y el más barato son 990€ (más del doble de lo ofertado) más los arreglos, preguntas por los precios ofertados y te dicen que solo son remates de los sobrantes cuando los hay.
- Maquillaje desde 25: resulta que te dice personalmente que, por ser novia no te cobra más que a una invitada o un maquillaje normal, suena fenomenal, vas a la cita y te mete un presupuesto de 200€ en productos para aplicarte dicho precio ¿eso es normal/ legal?
Maquillaje con aerógrafo + peinado 300€. A lo mejor es normal, pero yo no me puedo permitir ese precio, más cuando en la peluquería cobran 20€ por peinar y 30€ por un peinado como invitada a una boda.
Estoy planteándome maquillarme en casa y el peinado ya veremos (porque si dices que te peinen te cobran normal, o te dan la ostia por ser novia).
- Fotógrafo desde 500€: contactas con ellos y te ofertan (lo más barato) 700€ ceremonia, 750€ ceremonia y banquete y 1000€ con álbum. Menos de 1000€ nadie te hace un pack ¿por qué te ofertas desde 250€ menos?

- Menú desde X: el 80% te mandan el dosier y de 100€ no baja, ojo, pagando a parte autobús, música, discoteca,... Si pasas de 100 invitados, te suelen dar lo que llaman menú todo incluido que, con suerte, te incluye el lunch y la barra libre.
Personalmente, me niego a invitar a gente por obligación, por compromiso, por quedar bien, por hacer bulto,... lo siento, pero para mi es una celebración de amor y me basta y me sobra con la gente a la que realmente quiero, aunque tenga más familia y amigos.
O pagamos menú y todos los extras a parte, o pagamos un menú todo incluido, más una penalización por no llegar a 100 invitados.
Me parece normal y correcto que se cobre más por un menú de celebración que por un menú normal ya que incluye la decoración, las minutas, protocolo,..., pero no lo ofertes por 80€ si en el dosier no lo bajas de 110€.
- Flores desde 1€. Eso es algo totalmente surrealista. ¿No es más fácil hacer ofertas reales para que tengamos una idea aproximada? Si sé que un ramo artificial ronda los 50€ y uno natural los 100€, no tiene sentido que los oferte por 20 o 30, porque confundiré a las novias y, cuando lo quieran encargar, no será factible pagar esa diferencia.
Señores proveedores ¿no será más fácil poner precios REALISTAS y no precios gancho?
NO queremos pagar menos, queremos pagar lo justo, pero no que se nos diga 20€ y realmente sean 220€.
NO queremos que todo sea un abuso. Se entiende lo de los menús, se entiende lo de los fotógrafos, se puede entender los de las flores o la tarta, pero ¿el maquillaje o la peluquería? es una salvajada de diferencia de precio normal a precio de novia (de 30 a 300 hay un 1000% de diferencia).
Así lo único que se consigue es un sentimiento de frustración por no encontrar nada que se adapte a un presupuesto estimado, frustración por tener que buscar una aguja en un pajar, agobio para ver cómo vas a pagar la diferencia entre lo ofertado y lo real y desilusión y desencanto, porque ves que tienes que recortar y ya no sabes de dónde.
De verdad se le quitan a una las ganas de casarse.

130 Respuestas

  • A
    Novia Experta Junio 2021 Castellón
    Aran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuanta razon...encima a muchos tambien les gusta que perdamos el tiempo, pides dosieres, presupuestos porque vamos justos de presupuesto y para que ir si no esta dentro de nuestras posibilidades y van y te dicen que la unica manera es llendo in situ....pero si es que probablemente te haga perder el tiempo a ti y a mi...ay cosas q se q ay q verlas pero algunas primero si mandaran un presupuesto no dariamos tantas vueltas
    • Responder
  • A
    Novio Curioso Julio 2021 Madrid
    Antonovio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tienes toda la razon. miras cosas con precios aproximados para hacerte una idea, y luego a la hora de la verdad pides un presupuesto y siempre es mas caro! yo odio los precios desde tambien, me parece una tomadura de pelo

    • Responder
  • Jenifer
    Novia Adicta Septiembre 2022 Las Palmas
    Jenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para nada, yo creo que somos muchas las que nos sentimos así, pero si tienes tiempo sigue mirando y buscando que siempre hay algo a nuestro presupuesto. Aprovecha las promociones de black friday por ejemplo suelen estar muy bien!
    • Responder
  • Maricarmen
    Súper Novia Febrero 2020 Málaga
    Maricarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí, cada una tiene sus prioridades, yo no recuerdo como iban las novias como invitada, pero sí voy a recordar cómo iba yo en mi boda. Yo no llevo coche de alta gama, llevo un 600 de colores que es nuestro, el DJ es un amigo que va a poner un pen, la decoración la estoy haciendo yo, por supuesto la comida es esencial, cada pareja que elija lo imprescindible para su día 🙂
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Abril 2021 Valladolid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si lees todo el post, no hablo de no pagar y menos de no pagar lo que cuesta algo, sino de que si tu ofertas menú desde 80€, no puedes mandar un dossier de 110€ para arriba, porque lo que ofertas no es real.
    Si pago 100€ entiendo que es por la decoracion, las minutas, comida y servicio de calidad,..., pero que me digan desde un principio que son 100.
    No he comprado flores en la vida, así que no sé lo que cuestan, si diesen ideas de ramos básicos, te harías una idea, aunque uno personalizado pueda costar más por la materia prima o la mano de obra, pero no poner "desde 1€ o desde 20€" porque no es realista
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Julio 2020 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Echale un ojo ahora a los descuentos del black friday, yo estoy descargandome muchas cositas. Puedes encontrar de todo!!

    • Responder
  • A
    Novia VIP Junio 2023 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah vale te entendí mal, yo por ejemplo me peina mi peluquera de siempre y me dijo el precio cerrado con todo lo que incluía, nunca me dijo un precio y luego otro. Un saludo.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Abril 2021 Valladolid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es que no cobren lo que tengan que cobrar por su servicio, es que te ofreten 30€ en persona y cuando vayas a hablar con ellas sean 200€ en productos y 30€ del servicio.
    Te hacen perder el tiempo por falta de transparencia y honradez
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Abril 2021 Valladolid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias.
    Ya pensaba que era una excepción
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2022 Santa Cruz
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lorena.
    Por un lado, creo que tienes razón respecto a los precios abusivos cuando se trata de una boda.
    Por otro lado.... anuncios gancho hay, como en todos lados.Vestidos, si los miras en mil sitios, los puedes encontrar por ese precio. Evidentemente no en todos lados, pero haberlos, hailos. (Outlet)El maquillaje... el problema es que vean que es para una novia. También te digo que influye el maquillaje que te pongan, para no tener brillo en las fotos.Mi mejor amiga pidió cita en su peluquería habitual, sin decir que era para su boda. La peinaron allí y la maquillaron... por un módico precio. Si hubiesen tenido que desplazarse y la hubieran visto vestida de novia... la cosa hubiera sido distinta. Fotografos. Desde 500€ los encuentras, pero que lo que oferten interese o no, es otra cosa. Hay fotógrafos que por 500€ solo van a la ceremonia y te pasan luego las fotos. Yo he visto fotógrafos por 300€, sacan 50 fotos y ya. Luego las pasan por pen drive. El álbum casi siempre va aparte. Por no decir siempre.Lo del menu, me parece totalmente normal. Es más, entiendo que cobren sillas y cubiertos. Tendrías que ver la de cosas que se " pierden" en una boda ( servilletas, cubiertos, copas...) y las que acaban rotas.Y lo de las flores... por 1 € que te van a dar?? Si vale más la caja en la que lo envían y el envío que la flor por 1 €?. Evidentemente no. Es un anuncio gancho? No, venden flores por 1 €, luego lo que nos parezcan es otra cosa.Si, hay precios abusivos, pero nadie regala nada.Y si quieres que sea bueno, se tiene que pagar.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Junio 2023 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo por ejemplo entiendo que una maquilladora y una peluquera te lleve más caro el día de tu boda porque te hacen pruebas antes, te ponen tratamientos que a una invitada normal no se lo ponen y encima van a tu casa a darte sus servicios, yo sinceramente veo el precio bien. Eso si, el tema de extras para la boda como fotocool y todo eso se pasan bastante... Es muy abusivo de precio todo...
    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Agosto 2021 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya... algunos desde son... irreales!

    • Responder
  • Jenifer
    Novia Adicta Septiembre 2022 Las Palmas
    Jenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo contigo, los precios nunca son reales incluso cuando te hablan de presupuesto luego al mandartelo es mas caro xq no reflejaba el igic/iva entre otras cosas...yo llevo meses sintiendome igual🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Abril 2021 Valladolid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja
    Qué mala suerte la mía, jo**** y baila Lorena
    • Responder
  • Anna
    Novia Adicta Septiembre 2020 Cádiz
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Evidentemente lo de la madre no me parece normal para nada, pero la novia lo vale y tiene que pagarlo (al menos yo pienso así)
    Evidentemente la falta de transparencia si me parece, sobretodo, una falta de respeto muy grande, eso no voy a negartelo, aunque ceeo que tú estas teniendo muy mala suerte porque yo de momento no me he encontrado con nada de eso! Y eso que lo tengo ya todo o casi y he visitado no se cuantos proveedores jajajaja
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Abril 2021 Valladolid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, si quieres una prueba la pagas, pero que no abusen o no te oferten una cosa que no se ajusta a la realidad
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Abril 2021 Valladolid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supongo que cada una tenemos un criterio.
    Para mi esencial, esencial son los papeles, mi futuro marido y yo.
    Lo más importante el banquete.Comer y beber bien, que nadie se quede con hambre, que nos atiendan profesionales que tengan formas correctas en el trato y el protocolo, que sea correcta y satisfactoria la resolución de incidencias alimentarias,... y pasar un día agradable con la gente que queremos y que nos quiere.La decoración, por ejemplo, la suele poner el local, pero es algo que podrías hacer tú misma.El fotógrafo también es importante, aunque haya 2 reflex en casa y gente con cursos de fotografía, así todos estamos a disfrutar del día.Yo tengo vestido y zapatos, pero como si me caso en pijama, porque para mi no es primordial. Por mi nos casaríamos disfrazados o vestidos de Marilyn y Elvis, pero no quieren.¿El maquillaje y el peinado?Tu dime si te acuerdas de la última boda que fuiste y me cuentas qué recuerdas.La última como invitada (trabajando voy todos los fines de semana, algunos a varias) no recuerdo como iba la novia, pero te puedo decir lo que comimos y también lo que comí hace 16 años, pero tampoco me preguntes si esa novia llevaba X vestido o iba pintada así.La música, el baile, el coche, las invitaciones, el beauty corner, el candy bar, autobús, photocall, fotomatón, regalitos,... es todo secundario, algunas cosas son gilipolleces (para mi el coche lo es)
    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Agosto 2021 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad que hay algunos proveedores que tela, pero bueno... creo que pasa en todos los lados.

    La verdad que yo he tenido suerte, por ejemplo en la peluquería que voy siempre, da lo mismo que seas novia que no, es un peinado y ya, y si quieres prueba pues es como otro peinado, el mismo tiempo y sin más.

    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Abril 2021 Valladolid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tú bien has podido leer a otra chica "peinado de invitada 35€, peinado de la madre 170€" sin ser la madrina.
    Lo que NO me parece normal.
    Que tengas que pagar una prueba de maquillaje, una atención, producto,... perfecto, pero no una diferencia del 1000%Y, si lees, mi mayor queja es la falta de transparencia, que oferten desde 30€ y luego tengas que pagar 300€ porque por 30€ realmente no te dan nada y pierdes tu tiempo y tu tiempo también vale dinero
    • Responder
  • Maricarmen
    Súper Novia Febrero 2020 Málaga
    Maricarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo también estoy un poco en contacto con el mundo del maquillaje y a mí no me parece tanto por ejemplo los 180€ que voy a pagar yo, por todo eso que has dicho, en otra cosa sí que a lo mejor he buscado por barato, pero ese día el peinado y maquillaje es esencial junto con el vestido.
    • Responder
  • Maricarmen
    Súper Novia Febrero 2020 Málaga
    Maricarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, pues por eso hemos buscado otro sitio, me parecía un robo vamos
    • Responder
  • Anna
    Novia Adicta Septiembre 2020 Cádiz
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues lo de madre de la novia no tiene ningún tipo de lógica... A mi también me preguntaron si mi madre era madrina y cuando dije que no, me dijo el mismo precio que a las demas que había preguntado
    • Responder
  • Anna
    Novia Adicta Septiembre 2020 Cádiz
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te voy a hablar concretamente del tema peinado y maquillaje. Yo hice por hobbie un curso de maquillador profesional+peluquería (lo que tiene el tiempo libre) y tú lo que estas pagando es:
    - Asegurarte que todo el maquillaje y pinceles están desinfectados y son productos de CALIDAD (que por 20€ muchas te digo yo que no lo hacen, porque he visto maquillar con brochas que podrían tener de todo y con marcas que en fin)
    - Una persona con una preparación para saber como y dónde aplicar X productos para que estes PRECIOSA ese día (incluso algunos por ese precio te aplican ampoyas y demás previo al maquillaje)- Una prueba de maquillaje y peinado (por 20€ seguro que te la hacen...)- Una persona que SOLO te maquilla a ti y está pendiente desde que llega para empezar su trabajo hasta que tú sales por la puerta vestida y lista (invitadas se pueden maquillar, con buena técnica, incluso 5-6 en una misma mañana si se cuenta con tiempo, novia solo una)Es cierto que dependiendo de la zona, algunos precios son una auténtica salvajada (500€ como he visto ya si me parece como demasiado) pero en mi zona rondan los 150~170€ y no me parece nada caro ese precio por maquillaje+peinado cuando la atención es exclusiva.Dicho todo esto, si tú te ves capaz de hacerlo en casa, te animo a ello (hay muchas chicas que lo hacen así) yo personalmente habiendo hecho el curso y sabiéndome maquillar bastante bien, no me atrevo porque los nervios son muy traicioneros.Siento el tocho, de verdad, pero me enfada que siempre se vea lógico el precio de todos los proveedores y siempre se diga que la maquilladora es demasiado cara...
    • Responder
  • Maricarmen
    Súper Novia Febrero 2020 Málaga
    Maricarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A cualquier sitio que vayas y digas la palabra novia ya se frotan los bolsillos. Yo he buscado y comparado precios con muchísimos proveedores y lo que puedo lo estoy haciendo yo de decoración, o Wallapop, Amazon...
    Lo que sí he flipado ha sido con la peluquería, en mí lo puedo entender 180€ por pruebas ilimitadas de peluquería y maquillaje, más el día de la boda que se desplaza y todo, pero le pregunté por las invitadas y me dijo 35€, cuando supo que era mi madre me dijo que 170, perdona????? Ni siquiera es madrina, es sólo como una invitada más, así que nos hemos buscado otra pelu aunque tenga que ir ella y no la peinen en casa. Le he dicho que ni se le ocurra decir madre de la novia porque la crujen.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oleeeee!!!!!. Yo también tengo un presupuesto limitado y ando haciendo lo imposible para que se adapte a lo que yo puedo. Lo que tengo claro es que no me voy a endeudar por una boda.
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí la verdad es que esto no me ha pasado. También es verdad que he pasado de mirar precios de los proveedores y directamente he pedido presupuestos en todo lo que quería para comparar...
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una hacienda es lo mismo que una masia o un pazo...en cada sitio se llama de una forma pero es lo mismo
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Adicta Julio 2020 Guadalajara
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    LORENA OLE TUUUU, así me llevo sintiendo yo desde el mes de agosto... Es realmente frustrante, al final llego un momento en el que no sabía ni donde estaba ni que estaba haciendo, es horroroso!!!! Tienes razón desde la primera palabra, no es ni medio normal que oferten X cosa a X precio y luego vengan con escusas de "no es que así te sale mejor", " no es que era una promoción que tuvimos", "es que no tienes X invitados", eso si es que te lo aclaran cuando te mandan los dossieres, que en algunos no nos han dicho nada hasta que hemos ido a visitarles, ya sean restaurantes, fotógrafos, etc, y lo de la peluquería 3/4 de lo mismo, "es que por ser novia...." perdona??? Mi pelo y mi piel son los mismos hoy que el día de la boda!!! 🤦🏻‍♀️ O acaso es que voy a mutar? O es que cualquier otro día me peinas y me maquillas mal y sin ganas!!??? 🙄 En fin, yo estuve cerca de 15 días que os juro que creía que me estaba deprimiendo, hasta tal punto que mi chico el pobre pensaba que no quería casarme ya 😕, te liberas, lo sueltas, pegas 4 gritos y empiezas de nuevo. Mano de santo jaja. Ya tengo el vestido, los zapatos y demás complementos, el restaurante, el fotografo, los regalitos, las iniciales, unas iniciales pequeñas con luces....... En fin que falta el dj que tenemos que confirmarlo al restaurante y pedirles un equipo de música que nos presta el restaurante también por si queremos largar al dj en algún momento y el traje de mi chico. Bueno y la peluquería de ambos.


    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Junio 2021 Cáceres
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes toda la razon, que bien explicado, animo!!
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    yo no lo habría explicado mejor
    • Responder
  • Alba
    Novia Curiosa Julio 2021 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me ha pasado con muchos proveedores. Estoy de acuerdo contigo, le dan tanto al marketing que tú como consumidor terminas mareado porque ningún precio es lo que parece... Creo que el único que me ha puesto el precio final, con IVA y completo, es mi fotógrafo. En las tiendas de vestidos flipé, sacando todos los vestidos como 1000€ x encima de lo que me habían preguntado...o en otra tienda diciéndome que tenían un modelo de vestido que era por el que yo había llamado a esa tienda, y luego resultar que cuando iba a la tienda no estaba y"me dijeron que sí porque tienen parecidos" (y el parecido no sé quién lo veía, porque yo no, desde luego..)..
    DJ pues me despisté y en los precios al no poner nada de nada, entendí que era el precio con IVA, pues no.
    El banquete, éso era darle a los números constantemente, luego ya le pillas el tranquillo y lo ves rápido, pero vamos.. me tuve que hacer una agenda donde poner el precio final (precio con IVA y barra libre, número de platos que entraba, si incluía dj y si había que pagar alquiler)...Me llevé más de una sorpresa, el que parecía más caro al final de todo era el más barato y el más sincero. Así q yo no me cerraría en preguntar en todos los q quisiera, porque a veces te llevas sorpresa. Y luego ya decides cual te cuadra.Respecto a maquillaje/peluquería, es lo siguiente que tengo que coger... he decidido maquillarme yo, porque me gusta cómo lo hago y me fío de mí, no voy a innovar ni a hacer experimentos.Me haré lo que sé que me queda bien... Peluquería...como me caso a última hora,estoy pensando muy seriamente en coger hora en la pelu como si fuera una invitada y ya. No sé cómo vas de tiempo pero yo me iría centrando en una cosa cada vez, e ir resolviendo para cuadrarlo en presupuesto..lo más importante primero y luego ya lo superfluo o que puedes prescindir. Igual hacer una lista de imprescindibles, y prescindibles. Los dudosos suelen ser prescindibles. (Por ejemplo, nosotros decidimos reducir presupuesto en luna de miel en su caso si no nos daba, y hemos recortado de aquí y allí cosas que no nos parecían esenciales...en cambio en banquete y barra libre no hemos querido recortar...Hay otras parejas en las que la luna de miel es un imprescindible y reducen algo el banquete..) Es decir por orden...Todo a la vez (salvo para ver el presupuesto más o menos general) es una locura...
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bravo!! 👏👏
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración