Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lorena
Novia Habitual Abril 2021 Valladolid

Precio desde X, engaño total, precios abusivos

Lorena, el 14 de Noviembre de 2019 a las 12:16 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 130

Buenos días.
Me decido a abrir un debate, porque no sé si soy yo, o si los precios que se ofertan nada tienen que ver con la realidad.
Me estoy volviendo completamente loca con los precios y los presupuestos, me queda mucho tiempo, pero me estoy agobiando, pensando de dónde recorto (no pondremos coche, ni música, ni fotomatón, ni candy bar, ni tarta, ni... porque no nos da).
Lo que más me fastidia es la publicidad engañosa, es decir, si yo oferto un producto desde X precio, lo lógico sería ir al proveedor y encontrar dicho producto, pero en el 99% de los casos en un gancho y dudo que sea legal.
Ejemplos:
- Vestido desde 490€ y vas a la tienda y el más barato son 990€ (más del doble de lo ofertado) más los arreglos, preguntas por los precios ofertados y te dicen que solo son remates de los sobrantes cuando los hay.
- Maquillaje desde 25: resulta que te dice personalmente que, por ser novia no te cobra más que a una invitada o un maquillaje normal, suena fenomenal, vas a la cita y te mete un presupuesto de 200€ en productos para aplicarte dicho precio ¿eso es normal/ legal?
Maquillaje con aerógrafo + peinado 300€. A lo mejor es normal, pero yo no me puedo permitir ese precio, más cuando en la peluquería cobran 20€ por peinar y 30€ por un peinado como invitada a una boda.
Estoy planteándome maquillarme en casa y el peinado ya veremos (porque si dices que te peinen te cobran normal, o te dan la ostia por ser novia).
- Fotógrafo desde 500€: contactas con ellos y te ofertan (lo más barato) 700€ ceremonia, 750€ ceremonia y banquete y 1000€ con álbum. Menos de 1000€ nadie te hace un pack ¿por qué te ofertas desde 250€ menos?

- Menú desde X: el 80% te mandan el dosier y de 100€ no baja, ojo, pagando a parte autobús, música, discoteca,... Si pasas de 100 invitados, te suelen dar lo que llaman menú todo incluido que, con suerte, te incluye el lunch y la barra libre.
Personalmente, me niego a invitar a gente por obligación, por compromiso, por quedar bien, por hacer bulto,... lo siento, pero para mi es una celebración de amor y me basta y me sobra con la gente a la que realmente quiero, aunque tenga más familia y amigos.
O pagamos menú y todos los extras a parte, o pagamos un menú todo incluido, más una penalización por no llegar a 100 invitados.
Me parece normal y correcto que se cobre más por un menú de celebración que por un menú normal ya que incluye la decoración, las minutas, protocolo,..., pero no lo ofertes por 80€ si en el dosier no lo bajas de 110€.
- Flores desde 1€. Eso es algo totalmente surrealista. ¿No es más fácil hacer ofertas reales para que tengamos una idea aproximada? Si sé que un ramo artificial ronda los 50€ y uno natural los 100€, no tiene sentido que los oferte por 20 o 30, porque confundiré a las novias y, cuando lo quieran encargar, no será factible pagar esa diferencia.
Señores proveedores ¿no será más fácil poner precios REALISTAS y no precios gancho?
NO queremos pagar menos, queremos pagar lo justo, pero no que se nos diga 20€ y realmente sean 220€.
NO queremos que todo sea un abuso. Se entiende lo de los menús, se entiende lo de los fotógrafos, se puede entender los de las flores o la tarta, pero ¿el maquillaje o la peluquería? es una salvajada de diferencia de precio normal a precio de novia (de 30 a 300 hay un 1000% de diferencia).
Así lo único que se consigue es un sentimiento de frustración por no encontrar nada que se adapte a un presupuesto estimado, frustración por tener que buscar una aguja en un pajar, agobio para ver cómo vas a pagar la diferencia entre lo ofertado y lo real y desilusión y desencanto, porque ves que tienes que recortar y ya no sabes de dónde.
De verdad se le quitan a una las ganas de casarse.

130 Respuestas

Última actividad por Tamara, el 8 de Febrero de 2021 a las 13:51
  • C
    Novia Curiosa Junio 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que tú misma te estás respondiendo. Si no te parece bien, no tienes por qué pasar por ahí. Sé más lista, engaña, maquillate y no digas que es para novia, y lo mismo en lo demás que puedas. Invita a unos pocos a un restaurante a comer. Y si por el contrario, te hace ilusión casarte y toda la parafernalia, ahorra y entra por el aro como hemos hecho muchos, pero con un poquito de cabeza. Verás como puedes ir recortando de aquí y de allá. Para mí desde luego, lo más importante es la comida, es lo que todo el mundo recuerda. Y lo que veo más desfase es el tema de maquillaje y peluquería. Pues si no quieres ir tipo máscara, di que es un evento, la persona no tiene que saber que te casas y el precio es tres o cuatro veces menos, y a lo mejor te deja hasta mejor.

    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Octubre 2019 Almería
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahhh entonces siii, claro
    • Responder
  • Maar
    Novia Habitual Diciembre 2019 Valencia
    Maar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nono, 1500 cena incluida porque solo somos 12 personas para cenar y lo hacemos en un restaurante que sale a 22 e el menu con barra libre en la cena a elegir entre 10 primeros, 10 segundos y postre por persona y hay entrecote, pescado...lo que cada uno prefiera. Pero por que la hacemos muy intima sino no podriamos hacerlo.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Abril 2021 Valladolid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me puedo permitir una organizadora, así que miraré todo yo, aunque me vuelva loca.
    Creo que mucha gente no está leyendo el post.
    En ningún momento he dicho que no vaya a pagar lo que sea justo y lo que sea necesario, he dicho que no me parece bien que digan "maquillaje desde 30€" y te manden un presupuesto de 180€ o un pack 300€ ¿Qué te ofertan por 30€ entonces?El otro día con un primer y unos polvos trasnlúcidos y brochas profesionales, me he maquillado por la mañana, he ido al trabajo, he caminado con viento y lluvia, he ido a hacer gestiones, a visitas familiares y 12h después el maquillaje seguía perfecto.Me niego a pagar esa burrada, lo siento.
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Octubre 2019 Almería
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    1500 euros con cena incluida?? Que menú vais a poner?? Y cuantos invitados llevas?? Querrás decir 15000 no?
    • Responder
  • Maar
    Novia Habitual Diciembre 2019 Valencia
    Maar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que es decir boda o novia y suben el precio de todo. Nosotros hacemos una boda intima con lod familiares mas cercanos, aun asi nos vamos a gastar minimo 1500 euros contando anillos, barra libre en casa, cena y copeo pero bueno sabiamos que mas no nos podiamos gastar. Eso si, vestido traje, zapatos, maquillaje...nos lo pagan nuestros respectivos padres.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi opción de peluqueria va a ser el mismo dia de la boda ir a una peluqueria a que me hagan un recogido y maquillaje sin yo decir que soy la novia jajaja

    De resto estoy de acuerdo contigo en todo.. por suerte, buscando y preguntando, encontré un restaurante que se ajustaba a mi presupuesto y a lo que yo quería.. Al igual que tú, yo tampoco pongo coche.. y música por suerte el tio de mi pareja es Dj de bodas y nos hace el regalo jajaja

    Sinceramente, no te centres solo en los proovedores de Bodas.net, busca también proovedores fuera, pasea por restaurantes, etc y no te desanimes, que todo va saliendo poco a poco!

    Me faltó añadir... Aliexpress también tiene cosas maravillosas!!

    • Responder
  • Giss
    Novia Curiosa Agosto 2020 Zaragoza
    Giss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Así es.. todo en general..una pena
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Septiembre 2020 A Coruña
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te doy toda la razón.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Agosto 2021 Barcelona
    Ana Belen Álvarez Faro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes toda la razón, deberian ser más sinceros, y dejarse de tanto engaño. A mi me ha pasado lo mismo, y la verdad, es que cabrea un montón, pero ánimo, a fuerza de buscar, encuentras.
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Mayo 2020 Valencia
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lorena estoy de acuerdo contigo al final se tiene que renunciar a muchas cosas, pero la peluquería y el maquillaje yo conozco a una chica que maquilla súper bien y no es cara, a mí me lo va hacer ella, si te casas x la zona de Gandía o valencia le puedes pedir presupuesto
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Septiembre 2020 Islas Baleares
    Noah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues sí por desgracia hoy en día es todo esto un negocio.... luego se quejan de porque la gente no se casa pero es que están poniendo cosas es que ni siquiera antes era como necesario antes nadie pensaba en un photocall, candy bar .... Crean necesidades y a unos precios desorbitados. Lleno de publicidad engañosa y asi estamos todos... Buscando precios razonables y yendo a un monton de sitios porque lo que te ofertan no es cierto... Cuando si te lo hubieran dicho desde el principio a lo mejor ni vas, pero no!!! A perder el tiempo
    • Responder
  • Leticia
    Novia Habitual Junio 2022 Madrid
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los precios son caros pero por ejemplo tienes fincas que te incluyen el menú con tarta con su barra libre más decoración, más dj en mi caso mi finca me lo incluye.... luego nosotros aparte si hemos puesto cosas otra cosa de la que hemos ahorrado yo he hecho casi todo las invitaciones las cajas para el baño los photocoll etc etc, las fotos s nosotros nos ha salido x 1500 mas vídeo mas álbum más dvd etc... mi estilista son 300 euros pero las invitadas me las deja a 45 peinado más maquillaje y vienen a mi casa el día de la boda... si quieres ahorrar podrías pintarte tu e ir a la peli que te peinen o recojan el pelo si ahora los recogidos de invitada son casi de novia ... u te cuestan la mitad también puedes mirar la opción de alquilar un local y contratar un catering...
    • Responder
  • Ariadna
    Súper Novia Junio 2022 Islas Baleares
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!

    Entiendo lo que dices y a mi también me parecen unos precios totalmente desorbitados pero tienes que pensar que por ejemplo fotógrafos desde 250€ y es real, las prebodas o postbodas cuestan esto.

    No te están diciendo que su servicio total sean 250€ si no que los precios empiezan por ahi.

    Es todo igual, los vestidos de novia más de lo mismo, si tienen vestidos de mostrario y los venden por 300€ pues ese es el precio. Eso no quiere decir que puedan tener tu talla. porque suelen ser los vestidos super pequeños y suelen tener 2 o 3 que les sobran porque cambian de temporada y se los quieren quitar de encima.

    Creo que es importante que veas que una boda es cara, nosotros nos parece surrealista gastarnos 30mil € por casarnos. Pero no queremos pagar 10mil por algo que no nos gusta.

    Nosotros estamos un poco enfadado por cómo se aprovechan de que lo tienes que pagar si lo quieres. Pero nos hemos tenido que adaptar.


    • Responder
  • Elena
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Granada
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Personalmente, y compartiendo muchas cosas de las que dices, en mi caso automáticamente desconfío o descarto incluso antes de preguntar todos aquellos sitios (fincas, peluquería, flores...) que en su lista de precios pongan “desde”, porque automáticamente pienso que me va a pasar todo lo que dices (sea cierto o no). Imagino que debe funcionar como estrategia comercial, pero al menos, no conmigo. Si me dan a elegir, me quedo con un sitio de confianza que le de un presupuesto realista (aunque más alto), de inicio y sepa que trabajan bien incluyéndome el a, b y c que yo busco o necesito, y bajo mi experiencia sale igual (y en muchos caos mejor), que todos los proveedores que hablan desde el “desde”. Un abrazo y ánimo!
    • Responder
  • Aurora
    Novia Habitual Septiembre 2020 Badajoz
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que razón tienes... ayudaría mucho q se correspondiese el presupuesto ofertado con el real. Opino igual, creo que es incluso ilegal por ser publicidad engañosa...Para poder permitirnos algunas cosas vamos a hacer muchas otras a mano. Gracias a Dios tenemos tiempo. Y todo lo que se pueda recortar se recorta: coche, flores, foto matón casero...nos esforzamos con ganas para nuestro día, pero si los precios fueran mas razonable contrataríamos mas cosas y seguramente al final esto les beneficiaria a los mismos proveedores.
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Habitual Abril 2022 Sevilla
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Se necesita muchoo dinero para tener la boda que nos gustaria dentro de nuestros presupuestos... pero esque son increibles los precios. El otro dia, una alianza 400 euros.... de que está hecha? Y me dice de 18 kilates🤔. Digo uff que va... y me salta pues unas alianzas mas baratas que esto no vas a encontrar. Venga te dejo las 2 alianzas por 700 . ¡ vaya ganga!¡¡ y le dije gracias...adiós. encima hay q darle las gracias...
    Yo tampoco llevaré coche ni muchas cosas q me gustaria por el dineral que se va. Pero bueno... hagamos que ese dia sea maravilloso, y lo mas Nosotras que podamos. No kos queda otra... porque sino lo que dices te frustras y ala...y no puede ser...un besitooo
    • Responder
  • Julio
    Novia Habitual Mayo 2024 Madrid
    Julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ´Hoy en día es un negocio esto de las bodas, Hace 17 años no era igual,.. esta es mi segunda boda y ufff..., todo se dispara, es alucinante..

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Octubre 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Obviamente esto es un negocio y juegan con ello. Mi consejo, y ya que en tu caso lleváis el presupuesto ajustado es que mires y remires porque aunque cueste un poquito más seguro que consigues precios razonables. Y lo que puedas, prepáralo tú. Mi hermana preparó ella el candy bar.
    Un saludo y ánimo
    • Responder
  • Nekane
    Novia Curiosa Agosto 2020 Navarra
    Nekane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes toda la razon abusan de los precios precisamente por ser boda y saben que vas a coger de fijo
    es un abuso
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Agosto 2021 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucha razón guapa! Te entretienen y te hacen perder el tiempo en recibir dossier presupuesto...y para nada xq al final lo ofertado no es real
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Junio 2021 Alicante
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, es escuchar la palabra boda y lo multiplican todo x 20
    • Responder
  • Ester
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre que digas que es para una boda, te suben el precio que da gusto
    • Responder
  • Encarni
    Novia Habitual Septiembre 2021 Sevilla
    Encarni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Llevas mucha razón!
    • Responder
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Corazón, aprovechan muchas veces x servicios que , sin boda, tienen otro precio.
    Hay muchas opciones gracias a Dios. Puedes preparar tu ramo o en la misma semana encargar uno sin ser " de novia" aunque lo sea.
    Peinarte en peluquería pero como " invitada". Lo mismo maquillaje. Otra cosa es que las pruebas sean otros " eventos". Y así sepas qué quieres exactamente.No es mentir, es dar otra información: Vas de boda, vas x el novio, alguien a quien quieres mucho y quieres ir monísima. Pues Ale...a ponerse.El tema menú y demás...es lo que hay, sobretodo en determinadas zonas que son más caras. Pero desde luego haces bien en invitar a quien quieres y ver tu boda como lo que es, celebrar el amor.
    No te agobies,mi niña. Soluciones pueden encontrarse. Y tu día,es tu día!
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Abril 2022 Sevilla
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el menú son tela de abusivos Ami me dicen por 56 persona que pague 2300€ por todo el menú etc + aparte por persona en muchos sitios 18€ o 20€ por la barra libre hola?? Muchos sitios no bajan de 7000€ en el salón y estamos diciendo a muchos que no.
    • Responder
  • Dessiré
    Novia Experta Agosto 2021 Málaga
    Dessiré ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas Lorena!! Es verdad que todo lo que lleve la palabra Boda se dispara, yo también me he dado cuenta.. pero no te agobies sigue buscando y antes de ir al sitio pregunta por teléfono, ya veras como encuentras el precio que más se adapte a vuestro presupuesto. Saludos
    • Responder
  • Sela
    Súper Novia Julio 2021 Toledo
    Sela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola estoy totalmente de acuerdo en muchas cosas por no decir todas. Pero el fotógrafo yo tuve la suerte k tengo todo por 750€ sim vídeo pe o casa ceremonia hotel disco y posboda x sinrte interesa. Y el restaurante tmbien tengo suerte pero se sube con la barra está claro...pero nos toman como quiere. Y como dices ya nos sabes dónde buscar porque todo el mundo te engaña por la palabra novios
    • Responder
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Colo eso todo, todo lo relacionado con boda es un engaño, inflado de precios, se frotan las manos cuando doces boda... y hay en cosas que no te queda otra...
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es cierto que las bodas se han convertido en un negocio horroroso en el sentido de los precios y están bastante inflados. Ahora bien hay truquillos. Yo sé de novias que se han peinado o maquillado en su peluquería de toda la vida, las típicas de barrio, y han quedado estupendas con un precio más bajo que la mayoría que hay por ahí para novias, otra opción es decir que eres la hermana de quien se casa, un papel importante pero sin añadir el extra de la palabra novia. Por otro lado las flores siempre puedes pedir un ramo sin decir que es para la boda, en cualquier floristería te cobrarán menos, también depende de las flores que quieras. En cuanto a vestidos yo sí he visto sitios con presupuestos mucho más bajos por sección outlet, por ser tienda pequeñita o por rebajas, eso es ir buscando bien. El sitio donde celebrar el banquete es otro mundo pero siempre puedes buscar que acepten bodas más pequeñas y no pongan pegas por poner los extras de forma externa, sé que hay que buscar mucho pero los hay, quizás no tan bonitos pero se puede conseguir darles tu toque de encanto. Los zapatos de zapaterías normales también salen mejor y hay modelos que parecen o son de novia. Poco a poco es ir mirando. Yo es que me niego a dejarme un dineral en 1 día, si es el de nuestra boda, pero me basta con ver a los nuestros juntos celebrando un momento especial y feliz, con ir guapos pero sin dejarnos un riñón y con disfrutar pero sin tirar la casa por la ventana... Cada cual tiene unas prioridades.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2022 Santa Cruz
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tampoco creo que sea como para alterarse con mi comentario. Pero entiendo que cada uno nos tomamos las cosas de una forma. Para nada ha sido mi intención quitarte razón. Sobre todo, por que entiendo que tu ya has mirado estas cosas y hablas con conocimiento de causa.
    El tema es, que estas cosas pasan tantas veces y con tantas cosas que ya ni nos fijamos.
    Publicidad engañosa. Hace pocos días, le comentaba a otra compi que hizo un post del 11-11 black friday en Ali express . Que suben el precio, para luego rebajarlo.😱🤦🏼‍♀️ Menudo descuento!Yo es que ya directamente no me lo creo, por que se que muchas cosas de esas que publicitan o no son verdad, o son bajo unas circunstancias específicas, o tienen un nunero limitado... y un largo etc.. de circunstancias que tienen que pasar ( como la alineación de los planetas) para que yo llegue y encuentre éso que publicitan y pueda comprarlo, sin trampa ni cartón.Yo te diría que no te hicieras mala sangre. Que esta todo por las nubes, pero sigue habiendo cosas que merecen la pena. Solo hay que buscar y rebuscar. Y gracias a esta app, muchas compis dan el chivatazo cuando ven algo que merece la pena comprar a bajos precios.Ánimo!
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Junio 2021 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes toda la razón del mundo!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración